Autor Tema: Fin de semana en AMSTERDAM  (Leído 2692 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Fin de semana en AMSTERDAM
« en: Enero 18, 2008, 10:20:13 22:20 »

Este es un pequeño resumen de un viaje a Amsterdam en el puente del 12 de Octubre del año pasado.

JUEVES 11 DE OCTUBRE

La noche se nos hizo muy corta ya que nos levantamos a las 3.15 de la madrugada. Si, si, no es broma, es la pega de los vuelos de bajo coste. La ventaja, por decirlo de alguna manera, es que llegamos pronto a Amsterdam, y pudimos aprovechar todo el día. Sobre las 4 de la madrugada salimos hacia el Prat, ya que el avión de la compañía Vueling despegaba a las 6 de la mañana. Dejamos el coche en el parking del aeropuerto. Salimos puntuales. El vuelo, bien, pero con alguna turbulencia. Llegamos a Amsterdam sobre las 8 de la mañana. Una vez allí, cogimos un tren (el billete nos cuesta 3,60 €) y después un autobús. Compramos una strippen Kart, que nos sirve para autobús y tranvía, costándonos 19,80 €. Nos bajamos en Leidse Plein y, con las maletas a cuestas, las siete personas que componíamos el grupo nos dirigimos primeramente al hotel Alexander, situado en Vondelstraat. La situación es muy buena, y el hotel está bien.

Al llegar tan pronto, lógicamente no tenemos aún habitación, pero podemos dejar las maletas en el hotel y empezar a visitar la ciudad. Después de tantos años, encuentro una Amsterdam igual de bonita, quizás con más ambiente, y con un montónnnnn de bicicletas.
Para no saturar a los niños con los museos, decidimos ir a visitar hoy uno de pequeño: el museo Van Gogh. Salimos un tanto decepcionados ya que encontramos a faltar algunas pinturas importantes del famoso impresionista que, suponemos, deben formar parte de alguna exposición itinerante o porque toda la primera planta estaba en obras. Hacemos un alto para comer en una pizzería (dos pizzas, una calzone, birras y cocacola, 41,25 €). Después de comer, Jaume y su familia se retiran al hotel a dormir un poquito, ya que se encuentran cansados. Nosotros, optamos por continuar paseando por la fantástica ciudad. Más tarde, nos encontramos otra vez todos juntos, para tomar un barco en Rokin y realizar la típica excursión a través de los canales (7,50 €). Es un paseo agradable, por lo menos a mí siempre me ha gustado.

Después del pequeño paseo en barca, continuamos por las abarrotadas callejuelas de la ciudad por las que casi tienes que pedir permiso para caminar....y, por cierto, está lleno, pero lleno, de españoles. Paseamos por la zona de la Universidad, Muntplein y área vecina a Rembrant’s Plein. Después de la cena (dos ensaladas, un bistec con patatas, aguas y cerveza 32 €), nos retiramos al hotel, un poco cansados de un día tan largo.

CONTINUARA....

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Fin de semana en AMSTERDAM
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2008, 12:19:44 12:19 »
Entre unos cuantos no paramos de viajar, nos encanta leer vuestros viajes.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2008, 07:47:10 19:47 »
que continue por favor, se disfruta mucho viendo los viajes y esas fotos tan guapas  ;cool

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2008, 06:50:18 18:50 »
Bueno pues me ha surgido la posibilidad de irnos a Amsterdam 4 dias, asi que espero la segunda parte del diario mandarina.

por cierto cual es una buena zona de la ciudad para coger el hotel. Esta bien el hotel alexander?

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 11:11:53 11:11 »

Lo siento Fran, me había olvidado del diario y claro de tu pregunta. Es que estoy tan centrada en los post de EEUU que se me olvida todo.
El Hotel Alexander está bien situado, a pie llegas facilmente a todos los lugares más turisticos. Es un hotel normalillo pero limpio y con habitaciones amplias. Sólo tuvimos una pega y es que la habitacion olia muchísimo a tabaco y eso que pedimos una habitacion de no fumador. La habitacion familar ( de cuatro personas) estaba muy bien, tenia acceso hasta a un jardin muy bonito. En fin, no estaba nada mal.

Jueves, 12 de octubre

Desayunamos en el hotel: bollos con mantequilla y mermelada, jamón, salami, queso, zumo de naranja natural y café con leche. Esta mañana, visitaremos el Rijksmuseum (10 € los adultos, gratis los niños). Sinceramente, lo recordaba mucho más grande, quizás sea porque tenemos la mala pata de encontrar muchísimas salas cerradas por renovación. No estará totalmente al cien por cien hasta el año 2010, según nos dijeron. Una vez visto el museo, fuimos a ver si podíamos alquilar una bicicleta. Nuestro asombro fue mayúsculo al ver que el precio del alquiler durante un día era bastante alto (18 € por bici). Optamos por dejarlo, aunque nos quedó el gusanillo. Paseando, llegamos hasta la casa de Anne Frank. Mientras hacemos cola, cae un chaparrón de mucho cuidado y nos alegramos no haber alquilado las bicis. La casa ha cambiado un poco, ahora se incluye una exposición en la que hay abundante documentación sobre la deportación de judíos alemanes por los nazis.

