Autor Tema: Compra de GPS , preguntas de "dummies"  (Leído 1614 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Compra de GPS , preguntas de "dummies"
« en: Marzo 05, 2010, 10:31:32 22:31 »
Pues eso que mi hermano me ha encargado que le compre un GPS para el coche.

El más barato y cutre que encuentre y solo lo necesita con mapas de España.

Hasta ahí todo normal pero solo tiene una condición:

Que se pueda medir el Km recorrido por el vehículo en un día (algo así como un taxímetro de KM  ;estr) y a ser posible que se puedan guardar las etapas para verlas otro día ( los km recorridos y el tiempo, ninguna otra cosa)

Yo no tengo ni idea de si eso lo tienen hasta los de la marca Hacendado .....o solo los tienen los caros...... o no lo tiene ninguno.

¿Alguno de vosotros sabe de lo que estoy hablando? ¿Tiene eso un nombre "científico" para olisquear por internet en las características  de cada modelo?

Yo solo he manejado uno, un Garmin nuvi250 Europe creo, y no recuerdo haber visto nada de eso ......al finalizar el viaje lo devolví a la tienda porque se perdió mas que yo ( el último día en Berlín por poco nos hace llegar tarde por hacerle caso.....con la de carteles que había de aeropuerto y el tío nos metió por caminos de cabras   ;ris ;ris

Pues eso.....¿Mi hermano pide peras al Olmo? ....o ¿pide peras en una frutería?

Yo he visto este, creo que no es mala marca y no vale mucho, pero a mi hermano le sobra pantalla y cartografía así que supongo que por menos habrá otras opciones

http://www.pixmania.com/es/es/3903541/art/navman/gps-f45-europa.html

PD: Que raro se siente uno preguntando sobre algo de lo que no tiene ni remota idea ...... creo que estoy haciendo el tonto  ;pan

GRACIAS

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Compra de GPS , preguntas de "dummies"
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2010, 03:45:27 15:45 »
No te voy a poder responder mucho, yo solo he usado Tomtom e Igo, ambos en una PDA.

Lo de que te cuente los kilometros del día no recuerdo haberlo visto, yo en los viajes sigo con el metodo tradicional, al subir al coche apuntar en un papel que kilómetro marca.

Lo segundo de que guarde rutas, en el IGO si que lo hace, aunque yo lo que mas guardo son favoritos, alojamientos, pueblos, etc, asi luego la busqueda es más fácil.

Podeis mirar de comprarlo en algún sitio de fácil devolución, lo toqueteais un par de días y sino otra marca.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2010, 06:14:14 18:14 »
Yo NPI, soy igual de negada que tu en estos temas.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 02:25:22 14:25 »

Yo creo alpino, que en estos casos lo mejor es acercarse al media markt a un sitio d estos y que te asesoren un poquillo de las opciones de cada modelo.

Lo único malo es que en estos sitios merece la pena preguntar por alguien que entienda bastante de su sección.

Ya sabes....igual pillas a alguno en la sección de fotografía que te dice:  "llévate esta, es la mejor.Cabe en un bolsillo y tiene 39 megapixels" ;004 ;004

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 09:47:44 21:47 »
Alpino, unos cuantos compañeros de trabajo hemos comprado el Tomtom Go 630. Hace apenas un mes que lo tengo y todavía estoy sacándole jugo.

Imagino que lo que busca tu hermano es poder cargar un itinerario y ponerle diferentes etapas o paradas.....pero eso no lo hacen todos???  ;estr ;estr
Este modelo te permite cargar un itinerario y la ruta se calcula hasta el primer destino del itinerario. El Tomtom calcula la distancia restante y el tiempo hasta el primer destino y no de todo el itinerario.

Puedes poner puntos intermedios que son lugares por los que se desea pasar de camino al destino(s) elegido(s).

Los destinos son lugares donde se desea parar.....y puedes guardar esa planificación del itinerario. No se si es eso lo que busca tu hermano.

Pásate por la página oficial de tomtom, verás una pestaña que dice tiende outlet....se venden varios productos de tomtom que están restaurados y tienen garantía de un año. Ya te digo que 3 compañeros de trabajo lo hemos comprado y de momento estamos encantados, sobre todo porque tiene un elemento que está muy bien y que es la guía de carriles.....mejor échale un vistazo tú mismo.

http://www.tomtom.com/products/category.php?ID=15&Lid=6

El precio en media markt, pc city, etc no baja de los 200 eurazos......aquí vale 130 euros, no se si le parecerá mucho o poco.

Un saludo

« última modificación: Marzo 07, 2010, 09:50:00 21:50 por farinetas »

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2010, 10:04:36 22:04 »
No, mi hermano necesita una especie de taxímetro con memoria de actividades.

A ver si me explico.

Pongamos que lleva una furgoneta de reparto. Y por el camino le hacen varios encargos. lleva esto allá, ve al otro lado y espera y cuando te den esto otro lo llevas allá ........ y mañana ( o dentro de 4 días) miramos el tiempo que has estado "de servicio" y lso km recorridos y hacemos cuentas .......Algo así.

Obviamente imagino que lo usará para saber como se llega de aquí a allá, pero eso si que se lo presupongo a los GPS hasta de la marca Fisrt Line  ;204

Viendo la descripción de actividades parece que mi hermano se dedique al tráfico y distribución de drogas varias o a matón a sueldo  ....... no es el caso, desde luego ....espero ......  ;ris ;ris ;ris ;ris