Encuesta

Creeis que sería buena idea suprimir el foro de publicidad y no permitirla en el foro?

SI, prefiero que no haya publicidad en el foro
11 (47.8%)
NO,  me gusta leer la publicidad
10 (43.5%)
No lo se, tengo sueño
2 (8.7%)
Me da igual
0 (0%)

Total de votos: 23

Autor Tema: Suprimir el foro de publicidad (ENCUESTA)  (Leído 3194 veces)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Suprimir el foro de publicidad (ENCUESTA)
« en: Marzo 02, 2010, 12:57:41 12:57 »
Después de tanto leer mensajes publicitarios "encubiertos" de los que el mas tono se daría cuenta, me estoy planteando seriamente quitar el foro de publicidad, pero antes me gustaria saber vuestra opinión, porque a lo mejor me equivoco, y prefiero consultarlo antes con todos vosotros y vosotras.

Voy a dejar esta encuesta un par de semana a ver que me contais.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Suprimir el foro de publicidad (ENCUESTA)
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2010, 02:00:41 14:00 »
SI, por el simple hecho de que no son serios, nos toman por tontos.

La idea de que exista este hilo en teoría es buena, pero en la práctica ya hemos visto que no.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2010, 02:06:37 14:06 »
Yo como he dicho, mi voto es SI!

me dan ganas de patearles los morros cada vez que leo un mensaje de estos.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2010, 02:14:09 14:14 »
Ok a ver que dicen los demás aunque lo voy teniendo más claro.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2010, 02:25:43 14:25 »
Yo por una parte si, por otra no.

Me explico: la parte del SI es porque me resulta cansino a mas no poder ver siempre el mismo tipo de anuncios, con gente que te cuentan una historia y se creen que somos tontos. Y lo peor es que a veces son los mismos contandote la misma historia, año tras año (no quiero mirar a nadie, y menos cuando acaba de venir de Orlando  ;202)

La parte del NO: Creo que pagan justos por pecadores, y no se hasta que punto puede llegar a servir de algo. Entre todos estos "clientes supersatisfechos", siempre hay alguno que viene de frente, y que puede ser interesante lo que publicita. En mi caso, por ejemplo, los "anuncios" de "demochilero" me resultan interesantes... si desaparece el foro, dónde tienen cabida???

Por otra parte, la eliminacion del foro no tiene porque implicar que desaparezcan este tipo de prácticas de forma definitiva.. si no que las repartirian por el resto de foros, lo que puede llegar a ser desesperante.

Como solo pongo pegas, aporto una posible solucion alternativa: Y si se eliminan aquellos anuncios que van de forma encubierta?? Y si se ponen pesados.. pues siempre se les puede dar el ticket de salida ;212

Otra posibilidad seria que hasta que no llevaran un numero determinado de mensajes, no pudieran poner enlaces encubiertos.. pero eso ya no se si se puede hacer o no ;estr ;estr

« última modificación: Marzo 02, 2010, 02:33:40 14:33 por popu »

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2010, 02:39:18 14:39 »
Coincido plenamente con popu...... Si eliminas el foro de anuncios nos quedaremos sin anuncios interesantes (y donde poner nosotros enlaces que encontremos) ...... pero los cansinos aparecerán con sus hoteles baratos y sus viajes a marruecos por todos los hilos.

Yo eliminaría y bloquearía IP a los jorgesforconis y similares

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2010, 02:40:17 14:40 »

Yo eliminaría y bloquearía IP a los jorgesforconis y similares

A eso queria yo llegar, me has leido el pensamiento   ;202 ;202 ;202 ;202

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2010, 03:10:39 15:10 »
Los articulos demochilero, que no sueleo leer, pero que son los únicos decentes del hilo, supongo podrían ir en el hilo del lugar en cuestión; se le puede avisar. Pero claro habría que reubicar los actuales.