Luego tocaba comer. Bajamos por Raadhuis Straat hasta llegar a un restaurante cerca de la Plaza Dam, donde las piernas dijeron: aquí!!!. En realidad, las piernas no acertaron nada la elección ya que después de elegir los platos y esperar más de tres cuartos de hora para que nos sirvieran, se olvidaron del plato de Cesc. Después de reclamar que faltaba un plato, nos dijeron que la culpa era nuestra.Quedamos atónitos de la mala educación de que hicieron gala en aquel restaurante. Al pedir otra vez el plato, el mismo cocinero (que subió expresamente para hablar con nosotros) nos dijo que tardaría una media hora en servirlo a lo cual le dijimos que ya se lo podía comer él. No tuvimos ni que pedir la cuenta ya que ésta voló hasta nuestra mesa. En fin, una pena. En cualquier parte te puedes encontrar gente desagradable.Después de comer....algunos, paseamos por la Plaza Dam hasta llegar al barrio rojo, era media tarde pero una buena hora ya que íbamos con niños. 

Realmente es curioso de ver. A ésta hora no había gente y muchos “farolillos” no estaban encendidos pero fue suficiente para que los que nunca habían estado, entre ellos mi hija, tuviera una idea de lo que significa todo el turístico barrio.Volvimos hacia la Plaza Dam recorriendo Kalver Straat para finalizar por los alrededores de Leidse-Plein, donde, gracias a la gran cantidad de restaurantes que hay, es un buen lugar para acabar la jornada, y en donde el espectáculo está servido.

Acabaré por la noche, ahora no tengo tiempo.....CONTINUARA.....

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 12:16:08 12:16 »
Gracias mandarina, por tu diario y por la respuesta. A ver si me sale lo de amsterdam, esto ydudando entre esa y otra ciudad para irnos 4 dias en el puente del dia de Andalucia

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2008, 11:02:07 11:02 »
¿En que otra ciudad piensas? A lo mejor podemos ayudarte a decidir

Viernes, 13 de octubre

El viernes nos fuimos de excursión. Después del desayuno, nos dirigimos a recoger el coche que previamente habíamos reservado desde Barcelona. Por fortuna, la agencia de Europcar se encontraba en la calle Overtoom, que es una calle paralela a donde nosotros teníamos el hotel. Alquilamos un monovolumen para los siete, que nos costó 108 € todo un día. Después de los trámites de rigor, nos dirigimos hacia Marken.
Marken es una de las localidades turísticas más famosas de Holanda. Está formada por todo un conjunto de casas de madera pintada, perfectamente cuidadas. Es un museo viviente; la circulación está prohibida a los automóviles y esto hace que sea incluso más bonita si cabe. El día amenazaba lluvia, el cielo estába muy nublado y la temperatura era fresca. Aunque con sol todo luce mucho más, todas nuestras cámaras fotográficas disparan  a todo tren, cualquier rincón merece un clic.

Marken es pequeñito, está visto en seguida, con lo cual regresamos al coche para continuar hacia Volendam.  Igual que la anterior población, Volemdam es una de las localidades más atractivas de Holanda y también de las más visitadas. La imagen más bonita, la ofrece el puerto, con sus casas de madera y las barcas de vivos colores. Nos entretenemos mucho, ya sea tomando fotos o entrando en las múltiples tiendas, cosa que aprovecho para comprar un típico molino de cerámica que creo que quedará muy bien en el comedor de casa.
Buscamos algún lugar para comer, ya que con tanta calma, nos ha dado la hora de comer. Entramos en un bonito restaurante, y pedimos fish and chips (un plato de pescado con patatas fritas y ensalada), muy completo, que nos cuesta con cerveza incluida 10 €. Nos tomamos incluso un cafelito, ya que vemos una máquina para café expreso, aunque bueno, de expreso....tenía bien poco.

Siguiente parada Edam, importante centro lechero y pintoresca localidad con numerosas casas del siglo XVII. Nada más entrar, vemos a un par de ancianos vestidos a la antigua usanza.

-Paraaaaa el coche!!!!! Dice Jaume. Se baja rápidamente del coche para captar la instantánea.
-Nos encontraremos en la plaza....

