Autor Tema: Vacaciones en La Garrotxa  (Leído 10357 veces)

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
Vacaciones en La Garrotxa
« en: Junio 13, 2010, 11:42:40 11:42 »
Los planes para este verano eran un viaje hasta Austria en coche, del que abrí un hilo en el lugar correspondiente y donde ya dije que quedaba suspendido el viaje “sine die” por causas de fuerza mayor.

Aún así no vamos a dejar de ir como menos una semana a desconectar del mundo aunque sea en plan “doméstico”

El lugar elegido es Girona y ya tenemos lugar de pernocta que es este:

http://www.masrovira.com/esp_index.php

No sé si estaréis de acuerdo en que por internet parece espectacular

Pongo unas fotos savadas de Top Rural:

La estancia será de 7 días en los que pretendemos explorar los alrededores en alguna que otra excursión, combinadas con paseos por la zona y algún chapuzón en la piscina de agua salinizada.

El plan previo de lugares a visitar es el siguiente:

-Ruta a L`Escala, Ampuries, Roses, Cadaqués , Cabo de Creus y San Pere de Rodes

-Ruta de los volcanes: Besalú, Beuda (al parecer hay un trenecito que va enlaza estas ciudades ¿no?), Santa Pau, Beget, Castellfullit de la Roca…

-Ruta de Montaña: Camprodon, (Llanars, Molló, Setcases. Sant Joan de les Abadesses y Ripoll, Nuria…

-Ruta de la Costa Brava Central: Begur, Aiguablava, Tamariu, Llafranc, Calella de Palafrugell…

-Pueblos medievales: Peratallada, Pals, Monells…

-Girona (no creais que me olvidaba)

Espero que me deis ideas. Algunas rutas no sé si serán demasiado largas, ya que al no conocer las carreteras  tal vez sean demasiado ambiciosas, teniendo en cuenta que siendo verano no nos contentaremos con ver las playas y calas y nos daremos algún que otro chapuzón (menos en Aigua Gélida, que dá miedo ;ris. Así que ayudadme a distinguir lo más importante de lo más prescindible

Prometo contaros todo a mi vuelta.

Se me olvidaba: el viaje es en Agosto
« última modificación: Agosto 21, 2010, 09:42:47 21:42 por Andina »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Vacaciones en La Garrotxa y Costa Brava
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2010, 08:09:43 20:09 »
He estado viendo las fotos en su paágina y tiene una pinta estupenda  ;cool

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2010, 09:45:41 09:45 »
Pues espero que luego nos lo puedas contar, seguro que lo pasas bien

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2010, 03:00:09 15:00 »
Cada ruta de éstas la tienes planificada para sólo un día? alguno lo veo muy apretado...

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2010, 10:43:16 22:43 »
Cada ruta de éstas la tienes planificada para sólo un día? alguno lo veo muy apretado...

No, ya sé que he ido nombrado pueblos por "zonas" más que por la posibilidad de hacerlos en un día.
Por ejemplo, he puesto Nuria después de la ruta por las zonas de Camprodon, Ripoll... y sé que es imposible.
Tampoco podremos ir a todo lo que quisiéramos ver, así que ayudadnos a escoger, por favor ;te

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2010, 11:02:27 23:02 »
En negrita lo que yo conozco y está bien ....en cursiva lo que conozco y regulin/regulan ...y en normal lo que desconozco  ;86

El plan previo de lugares a visitar es el siguiente:

-Ruta a L`Escala, Ampuries, Roses, Cadaqués , Cabo de Creus y San Pere de Rodes

-Ruta de los volcanes: Besalú, Beuda (al parecer hay un trenecito que va enlaza estas ciudades ¿no?), Santa Pau, Beget  ;cool, Castellfullit de la Roca…

-Ruta de Montaña: Camprodon, (Llanars, Molló, Setcases. Sant Joan de les Abadesses y Ripoll, Nuria…

-Ruta de la Costa Brava Central: Begur, Aiguablava, Tamariu, Llafranc, Calella de Palafrugell…

-Pueblos medievales: Peratallada ;cool, Pals, Monells…

-Girona (no creais que me olvidaba)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2010, 11:55:58 23:55 »
Ruta a L`Escala, Ampuries, Roses, Cadaqués , Cabo de Creus y San Pere de Rodes

Imprescindible: Cadaqués, Cap de creus i Sant Pere de Rodes. Si te interesan las ruinas, en ampuries hay... a mi como me interesan más bien poco no he vuelto desde que iba a la escuela...
Roses y l'Escala no dejan de ser pueblos/ciudad costeros sin mucho que ver ... quizá estaria bien añadir Figueres (museo dalí) a la ruta.

