Autor Tema: LUGARES ABANDONADOS. Ultima publicación: CRACO (Italia) - El pueblo fantasma  (Leído 7109 veces)

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
Inicio este post para ir poniendo sitios que en un pasado estuvieron llenos de vida y hoy están abandonados.

Empiezo por Belchite, arrasado durante la guerra civil y luego levantado unos metros más allá, quedando el Belchite Viejo solo para ser paseado por fantasmas:

Son fotos de internet, pero si estas próximas vacaciones vais a uno de estos lugares, os animo a hacer fotos y publicarlas aquí.
« última modificación: Abril 24, 2011, 11:48:24 23:48 por Andina »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: Lugares abandonados
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2010, 09:50:02 09:50 »
Tiene una pinta misteriosa, he oido hablar de belchite por el programa Milenio3

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2010, 11:13:00 23:13 »
Efectivamente, estos sitios abandonados son lugares propicios para que se crea que en ellos suceden fenómenos paranormales.

Al parecer mucha gente dice haber vistos sombras y figuras espectrales, que han grabado psicofonías (cañonazos, aviones, gritos...).

Es cuestión de creer o  no en estas cosas, pero muchos sienten una irresistible atracción por ellos (una amiga mía que le encantan estas cosas fué a Belchite a pasar la noche para grabar y no consiguieron nada, pero siempre creen que a la próxima será)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 07:35:38 07:35 »
Pues yo he acampado un par de veces en Belchite (una sola y otra con David) y nunca he oido nada...y eso que acampe en medio de las ruinas. De hecho la primera estaba justo al lado de la iglesia derruida ;202 ;202

También tengo que decir que a mi esos rollos paranormales no me van mucho,para creerme algo me tienen que presentar pruebas que se puedan demostrar cientificamente...no me vale con lo de "hay gente que ha oido/grabado..." anda que no se han llegado a descubrir manipulaciones...

Supongo que si vas mas predispuesto a oir cosas, no es extraño que se oigan, hay veces que la mente juega malas pasadas ;estr
« última modificación: Junio 15, 2010, 08:20:34 08:20 por popu »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 08:02:39 20:02 »
Muy buenas las fotos de Belchite, Andina.

No he estado aun, pero tiene buena pinta. Aunque yo ire de dia... ;ris ;ris ;ris

Por si os interesa, en el blog del amiguete Maka (muy recomendable, por otra parte) teneis hasta una especie de psicofonia y todo:

http://makavelik.wordpress.com/2009/12/03/pueblo-viejo-de-belchite/

Confieso que yo no me atrevi a escucharla... ;ris ;ris ;ris
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2010, 10:03:49 22:03 »
El lugar abandonado de este mes es La Mussara

Es un pueblo de la provincia de Tarragona, en el término municipal de Vilaplana. Está deshabitado desde 1959. No se tiene clara la razón de su abandono
Es un lugar de gran belleza paisajística y en los alrededores se puede practicar deportes como la escalada.

Como muchos pueblos abandonados, arrastra una fama de misterio, abonado por las frecuentes nieblas que ocurren en la zona. Las nubes que llegan del mediterráneo, se suelen quedar “atrapadas” en la sierra y suele cubrir el pueblo de niebla en cuestión de minutos.

Encontramos muchas leyendas sobre el lugar, pero algunas pasan de ser una leyenda a la total realidad, casos de personas que tras invadirle la niebla y andar desorientados, concluyen con un tiempo perdido, con unas más horas de tiempo transcurrido de las que en realidad han pasado. Sin duda hay anomalías magnéticas en la zona, algunos visitantes se ven trastornados por mareos al pasear por el pueblo.

Según la leyenda existe una piedra, llamada “Piedra del Six” que si se pasa encima de ella, se pasa a otra dimensión. Nos encontramos nuevamente ante la posibilidad como afirman muchos, de estar ante una puerta dimensional.

Actualmente pueden verse ocho edificios en ruinas. El único que está conservado es la antigua iglesia de Sant Salvador con un campanario de 1859. Es en este sitio dónde se han realizado misas negras y rituales satánicos, con el uso de animales degollados.

El caso que sin duda ha hecho correr más tinta sucedió el 16 de octubre de 1991 cuanto un grupo de amigos salió a recoger setas, Enrique Martínez Ortiz se atrasó del grupo y al rato se dieron cuenta Enrique no estaba, los amigos lo buscaron por todos los lugares e incluso se llegaron ha hacer batidas de búsqueda, pero todo fue inútil.
Dejaron su coche aparcado en el lugar e incluso en su interior se dejó una medicina que debía tomar. Hasta día de hoy la desaparición de Enrique sigue siendo un enigma.

« última modificación: Febrero 20, 2011, 08:33:23 20:33 por Andina »

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
Re: Lugares abandonados.- BELCHITE.- Encoge el alma..................
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 07:51:11 07:51 »

Vuelvo a recordar algunas de las imágenes que en su día ya publiqué .........

