Autor Tema: Liga fotográfica VPM  (Leído 32660 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Re: Liga fotográfica VPM
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2010, 09:44:15 09:44 »
Por ejemplo, si yo hubiera votado en el segundo concurso de Marzo quizas mi foto no estaria ahora entre las que compiten por ser foto del mes.

¿Por qué NO?

La nota para la clasificación es la nota media de la foto. Tu foto seguiría teniendo la misma nota (tu no la votarías) y a no ser que votaras al resto de fotos con una nota máxima la nota media del resto de fotos no subiría prácticamente nada.

No me habia dado cuenta de que para competir por la foto del mes lo que cuenta es la media en vez de los puntos, perdona.

De todas formas, independientemente de si es por puntos o por media, mi comentario venia por lo siguiente: mi foto tiene 97 puntos y 12 votos, la de Fran 88 puntos y 11 votos. Si yo hubiera llegado a tiempo a votar y le hubiera dado a la de Fran mas de un 9, la finalista seria la suya y no la mia. Quizas fuera bueno ampliar algo el plazo para las votaciones, por consiguiente.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2010, 10:19:33 10:19 »
Por ejemplo, si yo hubiera votado en el segundo concurso de Marzo quizas mi foto no estaria ahora entre las que compiten por ser foto del mes.

¿Por qué NO?

La nota para la clasificación es la nota media de la foto. Tu foto seguiría teniendo la misma nota (tu no la votarías) y a no ser que votaras al resto de fotos con una nota máxima la nota media del resto de fotos no subiría prácticamente nada.

No me habia dado cuenta de que para competir por la foto del mes lo que cuenta es la media en vez de los puntos, perdona.

De todas formas, independientemente de si es por puntos o por media, mi comentario venia por lo siguiente: mi foto tiene 97 puntos y 12 votos, la de Fran 88 puntos y 11 votos. Si yo hubiera llegado a tiempo a votar y le hubiera dado a la de Fran mas de un 9, la finalista seria la suya y no la mia. Quizas fuera bueno ampliar algo el plazo para las votaciones, por consiguiente.

o eso, o hacerlo todo por la media (vaya ya lo he liao to jeje)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2010, 02:23:21 14:23 »
[

¿Perdonar? ....... solo se pide perdón o disculpas cuando uno hace una cosa mala o fea y el interlocutor es una persona de bien y respetable.

Ni tu has hecho nada malo con tu pregunta/duda/confusión ...... ni yo soy respetable  ;pan ;pan

Lo de ampliar el plazo, se puede estudiar. Pero veamos primero que pasa esta edición que en la pasada con el rollo de al semana santa, se nos fue el santo al cielo (arriba con ella!!!) a más de uno......A MI EL PRIMERO  :'(. Tenía pensado votar  al final, el último día como la edición pasada, para no ver como van las votaciones y no saber cuantos han votado o no (es lo único de "emoción" que me queda ya que los autores los se de antemano) .....pero se me planteó una procesión de ultima hora no voté....... Por eso sigo de ver que pasa esta edición a ver si estamos todos más centrados, sobre todo el herrero  :'( :'(

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2010, 10:09:32 22:09 »
Como  fmanega tiene razón ( aunque me cueste reconocerlo de primeras  ;pan )y lo de los puntos para la ligilla está sujeta  a variantes incontrolables como que alguno no vote o vote de más .......se me acaba de ocurrir a mi solito  ;pan otra fórmula de puntuación. Sencilla como el mecanismo de un botijo:

1º.-15 puntacos
2º.-12 puntos
3º.-10 puntillos
4º.- 8 puntitos
5º.- 7 puntitos
6º.- 6 puntitos
.
.
.
11º.- 1 puntillo
12º y siguientes .- sigue buscando, hay muchos premios directos  ;pan

¿Qué os parece? Más justo es desde luego y obliga  a no descuidarse mucho (por ejemplo lucecito en esta segunda edición no habría pillado ni moscas y se quedaría solo con los 15 puntacos del VPM 1)

Comparativa de clasificación ....ya me contaréis

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2010, 10:21:32 22:21 »
A mi me parece bien lo que el señor alpino diga y haga

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2010, 10:54:03 22:54 »
A mi me parece bien lo que el señor alpino diga y haga

A mi también  ;202

Toy 7º lo mire por donde lo mire...  ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2010, 11:02:14 23:02 »
Este chico nos quiere volver majaras  ;estr

Ya no se que decir, si quereis continuar como antes bien, y si quieres cambiar a esas nuevas puntuaciones tampoco me importa.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #27 en: Abril 09, 2010, 10:18:32 10:18 »
¿Qué os parece? Más justo es desde luego y obliga  a no descuidarse mucho (por ejemplo lucecito en esta segunda edición no habría pillado ni moscas y se quedaría solo con los 15 puntacos del VPM 1)

A ver si entiendo bien: seguimos puntuando cada foto con nota y al final de cada concurso tu haces la media y le asignas a la de mas media 15 puntos y asi sucesivamente. Tanto para la foto del mes como para la Liga lo que contarian son los puntos, pues en este caso serian equivalentes a la media.