-Ruta de los volcanes: Besalú, Beuda (al parecer hay un trenecito que va enlaza estas ciudades ¿no?), Santa Pau, Beget, Castellfullit de la Roca…

Volcanes sin Olot? En Olot tienes una ruta a pie para visitar un par de volcanes, el santa margarita y el cruscat... no es imprescindible ni mucho menos... pero no está mal si os gusta caminar un poco sin pasarse... la ruta pasa por dentro de la fageda d'en jordà, aunque verano no es cuando más bonita está ni de lejos...
Besalú es guapo, Santa Pau, Beget tambien... no conozco beuda y no tengo ni idea de si hay un trenecito que enlaza con besalú... castellfollit de la roca con un vistazo desde lejos hay más que suficiente...

Yo éste día lo dedicaria a Nuria por la mañana y luego por la tarde a un par de pueblos... Camprodon y Setcases seria una buena opcion... Sant Joan de les abadesses no tiene ninguna gracia (para mí)... y Ripoll salvo el monasterio tampoco, que pienso que lo podriais visitar por la mañana antes de ir a Ribes a coger el cremallera de Nuria...
Si os gusta andar hay una ruta chula para llegar a Nuria sin tener que coger el cremallera, claro que os toma todo el dia entre ir y volver, por lo que olvidaos de ver nada más ese dia.

-Pueblos medievales: Peratallada, Pals, Monells…

Peratallada, Pals y Monells son preciosos... pero a no ser que os guste dar mil vueltas en un mismo sitio todo el día, con poco rato los tienes vistos..  están a tocar de Begur, quizá puedas combinar estos dos días de otro modo... mirate el mapa y situalos para  ver como combinarlos.
Si os gusta caminar quizá seria bueno hacer algun camino de ronda por la zona, los hay preciosos.

Debéis tener en cuenta algo... en la ruta de montaña hay mucha curva... pero habrá poco tráfico... pero en las zonas de costa es una putada moverse en verano... así que yo os aconsejo que vayáis sin un planning demasiado ambicioso ya que podria amargaros el viaje... ir un poco sobre la marcha y ya...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2010, 08:33:25 20:33 »
Andina, con la inforamción del Alpino y de Lauriña ya te han hecho un buen avance.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2010, 09:01:56 21:01 »
Si, muchas gracias a los dos. Alpino, se ve que a tí la costa no tellama demasiado...
Plantearé la "Ruta de Montaña" como dices, Lauriña. Iremos primero a Nuria y de vuelta visitaremos algunos pueblos. Recuerdo haber ido a San Joan hace muchísimos años y que me encantó el "misterio", por eso lo había puesto, ya que del exterior ni me acuerdo.

Respecto a los volcanes, está claro que me olvidé Olot que es la capital de la región. ¿cuanto tiempo lleva la ruta a los volcanes que dices? ¿está indicada?

A L´Escala quiero ir sobre todo por las por anchoas ;f1

Lo de Peratallada, Pals, etc más que nada era en plan de ir una tarde que no va a ser plan de hacer todo rutas de un día y alguna mañana la pasaremos remoloneando por la piscina que tenemos en la puerta.

Lo del tráfico en la costa es de suponer en pleno mes de Agosto. Así que iremos con paciencia.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2010, 02:06:24 14:06 »

Yo éste día lo dedicaria a Nuria por la mañana y luego por la tarde a un par de pueblos... Camprodon y Setcases seria una buena opcion... Sant Joan de les abadesses no tiene ninguna gracia (para mí)... y Ripoll salvo el monasterio tampoco

Oyeeeee!!! pero como dices eso de mi Ripoll?????????  ;nun ;nun ;nun ;nun
Serás vengativa... eso seguro que es porque dije que no me gustaba tu pueblo  ;ris ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Junio 21, 2010, 02:08:45 14:08 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2010, 02:28:28 14:28 »
a ver popu... si tan bonito es ripoll enumerame qué más debe ver andina además del monasterio.  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2010, 03:29:51 15:29 »
Joder, pues mil cosas!!!!

