Autor Tema: VIAJE AL SALZKAMMERGUT - Junio 2012  (Leído 3940 veces)

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
VIAJE AL SALZKAMMERGUT - Junio 2012
« en: Mayo 23, 2010, 09:23:06 21:23 »
Soy Andina, he sido abducida por Corazonalpino a este foro por obra y gracia de su superlativo conocimiento de la zona que pretendo visitar este verano. Rectifico, no se trata de su conocimiento, sino de su fascinación.
Comparto con él esa fascinación desde hace mucho tiempo, pero con la diferencia de que solo conozco ese pueblo en fotos y de oídas.

Sin más os cuento cómo se encuentra el proyecto de mi viaje y espero que me ayudéis a completarlo.

Vamos a ir en coche, en parte para ir con mayor libertad y además para ir haciendo pequeñas visitas por el camino.

El borrador de proyecto es este:

- Día 1 Madrid - Beziers. La elección de esta ciudad es porque son 900 kilómetros desde casa que ya está bien ¿no? y es una ciudad agradable para dar un paseo y tomer el aire después de ese empacho de coche. Pero admito sugerencias, incluso me gustaría más un pueblecito pequeño con encanto y un hotel a buen precio.

- Día 2 Beziers - Lago Leman. La idea es dar un pequeño rodeo por Millau para ver el famoso  de Fosterviaducto y la zona de las Gargantas del Tarn.
El lugar de pernocta no lo tengo decidido. La zona del lago Leman (¿o es de Ginebra? no lo tengo muy claro) es bastante cara y siendo que casi solo vamos a dormir... Se admiten sugerencias.

- Día 3 Lago Leman - Munich.

- Dia 4 Visita de Munich y salida hacia Hallstatt para llegar a dormir.

- Dias 5, 6, 7, 8, 9. Una vez establecida la base en Hallstatt, pretendemos visitar desde allí toda la zona. Además del propio lago Hallstattsee, las poblaciones vecinas de St. Gilgen, St. Wolfgang, un día dedicado a Salzburgo, otro a la Grossglockner, Mauthaussen... Ya iremos concretando.

- Día 10 Hallstatt- Innsbruck – Neuschwanstein (castillo del Rey loco) La idea inicial es dormir aquí:  http://www.hohenschwangau.de/schlossblick0.0.html
Al parecer es bastante normalito pero está a unos minutos a pié de la entrada al castillo y no es nada caro.

- Dia 11 Visita al Castillo del Rey Loco y salida rumbo a España hasta... No lo tengo muy claro. A ver dónde puedo llegar ¿Friburgo? porque al día siguiente quiero llegar a Carcasonne (Dia 12) para verlo el Día 13 y volver a casa el Día 15.

Ahora falta rellenar los huecos para lo que cuento con vuestra ayuda y consejos.

Una pregunta de novata ¿me pasa solo a mí o es dificilísimo escribir en este foro? Lo he tenido que escribir en Word y copiar y pegar, pues a cada letra que escribo se me va al comienzo de lo que he escrito y es incomodísimo.
Muchas gracias a todos
« última modificación: Mayo 01, 2012, 05:23:32 17:23 por Andina »

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: VIAJE AL SALZKAMMERGUT (Verano 2010)
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2010, 10:10:22 22:10 »
 ;estr ;estr ;estr

Eso de escribir me ha dejado anonadado....... Yo escribo como en cualquier foro  ;ord

Sobre el itinerario ya te iremos diciendo .....aunque en principio yo pasaría del Lago Leman (pijolandia) y me quedaría en Berna (si te gustan las ciudades) o en Gruyeres (un poco pijolandia también) si te gusta el queso  ;212 .... o en Lucerna (si te gusta conducir  ;pan)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2010, 06:55:37 18:55 »
Bienvenida Andina  pla;

Yo estuve el año pasado por Austria, llegamos por avión a Munich y desde allí ya alquilamos un coche e hicimos una ruta aglo simular a la tuya; visitamos: Mathausen, Salzburgo, St. Gilgen, Hallstatt, Gosausee, y luego ya fuimos hacia el Tirol. Nosotros lo que hicimos fue cambiar cada 2 noches de alojamiento.

Tengo un diario en el que esta todo mi viaje http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1257.0

Sobre Carcassonne yo creo que no te hace falta un día entero para visitar la ciudad, puedes llegar desde otro sitio no muy lejano y deciarle unas horas.

Te gustará el viaje  ;cool

Si tienes cualquier duda mas, pregunta  ;ton

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2010, 11:32:34 23:32 »
Gracias

Alfcat, ya leí vuestro diario y vi que era un recorrido similar.