Si es asi, a mi me parece mejor. Solo me queda la duda de como se desempata, aunque podia hacerse asi: si dos fotos empatan por el primer puesto (es decir, tienen la misma nota media) se daria 14,5 a cada una (15+14 entre 2), quedandose la tercera con 13. Si fueran 3 las empatadas, 14 puntos a cada una (15+14+13 entre 3), quedandose la cuarta con 12. Y asi sucesivamente.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #28 en: Abril 09, 2010, 02:33:54 14:33 »

A ver si entiendo bien: seguimos puntuando cada foto con nota y al final de cada concurso tu haces la media y le asignas a la de mas media 15 puntos y asi sucesivamente. Tanto para la foto del mes como para la Liga lo que contarian son los puntos, pues en este caso serian equivalentes a la media.

Si es asi, a mi me parece mejor. Solo me queda la duda de como se desempata, aunque podia hacerse asi: si dos fotos empatan por el primer puesto (es decir, tienen la misma nota media) se daria 14,5 a cada una (15+14 entre 2), quedandose la tercera con 13. Si fueran 3 las empatadas, 14 puntos a cada una (15+14+13 entre 3), quedandose la cuarta con 12. Y asi sucesivamente.

No exactamente. En la foto de la quincena NO puede haber empate. En caso de que 2 fotos tengan la misma media (ya paso con Josss y lucecito) quedará por encima la que tenga LA PUNTUACIÓN MÁXIMA MÁS ALTA (eso pasó entre ellos y ambos tenían un 9,75 pero lucecito tenía 4 nueves y Josss solo 1 ....por tanto primera lucecito)

Y en la Liga puede haber empates a puntos. En ese caso irá primero durante esa quincena el que haya quedado mejor posicionado en una edición ( es decir si empatan uno que lleve 5 sextos puestos y uno que lleve un primero, tercero y 3 décimos puestos ...... el primero esa quincena en la Liga será el que lleve un primero. En caso de que ambos lleven puestos similares el primero será el que lleve MÁS puestos más altos (algo así como el medallero de las olimpiadas... dos Oros y 5 bronces  "valen" más que un Oro, 6 platas y  1 bronce)

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2010, 05:44:27 17:44 »

A mi me parece bien el nuevo sistema! ;cool Además...he subido un puestillo en la liga  pla;  pla;

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #30 en: Abril 18, 2010, 09:30:45 21:30 »
Se empieza  a romper la clasificación ......marditos!!!!  ;pan ;pan ;pan

Nota: Para sucesivas ediciones os ADVIERTO que la foto que quede en el puesto 12 recibirá 0 puntos.....pero la 13 recibirá un -1 y si hay más pues -2, -3 , etc, etc........ Esta quincena no lo he aplicado, pero para la próxima procurad no quedar abajo o me deberéis puntos  ;fin ;fin ;fin

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #31 en: Mayo 02, 2010, 11:48:45 23:48 »
Cambio de líder....... debacle de la anterior lider........ Miki estrena la espada de Damocles ........ interesante edición

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2010, 10:08:02 10:08 »
bueno podemos dar ya por terminada la liga no?

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2010, 05:45:45 17:45 »
De eso nada fran  ;vie   a ver si consigo entrar en Liga de campeones.....joer, cómo se ha puesto de duro el concurso.

Yo ando como el Almería  ;iui     de momento voy salvando el descenso pero no puedo despistarme un momento  ;212

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #34 en: Mayo 03, 2010, 07:07:29 19:07 »

Yo ando como el Almería  ;iui     de momento voy salvando el descenso pero no puedo despistarme un momento  ;212

;pan ;pan ;pan ;pan yo, como soy el Almería (y para colmo el jefe) tengo asegurada la permanencia  ;pan ...... y a poco que os descuidéis alguna semana os hago "el avión" y me meto en Uefa  ;358 ;358 ;358

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Mayo 03, 2010, 08:21:29 20:21 »

;pan ;pan ;pan ;pan yo, como soy el Almería (y para colmo el jefe) tengo asegurada la permanencia  ;pan ...... y a poco que os descuidéis alguna semana os hago "el avión" y me meto en Uefa  ;358 ;358 ;358

Pues yo necesito un Lillo.....y Hugo a la calle  ;202

Desconectado Homer

• Nuevo forero/a
  • *
  • Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
« Respuesta #36 en: Mayo 03, 2010, 11:11:35 23:11 »
Ya tengo el liderato a tiro,solamente me sacáis unos 37 puntos de ventaja,jejeje.
¡¡Poneos a temblar!! ;ris ;ris ;ris ;202 ;202 ;ris ;ris ;ris

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #37 en: Mayo 16, 2010, 10:48:41 22:48 »
Nueva clasificación

Nueva participante (que empieza metiendo caña)

La revolución de los modestos ........ Josss77 que aguanta .......los primeros clasificados se relajan.....y lo acaban pagando!!!

La Liga está servida señores ....hagan juego  ;ord

« última modificación: Mayo 16, 2010, 10:50:32 22:50 por corazonalpino »

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Mayo 17, 2010, 02:08:32 14:08 »

¡¡Ahora si que si!! ¡¡ Ahora si que se puede dar por terminada la liga!! ;f1 ;f1

Desconectado Homer

• Nuevo forero/a
  • *
  • Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
« Respuesta #39 en: Mayo 17, 2010, 09:19:49 21:19 »
^^^^
¿Pero los que descienden son de los puestos 16 al 20 no?.
Pues yo estoy salvado y con el liderato a tiro. ;ris ;ris ;ris