Desconectado lalaporahi

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2010, 08:22:29 20:22 »
Muy buenas fotos...vi el blog de los que en teoria escucharon el gritito...se escucha muy debil, yo quiero creer que es verdad!! Aguante lo paranormal! pla;
*Lala*

Desconectado Tours4Fun

• Nuevo forero/a
  • *
    • Tours4Fun
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2010, 09:52:19 21:52 »
Que interesante que hayan cuidaded abandonadas,La arquitectura es hermosa, me gustaría que todavía fueran ciudades activas.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2010, 06:43:54 18:43 »
PARADOJA: TENGO ABANDONADO EL POSTO DE LUGARES ABANDONADOS ;202

Esto tiene solución.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2010, 07:21:31 19:21 »
SAN PEDRO DE ARLANZA
(Nota: la mayor parte de las fotos son mías)
El monasterio benedictino de San Pedro de Arlanza está considerado como “cuna de Castilla” (fundado por el primer conde de Castilla: Fernán González)
Es un ejemplo de que una idea que puede ser plausible (la desamortización de Mendizábal), puede acabar con una parte importante del patrimonio.

Durante años fue expoliado tanto por museos y catedrales como por vecinos que encontraban  aquí buen material de construcción (y barato)

Una pena...

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2010, 05:09:06 17:09 »
La verdad es que si, que da mucha pena ver los sitios asi

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2010, 07:21:28 19:21 »
Localidad situada a 50 kms. de Zaragoza.-

Si te sirve de algo...............

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2010, 02:40:18 14:40 »

La Bahía de Nuadibú

La Bahía de Nuadibú está en Mauritania a 10 kilómetros de la ciudad de Nuadibú, la segunda en importancia del país.
Allí está uno de los mayores cementerios de barcos, tanto en la arena como en el agua. Algunos semienterrados en la arena y otros formando improvisados arrecifes.
La particularidad de este cementerio, es que aquí nadie desguaza loa barcos, sino que se van deshaciendo poco a poco o se aprovechan por los habitantes de la zona para construir sus propias casas. Al parecer alguno ha sido utilizado como patera para llegar a España.
Al parecer el origen del cementerio nos lleva a los años 80, en que las autoridades locales aceptan sobornos por admitir que estos barcos sean simplemente abandonados aquí. El coste es el gran impacto ecológico del óxido que despiden los barcos

En estos enlaces podéis observar la zona

http://www.wikimapia.org/#lat=20.912239&lon=-17.023959&z=18&l=3&m=b
http://maps.google.com/maps?hl=en&t=k&ll=20.77100100,-17.04515400&q=Mauritania&spn=0.003988,0.003573

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2010, 06:39:55 18:39 »
vaya hilo interesante  ;th ;th

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2010, 08:41:43 20:41 »
Gracias Izarbe. A mí siempre me han llamado la atención este tipo de sitios.
A los 10 años me encantaba andar por unas casas abandonadas de un barrio que se iba a demolir entero para hacer una urbanización. También visité algún que otro pueblo de los que se abandonaron en su dia para construir un pantano que no se llegó a hacer. Pero por el mundo hay sitios mucho más impresionantes, como este

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2010, 09:15:38 21:15 »
Solo tienes que ir por el pirineo aragones, hay un monton de pueblos deshabitados o con un par de habitantes.
Dan una pena  >:(

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2010, 10:14:18 22:14 »
Solo tienes que ir por el pirineo aragones, hay un monton de pueblos deshabitados o con un par de habitantes.
Dan una pena  >:(

Sí, tengo familia lejana que en su día abandonó el pueblo de Lavelilla, a causa de la presa de Jánovas que nunca se llegó a construir. A lo mejor subo fotos de la zona un día de estos.

Los centros rurales están recuperando alguno de estos pueblos, pero quedan muchos todavía...

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2011, 08:19:51 20:19 »
LA ESTACION FANTASMA DE CHAMBERÍ

Hoy os traigo un lugar que realmente ya no está abandonado, pero que durante años llamó mi atención y estimuló mi imaginación.

Si hasta hace tres años ibas en metro en Madrid, entre las estaciones de Iglesia y Bilbao de la línea 1, en la ventanilla en que se reflejaban los viajeros, de repente te parecía ver una estación a oscuras, tan breve que no sabías si lo habías imaginado... Por algo se le llamaba "la estación fantasma de Chamberí".

La línea 1 es la primera que funcionó en el metro de Madrid, inaugurada en 1919 con solo 8 estaciones, entre Sol y Cuatro Caminos.

Con los años el metro se convirtió en el medio de transporte más importante de la ciudad. En los años 60 se decidió que las estaciones de la línea 1 se ampliasen pasando de medir 60 metros a 90 y así poder enganchar más vagones a cada tren.
Sin embargo, se encontraron que la estación de Chamberí no podía ser ampliada, ya que se encontraba en un curva. Así que dado que se encontraba entre dos estaciones cercanas, se decidió clausurarla.
El domingo 21 de mayo de 1966, el tren realizó su última parada en la estación. Aquella noche un empleado cerró los accesos a la misma, que nunca más volvería a abrirse. La plaza en la que se encontraban las bocas de metro fue remodelada para tapar la entrada, pero la estación quedó sin embargo escondida bajo tierra, tal cual la dejaron los usuarios aquel último día, con los periódicos del día abandonados en las papeleras y las coloridos carteles publicitarios de 1966 en las paredes. Un espacio detenido en el tiempo.

Imágenes “actuales” del museo

« última modificación: Enero 09, 2011, 08:24:39 20:24 por Andina »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2011, 12:19:55 00:19 »
muy interesante, me gustan los lugares abandonados