En Suiza prefiero un pueblo o campo. Gruyeres... suena bien porque me encanta el queso. Además no muy lejos de Millou están las cavas de Roquefort...
¿algun hotel en Gruyeres?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2010, 11:49:01 23:49 »

Una pregunta de novata ¿me pasa solo a mí o es dificilísimo escribir en este foro? Lo he tenido que escribir en Word y copiar y pegar, pues a cada letra que escribo se me va al comienzo de lo que he escrito y es incomodísimo.

En mensajes largos a mi tambien me pasa, es un coñazo!

Por cierto, bienvenida.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2010, 06:07:29 18:07 »
Creo que es cosa del navegador, a mi antes me pasaba con el Explorer, ahora no; con Firefox no tenía problemas  ;cool

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2010, 10:49:39 10:49 »
Comentaros que lamenteblemente no podré hacer este viaje este año.
Una enfermedad familiar grave nos obliga a quedarnos por aquí cerca para no estar tantos días tan lejos.

Probablemente me iré una semana aquí a España, pero este hilo resucitará en cualquier momento, porque este viaje lo hago antes o después

Saludos

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
Re:VIAJE AL SALZKAMMERGUT - Junio 2012
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2012, 05:51:00 17:51 »
Bueno, pues ya tengo gran parte del viaje hilvanado:

- Dia 1:  Madrid – Munich (07:40 - 10:15) Hotel sin confirmar
- Día 2: supongo que Munich y alrededores
- Día 3: salida hacia Hallstatt para llegar a dormir en el antro recomendado por corazonalpino
- Día 4, 5 y 6 –Tres días para visitar la zona. Decidme cosas imprescindibles. ¿como estará el Grossglocner de practicable a mediados de Junio?
- Día 7: salida hacia Cesky Krumlov
- Día 8: salida hacia Salzburgo
- Día 9:  Vuelta a Alemania ¿visito Neuschwanstein ahora o en los días primeros?
- Día 10: Salida hacia Madrid 11:30 - 14:10

Hoteles solo tengo el antro de Hallstatt.
En Munich he visto que recomendábais el Motel One ¿cual está mejor situado?
Recomendadme algo en Cesky y Salburgo
¿Y qué me decis de alquiler de coches? ¿cual es el mejor/más barato?
En fin, espero me recomendéis muchas cosas
« última modificación: Mayo 02, 2012, 12:32:08 12:32 por Andina »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2012, 10:45:14 22:45 »
Yo en Cescky estuve en esta

http://maps.google.es/maps?q=cesky+krumlov&ie=UTF8&ll=48.808446,14.318973&spn=0.005511,0.009645&oe=utf-8&client=firefox-a&hnear=%C4%8Cesk%C3%BD+Krumlov,+Rep%C3%BAblica+Checa&t=m&z=17&layer=c&cbll=48.808443,14.316924&panoid=c6GWlGsEGlJyl1VIgEZ2xA&cbp=12,234.68,,0,-10.12

No está en el centro centro,  pero está cerquita ( 4 minutos a pie) por la parte ya del casco antiguo, nada de las afueras, está ya en el meollo pero no en el cogollo jajaja

Tiene una ventaja y es que tiene plaza de aparcamiento propio ( incluso garaje por 4 duros) o sea que llegas con el coche sin problema y lo dejas allí ( en el resto del pueblo eso es una odisea)

Es baratica ( allí las cosas son baratas pero no regaladas, es mas caro que el resto de Chequia excepción hecha de Praga) , decente y los dueños son buena gente. Creo que nos costó 40 € habitación doble con desayuno ( el desayuno no era nada del otro mundo, casi rozando la inanición ,  pero te lo llevaban en bandeja a la habitación)
Debe de haber mejores, mucho mejores, pero lo que es seguro es que esta no es "liarla", tiene un pase  ;86

http://pensionusoudu.cz/

« última modificación: Mayo 01, 2012, 10:54:52 22:54 por corazonalpino »

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2012, 11:07:11 11:07 »
Alpino, el hotel de Cesky estoy entre ese que me has dicho y este :
http://pension.na-kovarne.cz/index_en.html

Por cierto, la reserva es mediante envío de formulario, ¿contestan rápido y son serios? Otra cosa, ¿habrá que llevar coronas o se admite el euro en todas partes y a un cambio justo?

He tenido que cambiar el orden del viaje a causa de los hoteles en Munich, donde ya tengo el Motel One City West.

La noche restante hemos decidido que sea en Salzburgo y estamos buscando hotel.

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2012, 11:47:10 11:47 »

Yo te recomiendo " la mía" pero solo por una razón, LA UBICACIÓN

Ya se que resulta extraño lo que digo pero cuando estés allí lo entenderás.

