Autor Tema: Granadilla  (Leído 2804 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Granadilla
« en: Marzo 05, 2010, 05:47:39 17:47 »
He visto en otro hilo unas fotos del pueblo de Granadilla (Caceres). Para no desvirtuar el otro hilo, que no tenia nada que ver con el tema, abro este para preguntaros sobre dicho pueblo abandonado. No solo al que subio las mencionadas fotos, que fue el alpino, sino a cualquiera que haya estado alli o quiera aportar algo de informacion.

¿Os desviariais de vuestro camino unos 90 kilometros para visitar este pueblo? ¿Tiene la magia que algunos han encontrado en el o es simplemente leyenda? ¿Algun otro sitio para visitar de camino de Plasencia hasta alli?.

Muchas gracias por adelantado. Y, por supuesto, si al final nos pasamos por Granadilla, contad con unas fotillas en este hilo.
« última modificación: Marzo 05, 2010, 05:49:57 17:49 por fmanega »
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Granadilla
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 07:32:11 19:32 »
Rotundamente SI.

Pero maticemos un poco:

-Creo que solo "abre" entre semana o los fines de semana, no me acuerdo ......el resto está "cerrado"

-Si el embalse está lleno y el suelo verde (nosotros estuvimos en Semana Santa) es un paraiso .....si lo pillas en pleno verano el pueblo bien, pero los alrededores dejan que desear.

-No podemos olvidar que es un pueblo rehabilitado por granjas taller .....es un decorado, no hay vida ....Igual que Umbralejo así que si te gustó o no  ese pueblo (estéticamente no tiene pega, otra cosa es la ausencia de "alma") lo mismo te pasará con Granadilla aunque este es mucho más monumental y las casas menos rurales.

Un vídeo con fotos para que veáis que merece la pena

http://www.youtube.com/watch?v=LyOxVP7wPsM

En otro momento subo las fotos de mi viaje y las de mi cuñado que estuvo un año después.....ahora, por narices debe ser mas "grande"  ;cool

Y ya puestos a destrozarte la media, no creo que te cuadre, pero una plaza única y original es la de Garrovillas de Alconetar ..... ¡como se te ha quedado elo cuerpo?....¿merecerá la pena desviarse más todavía  ;estr ;estr

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=Garrovillas+de+Alcon%C3%A9tar,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.70797,19.753418&ie=UTF8&cd=1&geocode=FTrsXQIdvBGc_w&split=0&hq=&hnear=Garrovillas+de+Alcon%C3%A9tar,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&ll=39.712452,-6.549675&spn=0.002608,0.013733&z=17&layer=c&cbll=39.713076,-6.549187&panoid=iLFvgEWm8UjAEYU2OLslcA&cbp=12,254.04,,0,5

;pan ;pan ;pan

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 11:01:58 23:01 »
Y ya puestos a destrozarte la media, no creo que te cuadre, pero una plaza única y original es la de Garrovillas de Alconetar ..... ¡como se te ha quedado elo cuerpo?....¿merecerá la pena desviarse más todavía  ;estr ;estr

¿Cual? ¿Esta? ;86 ;86 ;86

Se desde hace tiempo que eres todo un experto en pueblos, pero me sigues sorprendiendo. La plaza de Garrovillas es una de las mas bonitas de Caceres (lo que equivale a decir de Extremadura  ;ris ;ris ;ris ) pero creia que era totalmente desconocida...y sigo pensando que lo es, pero ya veo que no para ti. ¿Has estado alli? El pueblo no es una maravilla, no se como mantiene esta espectacular plaza. Y cerca hay un puente romano, aunque solo quedan algunos restos. A pocos kilometros tambien esta el muy conocido (este si) puente romano de Alcantara, a ver si subo algunas fotos al foro un dia de estos.

En cuanto a Granadilla, si vamos sera exactamente el Jueves Santo. Espero que el pueblo este abierto para los visitantes ese dia.
« última modificación: Marzo 05, 2010, 11:04:32 23:04 por fmanega »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2010, 12:17:57 00:17 »
Vaya Zas, en toda la boca!!!!  ;ris ;ris ;ris ;ris

No,no he estado y mira que he pasado junto al puente romano que dices (creo recordar que está casi dentro del pantano  :'( ...... Cuando estuve no conocía su existencia.

A la Semana Santa siguiente mi cuñado (el hombre de poco pelo que sale en alguna foto) y un amigo "pueblerino" como Fendetestas  y yo hicieron un calco de nuestro viaje porque les gustó mucho ....... y lo mejoraron ya que nosotros no sabíamos nada de Garrovillas y ellos iban ya con la lección aprendida......Además pudieron entrar al Monasterio de Yuste (nosotros no pudimos entrar por no se que historia que tenían ese fin de semana) y pudieron ver los pueblos de la Vera y Garganta la Olla que a nosotros nos pilló un diluvio universal......A cambio nosotros si que vivimos al Semana santa de Bejar (en los bares toda la tarde, me refiero) e hicimos el rafting más frío ( nevado hasta cerca del río) y peligroso (volcamos  3 veces las barcas, que frío) que podré hacer nunca   ;33 ;33 ;pan ;pan

Unas fotos de la plaza, que aunque no he estado mi amigo Roge (tan experto en pueblos como yo) me confirmó que es un primor ....eso si, el resto del pueblo para salir corriendo  ;pan

Unas fotos de ellos

Me he quedado blanco y haciendo palmas fmanega ......en una semana me has puesto los dientes muy largos en lo que a pueblos se refiere.......Eso no me había pasado nunca y menos con los viajeros "trotamundos" que soléis dejar descuidada España .....entre eso y los Burning   ;lad ( shhhhh que corra el aire  ;pan)

PD: Aunque en tu descargo creo recordar que eres medio Extremeño ......supongo que por ahí vendrá el conocer garrovillas ¿o no?  ;00

Luego pondré fotos de Granadilla, las mías (malas) y las de mi cuñado justo un año después ....los 2 en Semana Santa, Jueves o Viernes así que en esas fechas abren seguro....no estaría yo muy seguro de las fechas en tiempos no festivos ......

