Autor Tema: Feria de Sevilla 2010  (Leído 1258 veces)

Desconectado alopez2010

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 11
Feria de Sevilla 2010
« en: Abril 16, 2010, 06:11:27 18:11 »
Cómo sabréis, la semana que viene da comienzo una de las fiestas más singulares del panorama nacional, la Feria de Sevilla. Muchos no laconoceréis, otros algo. Me gustaría dejaros noticias, reportajes y demás informaciones que os hagan sentir y disfrutar de una Feria que se vive de forma muy intensa.

Todo a punto para la Feria de Abril 2010

http://www.contenidosabcdesevilla.es/feriadesevilla/index.php?option=com_content&view=article&id=359:todo-punto-feria-abril-2010&catid=40:noticias&Itemid=54

Electricistas, proveedores de sillas, transportistas y vendedores de suministros trabajan a marchas forzadas para ir ultimando los detalles que terminen de configurar las casetas que conforman El Real’ de la Feria. Conexiones de luz, instalación de botelleros, suministros de manzanilla y refrescos colapsan las calles del recinto ferial para terminar de conformar una nueva edición de una Feria de Sevilla que arrancará el lunes por la noche.

Echadle un vistazo al vídeo y veréis de primera mano, la cantidad de personas que trabajan duramente la semana para tenerlo todo listo.




Desconectado alopez2010

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Feria de Sevilla 2010
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2010, 12:09:43 12:09 »
Os dejo estas recomendaciones para que disfrutéis de la mejor forma posible de la Feria de Sevilla. Un saludo y que os divirtáis.

Alojamiento: Cuanto antes mejor, no esperes para reservar

http://www.contenidosabcdesevilla.es/feriadesevilla/index.php?option=com_content&view=article&id=333:alojamiento-feria-sevilla-2010-recomendaciones&catid=42:consejos-para-el-real&Itemid=60




Lo más conveniente es tener casa en la ciudad. Bien tuya, bien cedida. Pero eso es caro y no es la opción más popular. No hay que perder de vista que los hoteles de la ciudad son estupendos. Pero si tienes la suerte de tener casa en Sevilla -aunque sea un cuarto cedido por unos amigos-, hay varias cosas a tener en cuenta...

Desconectado alopez2010

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Feria de Sevilla 2010
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 07:25:25 19:25 »
Consejos para llegar al recinto ferial sin dar un largo paseo

http://www.contenidosabcdesevilla.es/feriadesevilla/consejos/384-como-llegar-sin-dar-un-largo-paseo.html



La huelga convocada por los trabajadores de Tussam y las obras repartidas por la ciudad harán que se torne algo más complicado este año el acceso al recinto ferial. Desde ayer a las seis de la tarde y hasta el domingo a las doce de la noche, se encuentra en funcionamiento el Plan Especial de Tráfico de Feria, según el cual determinadas zonas de Los Remedios y Tablada quedarán para el uso exclusivo de transporte público y residentes. Es por eso que, en líneas generales, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público como forma más cómoda y rápida de desplazarse hacia la Feria. Sin embargo, conviene prever las dificultades que pudiera ocasionar tanto el uso de vehículos públicos como particulares a la hora de dirigirse hacia el Real y no descartar ninguna de las posibilidades que finalmente conduzcan a la portada del No&Do....

Desconectado alopez2010

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Feria de Sevilla 2010
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2010, 08:04:41 20:04 »
Para aquellos amantes de la navegación, en Sevilla tenéis vuestra casa!!

Un apartamento en el Guadalquivir



En una semana de Feria en la que los problemas con el transporte traen de cabeza a casi todos los sevillanos, hay quienes pueden olvidarse de tan polémica situación. Visitantes y residentes en la ciudad que se plantan en el real nada más salir de lo que en estos días es su casa: un apartamento flotante instalado en el Guadalquivir.

