Autor Tema: MARRUECOS 2010  (Leído 9667 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: MARRUECOS 2010
« Respuesta #20 en: Mayo 05, 2010, 10:00:20 10:00 »

Eso, eso.....tú ves dando pistas......tu amiga ya tiene un par de destinos más donde apuntarse  ;sil  ;ris ;ris

Me da que escarmentó bastante, fue un visto y no visto  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2010, 01:53:25 13:53 »
Aprovechando que estoy escribiendo el blog voy a hacer un cortar pegar y poner aqui el diario de Marruecos, por ahora solo va el primer dia.

Realmente nunca nos había llamado demasiado la atención el norte de Africa, pero Ryanair puso en la pantalla de mi ordenador un vuelo Alicante-Fez por 12 euros que no se podía desaprovechar. Tras googlear un poco  descubrí Merzouga, un pueblo desde donde se pueden hacer excursiones en camello al interior del desierto de Erg Chebi y pasar una noche durmiendo en una jaima y esto fue lo que nos hizó decidirnos por hacer nuestro primer viaje a Marruecos, que después de la experiencia no será el último.

DIA 1. DE FEZ A MIDELT

Salimos del aeropuerto de Alicante a las 14:30 horas y llegamos a Fez a las 13:45(hora local), con 15 minutos de adelanto sobre la hora prevista, para que luego digan de las compañía de bajo costo.

Nos dirigimos a la oficina de Budget Rent a Car donde desempolvé mi oxidado francés para comunicarme con el empleado que nos entregó el Dacia Logan que habíamos reservado (4 días, 168 euros) . El coche no era demasiado nuevo y no tenía aire acondicionado, pero nos funciono muy bien durante todo el viaje.

Desde el aeropuerto tomamos dirección sur y nos quedamos bastante asombrados de lo verdes que estaban los campos, parece ser que el invierno ha sido igual de lluvioso que en España y el paisaje primaveral era bien bonito, con flores por todas partes.

Primavera marroquí

A unos 50 kms de Fez se encuentra Ifrane, pequeña localidad a la que llaman la Suiza de Africa, y realmente parece que estes en un pueblo centroeuropeo. Ifrane está enclavado entre bosques, montañas y pequeños lagos y las casas imitan la construcciónes alpinas, ademas todo esta bien ajardinado y las calles con un perfecto asfalto, incluso en invierno se puede esquiar en una estación cercana.

Lago en Ifrane

Continuamos nuestra ruta hacia el sur tratando de llegar antes de que anocheciera a algún lugar donde dormir. No teniamos nada reservado para esa noche pero si una idea de los pueblos que había de camino. Tan solo disponiamos de un mapa que habiamos imprimido del Google maps y no es que fuera demasiado preciso, asi que de vez en cuando paramos a preguntar a alguno de los pastores que nos encontramos en el camino. La carretera cada vez era menos transitada y fue todo un placer conducir tranquilamente y disfrutar de los paisajes que se nos presentaban.

Repasando el mapa

Carga aerodinámica

A las 18:00 hrs y tras 250 kms, llegamos a Midelt, un pueblo bastante feo pero donde había un hotel que había estado mirando por internet y no tenía mala pinta, además el siguiente pueblo con alojamiento digno quedaba a 160 kms, y ya solo quedaba una hora para anochecer.

El hotel se llama Kasba Asmaa y no esta mal, (30 euros por persona con cena y desayuno incluido).

Para la cena pedimos un tajine de ternera ques un plato tipico marroquí con verduras, patatas y carne. Muy bueno. De todos los lugares donde comimos este fue el unico que tenía cerveza  pero solo había una marca marroquí que no pasará a la historia como la mejor cerveza del mundo.

Kasba Asmaa

Restaurante de Kasba Asmaa
« última modificación: Mayo 06, 2010, 01:56:34 13:56 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2010, 01:59:04 13:59 »
que bien ventu70, estoy mirando la posibilidad de cambioar las vacaciones e irnos a marruecos con unos amigos este verano, estaré atento a tu diario.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2010, 06:56:38 18:56 »
Qué chulo Ventu! ;te

Otro destino con ryanair a tener en cuenta...y eso que no me llama mucho...a ver si con tu diario me atrae ;f1

Saludos ;bes ;bes

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2010, 08:46:59 20:46 »

A unos 50 kms de Fez se encuentra Ifrane, pequeña localidad a la que llaman la Suiza de Africa, y realmente parece que estes en un pueblo centroeuropeo. Ifrane está enclavado entre bosques, montañas y pequeños lagos y las casas imitan la construcciónes alpinas, ademas todo esta bien ajardinado y las calles con un perfecto asfalto, incluso en invierno se puede esquiar en una estación cercana.

Ya tardas en poner fotos!!!

la verdad es que tiene buena pinta ....es curioso cuanto menos

http://viajeaafrica.com/ifrane-un-aire-suizo-en-marruecos/
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=363912

PD: Fran, tienes la cabeza para llevar el sombrero (bueno, esto es un dicho del siglo de oro, ahora sería para llevar la gorra) .......te planteas pasar del fresquito alpino, de sus lagos , cascadas, prados y vacas al calor desértico, arena, pinchos, viento sequerales y alacranes ......... pá matarte  ;pan ;pan ;pan

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2010, 09:12:07 21:12 »
Alpino, siento no ponerte fotos de Ifrane ya que solo hicimos algunas en ese lago donde paramos, ibamos muy mal de tiempo a la ida y dejamos las fotos para la vuelta y a la vuelta se nos olvidó hacerlas, una lastima

Fran, como dice Alpino no se que tal Marruecos para el verano, aunque supongo que irá por zonas, lo que si te puedo asegurar es que en la zona del desierto el pasado fin de semana hacían 35 grados a la sombra.

