Autor Tema: AYUDA VIAJE POR EUROPA CON BEBÉ  (Leído 5955 veces)

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
AYUDA VIAJE POR EUROPA CON BEBÉ
« en: Abril 30, 2010, 10:29:19 10:29 »
Hola a todos, entro después de casi dos años, mi último viaje fue a la costa oeste EEUU. Y ahora estoy planeando uno, pero vamos ha sido así de imprevisto. Os cuento un poco.

A nosotros nos gusta la naturaleza, pero este año vamos con nuestro niño de 18 meses. Quiero preparar algo de unos 5 días (no me atrevo más con el niño) y tendría que ser la última semana de mayo (muy apurado sí).
Había pensado en hacer un crucero (por la comodidad de ir con un bebé) por la zona de Noruega-EStonia-San petersburgo, pero me vienen mal las fechas.
Luego me planteé contratar un viaje por Noruega, pero no se si todavia hace mucho frío por ahí.
He visto el diario de viaje de corazónalpino de Interlaken y me ha encantado; entonces he pensado algo por Suiza.

Así que por favor, los que habéis estado por esa zona o similar que me recomendáis???
Por lo que he leído por encima alquilar un coche. Hay rutas para ir con el carrito??? Me gustaría ver tanto naturaleza como pueblo.
¿5 días son suficiente?

Y casi lo que más me preocupa: El tema de comida para el niño: ¿tiene que estar a base de potitos o hay comida caliente tipo guisos o sopas?? Este problema en ESpaña no se nos plantea pero al ir fuera ya se sabe, pero como os he dicho antes, es más la preocupación por el niño.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: AYUDA VIAJE POR EUROPA CON BEBÉ
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2010, 10:56:28 10:56 »
Dios anubis!!!! Cuantas dudas en tan poco espacio  ;pan

Por lo que veo en tus destinos posibles (crucero, Noruega, Suiza) el dinero no es lo más importante en tu elección......felicidades, ya está el primer paso dado.

Fijate que yo para ir con niño y tranquilamente quizá te recomendara AUSTRIA.

Suiza es más de naturaleza y en esas fechas hace bastante mas rasca que en Austria. Te recomiendo leerte este diario que yo creo que para ver naturaleza y pueblos tranquilamente es MEJOR

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1517.0

Tienes lagos que recorrer en barco electrico, en barco turistico, andando y rodeando...cascadas de infarto que admiten cochecito (Krimmler), pueblos, ciudades, prados........ Yo lo veo quizá más apropiado para una iniciación con bambino .

Por cierto, felicidades por la "mochila"  ;86
« última modificación: Abril 30, 2010, 10:59:18 10:59 por corazonalpino »

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2010, 11:06:13 11:06 »
jaja corazónalpino, el dinero si que es importante, pero es una deuda pendiente  ;86

Gracias por responderme tan rápido, le voy a echar un vistazo al diario y ya te cuento que tal. Pero vamos si dices que para ir con el peque es mejor... eso es lo principal. Aunque a este ya se le nota que el campo le corre por las venas  pla;

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2010, 12:14:56 12:14 »
Yo reo que con el niño ya con esa edad puedes llevártelo a casi todos los sitios, solo hacerte a la idea de que no vais a ir igual que si vais solos. El compañero fmanega es un experto en viajar con niños.

Respecto a viaje de naturaleza, yo por ejemplo tengo una mochila para llevarlo (el mio tiene 20 meses ahora) y se pueden hacer rutas en plan trankilo por el campo.

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2010, 12:35:49 12:35 »
Yo reo que con el niño ya con esa edad puedes llevártelo a casi todos los sitios, solo hacerte a la idea de que no vais a ir igual que si vais solos. El compañero fmanega es un experto en viajar con niños.

Respecto a viaje de naturaleza, yo por ejemplo tengo una mochila para llevarlo (el mio tiene 20 meses ahora) y se pueden hacer rutas en plan trankilo por el campo.

Hola Fran,
si vamos a probar a ver que tal se da la experiencia con el enano. El año pasado (tenía 10 meses) no nos fue muy bien con él, menos mal que no fuimos muy lejos...

Lo del tema de la mochila, no lo hemos probado, no sé si se dará bien. Lo tendré en cuenta.

Tú me recomiendas algo en particular???
Has salido fuera de España con el niño?? Te lo digo por el tema de la comida, ¿cómo lo hacéis?

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2010, 02:33:43 14:33 »
Yo si he salido fuera con las niñas y no he tenido mucho problema con el tema de la comida,eso si no he ido en plan campo sino a grandes ciudades. Siempre hay supermercados donde puedes comprar los potitos y los cereales. En el hotel seguro q leche hay para su desayuno (si ya toma leche normal, si es de continuación tendrás q comprarla)
Y lo q dice Fran no es lo mismo q viajar solo pq al final tienes unos "horarios"

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2010, 02:36:03 14:36 »
Tú me recomiendas algo en particular???
Has salido fuera de España con el niño?? Te lo digo por el tema de la comida, ¿cómo lo hacéis?

Yo no he salido fuera de España, pero el año pasado si estuvimos en pirineos, además el niño (por lo menos el mio) ya come cualquier cosa, por lo que no tenemos mucho problema, aunque siempre es bueno echar unos potitos por si acaso, y demás comida.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2010, 03:11:28 15:11 »
¿Vosotros habéis visto alguna  vez un niño alemán, suizo o austriaco?