CK es el único pueblo del mundo que ha conseguido desubicarme por completo día tras día ( estuve callejeando 2 días y dos noches). No sabes nunca realmente donde estás  ;estr

Pero la pensión que tu me pones está ARRIBA y mas o menos el meollo está abajo, a pie de río. Arriba solo está el castillo pero está en otro meandro y para ir hay que dar un vueltón del 15

Si están en esa pensión estarás un poco fuera del cogollo como en la "mía" pero en la tuya llegar al río y a la plaza será en cuesta y la otra será "llaneando" ;86 Ambas eso si, están ya saliendo de la zona mas coqueta y entrando en la zona "normalica" aunque no deje de ser bonita.

Yo reservé a través de la oficina de turismo de Cescky . Ellos me confirmaron la reserva y el pago se lo hice en mano a la dueña de la casa en "chequillos" sacados del cajero ( era una tipa con pinta de manejar poco las TPV y tal  ;pan)  pero igual en otra pensión puedes pagar con tarjeta tranquilamente. Lo de los € no lo se porque nostros llevábamos ya 3 o 4 días en Chequia y por tanto solo manejábamos ya chequillos de esos  ;pal

No tengas prisa y busca si quieres alguna mas céntrica ( aunque tendrás el problema del coche) si eres de las que gusta dormir en pleno centro (plaza) o a la vera del río que hay decenas de sitios

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2012, 05:20:56 17:20 »
A ver si nos aclaramos:

El centro es donde el google maps ha puesto la señal con la A ¿no? "Mi" pensión" es la marcada con el punto rojo, y la "tuya" la azul ¿no? La distancia es similar solo que la mía es en cuesta según dices ¿no?
La mayoría de los hoteles del meandro central son sensiblemente más caras que las otras, sigo mirando.

La planificación a día de hoy está así:

- Día 1
Vuelo Madrid – Munich (07:40 - 10:15)
Recogida de coche y se sigue viaje a Salzburgo (2 horas): llegada a las 13:00 horas
Hotel: a confirmar

- Día 2
Visita de Salzburgo y salida hacia Cesky Krumlov (3 horas)
Hotel: Dudando

Día 3
Visita de Cesky y salida hacia Hallstatt para llegar a dormir
Parada en Mauthaussen
Dudas: ¿cuanto tiempo lleva la visita de Mauthaussen? ¿Más visitas en el camino?

Día 4, 5 y 6
Hallstatt
Hotel: Pension Sarstein, en habitación con vistas al lago
Por confirmar las visitas de esos días por los alrededores (Grossglocner , Bad Ischl, St Wolfgang, Gossausee...)

Día 7
Salida hacia Munich
Parque Nacional de Berchtesgaden: Subida al Nido del aguila
Neuschwanstein

Día 8
Munich
Hotel: Motel One City West
Día 9
Munich

Día 20 de Junio
Salida hacia Madrid 11:30 - 14:10

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2012, 07:06:45 19:06 »
A ver si nos aclaramos:

El centro es donde el google maps ha puesto la señal con la A ¿no? "Mi" pensión" es la marcada con el punto rojo, y la "tuya" la azul ¿no? La distancia es similar solo que la mía es en cuesta según dices ¿no?
La mayoría de los hoteles del meandro central son sensiblemente más caras que las otras, sigo mirando.

Con puntos está todo mucho mas claro  ;pan ;pan

Si, a eso me refiero. Ojo que es poca cuesta no pienses mal.

Es que el meollo, donde está todo el ambientillo es en la plaza y al lado del río y tu pensión anda como un poco alejada. Está a mas o menos la misma distancia de la plaza pero mas alejada del río. En la mía sin embargo apenas andas 1 minuto y ya estás a pie de río, casi casi en el ambientillo.

Son pequeños matices, casi insignificantes ...pero no lo son tanto puesto que mi pensión cuesta 40 €  ( imagino que la tuya por el estilo) y una similar en el tramo plaza-meandro cuesta 70 € . Lo tienen bien estudiado los cabronazos  ;pan ;pan

Mas tarde te pondré una foto con flechitas para ilustrar mi parrafada que ahora no tengo tiempo  ;vie ;vie

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2012, 09:03:07 21:03 »
Andina, vas al mismo hotel que yo en Munich!!!.

Yo estube en julio del 2009, el diario comienza con los alojamientos http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1257.0  tengo uno el Salzburgo sencillito pero estaba bien.

Yo alquile el coche a traves de ealquilerdecoches y me lo dieron en Sixt.

Cualquier cosita pregunta  ;bes

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2012, 09:45:46 21:45 »
Andina, vas al mismo hotel que yo en Munich!!!.

Yo estube en julio del 2009, el diario comienza con los alojamientos http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1257.0  tengo uno el Salzburgo sencillito pero estaba bien.

Yo alquile el coche a traves de ealquilerdecoches y me lo dieron en Sixt.

