Autor Tema: Viaje a Georgia, Armenia y Azerbaiyan  (Leído 5919 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Viaje a Georgia, Armenia y Azerbaiyan
« en: Abril 13, 2010, 05:23:48 17:23 »
Bueno, pues si todo va bien en Agosto nos vamos a dar una vuelta por el Caucaso Sur. Ya tenemos los vuelos a Tbilisi, y mas o menos nuestro viaje sera asi:

* 3 dias en Tbilisi (Georgia) y alrededores (Mtskheta,...)
* 1 dia Tbilisi-Baku
* 3 dias en Baku (Azerbaiyan) y alrededores
* 1 dia Baku-Tbilisi
* 1 dia Tbilisi-Kutaisi
* 2 dias Kutaisi y alrededores (Gelati,...)
* 1 dia Kutaisi-Yerevan
* 3 dias Yerevan (Armenia) y alrededores (Echmiatsin, Zvarnots,Geghard,...)
* 1 dia Yerevan-Tbilisi (monasterios Haghpat y Sanahin)

Cualquier informacion que me podais proporcionar me resultara de mucha utilidad. Ya ire haciendo preguntas concretas, como siempre la primera esta relacionada con los visados:

Para Georgia no es necesario y para Armenia creo que puede conseguirse en la frontera con Georgia. ¿Alguien sabe si es posible lograr el de Azerbaiyan en la frontera entre este pais y Georgia?.

Muchas gracias por adelantado.

P.D.: A la vuelta prometo un diario detallado del viaje. Si es que no nos secuestran en Georgia, por supuesto... ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Abril 13, 2010, 05:26:50 17:26 por fmanega »
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Viaje a Georgia, Armenia y Azerbaiyan
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2010, 11:05:43 11:05 »
Estoy a punto de ponerme a llorar de la envidia cochina que me ha entrado con este viaje ;ris ;ris ;ris ;ris

Desafortunadamente no he estado en ninguno de los tres sitios, pero he encontrado esto:

http://www.azembajada.es/browse.php?lang=sp&page=06

Creo que tendrás que llevar el visado ya tramitado, porque te piden confirmación de reservas de hoteles...

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2010, 06:56:24 18:56 »
Vaya viaje, yo no he estado, pero he encontrado este articulo sobre Armenia en la revista Deviajes.

http://www.deviajes.es/rutas/ARMENIA_1.html

al final del articulo te encontraras con una seria de artiuclos numerados del 1 al 4 :

1: ARMENIA: Yerevan, la capital, sorprende por su ambiente europeo
2: Ciudad de Echmiadzin: Arquitectura cristiana
3: Dilijan: Antigua ciudad balneario venida a menos
4: Guía de viaje a Armenia: Cómo llegar y moverte

Si pinchas sobre ellos ( en la pagina web) tendras otro articulo

Haber si te sirve

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2010, 05:35:38 17:35 »
Te felicito por el viaje  pla; 

Cuando hace unos dias leí que os ibais a Georgia, Armenia y Azerbaiyan, yo soy de las que pense "¿que se le habrá perdido a Fmanega por alli?", pero bueno esa pregunta ya esta contestada. Y también es lo que tiene haber visitado tantos paises como tu, que si se quiere ir a alguno nuevo, es complicado.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2010, 08:53:50 20:53 »
Muchas gracias por vuestras informaciones.

La verdad es que aun no me he puesto a hacer casi nada para este viaje y me temo que tendre que empezar ya. Porque, por ejemplo, en Kutaisi es muy chungo encontrar alojamiento, por lo visto. Y si no tenemos donde alojarnos, entonces si que preferire a los secuestradores georgianos que el chorreo que me puede caer... ;ris ;ris ;ris

Entramos y salimos por Georgia, lo cual no es muy buena opcion, pero es lo que hay. Tengo claro que iremos antes a Azerbaiyan que a Armenia, esto me lo recomendo el mismo Jorge Sanchez el otro dia en Barcelona, pues parece que los azerbaiyanos te complican la vida si ven un visado armenio en tu pasaporte.

En cuanto al visado de Azerbaiyan, me tocara llamar a la Embajada. Contacte con una agencia georgiana y primero me dijeron que no podia hacerlo en la frontera con Georgia. Y luego me dijeron que si, parece que esto cambia continuamente y mo actualizan demasiado la informacion que suben a Internet.

