Autor Tema: Ahora si que si.. me voy a la India!!!  (Leído 5875 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Ahora si que si.. me voy a la India!!!
« en: Abril 13, 2010, 12:04:53 12:04 »
Pues nada...por fin, y después de varios años intentando irme.. por fin este es el año, ya tengo los billetes!!!!!!
Nos vamos un mesecito a la India, en septiembre  pla; pla; pla;

Y ahora vienen las preguntas.. aunque aun hay tiempo.
Bueno, voy soltando. ;202 ;202

1- La idea principal es o alquilar un coche (sin conductor), o hacer el recorrido en tren.
Ya me han dicho que alquilar un coche sin conductor es una autentica locura, pero a los que conozcais mis dotes farruquiteras.. tanta, tanta locura es???  (partid de la base de que llevaba un mes con el carnet de conducir y alquile un coche en Egipto)...en caso de que me digáis que si...tema tren.
Conviene reservar desde aquí, o sobre la marcha? veis factible el hacer el recorrido en tren/autobús?? están los sitios más o menos comunicados de alguna manera??

2- Tema vacunas. Cuánto tiempo antes conviene vacunarse??

3- Parques naturales. He visto que hay varios parques naturales donde se pueden ver tigres. Alguien ha estado en alguno? alguna preferencia entre todos??

4- Tema Cachemira (Se veia venir)  ;202 ;202 ;202
Resulta que en Cachemira han encontrado unos budas excavados en la roca de hace tropecientos mil años... y como era previsible, ahi quiero ir. Bueno, y por un par de yacimientos a los que ya les había echado el ojo ;212
El MAE desaconseja completamente ir a esta región, pero... riesgo real??? alguien que haya estado me puede decir si es tanto como lo pintan??

5- Visado: Resulta que he leido que ya no lo tramita la embajada, sino que hay que hacerlo mediante una agencia establecida por ellos.. esto es asi??
Y otra cosa.. he leido (o creo haber entendido esto) que una vez llegas te tienes que registrar en una comisaria de policia.Alguien sabe algo de esto? ;estr ;estr ;estr

De momento es todo.. como aun hay tiempo, no me he puesto en serio con el viaje.

Gracias!!!!! ;bes ;bes

« última modificación: Abril 13, 2010, 12:17:00 12:17 por popu »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re: Ahora si que si.. me voy a la India!!!
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2010, 01:18:19 13:18 »
Menudo viajazo Popu!!! pla;

De la India no te puedo aportar nada porque todavía no he ido, pero lo del visado si lo tengo mirado ya que lo mas seguro que alargue mi viaje y despues de Nepal me vaya a pasar unos dias en Sumatra,y como haré una escala de un dia y medio en Delhi antes de volar hacia Sumatra, tengo que sacar el visado.

Supongo que ya sabes que es obligatorio hacerlo a través de esta agencia:
http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=inicio
De lo de registrarse en la Comisaria de Policia no tengo ni idea, no me parece haberlo leido en ninguna parte.

Lleva cuidadin con los tigres en la india ;ner

http://www.youtube.com/watch?v=49SRVKAAMNc

Saludazos
« última modificación: Abril 13, 2010, 01:19:53 13:19 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2010, 01:49:18 13:49 »
Gracias ventu!!!!

Si, a esta agencia me refería... lo que no sabía si era obligatorio, pero parece ser que si   ;estr ;estr

Menudo video del tigre... que miedito ;ner ;ner

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2010, 04:30:35 16:30 »
Mi experiencia con India por el momento se limita al Sur (en concreto, Bangalore) y unas horas en Bombay. Hace bastantes años, ademas, asi que no puedo aportar mucho.

Intento contestar alguna de tus preguntas, de todas maneras.

