Autor Tema: Liga fotográfica VPM  (Leído 32566 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Liga fotográfica VPM
« en: Febrero 25, 2010, 03:51:16 15:51 »

18 de ABRIL de 2011  VPM nº24

Josss77

« última modificación: Abril 18, 2011, 10:49:58 22:49 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Liga fotográfica VPM
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2010, 01:11:13 01:11 »
Ya está la Liga en marcha.........Y voy último......haré trampas en el futuro , eso tenedlo por seguro  ;pan ;pan

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2010, 01:50:19 01:50 »
Vaya, tercero!!  ;cool
Mi favorita era la del buda solitario, que por cierto no sabía con certeza de quien era, ya que a ventu le atribuia la de lauriña, en las demás he hacertado bastante el propietario  ;f1
La de Joss también me gusta mucho!  ;te

Desconectado Homer

• Nuevo forero/a
  • *
  • Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2010, 12:57:05 12:57 »
¡¡Que bien!!
Empiezo tercero,(aunque sea por la cola).

Tendré que esforzarme un poco mas.
Felicidades a los ganadores. ;th ;th ;th
Por cierto,Alpino,devuelveme el jamon que te envié,que no me has puesto ganador.
 ;pan ;pan ;pan ;202 ;202 ;202 ;pan ;pan ;pan

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 01:13:05 13:13 »
Se nota q mi jamón era de los mejores  ;pan ;pan

Jejeje estoy en racha  ;te

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2010, 01:38:50 13:38 »
Oleeee no he acabado muy mal (5º) me doy por contento con las fotos tan buenas que habia

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2010, 02:14:38 14:14 »

Hey!! Que sorpresa!! Estoy en en lo alto de la liga!!  pla; pla; pla; Aunque sea con empate ;204

Como dice miki, mas o menos se puede "oler" al dueño de las fotos, pero la verdad es que algunas como la de Lauriña o la hinschberger no tenía ni idea.
 Por cierto que la del globo de Hins era mi favorita. ;th

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2010, 10:52:07 22:52 »
Cambio de Líder, nuevo participante....Así va la cosa  ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2010, 10:56:01 22:56 »
 pla; pla; pla; pla; vale, me mola esta modalidad de concurso  ;358 ;358

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2010, 09:00:28 09:00 »
enhorabuena Lauriña por ese primer puesto (provisional  ;fin)

Yo me doy por contento, estoy ahi arriba, ya os pillaré, ya

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2010, 08:48:04 20:48 »

Enhorabuena Lauriña!! Una foto estupenda  ;cool pero....cuidadito que te vamos pisando los talones  ;f1 

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2010, 08:56:41 20:56 »

Lo que yo aún no entiendo muy bien alpino, es lo de que hayan fotos con menor nota,pero con mayor número de puntos  ¿por que se descuadra?  ;estr ;estr

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2010, 09:57:34 21:57 »

Lo que yo aún no entiendo muy bien alpino, es lo de que hayan fotos con menor nota,pero con mayor número de puntos  ¿por que se descuadra?  ;estr ;estr

Lo hago yo a posta para darle vidilla a la Liga  ;pan ;pan

No, en serio.....Ya lo dije en su día para que no creas que hay trampa o cartón.

Para determinar la nota de una foto en el concurso quincenal se suman todos los votos numéricos y se divide por el nº de votos (lo que se viene llamando de toda la vida "nota media"  ;pan)

Para la Liga se contarán los puntos según el valor numérico de la suma de votos obtenida por la foto (sin decimales, redondeando siempre a la baja)....... Pero pasará (lo se por experiencias de otro foro) y de hecho ya ha pasado que todas las fotos no tienen el mismo numero de votos (la primera quincena Fendetestas, que no se había leído las normas el muy  ;nun, se voto a si mismo ..... y esta semana unas fotos tienen 12 votos y otras 11 )

¿Por qué ocurre esto? .....Ni idea. Puede ser por descuido, por aburrimiento  (por eso es recomendable que mandéis la foto pronto y os aseguréis una encuesta de las primeras, para evitar perezas en el voto), por joder  ;pan o por misericordia (imaginad que alguien considera que una foto X es una patata, un truño...... es bastante más honrado no votarla ( y darle un 5 a juicio del votante inmerecido) que ponerle un 5........ ¿Más razones? Se admiten sugerencias....yo no se los motivos, pero la realidad es que pasa, que todas las fotos no tienen el mismo número de votos  ;estr

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2010, 11:22:17 11:22 »

Gracias por tu detallada explicación alpino  ;86
 De todas maneras muy mala tiene que ser la foto para no dar ni un solo 5 ¡¡Joerr!!  ;ris ;ris

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2010, 12:50:50 12:50 »
Respecto a q esta semana unas tengan 11 votos es mea culpa, no he votado  ;33 ;33.
Estaba fuera y mi vecino del q tomo prestada la wifi la tenia apagada, ten vencinos para esto ... ;86

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2010, 01:57:28 13:57 »
¿Por qué ocurre esto? .....Ni idea. Puede ser por descuido, por aburrimiento  (por eso es recomendable que mandéis la foto pronto y os aseguréis una encuesta de las primeras, para evitar perezas en el voto), por joder  ;pan o por misericordia (imaginad que alguien considera que una foto X es una patata, un truño...... es bastante más honrado no votarla ( y darle un 5 a juicio del votante inmerecido) que ponerle un 5........ ¿Más razones? Se admiten sugerencias....yo no se los motivos, pero la realidad es que pasa, que todas las fotos no tienen el mismo número de votos  ;estr

Por esta desconectado durante un tiempo, como ha sido mi caso en esta ocasion que no he podido votar.