Desde el fin de semana unas 50 embarcaciones están atracadas en el pantanal y el muelle del Club Náutico. Algunas vienen de Marbella, Sanlúcar de Barrameda, Punta Umbría e incluso de Barcelona, Francia e Italia. Eso sí, el mal tiempo y la crisis han hecho que sean menos los visitantes que cambien la habitación de hotel por el camarote. Y es que, mientras que en años anteriores unos 18 yates ocupaban pegados unos a otros el muelle sur del Club Náutico —en el que atracan los barcos de mayores dimensiones— en esta ocasión no son más de diez los que finalmente compartirán con los sevillanos la Feria de Abril...

http://www.contenidosabcdesevilla.es/feriadesevilla/actualidad/405-un-apartamento-en-el-guadalquivir.html

Desconectado alopez2010

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Feria de Sevilla 2010
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2010, 12:09:48 12:09 »
Supongo que era un secreto a voces pero tras ver este reportaje me doy cuenta de la picaresca que hay en esta ciudad. Los cocheros de los coches de caballos inflan sus tarifas pasando de los 36 € fijados por el Ayuntamiento a 50 € por toda la cara y así llevarán un tiempo considerable. Me parece lamentable que tenga que ser un medio local el que denuncie esta situación y que el Ayuntamiento no lleve ningún control de estas estafas. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo al vídeo, no tiene desperdicio. Hay alguno que hasta regatea!!

Para que no os cojan en fuera de juego!!!

Cocheros de caballos cobran 14 euros más de la tarifa establecida

http://www.abcdesevilla.es/20101015/sevilla/cocheros-caballo-201010071457.html

Dar un paseo en coche de caballos en Sevilla cuesta 36,06 euros la hora. Al menos, eso es lo que dicen las tarifas oficiales del Ayuntamiento, fijadas en Pleno municipal en 2007; pero la realidad es que todos los cocheros consultados por abcdesevilla.es exigen 50 euros por un recorrido de 45 minutos. De hecho, hacen creer a los visitantes que esos son los precios oficiales.

Catorce euros más por 15 minutos menos

Para respaldarlo, llevan un mapa del recorrido del paseo con otras tarifas impresas al dorso, encabezadas incluso por el logotipo de la Oficina de Turismo.

Fuentes de la Delegación de Movilidad del Consistorio hispalense remitieron a este periódico el documento con los precios oficiales, que son los siguientes: 36,06 euros la hora el servicio convencional; y las tarifas especiales, 43,27 en Semana Santa y 86,54 durante la Feria de Abril.

Dos redactoras de abcdesevilla.es han podido comprobar cómo algunos titulares de coches de caballo se valen del desconocimiento de los foráneos para aplicarles sus propias tarifas.

La ingenuidad de los turistas

En cinco escenarios diferentes, frente a la Giralda, en la Plaza de España, a las puertas del Parque Mª Luisa, en el Paseo de Colón y frente al hotel Alfonso XIII, cinco cocheros diferentes aseguraron que las tarifas oficiales del Ayuntamiento eran las que rezaban en el papel que enseñan a los turistas.

Como se observa en el vídeo, los cocheros pretenden cobrar 50 euros por un recorrido de apenas 45 minutos. De hecho en el Paseo de Colón justo detrás del lugar donde descansan caballos y conductores a la espera del próximo cliente, se ubica un cartel en el que se exponen los verdaderos precios, que, si bien, no han sido revisados desde 2007.

Expedientes sancionadores

En el Alfonso XIII, sin embargo, el Ayuntamiento ni siquiera ha sustituido el antiguo cartel de precios del año 2000, por el nuevo de 2007, lo que aumenta aún más la confusión por parte de los visitantes.
Movilidad asegura que actualmente no tienen conocimiento de estas otras tarifas que algunos miembros del sector están utilizando. Fuentes de la delegación han confirmado a abcdesevilla.es que «en otras ocasiones hemos recibido denuncias por este tema y hemos procedido a elaborar expedientes sancionadores. Si es cierto que se está volviendo a producir, actuaremos de la misma manera».

«Llevamos años peleando por la subida»

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Coches de Caballo, Milagros López, ha asegurado a este periódico que desconoce que haya cocheros cobrando más de lo estipulado. «Soy propietaria de varios coches y mis trabajadores me dan la proporción correspondiente a los 36,06 euros; si a algún cliente se le cobra más, que denuncie».
Sobre la revisión de las tarifas por parte del Ayuntamiento, López afirma que llevan «años peleando por la subida», sin respuesta por parte del Consistorio. «Hemos solicitado varias reuniones y no nos las han concedido».