Autor Tema: FALLAS 2010  (Leído 5583 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
FALLAS 2010
« en: Marzo 16, 2010, 10:33:36 22:33 »
Lo prometido es deuda, así que como dije el año pasado, para las Fallas del 2010 haría un reportaje fotográfico.

Hoy al salir de trabajar, me he dado un buen pateo, vistando las fallas más importantes y las zona del casco antiguo, que me gusta mucho, porque aunque allí las fallas son poca cosa algunas es verdaderamente increíble que las pueden colocar en algunos pequeños cruces.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO -fuera de concurso-

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO infantil -fuera de concurso-

CONVENTO JERUSALÉN -sección especial-   PRIMER PREMIO

SUECA-LITERATO AZORÍN -sección especial-   4º premio

PLAZA DEL PILAR -sección especial-   6º premio

PLAZA DEL PILAR infantil

NA JORNADA -sección especial-   7º premio

EXPOSICIÓN-MICER MASCÓ -sección especial-   9º premio

EXPOSICIÓN-MICER MASCÓ  NINOT INDULTAT

EXPOSICIÓN-MICER MASCÓ infantil -sección especial-   PRIMER PREMIO INFANTIL

EXPOSICIÓN-MICER MASCÓ infantil  NINOT INDULTAT INFANTIL

CUBA-LITERATO AZORÍN -sección especial-   10º premio

CUBA-LITERATO AZORÍN infantil

PLAZA DE LA MERCED -sección especial-   11º premio

REINA-PAZ-SAN VICENTE -sección primera-

QUART-PALOMAR -sección primera-

QUART-PALOMAR infantil

MERCADO CENTRAL -sección primera-

BOLSERÍA-TROS ALT -sección tercera-

MOSSEN SORELL-CORONA -sección cuarta-

PINTOR DOMINGO-GUILLEM DE CASTRO -sección séptima-

SOGUEROS-SAN RAMÓN

Pues ya están los premios actualizados.

« última modificación: Marzo 17, 2010, 04:23:08 16:23 por alfcat »

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: FALLAS 2010
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2010, 10:47:54 22:47 »
Mi voto es para.......

;th ;th ;th ;th

PD: Un poco "cursis" todos los ninots ¿no?  ;sil

Edito. Este no es cursi......me gusta bastante  ;cool

« última modificación: Marzo 16, 2010, 10:50:23 22:50 por corazonalpino »

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2010, 11:05:07 23:05 »
Qué preciosidad alfcat!!!

Gracias por enseñarlas a los que no podemos ir! yo quería ir el finde y ya no estan :'(

Saludos ;bes ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2010, 12:32:07 00:32 »
Gracias por ponernos las fotos alfcat... yo flipé con las fallas cuando fuí.
Oye... la del nou campanar no la tienes?
En que se basan para indultar un ninot? que caracteristicas tiene que tener el indultado?

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2010, 11:20:06 11:20 »
Me gustaria ir en epoca de fallas alguna vez. No da pena de que todo eso se queme?

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2010, 11:32:18 11:32 »
Gracias por acercarnos un trocito de las fiestas.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2010, 02:20:49 14:20 »
Me alegro de que os guste mi reportaje  ;15

Deciros que es una visión muy personal, porque en esto de las fallas cada uno tenemos nuestras favoritas, por estilo, situación, tradición, etc.

Os contesto a todos uno por uno:

Alpino, podríamos decir en líneas generales que los ninots de las fallas buenas son como muy reales y los ninots de las fallas pobres son como más satíricos o los que tu puedas llamar “cursis”, no hay que olvidar que las fallas tratan de satirizar las cosas de la vida.

Lauriña, la de Nou Campanar, no la tengo, por dos motivos, queda lejísimos del centro y a mi no me compensa irme hasta “donde cristo perdió el gorro” para ver una falla; y por otra parte, esta falla ha sido creada por un constructor para promocionarse la zona, que tirando de dinero a lo bestia durante 6 años ha ganado.