Cualquier cosita pregunta  ;bes

Si el hotel lo he encontrado por tu diario y uno de los chavetas aunque ellos fueron a otro de esa cadena.
En Salzburgo ya he visto el hotel que dijiste y no tiene mala pinta y está bien situado. ¿como lo reservaste,directamente?
Luego repasaré de nuevo el diario buscando más datos prácticos.
Recomiéndame sitios de esos imprescindibles y dime como ves el itinerario

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2012, 07:26:39 19:26 »
Si el hotel lo he encontrado por tu diario y uno de los chavetas aunque ellos fueron a otro de esa cadena.
En Salzburgo ya he visto el hotel que dijiste y no tiene mala pinta y está bien situado. ¿como lo reservaste,directamente?
Luego repasaré de nuevo el diario buscando más datos prácticos.
Recomiéndame sitios de esos imprescindibles y dime como ves el itinerario

El hotel de Salzburgo lo reserve desde la página de turismo que tenían una oferta que además incluía la Salzburgo Card y salía practicamente gratis.

Tu ruta la veo bastante bien, no te pierdas el lago Gosausee, no te pierdas en Munich la cerveceria Hofbruahaus y el biergarten de la Torre china en el Jardin Inglés, se nota que me gusta  ;cerv

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2012, 05:18:32 17:18 »
Alfcat, me falta que me recomiendes algún sitio para tomar cerveza en Munich  ;pan

Pues al final he reservado en el mismo hotel que tú en Salzburgo. La relación calidad/precio/ubicación es la mejor que he encontrado. Además la dueña parece muy maja en sus correos.

Luego pongo cómo va la planificación. Estoy echando de menos que Alpino me recomiende otras cosas además de la Pensión U Soudu de Cesky Krumlov  ;ris

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2012, 11:27:20 23:27 »
- Día 1 : Vuelo Madrid – Munich (07:40 - 10:15) Recogida de coche y se sigue viaje a Salzburgo.
Hotel: Alstad Hotel Garni Trumer Stube
http://www.trumer-stube.at/

- Día 2 : Visita de Salzburgo y salida hacia Cesky Krumlov. Parada en Mauthausen
Hotel: Al final haré caso a Alpino y me voy al Pensíon U Soudu
http://pensionusoudu.cz/

Día 3 : Visita de Cesky y salida hacia Hallstatt
Decidimos no meter Mauthausen entre Cesky Krumlov y Hallstatt, pero habrá que buscar algún sitio en que parar
Hotel: Pension Sarstein
http://www.pension-sarstein.at.tf/

Día 4, 5 y 6 : Hallstatt
En esos días visitaremos los alrededores: Grossglocner , Bad Ischl, St Wolfgang, Gossausee, Dachstein (Cueva de Hielo y Five Fingers), Cataratas Krimmler... incluso hemos pensado ir a visitar la zona de Konigsee en esos días.

Día 7 : Salida hacia Munich.
Hemos pensado ir dando un rodeo por el Tirol: Innsbruck, Alpbach... ¿qué os parece?
http://www.motel-one.com/uk/motel-one-search/munich/hotel-muenchen-city-west.html

Día 8 : Munich pero invertiremos el día visitando los alrededores con especial mención a Neuschwanstein

Día 9 : Munich. Visita de la ciudad

Día 10 : Salida hacia Madrid a las 11:30

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2012, 05:11:39 17:11 »
Día 7 : Salida hacia Munich.
Hemos pensado ir dando un rodeo por el Tirol: Innsbruck, Alpbach... ¿qué os parece?
http://www.motel-one.com/uk/motel-one-search/munich/hotel-muenchen-city-west.html

No se yo si merece la pena dar toda esa vuelta, yo creo que no; por mi parte te recomendaria Sant Gilgen o si te ha faltado algo de la zona de Berchtesgaden.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2012, 06:08:48 18:08 »
Pues aunque llevaba tiempo rumiándolo, me he decido a modificar la última parte del viaje, y es que me estaba pareciendo que era demasiado tiempo en Munich y sin embargo nos quedábamos sin pisar el Tirol, así que quedará así a ver que os parece:

Día 7 : Salida hacia Tirol visitando Innsbruck entre otros lugares para los que espero aportaciones.
Estamos entre dormir aquí
http://www.aldranserhof.at/de/index.html#
o aquí
http://www.haus-gisela.at/oetztal/home.html

Día 8 : Saldremos hacia Munich pero visitando de camino Neuschwanstein

Día 9 : Munich. Visita de la ciudad

Día 10 : Salida hacia Madrid a las 11:30

Por cierto, Alpino me amenazó con venir con unas flechas y tiene que estar fabricándose el arco  ;pan   ;pan  ;pan
« última modificación: Mayo 08, 2012, 06:16:10 18:16 por Andina »