Autor Tema: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A LONDRES 2010  (Leído 7981 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A LONDRES 2010
« en: Abril 17, 2010, 07:06:42 19:06 »
SEMANA SANTA 2010 EN LONDRES

Bueno, por fin, y después del gafe que llevaba de dos viajes “sin ir”, esta vez, si que sí, que nos fuimos a Londres.

En este  viaje, además de ir los cuatro de siempre, Raquel, Fernando, Kike y yo, se nos añadió una personita nueva, Diago  de 15 meses, hijo de nuestros amigos.  

El viaje comenzó la madrugada del día 31 de marzo, a las 4 de la mañana .  Nos venían a recoger a nuestra casa y nos íbamos hacia Barcelona,  ya que volábamos con Easy  jet.
Dejamos el coche en el parking,  y ale, con alegría, bocadillos, gominolas y galletitas de dinosaurios a esperar a que abrieran facturación.

Como Raquel fuma, decidimos esperar para que se fumara un cigarro y luego como mi marido es muy, pero que muy tranquilo, allí estuvimos haciendo tiempo,  en la cafetería   , hasta que decidimos subir hacia la puerta de embarque.

De repente cuando íbamos a llegar a la puerta de embarque, un chico corriendo con un walky se nos acerca gritando “Gatwick, Gatwick????”… “sí” …“pues venga coño, que sois los últimos” …“No puede ser , que faltan 20 minutos ”… “que se ha adelantado el vuelo, venga que os están esperando”….“Dios que me quedo en tierra otra vez”….así que yo empecé a correr que no veas , entre que casi me salgo del avión.

En el avión evidentemente todo el mundo sentado y los sitios que quedaban eran sueltos, así que nos íbamos acomodando como podíamos, pero los auxiliares de vuelo,  por cierto, todos chicos,  al vernos con Diago fue preguntando a la gente para que nos dejaran sentarnos juntos y al final fuimos en una hilera de tres y Kike detrás de nosotros.

Bueno,  tranquilidad, que ya del avión no me bajan

Al llegar al aeropuerto de Gatwick, terminal Sur , que es donde nos dejo el avión, para ir a Victoria Station que era donde teníamos nuestro hotel, debíamos coger bus o tren.  Nos decidimos por el tren al ser más rápido.

El Gatwick Express no realiza ninguna parada y el Southern tiene varias, los dos dejan en la Estación Victoria, el primero tarda 30 minutos y el segundo 45 minutos.

Decidimos coger el  Southernrailway  que es el más económico, y además podéis sacar 4 billetes y pagar 2.  Esta opción solo es válida en la taquilla, no lo podéis hacer reservando por internet.

Creo recordar que nos costó 22,56 libras los cuatro tickets.  No sacamos ida y vuelta porque no podíamos usar la oferta a la vuelta.

En esta taquilla se compra el billete, esta despues de recoger maletas:

Llegamos a la Estación Victoria y nos dirigimos al Hotel, y decidimos ir a comer algo, ya eran las 14,30 horas y estábamos reventados.  

Diago, como fue habitual los cinco días, dormido bajo el plástico de su cochecito, estaba que no podía más .

Fuimos a un restaurante camino de la Estación victoria que se llamaba Nando, en Wilton Road  http://www.allinlondon.co.uk/restaurants/restaurant-3797.php que estaba bastante bien, daban de comer hasta las 16 horas y el menú eran 7 libras con bebida.

Al lado de la estación Victoria cogimos el bus turístico, y menos mal, porque empezó a llover y a hacer un frio que no veas.

Tiene dos rutas: la roja y la azul, incluye crucero por el Támesis y visitas guiadas a pie.

Despues  hicimos el crucero por el Tamesis y alli estuvimos metidos hasta que nos echaron.

Por cierto, el clima que tuvimos los cinco dias fue: frio, lluvia, viento, lluvia, parecia que mejoraba y se hacia de noche.  Asi exactamente los cinco dias ;ris ;ris

Volvimos al hotel andando desde el Big Ben.