1. No he oido hablar de ningun viajero que haya alquilado coche en India (moto si). Desde luego yo os recomendaria coche con conductor (aunque se que no os gusta) o transporte publico: los trenes funcionan relativamente bien. Jamas he visto un trafico tan caotico, ni siquiera en Egipto. En Bangalore a veces tenia autenticos problemas para cruzar una calle, y esta ciudad es de las mas 'civilizadas' del pais

2. Vacunas: Te recomiendo llamar a Sanidad Exterior, pero en principio no deberia hacerte falta ninguna en especial. Si acaso profilaxis contra la malaria, pero eso depende de quien te toque: algunos expertos la recomiendan y otros no

3. Ni idea, aunque por lo que he leido no es facil ver tigres en libertad

4. Evidentemente, no he estado en Cachemira, pero creo recordar que he leido experiencias en otros foros y no parece tan fiero como lo pintan

5. Esto debe ser nuevo, cuando fui yo consegui el visado en la Embajada de India en Madrid

6. Yo no me registre en ninguna comisaria de Policia, y no creo que sea necesario: no he oido de nadie que lo haga

Suerte, popu.
« última modificación: Abril 13, 2010, 05:00:02 17:00 por fmanega »
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2010, 07:03:13 19:03 »
Qué bien guapaaaa, ya tenías ganas eh??? ;f1

Yo no puedo ayudarte pero vaya con los super itinerarios que te marcas no creo que te dejes nada  ;ris me alegro un montón!!!

Petons ;bes ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2010, 10:26:39 10:26 »
Gracias fmanega!!!!

Ufff... visto lo visto, casi que descarto alquilar un coche... en transporte publico será  ;202 ;202
Con lo de los tigres me has dejado un poco parada... había leido que hay varios parques naturales donde es "relativamente facil" verlos... claro,que donde lo he leido era en publicidad de empresas.. será cosa de mirar un poco, que ir para nada es tontería.

Carla...me da que en este viaje no me voy a poder marcar un super itinerario, a ver como lo hago con los trenes  ;ris ;ris ;ris
Eso si, a la vuelta vais a ver fotos de piedras hasta que perdais el conocimiento  ;ris ;ris ;ris ;ris

Petons!

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2010, 10:44:34 10:44 »

Con lo de los tigres me has dejado un poco parada... había leido que hay varios parques naturales donde es "relativamente facil" verlos... claro,que donde lo he leido era en publicidad de empresas.. será cosa de mirar un poco, que ir para nada es tontería.

Me suena haber leido algunas experiencias negativas al respecto. Sin embargo, he buscado algo ahora y aqui tienes una experiencia positiva:

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=31427

Aparte de este parque Corbett, hay otro llamado Bandhavgarh donde parece que tambien hay posibilidades de encontrarlos. No todo esta perdido, pues.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2010, 10:51:17 10:51 »
Ay que ilusión!!!!!! al final hasta voy a poder ver tigres y todo  pla; pla; pla;
Muchisimas gracias, viene muy bien explicado, me va a venir genial  ;33

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2010, 04:00:28 16:00 »
 pla; pla;

;th

;cer

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2010, 04:36:19 16:36 »
Peaso viaje!!!!!  ;th ;th

No puedo aportar nada nuevo. Estuve en la India hace ya 7 u 8 años. En aquella época, el visado se tramitaba en la embajada en Madrid, así que esto que comentáis es nuevo para mi. Y lo de registrarse en una comisaría de policía, primera noticia, nunca había oido nada parecido  ;estr

Lo de conducir, aun sabiendo por donde te has metido, me parece una pasada, además de coches, motos, rickshaws, bicis....también tienes que ir al loro con las vacas  ;pan ;pan
No se, me parece demasiado estrés  ;202
Además, te perderías utilizar el transporte público en la India.

En el tema de vacunas, no se si habrá cambiado mucho pero a mi me dieron pastillas contra la malaria, claro que fui en verano y ahora en algunos centros también vacunan contra la polio. Como dice fmanega, yo preguntaría en Sanidad exterior y con un mes de antelación en principio sería suficiente.

En lo del tema tigres, tenía entendido que es bastante difícil verlos en libertad. Unos amigos míos intentaron verlos en el Parque de Chitwan en Nepal y na de na. Eso es cuestión de suerte. Ahora que viendo ese vídeo, ya se me han quitado las ganas  ;pan ;pan.....vaya pasada.....ahora bien, me he quedado con las ganas de saber si se lo merendó o no  ;204

Vais a la zona del Rajastán?? Si vais a ir a Cachemira, me vas a dar bastante envidia. Yo estoy mirando para hacer un treking por la zona de Ladakh y Cachemira, no se si este año o más adelante. Que yo sepa, no hay mayores problemas para poder moverse por la zona.