O quiza habría que cambiar en las normas del foro que cualquier publicidad encubierta puede ser borrada, y mantener el hilo con los post que sean decentes y borrar los cutrerios estos de publicidad encubierta.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2010, 03:19:54 15:19 »
Yo por una parte si, por otra no.

Me explico: la parte del SI es porque me resulta cansino a mas no poder ver siempre el mismo tipo de anuncios, con gente que te cuentan una historia y se creen que somos tontos. Y lo peor es que a veces son los mismos contandote la misma historia, año tras año (no quiero mirar a nadie, y menos cuando acaba de venir de Orlando  ;202)

La parte del NO: Creo que pagan justos por pecadores, y no se hasta que punto puede llegar a servir de algo. Entre todos estos "clientes supersatisfechos", siempre hay alguno que viene de frente, y que puede ser interesante lo que publicita. En mi caso, por ejemplo, los "anuncios" de "demochilero" me resultan interesantes... si desaparece el foro, dónde tienen cabida???

Por otra parte, la eliminacion del foro no tiene porque implicar que desaparezcan este tipo de prácticas de forma definitiva.. si no que las repartirian por el resto de foros, lo que puede llegar a ser desesperante.

Como solo pongo pegas, aporto una posible solucion alternativa: Y si se eliminan aquellos anuncios que van de forma encubierta?? Y si se ponen pesados.. pues siempre se les puede dar el ticket de salida ;212

Otra posibilidad seria que hasta que no llevaran un numero determinado de mensajes, no pudieran poner enlaces encubiertos.. pero eso ya no se si se puede hacer o no ;estr ;estr

Totalmente de acuerdo  ;te
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2010, 05:10:47 17:10 »
El problema es que aparte de demochilero... de los demás, que venga de frente hay uno de cada 1000... quizá la opcion sería que se borren los encubiertos, aunque los cuelguen en anuncios. Eso si, es más trabajo para moderacion.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2010, 05:37:30 17:37 »
Algo más de trabajo, es Lauriña, pero desde luego a mi no me importa.

con lo augsto que se queda una cuando borra un mensaje de estos.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2010, 05:57:09 17:57 »
 Yo ya he votado y coincido plenamente con popu. Pueden haber anuncios interesantes, y sin embargo los cansinos estos van a seguir apareciendo debajo de las piedras en cualquier otro hilo.

Desconectado mcolom

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2010, 01:18:02 01:18 »
No voy a votar por decencia ya que soy parte interesada en el tema, al ser el propietario de un web de venta de hoteles. Mi opinion si voy a darla obviamente.

El foro puede ser muy util, pero hay que moderarlo. Hay muchisima caca circulando a dia de hoy en cuanto a web de viajes. Infinidad de intermediarios que no aportan nada y que publicitan webs que realmente sólo son una una fachada que te redirige al que realmente vende. Eso es spam y habria que irlo eliminando. Asi quedarian en el foro los anuncios de gente que realmente tienen valor, y esos pueden ser muy útiles. Pensad que por un tema de SEO y de coste los pequeños jugadores en este negocio vamos locos por encontrar foros como este, que nos permiten publicitar nuestro producto sin coste. Y claro aqui ganan todos, si reduzco mi coste de distribución, puedo aplicar mayores descuentos.....

Saludos

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2010, 11:28:55 11:28 »
No voy a votar por decencia ya que soy parte interesada en el tema, al ser el propietario de un web de venta de hoteles. Mi opinion si voy a darla obviamente.

El foro puede ser muy util, pero hay que moderarlo. Hay muchisima caca circulando a dia de hoy en cuanto a web de viajes. Infinidad de intermediarios que no aportan nada y que publicitan webs que realmente sólo son una una fachada que te redirige al que realmente vende. Eso es spam y habria que irlo eliminando. Asi quedarian en el foro los anuncios de gente que realmente tienen valor, y esos pueden ser muy útiles. Pensad que por un tema de SEO y de coste los pequeños jugadores en este negocio vamos locos por encontrar foros como este, que nos permiten publicitar nuestro producto sin coste. Y claro aqui ganan todos, si reduzco mi coste de distribución, puedo aplicar mayores descuentos.....

