Autor Tema: Alquiler de coches  (Leído 16014 veces)

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
Alquiler de coches
« en: Enero 28, 2008, 01:12:54 13:12 »
Una Pregunta.
  A la hora de alquilar un coche en costa oeste, que tipo de seguro me cojo, si lo reservo por internet, luego me diran que los seguros son aparte o ya esta todo incluido???

Gracias.
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: Alquiler de coches
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2008, 01:19:24 13:19 »
Una Pregunta.
  A la hora de alquilar un coche en costa oeste, que tipo de seguro me cojo, si lo reservo por internet, luego me diran que los seguros son aparte o ya esta todo incluido???

Gracias.

Yo no llegue a tener muy claro lo del tema de los seguros lo que si te digo es que con Hertz no tuve ningun problema y me incluyeron los necesarios. Voy a ver si encuentro informacion al respecto ;vie

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2008, 01:21:46 13:21 »
He encontrado un texto muy bueno sobre este tema que creo que puede ser de interes:

Si vais a viajar a Estados Unidos en breve y queréis alquilar un coche para desplazaros por allí, debéis tener en cuenta una serie de aspectos que os vamos a contar a continuación.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que, para alquilar un coche en Estados Unidos, se requiere una reserva. Así que, debéis preguntar a las Agencias de Viajes cómo podéis realizar la reserva que os permita el alquiler de un coche en la zona de Estados Unidos que vayáis a visitar.

En cuanto a las tarifas, siempre habréis de pagar el alquiler en dólares, algo lógico claro. Éstas incluyen kilometraje ilimitado gratis y seguro básico de responsabilidad civil a terceros. Las tarifas oscilan entre los US$ 1,000 y los US$ 2,000, según el estado que vayáis a visitar. Dentro de estas tarifas no se incluye ni la gasolina, ni los impuestos, ni los depósitos, tampoco el cargo entre ciudades, ni coberturas opcionales que no estén específicamente incluidas, ni el recargo por ir con un chófer o conductor adicional.

Debéis ser mayores de 21 años para poder conducir un coche en Estados Unidos y habéis de tener el permiso de conducir vigente en el país de origen, en este caso en España. Tened en cuenta que se os hará pagar un coste adicional si sois menores de 25 años.

Si necesitáis un conductor adicional que os traslade de un lugar a otro, tendrá que indicarse en el contrato del alquiler del coche y tendréis que pagar, también, un recargo de unos US$ 3,50 por día.

Antes de proceder al alquiler os van a pedir vuestro pasaporte, el permiso de conducir español y el billete de avión de ida y vuelta. Se suelen aceptar las principales tarjetas de crédito, como pueden ser American Express, Diner’s Club, MasterCard, Visa… En el momento en que alquiléis el coche se os pasará el cargo a tarjeta de crédito. Si no lleváis la tarjeta de crédito, podréis alquilar el coche dejando como depósito al menos u$u 200 por semana más la cantidad total del alquiler.

Tened presente que existen diferentes cargos adicionales por recoger y devolver el coche que habéis alquilado en distintas ciudades. En Florida y California no suele aplicarse este tipo de cargos.

Si viajáis con niños, ya sabéis que su protección en el automóvil es fundamental y que suele protegerse a los más pequeños mediante asientos de seguridad diseñados expresamente para ellos. En Estados Unidos se obliga por ley a que los niños menores de 4 años utilicen este tipo de asientos. Así que podéis alquilar también el coche con estos asientos por un precio de US$ 5 por día. Podéis solicitarlos en el momento en que hagáis la reserva.

Respecto al período de validez de cada reserva y contrato de alquiler es de 30 días máximo o más días consecutivos, depende del contrato que firméis. Si necesitáis más de 30 días, tendréis que hacer una reserva adicional y un nuevo contrato de alquiler.

Cuando ya tengáis el coche en vuestras manos, se os ofrecerá la posibilidad de elegir entre recibir el automóvil con el tanque lleno de gasolina a un precio fijo y entregarlo con una mínimo de gasolina o recibir el coche con la gasolina a tope y entregarlo de la misma manera sin coste adicional.

Tenéis la posibilidad, a su vez, de contratar coberturas adicionales, pero es mejor que si optáis por ello, lo hagáis desde aquí o cuando hagáis la reserva del coche. Tenéis el CDW / LDW, que cubre la responsabilidad por daños o robo del coche (siempre que hayáis cumplido las condiciones del contrato de alquiler) y cuesta cerca de los u$u 19 diarios; el EP / ALI / SLI, que es un seguro adicional de responsabilidad civil si sois responsables de un accidente y la parte contraria lo solicita, su coste es de unos u$u 13 diarios; y CPP / PAE / PAI, que ofrece protección de gastos sanitarios y médicos en caso de que sufráis un accidente, además, proporciona beneficios médicos y por muerte, en accidente, a todos aquellos que vayáis en el coche que habéis alquilado, en este caso el precio varía según el Estado en que os encontréis.

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2008, 10:16:11 10:16 »
Muy buenas a todos;
Después de mirar en bastantes compañias y paginas web,he alquilado un coche en ealquilerdecoches.com, te dan el seguro a todo riesgo, conductor adicional gratis, te garantizan el precio más bajo (te devuelven la diferencia si encuentras el mismo coche más barato)y si lo pagas por anticipado lo puedes cancelar hasta 48 h antes. Ah y tienen la oficina en el aeropuerto (por lo menos en L.A). ¿Alguién ha trabajado ya con ellos?
Chao

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2008, 01:06:55 13:06 »
Muy buenas a todos;
Después de mirar en bastantes compañias y paginas web,he alquilado un coche en ealquilerdecoches.com, te dan el seguro a todo riesgo, conductor adicional gratis, te garantizan el precio más bajo (te devuelven la diferencia si encuentras el mismo coche más barato)y si lo pagas por anticipado lo puedes cancelar hasta 48 h antes. Ah y tienen la oficina en el aeropuerto (por lo menos en L.A). ¿Alguién ha trabajado ya con ellos?
Chao

Yo no he trabajado con ellos pero he oido buenas referencias, no creo que tengas problemas

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2008, 05:46:35 17:46 »
Una Pregunta.