Carla, a mi Marruecos en un principio ni fu ni fa, solo conocía Tanger y Nador por motivos de trabajo y no me gustaron demasiado pero no se si por las bajas expectativas que tenía, me ha gustado mucho.
« última modificación: Mayo 06, 2010, 09:13:50 21:13 por ventu70 »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2010, 10:43:30 22:43 »
Ventu, creo que nosotros también estuvimos en ese hotel en el 2007.

Fran, a mi lo que he visto de Marruecos me gusta, pero en agosto uuffff tiene que ser insoportable.

Unas fotos muy bonitas  ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2010, 06:41:35 18:41 »
Aunque tarde, bienvenido Ventu!!!!

Me apunto los hoteles, nosotros queremos volver en diciembre y llegar tambien hasta el desierto pero ¿como ves atravesar el Atlas en diciembre? Dices que la carretera está bien pero ¿se atraviesan pueblos o es solitaria? Lo digo porque cuando fuimos nosotros el coche nos dejo casi tirados en medio de la nada y si nos pasa esto atravesando el Atlas me da un soponcio.  ;ris ;ris
Cuando puedas cuenta más cosas eh!!!

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2010, 07:49:07 19:49 »
El pasado invierno un amigo mio no pudo llegar a Merzouga por la nieve que había en el Atlas.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2010, 08:13:15 20:13 »

;estr ;estr Pues yo tampoco me imaginaba Marruecos tan verde y con flores.Y con ese precio el billete es para pensárselo, la verdad.

Por si algún día vamos ya hemos tomado buena nota de ese hotel de midelt.

30 euros con cena y desayuno está genial! ;cool

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Mayo 09, 2010, 12:30:34 00:30 »
Posiblemente tengamos la oportunidad de subir en septiembre al Toubkal, que es un pico de mas de 4000 metros, el más alto del Atlas, así que esta información me va a venir muy bien, porque despues iremos a ver otros sitios.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Mayo 09, 2010, 07:55:32 19:55 »
Mandarina, puede que en invierno te llegues a encontrar alguna carretera cortada por la nieve.

Sobre lo del verde, pues uno se imagina, Marruecos y secarral, y los hay, pero también tienen alguna zona verde; cuando fuimos la última vez, al irnos de Fez caia un agua tremenda.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Mayo 09, 2010, 08:44:02 20:44 »
Ya he terminado el blog y como aqui es un coñazo subir todas las fotos, os pongo la dirección donde esta todo mas ordenado y mejor.

http://marruecos2010myr.blogspot.com/

Si quereis ver todas las fotos las tengo en Picasa, pinchad este enlace y luego arriba a la izquierda "Presentacion de diapositivas"

http://picasaweb.google.es/rubena70/MARRUECOS2010Copia#
« última modificación: Mayo 09, 2010, 08:52:28 20:52 por ventu70 »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Mayo 09, 2010, 09:09:14 21:09 »
OK, mañana miro el blog y lo leo tranquilamente.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Mayo 10, 2010, 12:13:28 00:13 »
Yo también quiero leérmelo tranquilamente y si tengo dudas....ya se donde te voy a acribillar a preguntas ;pan ;pan ;86

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #35 en: Mayo 10, 2010, 12:25:03 00:25 »
Las fotos son simplemente IMPECABLES  ;te

La virgen santa que bonitas .....me gustan mucho las del viaje en camello hechas "cámara en mano"  ;33 ;33

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Mayo 10, 2010, 08:39:06 08:39 »
Pues fue bastante jodido hacer fotos desde el camello, lo que hice fue tomar muchíiiiiisimas y luego ir borrando las que salían mal.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Mayo 11, 2010, 08:26:44 20:26 »
Acabo de leer tu blog y también me he visto todas las fotos  ;cool

Menudo contraste el verde con el desierto ;86

Nosotros hicimos un viaje parecido pero no llegamos a dormir en el desierto, pero lo tengo apuntado para otra vez, aunque a mi mas que el amanecer lo que me gusta son las entrellas de la noche.

La mejor foto "el desierto en mis zapatillas"  ;ris

Yo no se tu, pero Alfredo que se bajo rulando una dunita, tuvo arena en los bolsillos del polar después de haberlo lavado.

Nosotros es que como salimos desde Melilla, tenemos la ventaja de que siempre incluimos cervecitas  ;14  que a veces utilizamos como moneda de cambio en los regateos.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Mayo 13, 2010, 06:08:13 18:08 »
Me ha gustado mucho Ventu.  He leido tu blog y he visto tus fotos.
Aunque Marruecos no me llama,  la verdad es que pinta muy bien tu viaje.

Coincido con Alpino, vaya fotos, y por cierto, yo tambien sali con el culo muy dolorido de un viajecito con camello, no repito en la vida  ;ris ;ris

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Mayo 13, 2010, 06:56:51 18:56 »

;th ;th ¡¡Que buenas las fotos!!

Lo que mas me flipa sin duda, la garganta y el valle ziz ;33