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2010, 12:56:29 00:56 »
GRANADILLA

SEMANA SANTA 2003

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2010, 01:03:01 01:03 »
GRANADILLA

SEMANA SANTA 2006

Estaba yo bueno, no fue al año siguiente, estuvieron ¡3 años después!  ;vie ;vie

Las siguientes será SEMANA SANTA  2010  ;th ;th  Si todos los pueblos tuvieran este despliegue vaya pedazo de foro nos iba  a quedar  ;33

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2010, 09:31:41 09:31 »
Me he quedado blanco y haciendo palmas fmanega ......en una semana me has puesto los dientes muy largos en lo que a pueblos se refiere.......Eso no me había pasado nunca y menos con los viajeros "trotamundos" que soléis dejar descuidada España .....entre eso y los Burning   ;lad ( shhhhh que corra el aire  ;pan)
Mi problema con esto de los viajes es que me interesa todo. Ni viviendo varias vidas podre ver todo lo que quiero, necesitaria en ellas una economia bastante mas saneada que la actual ademas... ;ris ;ris ;ris

Creo que he visto bastante de España, he estado en 44 de las 52 provincias tradicionales y en todas las islas, las 7 canarias y las 4 baleares. Pero en cuanto a pueblos soy solo un principiante a tu lado. Por ejemplo, buscando ayer vi precisamente los 5 que tu consideras mas atractivos: Albarracin, Ainsa, Barcena Mayor, Pedraza y La Alberca. De estos solo he estado en uno y fue hace relativamente poco. Y hay muchos otros que me gustaria visitar (espero hacerlo con uno que me parece muy interesante en un par de semanas), pero simplemente no tengo tiempo.

PD: Aunque en tu descargo creo recordar que eres medio Extremeño ......supongo que por ahí vendrá el conocer garrovillas ¿o no?  ;00

No soy medio extremeño, sino extremeño entero (bueno, cacereño  ;ris ;ris ;ris ) salvo por algun antecedente catalan por parte de padre y vasco por parte de madre. Pero aunque Garrovillas no esta muy lejos de mi pueblo, mucha gente de por alli ni siquiera ha oido hablar de su plaza. Por eso me sorprendio que tu si lo hubieras hecho.

Luego pondré fotos de Granadilla, las mías (malas) y las de mi cuñado justo un año después ....los 2 en Semana Santa, Jueves o Viernes así que en esas fechas abren seguro....no estaría yo muy seguro de las fechas en tiempos no festivos ......

Muchas gracias por las fotos, no me parecen tan malas como dices. Aunque prefiero la arquitectura de pizarra de Umbralejo, el pueblo tiene buena pinta, asi que definitivamente creo que nos desviaremos. Si se puede acceder a el ese dia, y si la conductora esta de acuerdo, por supuesto  ;ris ;ris ;ris Y ya puestos a pedir, ¿me recomiendas algun restaurante por la zona?.
« última modificación: Marzo 06, 2010, 09:38:10 09:38 por fmanega »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2010, 09:45:25 09:45 »
Las siguientes será SEMANA SANTA  2010  ;th ;th  Si todos los pueblos tuvieran este despliegue vaya pedazo de foro nos iba  a quedar  ;33

Cuenta con ellas. De todas formas, si algun dia vuelves por la provincia de Caceres (en unos dias te voy a hacer una 'proposicion indecente', a ver que te parece) creo que hay una zona con pueblos que te gustarian. Es la Sierra de Gata, no se si has oido hablar de ella (conociendote, supongo que si  ;ris ;ris ;ris ), con pueblos como Hoyos, Gata, San Martin de Trevejo, Eljas y, sobre todo, Trevejo. Apuntalo, es practicamente una aldea al estilo soriano pero, por las fotos que he visto y lo que me han contado, creo que cuadra mucho con tu perfil. Lo siento, no puedo subir fotos pues conozco poco la zona (Hoyos me gusto mucho, tengo que volver) y fui sin camara.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2010, 09:54:39 09:54 »
No,no he estado y mira que he pasado junto al puente romano que dices (creo recordar que está casi dentro del pantano  :'( ...... Cuando estuve no conocía su existencia.

El puente romano que esta cerca del pueblo se llama puente de Alconetar y quedan solo restos, esta bastante derruido y practicamente metido en el pantano, como dices tu. No tengo fotos, lo siento.

Pero a unos 40 kilometros de Garrovillas esta EL PUENTE (asi, con mayusculas) de Alcantara, el puente romano mejor conservado que queda y en mi opinion el puente en general mas impresionante que nunca vi. Aqui tienes una muestra.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2010, 09:46:36 21:46 »
Bueno, hay que cumplir las promesas, asi que aqui van algunas fotos del pueblo abandonado de Granadilla, hechas el pasado Jueves Santo.

Algunas de las casas que no han sido restauradas:

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2010, 07:51:54 07:51 »
Unas vistas del imponente torreon, al que durante el proceso de restauracion le han colocado una especie de visera un tanto ridicula. Y de las murallas, que rodean por completo el conjunto y tienen buenas vistas sobre el embalse Gabriel y Galan y las cumbres, aun nevadas, de Gredos.