Gracias.

Yo alquile el coche con HERTZ, y en la agencia de Marsans, les indique que queria un coche con GPS, que ellos llaman NEVER LOST, y que estuviese el coche a todo riesgo:

1º Cuando llegue el coche estaba reservado
2º No a todo riesgo me valio 109 Dolares más, 3 días de alquiler
3º Me dieron la opcion de pagar el deposito y no tener que preocuparme por llenar el deposito, puede ser comodo en los Angeles no lo hice y tuve que estar buscando una gasolinera aposta, en San Francisco si lo hice y me olvide del tema gasolina.
4º 200 Millas, son las que me incluian por esos días, en Marsans me dijeron que era ilimitado.

Tengo que ir para contrastar el seguro y los kilometros, con los coches de alquiler, menos en Canarias y las Baleares, siempre que he cogido un coche me ha tocado pagar siempre algo aparte, me j.... mucho, pues me siento engañado, aunque luego despues de consultar te cuenta que si esto que si lo otro y al final te quedas jodido pero contento.

Solo me pidieron una tarjeta de credito, con cargo en el momento, permiso de conducir, vale el de españa, durante los tres primeros meses.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2008, 06:31:05 18:31 »
sobretodo:

que la reserva, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito estén en nombre de la misma persona!! almenos si la reserva es con avis.

la odisea que nos hicieron pasar para dejarnos llevar el coche no la deseo ni a mi peor enemigo...

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2008, 12:54:50 12:54 »
Yo acabo de revisar mi reserva con Hertz... tengo seguro CDW (Cobertura parcial de daños por colisión) y millas ilimitadas, pero el seguro de responsabilidad civil no está incluido y son 13$ por día = 195$...

joliiiiiiin, contando que el alquiler ya nos sube 880$ creo que voy a mirar otras opciones...

Para 4 habíamos pensado alquilar una van, para ir más cómodos. Alguno de los que hayais hecho el viaje 4 personas, que coches cogisteis?

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2008, 01:30:25 13:30 »
bueno, pues lo he mirado con ealquiler y nos ahorrariamos unos 250€... para pensarselo no?

Pues en eso estamos... jeje

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2008, 08:26:14 20:26 »
Nosotros miramos con autoeurope por internet y la tarifa mas baja que nos daba era con Alamo. Llamamos por telefono para hacer la reserva y a ver si nos daba otra tarifa mas economica y aun nos bajo un poco mas. En total fueron 10 dias (lo teniamos que devolver un dia por la mañana en san francisco pero lo devolvimos la tarde antes ya que para aparcar era una odisea) y nos salio al final por 191,27 dolares con el seguro incluido.

Desconectado sergien

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2008, 01:52:49 13:52 »
Una pregunta ... He estado mirando en AutoEurope por internet, pero debo ser cazurro porque no veo por ningún sitio la agencia asignada y eso que he llegado hasta el paso 6 ... ¿donde lo tendría que mirar?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2008, 02:05:15 14:05 »
Es que igual hasta que no sea una reserva en firme no te lo dicen.

Esto debe funcionar similar a ealquilerdecoches, esta semana he llamado para un presupuesto y este fin de semana llamare para reservar, y hasta el momento me han dicho la direccion pero no la compañia, así que puede que hasta el final o incluso mas adelante no te digan con que compañía.

A ver si Jonathan o Mandarina que creo que han alquilado en ealquilerdecoches, te lo pueden decir.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2008, 03:08:38 15:08 »
Hasta que no haces la reserva en firme no te dicen con que compañia estás alquilando, pero vamos, son compañias conocidas. A mi me lo han reservado en Alamo.

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2008, 05:07:39 17:07 »
A mi tambien me lo han hecho con Alamo.

Pero sino llama por telefono y pregunta con que conpañia trabajan, no creo que tengan inconveniente en decirtelo.
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Elviruka

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2008, 09:10:34 21:10 »
Buenass!!
Una pregun, es necesario sacar en España el carnet internacional para conducir por USA o no es necesario??
Gracias 1000!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2008, 09:22:12 21:22 »
En principio no es obligatorio, pero mejor si te lo sacas para ir más tranquila. Algunas veces cuando alquilas el coche lo han pedido, depende. Cuando estuvimos en la costa este nadie nos lo pidió, pero...más vale prevenir y llevarlo todo en orden.

Desconectado Elviruka

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2008, 09:24:50 21:24 »
Gracias Mandarina!!Como tu bien dices más vale prevenir... lo sacaremos entonces con lo raros q son estos americanos... ;te

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2008, 08:00:40 20:00 »
Nosotros tambien sacamos el carné pero no os hizo falta ni nos lo pidieron en ningun momento.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2008, 07:08:15 07:08 »
Por hacerlo no pierdes nada, pero el que tienes te vale para 3 meses. Luego si que te obligan a tener que sacarte el otro.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2008, 01:49:47 13:49 »

Gracias Mandarina!!Como tu bien dices más vale prevenir... lo sacaremos entonces con lo raros q son estos americanos... ;te

Sacatelo, vale 9 euros y te lo dan en el dia. Mas vale ir tranquilos