Cogimos comida preparada en un supermercado y al hotel que estábamos reventados.

Por cierto, al llegar a la habitación un frio, pero como puede ser esto,  si se esta tan calentito en el hall, y en la escalera, y en la otra habitación…. Oye¡¡¡¡ que nuestra habitación esta “añadida” ….

Era una habitación “entre plantas”, exactamente entre la 2 y la 3 planta, había una puerta y un minúsculo cuadrado con otra puerta que era la habitación, allí hacia frio , pero en nuestro cuarto, era el polo norte y el baño ni te digo, como para perder tiempo allí, eso sí, todo súper limpio.

Al día siguiente nos levantamos ya cansados,  pero Diago no, dios que energía,  no había manera de meterlo en el cochecito , no quería volver a ser el “niño burbuja”, al final hay que lo metimos,  y nos dirigimos  a la Estación Victoria para coger nuestras Travel Card para 3 días.

El motivo de sacar nuestras tarjeta allí, era que  si  lleva el logo de la NATIONAL RAIL podéis en la página http://www.daysoutguide.co.uk  sacar impresos cupones para utilizarlos en las atracciones de Londres.  
Suelen cambiar su oferta cada dos o tres meses.

Es un 2 X 1, es decir, sacas el cupón de la atracción a la cual quieres ir, y en taquilla muestras el cupón y la Travel card con el símbolo de la National Rail de las DOS PERSONAS, y pagas una entrada en vez de dos.

Nos habíamos levantado muy pronto, a las 7 pero entre el desayuno, el cigarro, el niño, el baño…vamos que ya eran las 9 cuando llegamos a sacar la Travel y eso que estábamos a 10 minutos si llegaba.
Habíamos decidido ir a la Torre de Londres, Puente y Catedral San  Paúl, luego comer y ver el museo Britanico.

La Travel Card se compra aquí

Hay dos tarifas la  Peak y la Off Peak, es decir, la de uso antes de las 9,30 de lunes a viernes y la de uso después de las 9,30 (off Peak), ventajas de la segunda respecto a la primera: el precio, es más barata.
La Off Peak es válida solo un día, la de 3 días es Peak.

Pues el listo que nos la vendió,  nos dijo que no había de tres días, así que decidimos que fuera de uno, no le íbamos a discutir, así que la compramos y nos fuimos al metro.

Mapa del metro :

http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/standard-tube-map.pdf

Pasa Fernando con Diago y la tarjeta le pasaba pero no le abría la puerta, ponía una X roja, “ostras y que pasara, la has pasado bien?, anda vuelve a hacerlo” a todo esto mogollón de gente , nos teníamos que apartar, porque hacíamos tapón.  Un señor le dejo pasar con su tarjeta, así que uno ya estaba dentro.

Raquel y yo intentábamos pasar con la tarjeta y nos pasaba igual, mi marido directamente se coló, y nosotras, erre que erre, intentado pasar  hasta que Raquel se dio cuenta de  que arriba de la tarjeta ponía “off peak”,   el listo nos había vendido una tarjeta  que no servía hasta la 9,30 horas.  

Nos empezamos a descojonar, pero claro con la fila que habíamos hecho cualquiera se quita de ahí, y aparece una señora española y nos dice “que os cuelo, pasar” y nosotras todas dignas “no, que no nos queremos colar, que no va la tarjeta” y la mujer, “bueno que a mi hija le pasa lo mismo  ;86 ;86”… Así que  al metro, menos mal que al llegar a la torre de Londres ya eran las 9,3o horas, que sino allí a esperar para salir del metro.

Esta es la tarjeta Off peak  , que compramos el último dia, sin simbolo de National Rail.

En la Torre  utilizamos la Travel card y los bonos que llevábamos impresos y pagamos 17 libras por una entrada y nos servía para dos personas.
En el puente también hicimos lo mismo, pero no recuerdo el precio, creo que eran 10 libras, pero no estoy segura.