Si para gustos colores lo de las fallas todavía mas, a mi personalmente me gusta callejear por el centro donde en cada esquina hay una falla (hay zonas que esto es literal), ver fallas que cuesta pensar como son capaces de montar semejantes bicharracos en plazas minúsculas. Para mi tiene un encanto personal la ultima, que es una falla minúscula, pero es que el cruce donde esta metida es enano. Pero también puedo entender que al que venga de fuera, la falla de Nou Campanar le parezca espectacular, porque lo es. Desde luego aquí hemos tenido debate durante, porque a algunos les gusta una falla cuanto más grande mejor aunque sea en una explanada sin ton ni son, y a otros pues no.

Lauriña, preguntabas también por la elección de los ninots, es por votación popular, te cuento, cada falla presenta uno de la falla infantil y otro de la falla grande, que están expuestos desde mitad de febrero hasta el 15 de marzo en un recinto; cada uno que va a dicha exposición (se paga pero no mucho) tiene derecho a voto, y así es comos salen elegidos.

Y Fran; no dan pena que se quemen, ya se que es algo difícil de entender por mucha gente, pero la fiesta es así, ¿no querrás que el año que viene ponga las mismas fotos, no?.

Esta tarde ampliare con mas fotos de la falla ganadora, y pondré los resultados de la falla ganadora.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2010, 02:42:40 14:42 »
Gracias por las fotos, alfcat, son preciosas ;33 ;33 ;33 ;33

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2010, 04:25:22 16:25 »
Informo que acabo de editar el mensaje por dos cosas:

- He añadido fotos de la ganadora Convento Jerusalen y de la ganadora infantil Exposición.

- He ordenado las fallas por el orden del premio obtenido.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2010, 06:32:30 18:32 »
 ;33 ;33 qué chulas alfcat!!!

yo he visitado hoy la del ayuntamiento y la de convento jerusalén que por cierto la infantil de convento jerusalén me ha gustado mucho, y éste año el tema crisis también se ha hecho notar en las fallas.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2010, 06:38:40 18:38 »

¡¡ Que fotos tan buenas alfcat!!  ;th ;th ;th

Esta es preciosa  ;33

Estoy de acuerdo contigo. Lo bonito de las fallas es olvidarte del coche y meterte de lleno a pasear por el centro.Pasar de una falla a otra dando un paseo por las calles cortadas al tráfico.
Pero como también has dicho a veces merece la pena ir a ver la bestial falla de nou campanar, del "amigo Armiñana". Ultimamente su empresa (promociones Armiñana) está mas que "promocionada"  ;pan ;pan

Yo este año todavía no he visto ni una mascleta  >:( (que para mi gusto, es lo mejor de las fiestas)
En cuanta a fallas si voy a ver alguna este año, creo que me acercaré a la de Micer mascó  ;33 ;33 ;33

Me encanta, es muy realista. En especial me encanta esta foto que has hecho. ¡¡pedazo de carrito de bebé!! ja,ja,ja...
No se por que, pero me recuerda un poco a la peli: "Cariño he encogido a los niños"  ;ton

Yo creo que a los que viven con intensidad las fiestas, si que les da pena que se quemen. 1crysad 1crysad Si no mira a nuestra fallera mayor todos los años. ;15¡¡Que nos deja inundado de lágrimas el balcón del ayuntamiento!!  ;f1 ;f1

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2010, 08:00:59 20:00 »
La verdad es que la falla del nou campanar me pareció muy guapa, pero tambien es cierto que lo bonito de las fallas es callejear e irte encontrando fallas montadas... además de que si no recuerdo mal para ver esa falla de cerca había que pagar, puede ser o estoy confundida? recuerdo verla muy de lejos y con un gentío que no compensa...

Gracias por contarme lo del ninot indultat...

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2010, 08:14:58 20:14 »
Vaya currada que te has pegado alfcat.  Gracias por las fotos y a disfrutar de las fiestas  ;cerv que ya queda poquito para el 19 de marzo.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2010, 12:39:10 12:39 »
Me alegro de verdad que os haya gustado, he tenido que hacerlo todo muy rápido, porque sino no tiene gracia, pero lo he hecho muy agusto para compartirlo con vosotros.