Siento no poder ayudarte, pero tú te las apañas muy bien  ;212
« última modificación: Abril 14, 2010, 05:13:38 17:13 por farinetas »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2010, 05:16:25 17:16 »
Gracias farinetas!!!!!!  ;bes ;bes

Lo del registro lo he leído por ahí, peor creo que lo he entendido mal..igual se refería a la gente que se iba a quedar un tiempo alli,no estoy segura ahora...

Creo que descarto definitivamente la idea del coche. A ver qué tal sale el invento del tren, aunque tengo que admitir que la idea de conducir sorteando vacas, me hace hasta gracia ;pan ;pan ;pan

Lo de las vacunas.. casi que llevais razon, llamaré a sanidad exterior. Le pregunté al medico de cabecera, y me dijo que debido a mi aficion por tocar bichos, me iba a tener que vacunar hasta de la rabia... espero que al final no sea para tanto, que no tengo ganas de estar por allí con cara de flipada de tanta vacuna que lleve encima  ;ris ;ris ;ris

Los tigres... mmmm.. ahora no se qué hacer. Supongo que iremos sobre la marcha...mira que me daría una rabia estar allí y no poder ver ninguno...
Y por cierto, también me he quedado con las ganas de saber qué pasó con el tigre.. se lo comería?? se comería el palo???
Ventu, no tendrás por ahí una segunda parte del video, no?????  ;ris ;ris ;ris ;ris

En cuanto a las zonas... aun no he mirado el itinerario, la verdad, pero salvo circunstancias ajenas,o que no haya forma de llegar, a Cachemira voy sí o sí. Eso si, no se si iré sola o acompañada, pero el buda lo veo por mis santos cataplines virtuales  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris
La zona de Rajastan.. aun no he investigado demasiado, pero tiene buen pinta, asi que es probable que metamos algo en el itinerario.

De todas formas ya te digo, me tengo que poner en serio, ver si hay combinaciones factibles... uffff... menudo lío de viaje, con lo facil que han sido el resto  ;estr ;estr ;estr
« última modificación: Abril 14, 2010, 05:27:52 17:27 por popu »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2010, 05:54:53 17:54 »
He estado chafardeando un poco  ;204   Esos budas que quieres ver, son unos que han descubierto a finales de este año y que se parecen a aquellos que destruyeron los talibanes en Afganistán???  He leido que las han descubierto en Zanskar, pero creo que Zanskar es una región bastante grande, no consigo ver donde están exactamente  ;estr

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2010, 06:14:26 18:14 »
Los mismos  ;pan ;pan

He visto que están en Zanskar, por la zona de Ladakh, pero me falta encontrar la localización exacta, llevo tres dias buscando... en cuanto de con ellos te pongo el enlace, que seguro que te gusta ;86

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2010, 06:43:09 18:43 »
enhorabuena popu!!!!!!

me alegro un montón con la ilusión que te hace  pla; pla; y te estás volviendo muy previsora eh?? tú organizando ya un viaje para septiembre??? no si a

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2010, 06:45:23 18:45 »
no se que ha pasado que se me ha quedado colgado y el mensaje anterior a medias, pues eso popu que me alegro un montonazo  pla; pla;

cabeza fria!!!! ;ris ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2010, 08:02:44 20:02 »
Gracias guapa!!!!!!!!
Bueno, bueno.. de momento ni he abierto la guía, que bastante tengo ya encima  ;ris ;ris ;ris ;ris
Pero este lo tendré que preparar mejor, que eso de no llevar coche limita bastante  ;212

Cabeza fría, Pilar,cabeza fria....  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2010, 09:47:16 09:47 »

Ventu, no tendrás por ahí una segunda parte del video, no?????  ;ris ;ris ;ris ;ris

Pues si que he encontrado el video completo, espero que no se te quiten las ganas  ;ris

http://www.youtube.com/watch?v=nlx_3tNOcwI
« última modificación: Abril 15, 2010, 09:49:57 09:49 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2010, 10:28:09 10:28 »
 ;ner ;ner ;ner ;ner ;ner ;ner ;ner

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2010, 10:42:36 10:42 »

¡¡ Pedazo de viaje popu!!  ;33 ;33 Enhorabuena!!  ;th  ;te

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2010, 02:16:45 14:16 »
No habrá sitios en el mundo, virgen santísima!!!

He dicho!!

;pan ;pan ;pan ;pan ;pan