Luego fuimos al Puente de Londres, nosotros subimos a patita más de 300 escaleras, dios menos mal que me he apuntado al gimnasio¡¡¡¡ ....eso sí, no podia ni respirar¡¡¡¡ parece que iba a echar el pulmon por la boca , y a todo esto..  Fernando, Raquel y Diago en ascensor , nos encontramos arriba, en la primera planta del puente.  Luego , cuando bajamos, TODOS fuimos en ascensor  ;00 ;00

Después nos dirigimos a  ver la maquinaria del puente y nos fuimos a comer, de allí al Museo Britanico.  Como veis, la Catedral San Paul, la obviamos.

Por cierto, si vais con niño a Londres prepararos, cuando veíamos una escalera mecánica en el metro que alegrón, no veas que palizón, cochecito para arriba, cochecito para abajo.

En el Museo Britanico había un ascensor exterior para subir.

Después paseamos por Picadilly y alrededores , cogimos el metro y nos fuimos hacia el hotel.

Cenamos en un restaurante italiano que se llamaba O Solé mío, es recomendable, barato, platos grandes y personal amable.
http://www.allinlondon.co.uk/restaurants/restaurant-2038.php

Esta saliendo del hotel , a mano derecha, la primera calle.

Luego a dormir, ellos a la suite y nosotros a la cubitera .

Mañana será otro día.

Bueno, parece que hoy nos levantamos también cansados , vaya parece que también hace frio, mucho frio, y como es viernes santo esta todo cerrado, así que decidimos ir al mercadillo de Candem Town por la mañana, comer por allí, ir por la tarde a la Catedral San Paul y luego pasear por Covent Garden, Picadilly, Trafalgar….

Como el día anterior, Diago, el que más energía tiene como se nota que va todo el dia en la burbuja  ;ris ;ris ;ris , desayunamos y vamos a Victoria Station a comprar las Travel card, porque como el listo nos dijo que no existían (…si es que estoy de los listos  

Si la hubiéramos tenido, en la puerta del hotel pasa el bus número 24   que deja directamente en Candem Town y nos hubiéramos ahorrado el viajecito, que yo iba helada.

Bueno, para variar, escaleras en el metro a tutiplén, y llegamos al mercadillo.

Candem Town, en realidad son cinco mercados diferentes en la misma zona.
Venden ropa usada, nueva, joyas, antigüedades, muebles, frutas, discos….

Se puede incluso hacer excursiones por los canales de la zona.  

Al lado están  las antiguas caballerizas, the Stables Market, es un espacio cubierto, esta al pasar un pequeño puente sobre el rio.

Para mi es el mejor mercado, claro junto a las zapaterias  ;f1

Por cierto en este Mercado, en el de Stables Market, hay baños publicos, muy limpios y que se acceden a ellos bajando escaleras y estan pintados de grafitti, son chulos.
Por cierto , luego vimos que tambien habia ascensor ::) ::). Por aqui se entraba al baño

La verdad es que aparte de los imanes de la nevera, no miramos mucha ropa, tan solo las CONVERSE, oye, que son muy baratas, y es lo único que compramos : zapatillas.

Anda, que empieza a llover , corre a buscar un sitio para comer, y nos metimos en uno turco, comimos genial y baratito, que para ser Londres, parece que vamos acertando en eso de la comida.

Dese allí fuimos al hotel a dejar las zapatillas y ya caminando comenzo nuevamente a llover, asi que como llevabamos tambien el 2 X 1 nos  fuimos al Madame Tussaud.

Por cierto , que vaya miedo que paso Diago, al principio los miraba, luego los tocaba y luego ya directamente lloraba.  No recomendable con niños pequeños.

Eso si, con niño pequeño que lleve cochecito, directamente por la entrada VIP  ;86 ;86, lo malo es que el coche se queda abajo y el niño hay que llevarlo todo el rato en brazos ;pal ;pal.

Luego cogimos el metro para ir a Harrods pero ya estaban cerrando y no se puede subir con carrito de bebe a las plantas altas, solo pudimos estar en la planta calle y desde allí a cenar cerca del hotel.  