Si parecen adolescentes tan regordetes y rosaditos  ;pan ;pan

Nada más que con lo que ponen para desayunar leche, yogures, cereales, panecillos varios con queso y fiambre, zumo de naranja, fruta....... está el niño hecho un campeón toda la jornada  ;00 ;00

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2010, 04:09:31 16:09 »
Yo todavia no tengo hijos, así que no me he fijado en tema de comidas.. pero yendo por europa no me preocuparía lo más minimo por éste tema... otra cosa sería si te fueras a algún país menos desarrollado.

Sobre suiza... yo tengo un diario por ahí tambien... fuimos 5 días al a zona de interlaken... en ese caso te recomiendo una mochila más uqe el carrito porque en muchos sitios hay que coger teleféricos,recorrer caminitos, etc... e ireis muchisimo más cómodos que con carrito.

Saludos.

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2010, 10:11:43 10:11 »
Gracias a todos por vuestros consejos, le he respondido a corazonalpino por el enlace de Hallstatt, comentando que al final no lo vamos a hacer aunque queda pendiente.
Es algo que he decidido de buenas a primeras y la verdad no tengo mucho tiempo de prepararlo.

De nuevo muchas gracias a tod@s  ;33

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2010, 09:55:36 21:55 »
¿Vosotros habéis visto alguna  vez un niño alemán, suizo o austriaco?

Si parecen adolescentes tan regordetes y rosaditos  ;pan ;pan

Nada más que con lo que ponen para desayunar leche, yogures, cereales, panecillos varios con queso y fiambre, zumo de naranja, fruta....... está el niño hecho un campeón toda la jornada  ;00 ;00

;ris ;ris ;ris Pues creo que te equivocas alpino!!

Te presento a mi sobrina. Hija de Padre Alemán y de madre Española.Nacida en Frankfurt(vamos....Alemana de pura cepa) y a pesar de que se desayuna todo eso que has dicho Y MAS!! No parece una adolescente regordeta  ;f1

Bueno vale reconozco que en algo si que tienes razón. Es algo rosadeta!  ;ris ;ris ;ris

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2010, 12:50:53 12:50 »
Josss vaya si es guapa tu sobri !!!!!!!!!!!

Bueno ya estoy aquí de nuevo, pues en principio estamos estudiando la posibilidad de irnos una semanilla en agosto.

Pero donde??? con la de sitios que hay pero ni idea. Lo que sí es seguro que en Europa, descartando Italia que ya hemos estado.

Finlandia entraba en posible pero demasiado caro.
EStoy echando vistazos a vuestros diarios de viaje y hay cosas bastante interesantes.

Inglaterra creo que está ganando en puntos, Francia también veo que es interesante, no sé no sé, muchas dudas y tampoco sé en que post ubicarme. He leído que Mandarina es una experta en la zona de Alemania, ¿es cierto?.

A ver que me aconsejáis, naturaleza hay que tocar aunque sea en plan "light" por el peque (tendrá casi 2 añitos para agosto).

GRACIAS !!

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2010, 01:37:36 13:37 »
Pues no se si habeis contemplado la posibilidad de ir a Pirineos (españoles), es un buen sitio para ir con niños, y además es precioso.

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2010, 01:54:24 13:54 »
Pues no se si habeis contemplado la posibilidad de ir a Pirineos (españoles), es un buen sitio para ir con niños, y además es precioso.

No Fran, no lo habíamos pensado, ya te digo estamos tanteando. Tienes algo publicado sobre eso???

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2010, 03:29:08 15:29 »
Hola anubis, te dejo un enlace de un dia en La cuniacha y en San Juan de la Peña, hay fotos  ;86

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1253.0

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1254.0

Si te decides por Valle de Tena te puedo ayudar un poco, es la parte de Pirineo Aragones que más conozco (Biescas, Torla, Sallent, Piedrafita, Ainsa...)

Tambien tienes un hilo referente a camping en Pirineos:

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=197.0

Un saludo

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2010, 09:28:29 09:28 »
Hola anubis, te dejo un enlace de un dia en La cuniacha y en San Juan de la Peña, hay fotos  ;86

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1253.0

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=1254.0

Si te decides por Valle de Tena te puedo ayudar un poco, es la parte de Pirineo Aragones que más conozco (Biescas, Torla, Sallent, Piedrafita, Ainsa...)

Tambien tienes un hilo referente a camping en Pirineos:

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=197.0

Un saludo

Gracias izarbe, le echaré un vistazo.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2010, 10:56:59 10:56 »

No Fran, no lo habíamos pensado, ya te digo estamos tanteando. Tienes algo publicado sobre eso???

Pues en este foro creo que no pero en el de senderismo y montaña puse alguna informacion. Echale un vistazo y si te decides a ir te echare una manilla en lo que pueda. Nosotros fuiemos el año pasado y Adrián cumplió un año estando allí.

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=4719

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2010, 12:56:25 12:56 »

Pues en este foro creo que no pero en el de senderismo y montaña puse alguna informacion. Echale un vistazo y si te decides a ir te echare una manilla en lo que pueda. Nosotros fuiemos el año pasado y Adrián cumplió un año estando allí.

Dios Fran, que sitio tan espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta
Gracias por pasarme esta información.
Si nos decidimos, ya te iré preguntando. Por ciero, ¿cuando es mejor ir, por esa zona??

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2010, 01:19:51 13:19 »

Dios Fran, que sitio tan espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta
Gracias por pasarme esta información.
Si nos decidimos, ya te iré preguntando. Por ciero, ¿cuando es mejor ir, por esa zona??

Pues en verano se esta muy bien por allí, lo que pasa es que hay gente, si vas a ir te recomendaria reservar cuanto antes. Nosotros fuimos a un apartamente en panticosa, pero este verano seguramente iremos a pasar unos dias de camping