Autor Tema: Riads en Marruecos (fotos)  (Leído 6746 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Riads en Marruecos (fotos)
« en: Marzo 30, 2010, 12:46:01 12:46 »
Los riads son hoteles tradiciones, y con un encanto especial, situados por lo general en el corazón de la medina. Son pequeños, algunos con sólo cuatro o cinco habitaciones situadas siempre alrededor de un patio central con una fuente. Podemos encontrar riads muy sencillos o muy lujosos y, claro está, para todos los presupuestos. Es una alternativa fantástica a los siempre conocidos y muchas veces impersonales hoteles. Os pongo algunas fotos de los tres que estuvimos el año pasado. Todos recomendables al 100x100

RIAD SOLEIL D'ORIENT, EL JADIDA

RIAD MAISON DU SUD, ESSAOUIRA

RIAD AUBRAC, MARRAKECH

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Riads en Marruecos (fotos)
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2010, 05:28:49 17:28 »
Mandarina, tienen una pista estupenda.

;bes     ;bes

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2010, 11:30:32 23:30 »
Qué preciosidad, son fantásticos y parecen super nuevos!

Imagnio que fuisteis con ryanair, recomendable el destino para finde?

Saludos ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2010, 09:27:57 09:27 »
Muchos de los riads están gestionados por europeos y los rehabilitan al estilo tradicional pero con todas las comodidades modernas.Bueno,con todas no, ya que en el riad de El Jadida y en Essaouria, no habia televisión. A nosotros nos gustó mucho y tenemos muy claro que si podemos volver este año, nos alojaremos otra vez en riads.

Carla, esta vez fuimos infieles a Ryanair  ;ris ;ris
No podiamos movernos de unos días en concreto y Ryanair no tenia vuelos en aquellos días; así que nos tocó rascarnos un poco más el bolsillo y volar con Iberia a la ida y con Royal Air Maroc a la vuelta.
Nosotros estuvimos 6 dias durante el puente de la Constitución. Aterrizamos en Casablanca, alquilamos un coche para bajar por la costa hacia El Jadida, Safi, Essaouria... y luego nos quedamos tres dias en Marrakech, volviendo a subir hacia Casablanca. Nos gustó mucho, mucho  ;ton

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2010, 02:46:15 14:46 »
qué bonitoooooossssss!!!!

fantástica información mandarina  ;te

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2010, 03:17:56 15:17 »
Confirmado!!!

Mandarina es traficante de algo  ;ris ;ris ;ris

Vaya hoteles chulos, que bien te cuidas  ;86

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2010, 11:49:53 23:49 »
Confirmado!!!

Mandarina es traficante de algo  ;ris ;ris ;ris

Vaya hoteles chulos, que bien te cuidas  ;86

Ya lo creo que soy traficante...pero de ilusiones y sueños ;ris ;ris

Siempre planificamos con bastante antelación cualquier salida y, jugando con el tiempo y mareandome un poco en internet, se pueden encontrar unos precios más que aceptables acorde con la el tipo de alojamiento que uno busca.

Besitos  ;lad

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2010, 11:20:00 23:20 »
Que xulo!! A ver si nos haces el diario... le tengo unas ganas a marruecos...

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2010, 03:20:54 15:20 »
Vaya hoteles, son chulisimos. ;th ;th

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2010, 07:15:03 19:15 »
Hola Mandarina, estoy cogiendo ideas e info para viajar este verano (principos de Julio) a Marruecos, por el momento solo tenemos dos destinos arrakech y Essaouria. Veo que tu estuviste también en Casablanca y El Jadida. Sería interesane añadirlas a nuestros planes?? y me podrías decir las distancias??? el alquiler de un coche es seguro? sería mejor alquilarlo desde aquí o alli mismo? Nos sotros estamos pensando en viajar 15 días. Quizás sean demasiadas preguntas,,,
Gracias por todo.  ;86

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2010, 07:02:29 19:02 »
Es que todo depende del circuito que querais hacer y de donde os deje el avión. Nosotros sólo tuvimos 5 dias y medio. Ida y vuelta en Casablanca; visitamos El Jadida, Safi, Essaouria y Marrakech y todo nos gustó mucho.
Fue en diciembre, no habia turistas y todo fue muy autentico. Nos gustó un montón y lo pasamos muy bien. Nos gustaría repetir este año, pero ya veremos.
El coche lo reservamos desde aquí, dependiendo de la época, puede que incluso puedas reservarlo directamente en el aeropuerto sin ningun tipo de problema. Nosotros siempre vamos a lo segurito y preferimos reservarlo desde aquí. Esto depende de las preferencias de cada uno.
Tuvimos problemas en una gasolinera, la gasolina estaba adulterada y nos cascó el coche. El problema fué nuestro para llegar a Essaouria, pero el administrador del riad, una persona fantástica, nos ayudó mucho para solucionar el problema, especialmente en  el idioma.
Ya te digo, yo me voy ahora mismito para allá  ;f1

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2010, 05:51:48 17:51 »
Hola Mandarina, todavía no tenemos nada seguro, ni el vuelo ni nada. Pero hemos visto que podemos hacer Ida a Marrakech, de allí a Essouira, Safi, el Jadida y Casablanda y regresar desde allí mismo. YO tengo 15 días de vacaciones, pero estoy pensando que igual son muchos dias...También habiamos pensado en viajar en tren, pero ya he visto que no hay de Essouira a Safi y de aqui a el jadida,lo podríamos hacer en bus pero no se si existe linea.
en fin como ves todo en el aire...
Gracias por tu ayuda. ;86