Queríamos  ir a un pub a cenar pero estaban petaos, había futbol, y eso que en cuanto nos veían con el carrito de Diago nos dejaban sitio en cualquier mesa, chico, eran súper amables, una pasada, pero como había mucho barullo repetimos en la pizzería y desde allí a la cama.
« última modificación: Abril 18, 2010, 11:18:28 11:18 por izarbe10 »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE A LONDRES 2010
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2010, 08:01:40 20:01 »
Mujy bien Izarbe!! Esto si que es una guia practica de Londres, hasta con fotos de donde sacasteis los tickets.  ;th ;th ;th
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2010, 09:37:39 21:37 »
 ;th ;th ;th menos mal que pudisteis ir!! con esto de la nube de cenizas del volcán y que se han cancelado tantos vuelos yo pensaba "veras tu como izarbe era este finde el que se iba" jajajjajaa

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2010, 09:59:41 21:59 »
Gracias ventu.

Laura, no dije nada cuando me iba, porque con el gafe que llevaba encima   ;ris ;ris, pero vamos, que no me ha pillado el volcan casi de casualidad jejejeje

Por cierto, cuando tengas a tu niño, deja Londres para cuando no lleve carrito, vaya palizon ;86 ;86

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2010, 10:00:49 22:00 »
Siii, menos mal izarbe que pudisteis ir!!!!! ;th

Me alegro un montón! este diario tiene muy buena pinta como es habitual en ti y me encantan tus monigotes ;ris ;ris

Saludos ;bes ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2010, 10:03:26 22:03 »
Muchas gracias Carla. 

La verdad es que perdi mis notas asi que esta un poco desordenado y me voy acordando de las cosas mientras veo las fotos.

Por cierto, fuistes a Toulousse?

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2010, 10:19:51 22:19 »
Muchas gracias Carla. 

La verdad es que perdi mis notas asi que esta un poco desordenado y me voy acordando de las cosas mientras veo las fotos.

Por cierto, fuistes a Toulousse?

Pues no, es verdad no dije nada y dejé el hilo colgado, qué desastre, aunque tomé notas y para una escapada es buena idea! ::)

Nos quedamos por aqui y un día de balneario de relax, no estuvo mal..

Saludos ;bes ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2010, 10:44:00 22:44 »
genial izarbe!!!! pla; pla;

un diario muy chulo y con monigotes muy graciosos  pla; pla;

y sí, ir con carro de niño es un verdadero coñazo allá donde vas sobre todo a la hora de usar transporte y en los lugares con pedazos de escaleras  ;jap

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2010, 10:50:47 10:50 »
Que chulo es está quedando el diario!!!! ;th ;th
Menos mal que ya has roto el gafe... ya era hora, maja ;212
No me extraña que el pobre niño llorara con las figuras... la cara de psicópata que le han puesto a Tom Jones me pone los pelos de punta  ;ner ;ner

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2010, 12:18:00 12:18 »
¿A quién se le ocurre?......Tom Jones lo mismo vale para pilotar un avión, matar marcianos con su música o para asustar niños  ;pan ;pan

http://www.youtube.com/watch?v=MzPp9o3K7jg

2x1 en tickets ....... el avión esperando ...... colándose en el metro .....así me gusta "SPAGNOLOS"  como Dios manda  ;pan ;pan ;pan

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2010, 09:32:16 21:32 »

;th ;th El diario te está quedando de cine, Izarbe!! Con mucha información práctica y muy divertido con los emoticonos o monigotes o como se llamen  ;ris Me encanta este:

,

Que pasada los 2x1 ¿verdad?.Nos ahorramos una pasta en el Madame Tussaud.
 Con que...... con un niño pequeño os ahorrasteis la cola de dos horas ehh!! ;86  Joerrr..... si lo llego a saber secuestro a mi sobrina!!  ;pan ;pan

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2010, 09:42:20 21:42 »