Para hacer el concurso mas 'justo' propongo un par de medidas:

- Subir el numero de dias para votar, a costa de reducir el de enviar foto (8 y 7, por ejemplo)

- Que tanto para la Liga como para las que pasen a la final mensual lo que cuente sea la media en lugar de la puntuacion total, con esto tendria menos peso el numero total de votos y mas la puntuacion recibida. Puede haber algun caso raro en el que este sistema no funcionaria, por ejemplo que una foto solo reciba un voto de 9,75, pero esto cantaria bastante y no creo que suceda.
« última modificación: Abril 06, 2010, 01:59:06 13:59 por fmanega »
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2010, 02:24:37 14:24 »

Para hacer el concurso mas 'justo' propongo un par de medidas:

- Subir el numero de dias para votar, a costa de reducir el de enviar foto (8 y 7, por ejemplo)

- Que tanto para la Liga como para las que pasen a la final mensual lo que cuente sea la media en lugar de la puntuacion total, con esto tendria menos peso el numero total de votos y mas la puntuacion recibida. Puede haber algun caso raro en el que este sistema no funcionaria, por ejemplo que una foto solo reciba un voto de 9,75, pero esto cantaria bastante y no creo que suceda.

Point A:

A mi me parece bien, pero hay un problemilla y es que la gente suele ser más perezosa 8es normal, requiere más tiempo y mas quebrarse la cabeza) para enviar que para votar. Por ejemplo hoy estamos a día 6 y tengo la friolera de 0 fotos presentadas. ...... Por el contrario en votar no se escatiman tantos esfuerzos, más que nada por la curiosidad de ver todas las fotos presentadas......... Así que si queréis podemos probar a ver que pasa dejando las votaciones unos días más.

Point B:

Ahí si que no estoy de acuerdo. Y te explico.

Si te fijas en las 2 ediciones apenas hay 1 punto de diferencia entre la super foto ganadora y la  foto perdedora....... si trasladamos eso a la Liga (habría que empezar de nuevo, mejor dicho reordenar los puntos,  pero eso no es problema) estaríamos hablando de que sería muy parejo todo y un par de tristes puntos de ventaja sería insalvable para nadie....... creo que sería muy aburrido...... Con este sistema (que no es justo, todo hay que decirlo) en una edición si presentas una buena foto y tienes algún voto más que un rival, por las causas que sean........ le metes a cualquiera 20 puntazos del ala.......Hay más vidilla.....justicia no, la justicia es aburrida  ;pan

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2010, 05:39:14 17:39 »
Con este sistema (que no es justo, todo hay que decirlo) en una edición si presentas una buena foto y tienes algún voto más que un rival, por las causas que sean........ le metes a cualquiera 20 puntazos del ala.......Hay más vidilla.....justicia no, la justicia es aburrida  ;pan

Tu mandas, pero con el sistema actual todo depende en exceso de muchas variables. Por ejemplo, si yo hubiera votado en el segundo concurso de Marzo quizas mi foto no estaria ahora entre las que compiten por ser foto del mes.

Pero bueno, lo importante es que nos sigamos divirtiendo. Especialmente el organizador, que es el que se lo curra.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2010, 11:24:13 23:24 »
Si la gracia de esto en parte está en lo despistados que vamos de momentos, que Alpino dice que hay que votar votamos, que Alpino dice que hay que mandar fotos mandamos (aunque parece que en esto ya no somos tan obedientes).

Muchas veces habra alguien que vote y no mande foto, porque no quiera, se le olvide, etc; y a veces alguien mandará foto y no votara, porque este de viaje o cualquier cosa. Lo digo por lo del punto pa' arriba, punto pa' bajo.

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2010, 12:12:57 00:12 »
Por ejemplo, si yo hubiera votado en el segundo concurso de Marzo quizas mi foto no estaria ahora entre las que compiten por ser foto del mes.

¿Por qué NO?

La nota para la clasificación es la nota media de la foto. Tu foto seguiría teniendo la misma nota (tu no la votarías) y a no ser que votaras al resto de fotos con una nota máxima la nota media del resto de fotos no subiría prácticamente nada.

Cosa distinta es en la liga, que si hubieras votado todas las fotos tendrían entre 5 y 9 puntos más que la tuya ....... pero en la foto a concurso, en el concurso de verdad, no la liguilla de coña/entretenimiento votar o no votar apenas influye en la nota final si votan más de 10 personas