Deciros que eso ha hecho que me vuelva el gusanillo fallero que tenía un poco arrinconado, ayer por la tarde estuve en la ofrenda acompañando a una amiga que desfilaba su peque, lo que nos pudimos reir, os cuento:

las fallas acuden a un punto donde empiezan a desfilar, pero hasta ese punto van los falleros desordenados con sus amigos y familiares todos junto paseando tranquilamente; pues vale cuando ya se puso la falla a desfilar, mi amiga con su otro niño en el carrito, y yo, detras de su madre que nos llevaba con la lengua fuera, metiendonos por calles que no vamos nunca, y dicendole yo "como perdamos a tu madre a ver donde salimos".

Esta tarde tambien me acercaré a la ofrenta a ver a mi cuñada y luego por la noche a callejear de nuevo.

Josss, a mi esa también me encantó por eso la he puesto.

Sobre las mascletas y los castillos, yo antes iba mucho, pero al final perdí el habito y me agobia un poco tanta gente, es lo que tiene hacerse mayor; hace algunos años llegue a ir a las 19 mascletas ¡que panzada!.

Lauriña, se paga por entrar a las fallas, lo que hacen para que entres es poner la valla lo más lejos que pueden, pero claro la mayoría no la pueden alejar mucho porque estan en un espacio reducido, pero la de Nou Campanar por espacio no era, así que se aprovechaban; y si recuerdo que alguien me conmentó que se veía desde muy lejos.

Cualquier duda que os pueda surgir, yo la intentaré resolver  ;15

QUE SEAPAIS QUE EN 2012 SAN JOSE CAE LUNES, ASI QUE OS QUIERO AQUÍ  ;cool

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2010, 12:53:07 12:53 »
Alfcat, gracias por acercarnos las Fallas.
En Andalucia tienen fama de festeros pero en los tres años que estuve viviendo en Jativa me di cuenta que los valencianos se pasan el año entero buscando excusas para montar una fiesta. ;dan
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2010, 04:55:53 16:55 »
Muchas gracias por tan extenso reportaje fotografico, alfcat.

Debe ser por que soy del oeste (mas 'atlantico' que 'mediterraneo') pero yo tampoco entiendo muy bien lo de quemar las Fallas al final. Y eso que desde que estoy en Murcia he visto tradiciones parecidas, como la del entierro de la sardina murciano. Aunque lo que me sorprende mas de los que viven en la costa mediterranea española es su aficion por el ruido de petardos y similares. Nunca he ido a las Fallas, pero creo que no resistiria una mascletá, abandonaria el lugar al poco de empezar.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Fendetestas

• Forero Contrastado
  • Alto ahí........me caso en Soria
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2010, 05:23:22 17:23 »
alfact, con tu despliegue fotográfico no me hace falta ni ir a Valencia. Buen trabajo. ;33 ;33 ;33 ;33

Por cierto, avísame si ves por allí a Carlos Herrera. Lleva dos días haciendo el programa allí, zampándose buenas corridas de tores y mejores comilonas. Es que soy seguidor de su programa. Dile algo si lo ves.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2010, 06:42:38 18:42 »
sorry, me equivoque de hilo
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2010, 08:37:52 20:37 »
Menudo reportaje, alfcat......muchas gracias por mostrárnoslo  ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2010, 08:55:19 20:55 »
Fendetestas, este despliege no es para que no vengais, es para que tengais ganas de venir.

Fmanega, ya se que eso de quemarlo todo es una costumbre bastante extraña para el que no la conozca, lo que pasa es que los de aquí como ya necemos con ella no nos damos ni cuenta. Por si alguno no lo sabe el significado de quemar era, porque angituamente se quemaban los trastos viejos para dar paso a la primavera.

Bueno amigos las Fallas 2010 ya han finalizado, y para poner broche por mi parte, os pongo las fotos de como ha quedado este año la ofrenda.

ASÍ QUE HASTA LAS FALLAS 2011  ;86