Con que...... con un niño pequeño os ahorrasteis la cola de dos horas ehh!! ;86  Joerrr..... si lo llego a saber secuestro a mi sobrina!!  ;pan ;pan

Los británicos son gente honrada....... nosotros hace 2 veranos íbamos 6 personas + Cristina con 3 añitos....... y sin decir nada los de Easyjet nos pusieron "priority" a todos y nos metimos los primeritos en el avión  ;358......... buena gente, se ve qu eno están acostumbrados a que las gitanas con el crío le hagan el avión (bueno, lo intenten)  en las colas del Día o del Lidl  ;pan ;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2010, 10:54:52 22:54 »

Por cierto, cuando tengas a tu niño, deja Londres para cuando no lleve carrito, vaya palizon ;86 ;86

ya veo ya.... bueno, imagino que el carrito lo usaremos poco tiempo.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2010, 06:00:17 18:00 »

buena gente, se ve qu eno están acostumbrados a que las gitanas con el crío le hagan el avión (bueno, lo intenten)  en las colas del Día o del Lidl  ;pan ;pan ;pan

;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 09:22:49 21:22 »
Olé, izarbe!!!!
Me alegro un montón que por fin pudieras hacer el ansiado viaje  ;th ;th ;th pero vaya, por lo que se ve, por poco perdeis el avion. Dile a tu marido que espabile, que en los aeropuertos hay que ir siempre con el cohete  ;ris ;ris ;ris

Te está quedando genial  ;th ;th El hotel ya lo pille, tambien en Victoria ya que se  agotaban las opciones pero de los restaurantes tomo buena nota, al igual que el transporte desde Gatwick a Londres.  ;358
Lastima de los días malos y el frio pero bueno es lo que hay ;f1
 ;bes ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2010, 11:47:10 11:47 »
Me alegro que finalizara tu gafe Izarbe  ;cool

Muy buen comienzo del diario de Londres  ;ton  tomo nota, que yo lo tengo pendiente.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2010, 07:54:07 19:54 »
Muchas gracias a todos¡¡¡¡ en breve sigo con el diario.

Dile a tu marido que espabile, que en los aeropuertos hay que ir siempre con el cohete  ;ris ;ris ;ris

Te está quedando genial  ;th ;th El hotel ya lo pille, tambien en Victoria ya que se  agotaban las opciones pero de los restaurantes tomo buena nota, al igual que el transporte desde Gatwick a Londres.  ;358
Lastima de los días malos y el frio pero bueno es lo que hay ;f1
 ;bes ;bes ;bes

Mandarina, la tranquilidad de mi marido es porque coge muchos aviones por trabajo y agota al maximo el tiempo, yo me pongo  de los nervios  ;ris ;ris, encima de coger pocos, los "pierdo"  ;ris ;ris

De hecho, volvimos de Londres el dia 4 de abril y el 5 volaba desde Barcelona a Lyon desde terminal 1 y tuvo que volver a la terminal 2 a recoger SU maleta que nos "birlo sin querer" una guiri al volver de Londres, ya os contare.

Por cierto, que hotel has cogido en Victoria?

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2010, 08:02:46 20:02 »
Hemos cogido el Park Plaza Victoria, para julio ya no quedaba casa nada con una buena relación precio-calidad pero como lo puedo anular cuando quiera, si hay alguna anulación en otro sitio, pues allá ire. Lo malo es que yo tengo, en estos momentos, un poco de miedo con estas catastrofes naturales en Islandia. Si se me cruza el alpino por el camino, no respondo de mis actos   ;fin ;fin ;fin

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2010, 04:08:26 16:08 »
La verdad es que es un gustazo ver un diario con tanta información.....está genial, izarbe  ;th ;th ;th

Venga, ya puedes seguir dándole a la tecla  ;ord  ;ton
« última modificación: Abril 26, 2010, 05:49:53 17:49 por farinetas »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2010, 06:58:42 18:58 »
Izarbe, animate a continuar con el diario  ;cool