Nosotros buscamos un lugar para aparcar, cosa difícil con un coche grande y con unas calles tan estrechitas. Mientras, vamos viendo toda la gente mayor vestida con los trajes típicos, era alucinante: las mujeres con las cofias y faldas largas y los hombres con sus trajes oscuros....
Cuando conseguimos aparcar, nos dirigimos hacia el lugar donde habíamos quedado con Jaume. Paseábamos junto al canal, cuando encontramos todo un grupo de abuelitos y abuelitas sentados en un banco y conversando tranquilamente. Realmente parecía que nos encontrábamos en otra época. Sin pensarlo dos veces, les pido si podíamos hacernos una foto con ellos y muy amablemente nos dicen que sí. Hacemos una par de fotos chulísimas y nos encontramos con Jaume.

-Mirad, que bien me ha quedado la foto.

Muy contento él, nos enseña su foto, captada a distancia, de un par de personas. Nosotros le enseñamos las nuestras y casi le da un soponcio al ver lo bien que había quedado todo el grupo, nosotros inclusive.
Nos reímos un buen rato. Después paseamos por la población y compramos queso, como no, estábamos en Edam.

Al ser poblaciones pequeñitas, enseguida están vistas, a lo cual, emprendimos el camino hacia Enkhuizen. Es una población dedicada al cultivo de los tulipanes, mercado agrícola y punto de partida para las excursiones al Ijsselmeer. Tiene gran número de edificios construidos durante los siglos XVI y XVII. La torre Dromedaris, edificio defensivo, domina el pueblo y el paseo marítimo está surcado de bonitas casas antiguas. No podemos ir al museo al aire libre, ya que debido al horario se encuentra  cerrado. Damos un paseo por la población.

Poco a poco ha ido oscureciendo y ya es hora de regresar hacia Ámsterdam, cosa que hacemos sin detenernos más.
Una vez llegados a Amsterdam, la oficina de Europcar ya está cerrada. Aparcamos el coche en una calle y dejamos la dirección y la llave del coche en un buzón de la oficina. Después regresamos al hotel, que por suerte, está cerca.
Descansamos un poco y después nos vamos a cenar por la zona de Leeidse Straat. Hay tantos restaurantes por ésta zona, que se nos hace incluso difícil elegir. Al final, y después de un par de vueltas, nos decantamos por una pizzería, “Antonio’s Ristorante”: tres pizzas, dos cervezas y una botella de agua 41,40 €. Después de comer, comentar y reír los acontecimientos del día, nos vamos a dormir.

Sábado, 14 de octubre

Hoy ya dejamos Amsterdam, pero como nos marchamos en el último vuelo, las 21.30, intentaremos aprovechar el día al máximo. Después del desayuno, reorganizamos las maletas, realizamos el chek out y guardamos las maletas en una especie de consigna, hasta la hora de marcharnos al aeropuerto.
Decidimos que no podemos marcharnos de la ciudad sin montarnos en una bicicleta. Alquilamos la bici por tres horas, tiempo suficiente para quitar el gusanillo y contentar a los niños. Esperemos que el tiempo aguante, ya que también hoy está bastante nublado. Lo primero que hacemos es ir a visitar la casa de Rembrant, (12.50 €, adulto; 10.00 € tarjeta ISIC; 1,50 € de los 6-15 años). La casa ha cambiado mucho desde la última vez que estuvimos. Se han realizado ampliaciones, aunque a mi parecer no justifica el excesivo precio de la entrada, más aún siendo el año Rembrant.
Una vez visto el museo, acordamos que nos encontraríamos en el lugar del alquiler de las bicis, ya que cada familia tenía intereses diferentes para ver diferentes cosas. Nosotros, después de recorrer los diferentes canales, acabamos en el Begijnhof. Tuvimos dificultad para aparcar la bici, es que había un montón. Entramos por una portezuela que se encuentra en la plaza de Spui e inmediatamente se da un salto en el tiempo. El Beguinato se fundó en 1346 como una residencia de beguinas, mujeres solteras o viudas dedicadas a la oración y la asistencia a los ancianos. Tiene el aspecto de un pueblo pequeño: un patio silencioso con un jardín y una iglesia católica, metida entre las casas. Se iba a celebrar una boda y los invitados, muy  encopetados, se iban reuniendo en el jardín.
Tres horas pasan rápido y ya era la hora de vuelta de las bicis. Nos encontramos en el mismo lugar para después ir a comer en un italiano en la zona de Leidse Straat (una pizza, lasaña, bistec con  patatas y ensalada más las bebidas 44,50 €).
La tarde la dedicamos a pasear por el canal Singel, Kalver Straatt para llegar a la Plaza Dam. Despacio, retomamos la vía de regreso hacia el hotel para recoger las maletas y dirigirnos hacia el aeropuerto de Shiphol para tomar el vuelo de las 21.30 de la compañía Vueling que nos traería de vuelta a Barcelona. Recogemos el coche en el parking del aeropuerto (60 €), dando por  finalizado éstas mini vacaciones de cuatro intensos días.