En fin, os mantendre informados, por si algun otro 'loco' se plantea ir por la zona.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2010, 08:56:44 20:56 »
esto me lo recomendo el mismo Jorge Sanchez el otro dia en Barcelona

Has estado con Jorge Sanchez??????????? Que pasada !!!!!! ;33 ;33 ;33 ;33

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2010, 09:07:43 21:07 »
Tengo pruebas y todo  ;ris ;ris ;ris

A ver si te suena quien es el tercero de la foto, popu. La respuesta, mañana (o quizas esta noche), en mi blog.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2010, 09:39:05 21:39 »
Pues quien va a ser.. el gran Sele  ;33 ;33 ;33

Menuda foto del trío calavera  ;ris ;ris
Que sepas que te tengo envidia y de la mala ;212

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2010, 10:54:49 22:54 »
Por si a alguno le interesa, he contado algo sobre ese encuentro por Jorge Sanchez aqui:

http://fmanega.blogspot.com/2010/04/el-dia-que-conoci-un-mito.html

En la pagina de Sele tambien esta ya disponible una cronica mucho mas detallada y con muchas fotos.

Es un tio muy majo, popu. El proximo Sant Jordi pasate a saludarlo por Las Ramblas y lo comprobaras.
« última modificación: Abril 28, 2010, 10:56:29 22:56 por fmanega »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2010, 07:42:39 07:42 »
Me ha gustado la crónica  ;te ;te
Tiene que ser increible conocer a este hombre, es todo un mito. ;33

Con Sele he "coincidido" en algunas ocasiones (en foros me refiero), y siempre me ha parecido un tío muy majete y muy sensato.
Además siempre me ha llamado la atención una cosa de él: la humildad que tiene.

En este tipo de foros/blogs y demás mundillo de viajes, no es demasiado raro encontrar personas con un gran bagaje y un gran ego desmesurado (hablo siempre en términos generales, de todo se puede encontrar entre tanta gente ;212) y Sele nunca ha perdido ese punto de coherencia y de humildad (bajo mi punto de vista, claro está).

Y por eso es por lo que para mí es grande, como viajero y como persona.

Encuentro a faltar en la foto a Carme.. seguro que le hubiera encantado conocer a Jorge  ;86
« última modificación: Abril 29, 2010, 09:20:01 09:20 por popu »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2010, 11:16:46 11:16 »
Me ha gustado la crónica  ;te ;te

Muchas gracias.

Tiene que ser increible conocer a este hombre, es todo un mito. ;33

Es una persona muy normal. Lo que impresiona es que llega a sitios donde casi nadie lo hace y no le da la mas minima importancia. Otros estarian dandoselas de grandes viajeros todo el rato, y el para nada.

Con Sele he "coincidido" en algunas ocasiones (en foros me refiero), y siempre me ha parecido un tío muy majete y muy sensato.
Además siempre me ha llamado la atención una cosa de él: la humildad que tiene.

Sele es un tio increible, tiene un entusiasmo y una capacidad para mover a la gente nada comun. Esa ilusion que tiene por viajar no es muy habitual tampoco. Lo considero un buen amigo.

En este tipo de foros/blogs y demás mundillo de viajes, no es demasiado raro encontrar personas con un gran bagaje y un gran ego desmesurado (hablo siempre en términos generales, de todo se puede encontrar entre tanta gente ;212) y Sele nunca ha perdido ese punto de coherencia y de humildad (bajo mi punto de vista, claro está).

Eso del ego desmesurado es lo que dicen de mi algunos de mis 'amigos' de los foros de viajes... ;ris ;ris ;ris Por mi no pondria la mano en el fuego ( ;ris ;ris ;ris ), por Sele y por Jorge si lo hago: no se les ha subido a la cabeza para nada.

Encuentro a faltar en la foto a Carme.. seguro que le hubiera encantado conocer a Jorge  ;86

Carme es muy maja, la considero una buena amiga tambien. Y Jorge tuvo un detalle con ella, que le hizo mucha ilusion: le regalo un libro dedicado (aunque ella no estaba alli presente, no lo conoce personalmente).