Saludos

me alegro de la claridad con la que escribes.

De todas formas somos conscientes de lo que conlleva un subforo para publicidad, lo unico que pedimos es que la publicidad sea clara, y que no se intente engañar a nadie poniendo mensajes del tipo de "me podeis aconsejar unos hoteles madrid? (con enlace)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2010, 11:47:02 11:47 »
Yo creo que SPAM en sí es todo. Es decir, si miramos la definición de SPAM, cualquier mensaje de tipo publicitario que no se haya pedido entraría en esa categoría.

Independientemente de si la web es buena o mala (que hay de todo un poco), los principales inconvenientes que veo yo son dos: los enlaces encubiertos (el tipico que pide ayuda y como el que no quiere la cosa, te cuela el enlace), y  los publicistas - ajo (los que abren y abren, y abren hilos publicitando su web una y otra vez).
Estas dos categorías son las que para mi gusto, sobran (insisto en lo de "para mi gusto")

Personalmente, tu mensaje me ha gustado. Eres claro, te presentas, ofreces tus productos, y no intentas engañar a nadie con algun testimonio falso. ;te

Por curiosidad, cuántos de nosotros utiliza algun producto que se publicite en esta web?
Me refiero a usarlo a raíz de ser publicitado aquí, no de usarlo con anterioridad y que se publiciten aquí posteriormente...
« última modificación: Junio 22, 2010, 12:56:59 12:56 por popu »

Desconectado mcolom

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2010, 03:08:54 15:08 »
Saludos a los dos

Os agradezco los mensajes positivos.

Es un tema complicado. Si, toda esa publicidad "encubierta" molesta. No entiendo esa mania de intentar engañar a la gente, de ir de tapadillo, cuando existe un foro específico para publicidad. Eso es una práctica mala a varios niveles. Mala para los que realmente quieren poner publicidad honesta, mala para el que realmente tiene una duda, mala para todos al crear un clima de desconfianza. Un poco de honestidad nos iria mejor a todos. En este pais sobran listillos y falta gente trabajadora (comentario profundo del dia).

Saludos

Desconectado Silvia Vila

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2011, 10:03:11 22:03 »
Hola,
soy Silvia Vila, os escribo desde el Cairo, vivo aqui y soy profesional del turismo.
Sobre vuestra encuesta, si os puedo dar mi opinión,los foros son interesantes por la diversidad, y la cantidad de información que uno puede recibir y enviar.
Este es un foro de viajes, y como todos sabemos una de las formas preferidas de los viajeros es a través de agencias de viajes, si pueden recibir información de ofertas a traves del foro, es más que otra cosa, una ayuda.
Además de también puede servir para ayudar a las agencias de viaje, todos conocemos la crisis económica actual y en mi caso especialmente la revolución en Egipto.

Lo que puede perjudicar al foro en todo caso son mensajes falsos y las mentiras, en ese caso votaría si eliminarlos.

Saludos y perdonad si me equivoqué de temas al principio!! Pero os aseguro que yo no cuento mentiras!!!

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2011, 10:12:34 22:12 »
No te preocupes.

Lo que queremos evitar es la publicidad engañosa, no a la gente que se gana la vida en lo que a nosotros mas nos gusta que es viajar.

Que en este foro (y en la mayoría) la gente suele ser mas de preparar las  cosas por su cuenta no quiere decir que no sea bienvenida un contacto cualificado en El Cairo  ;86

Un saludo y ¡suerte con la crisis económica y las crisis religioso-sociales de Egipto y alrededores!  ;cool

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2011, 06:36:29 18:36 »
Silvia, como te ha dicho el compañero forero, no te preocupes, aquí cada uno puede publicitar sus viajes abiertamente. Lo que no gusta es que nos tomen ell pelo haciendose pasar por usuarios de viajes diciendo que se lo han pasado estupendamente genial, y que a la legua se nota que son las mismas agencias.

Saludos.