Bueno, esto esto lo que pudimos ver muy tranquilamente, ya que ibamos con niños, en cuatro días bien aprovechados.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2008, 11:12:56 11:12 »
Pues con las fotos que acabas de poner creo que al final voy a a Amsterdam jeje. Bueno tambien habia pensado en Roma, Venecia, Londres o Ginebra (esta ultima porque he visto ida y vuelta por 60€), pero creo que de ir iremos a Amsterdam ya que a Italia me gustaria ir haciendo un recorrido en coche...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2008, 12:40:42 12:40 »
Nos ha gusto mucho tu relato (como siempre) todo muy detalladito. Algunso de los sitios que visitasteis nosotros tambien los vimos este verano cuando el crucero, pero no todos por supuesto.

Nada, cuando quieras contar otro viaje, aqui estamos para leerlo.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2008, 12:56:06 12:56 »
Me alegro que os haya gustado. En los cruceros ya se sabe, ves muchas cosas pero en pequeña escala; de todas maneras, a mi me gustan mucho los cruceros, es otra manera de viajar. ¿Será porque no me gusta nada el avión?
Fran, con cuatro días puedes hacer muchas cosas; yo quizás descartaría Ginebra, a no ser que alquiles un coche y hagas excursiones. Para mi, cuatro días en Ginebra es demasiado. Las demás, no sabria que decirte, porque me quedo con todas. Quizás en orden de preferencia: Venecia, Londres y Roma.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2008, 01:05:11 13:05 »
Bueno lo de Ginebra era porque a una hora estan Los Alpes y yo soy mucho de montaña, pero no se tenemos que pensarlo, ya os informaré (y preguntaré seguramente)  ;33

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2008, 09:02:19 21:02 »
Genial tu diario mandarina!  ;33
Otro sitio que me apunto a volver...la lista ya es demasiado larga, jeje  ;00

Desconectado Elviruka

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2008, 10:16:45 22:16 »
Hola a tod@s!! pla;

Geniales las fotos Mandarina. Si vais a ir a Amsterdam en época primaveral, os recomiendo visitar
Keukenhof. Es un parque que está a una hora desde Amsterdam y es una delicia para la vista y los sentidos,  si no juzgad por vosotr@s mism@s...

http://www.keukenhof.nl/

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2008, 12:35:01 00:35 »
 ;bad ;bad si parece de cuento!!!! precioso

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2008, 12:26:38 12:26 »
Que bonito!!! que suerte ir en primavera.

Desconectado hora_violeta

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2008, 01:16:42 13:16 »
Hola a tod@s!!
Aunque me incorporo un poco tarde a este reportaje, perdonad pero es la primera vez que entro en "Viajeros por el mundo" y no  he podido resistirme a intervenir.
Yo fui a Amsterdam este verano y volver a ver las fotos me ha traido muy buenos recuerdos. Sólo quiero aportar mi granito de arena (dos cositas):
Cuando alguien me dice que va a Amsterdam le recomiendo que vaya a comer a La Place (Calle Rokin, nº 160. Cerca del Mercado de las flores) Es tipo bufé, pero la presentación de los productos es como en nuestros mercados, es decir, un puesto para la carne, otro para el pescado, otro para la fruta, etc.. la comida te la preparan en el momento en que la pides. El precio depende del tamaño del plato.
Después de hacer exursiones tan bonitas como Volendam-Marken-Edam, nos preguntamos donde estarían los famosos molinos y fuimos a buscarlos. A 12 km. de Amsterdam está Zaanse Schans, significa "reducto zaanés", una especie de museo al aire libre, en la que puedes ver lo que en otros siglos era la vida tranquila y artesanal de los canales.

Mientras esperábamos el autobús de regreso, nos entretuvimos en comprobar lo de "Países Bajos". Como comentario, una frase muy buena que venía en nuestra guía: "Dios creó el mundo excepto Holanda, que fue creada por los holandeses".
Teníamos los molinos y los barcos, el horizonte, a la altura de nuestros ojos... En fin, curiosidades.

Ahora voy a otros temas para seguir añadiendo fotillos que tengo por ahí guardadas. Hasta pronto!!  ;)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2008, 02:01:49 14:01 »
Bienbenida hora_violeta  pla;

Ha estado muy bien tu relato, estaremos encantados de que nos pangas mas con sus fotitos.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2008, 03:55:30 15:55 »
Gracias por las fotos hora_violeta!!! y bienvenida al foro, por cierto hay un post en OFF TOPICS donde nos presentamos para ir conociendonos un poco mejor, te invito a que escribas tambien ahi y nos cuentes un poco sobre tus visjes ok?