Me alegro de que os guste mi reportaje

Deciros que es una visión muy personal, porque en esto de las fallas cada uno tenemos nuestras favoritas, por estilo, situación, tradición, etc.
Os contesto a todos uno por uno:
Alpino, podríamos decir en líneas generales que los ninots de las fallas buenas son como muy reales y los ninots de las fallas pobres son como más satíricos o los que tu puedas llamar “cursis”, no hay que olvidar que las fallas tratan de satirizar las cosas de la vida.
Lauriña, la de Nou Campanar, no la tengo, por dos motivos, queda lejísimos del centro y a mi no me compensa irme hasta “donde cristo perdió el gorro” para ver una falla; y por otra parte, esta falla ha sido creada por un constructor para promocionarse la zona, que tirando de dinero a lo bestia durante 6 años ha ganado.
Si para gustos colores lo de las fallas todavía mas, a mi personalmente me gusta callejear por el centro donde en cada esquina hay una falla (hay zonas que esto es literal), ver fallas que cuesta pensar como son capaces de montar semejantes bicharracos en plazas minúsculas. Para mi tiene un encanto personal la ultima, que es una falla minúscula, pero es que el cruce donde esta metida es enano. Pero también puedo entender que al que venga de fuera, la falla de Nou Campanar le parezca espectacular, porque lo es. Desde luego aquí hemos tenido debate durante, porque a algunos les gusta una falla cuanto más grande mejor aunque sea en una explanada sin ton ni son, y a otros pues no.
Lauriña, preguntabas también por la elección de los ninots, es por votación popular, te cuento, cada falla presenta uno de la falla infantil y otro de la falla grande, que están expuestos desde mitad de febrero hasta el 15 de marzo en un recinto; cada uno que va a dicha exposición (se paga pero no mucho) tiene derecho a voto, y así es comos salen elegidos.
Y Fran; no dan pena que se quemen, ya se que es algo difícil de entender por mucha gente, pero la fiesta es así, ¿no querrás que el año que viene ponga las mismas fotos, no?.
Esta tarde ampliare con mas fotos de la falla ganadora, y pondré los resultados de la falla ganadora.