El carrer St. Pere, el pont de Calatrava (solo por ver lo feo que es vale la pena ir), el Scriptorium, la Farga Palau,la iglesia de St. Pere, un trozo de muralla que hay donde tu y yo nos compramos ciertos "gorritos" , el pont del Raval, varias casas (Muntada, Codina...), una iglesia modernista que me encontré un día, unas cascadas que hay a poco de Ripoll  mas chulas que nada, puede hacer también la Ruta del Ferro, els camins del Bisbe i Abat Oliva, un trozo de calzada romana, los miradores desde los que se ven unas vistas chulisimas... y mas cosas que no es plan de ponerlas aqui  ;202 ;202 ;202 ;202

Y St. Joan también tiene cosillas...  ;212

La proxima vez que nos veamos, te llevo de ruta  ;86
« última modificación: Junio 21, 2010, 03:32:08 15:32 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2010, 10:48:42 22:48 »
un trozo de muralla que hay donde tu y yo nos compramos ciertos "gorritos"

;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

pues nada andina, ya ves... vacaciones en Ripoll! 

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2010, 08:09:20 08:09 »
Bueno, tampoco hay que emocionarse mucho... con una tarde ya vale  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2010, 01:07:19 13:07 »
Ya veo que siempre que se habla de vuestra tierra os liais a "mamporros"  ;lad

Pienso dar una vuelta por Ripoll, porque me apetece volver a ver el Monasterio.

Por cierto, al parecer en algunos sitios de la costa hay barcos que te llevan a ver la costa de la zona, cuevas, calas y todo eso ¿me podéis recomendar alguno? Supongo que por la zona de Bagur...

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2010, 01:10:42 13:10 »
Que va... a Lau y a mí nos gusta darnos caña, si no no seríamos nosotras  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2010, 11:49:38 23:49 »
El monasterio es bonito... pero procura que no estén dos locas con cuernos delante que te van a estropear las fotos  ;ris

popu y yo nos queremos mucho, nuestros mamporros son suaves  ;f1

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2010, 08:18:46 20:18 »
Bueno, ya estoy de vuelta.

Decir que al final no he hecho ni la mitad de lo que decía ahí arriba. Entre las causas está el hecho de que han estado cayendo una serie de tormentas cada tarde que nos han hecho renunciar a algunas salidas o acortarla.

Además al final hemos decidido visitar más a fondo las zonas de Pla del Estany y La Garrotxa renunciando a ampliar demasiado el círculo.

Dentro de unos días lo explicaré un poco mejor. Decir que aquello merece mucha más atención de la que se le presta en general. Hay muy poco turismo  en el interior de la provincia no catalán (la mayoría de la capital y tal), y no sabeis lo que nos perdemos. Y conste que la gente fenomenal.

Lo dicho: ya os ampliaré la información.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2010, 10:48:10 22:48 »
Empezamos con la subida en tren cremallera al Valle de Nuría

Aviso: mi cámara de fotos en normalilla. No tengo objetivos ni filtros ni nada de nada

El tren cremallera empieza su recorrido en Ribes de Fresser.  Desde allí hay varios kilómetros de tren, parando en dos estaciones intermedias entre ellas la de Queralbs

(Imagen de internet)

Antes de llegar a esta estación, cuando la pendiente se hace mayor, la velocidad se reduce a 5 km/h para “enganchar” el tren a la cremallera

El cremallera sube a través de la gargante de un rio, atravesando paisajes espectaculares.

(Imagen de internet)

Hasta que a la salida de un túnel…

… el paisaje se abre y nos encontramos con esta sorpresa.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2010, 03:56:37 15:56 »
Tengo yo ganas de ir al Valle de Nuria, preciosas fotos