Encuesta

Elige TRES FOTOS para los meses de verano del calendario

Hasta el infinito (Fendetestas)
3 (14.3%)
Yosemite (Fran)
3 (14.3%)
La plaza del pueblo (Homer)
1 (4.8%)
El Alcázar (SOLRACX)
3 (14.3%)
Belaggio (SOLRACX)
1 (4.8%)
Bahía de San Francisco (Fran)
3 (14.3%)
Postal (corazonalpino)
5 (23.8%)
Porque esto es África (Ventu70)
2 (9.5%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: Octubre 24, 2011, 02:33:35 14:33

Autor Tema: El concurso día a día (Normas, mecánica, dudas, opiniones....)  (Leído 345095 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: El concurso día a día
« Respuesta #80 en: Marzo 13, 2010, 11:29:31 11:29 »

Ya en serio, a mi me gusataría no saber que foto es de cada uno, tiene más gracias la cosa .....pero era un trabajo duro y alguien tenía que hacerlo  ;ord

Una opción para ello sería que todos te mandaramos la foto con un pseudónimo. Es rizar el rizo y obligamos a todo dios a ser un "troll" peeeeeero de éste modo podrías participar en igualdad de condiciones que el resto.

Saludos.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #81 en: Marzo 13, 2010, 01:29:56 13:29 »

Ya en serio, a mi me gusataría no saber que foto es de cada uno, tiene más gracias la cosa .....pero era un trabajo duro y alguien tenía que hacerlo  ;ord

Una opción para ello sería que todos te mandaramos la foto con un pseudónimo. Es rizar el rizo y obligamos a todo dios a ser un "troll" peeeeeero de éste modo podrías participar en igualdad de condiciones que el resto.

Saludos.

Ufff sería un coñazo para vosotros tener que hacer una cuenta troll cada 15 días  ;pan

Para mi sería divertido, pero a la hora del recuento sería un coñazo ya que no sabría si jorgeforconielplasta es lauriña o fmanega y los resultados finales se alargarían 3 o 4 días.....

por si las moscas los mods de verdad procurad quedaros con el funcionamiento del concurso y algún mes que otro me releváis y así parto yo de cero como todos .......dicho de otra manera, yo tiro la piedra y luego escondo la mano  ;pan ;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #82 en: Marzo 13, 2010, 02:07:58 14:07 »
creo que alfcat te dejó claro que si el marrón te lo buscas tu solo tu te apañas no?? pues eso!  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Freman

• Forero Contrastado
« Respuesta #83 en: Marzo 13, 2010, 10:40:03 22:40 »
Ya he votado, como siempre hay una calidad fotografica impresionante, felicidades a todos, y como siempre suerte y que ganen las mejores......Saludos.....Freman....
El viajar serena la mente y enriquece el alma, es uno de los mas bellos regalos de la vida, atesora esos recuerdos, porque son los vínculos que unen el pasado con el presente.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Marzo 14, 2010, 01:28:16 13:28 »
Lo de no poner el lugar exacto de la foto, es porque algunas así son algo más misteriosas en cuento a su dueño; si alguien tiene algún interes sobre alguna en concreto supongo que preguntandolo por aqui, a la finalización del concurso el dueño mismo le puede contestar; siempre cuando ya se sea de quien son.

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #85 en: Marzo 16, 2010, 12:20:05 00:20 »
Ya están los resultados ..... en un ratillo los pongo aquí  ;86

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #86 en: Marzo 16, 2010, 12:34:32 00:34 »
Concurso fotográfico VPM  nº 1

----------------------------

Empire desde la biblioteca   ( lucecito )
Nota: 8,437     Puntos: 135

Anochecer en el Big ben   ( Josss77 )
Nota: 8,437     Puntos: 135

CAC, Valencia   ( miki )

Nota: 8,031     Puntos: 128

El buda solitario   ( Ventu70)
Nota: 7,968     Puntos: 127

Nada es lo que parece   ( Fran )
Nota: 7,937     Puntos: 127

Desde un globo   ( hinschberger )
Nota: 7,875     Puntos: 126

Cae la tarde en .....   ( Lauriña )
Nota: 7,718     Puntos: 123

En lo profundo del bosque   ( farinetas )
Nota: 7,421     Puntos: 118

Solo ante la historia   ( alfcat )
Nota: 7,312     Puntos: 117

Iglesia y crucero   ( Homer )
Nota: 7,093     Puntos: 113

Duermen bajo las aguas   ( fmanega )
Nota: 7,000     Puntos: 112

La soledad del turista   ( corazonalpino )
Nota: 6,984     Puntos:  1 11 111

Las lluvias tiñen de color el Cabo de Gata   ( Fendetestas )
Nota: 6,779     Puntos: 115

¡¡¡Enhorabuena a los ganadores y a lso bien clasificados y gracias por participar!!!
« última modificación: Marzo 16, 2010, 12:50:09 00:50 por corazonalpino »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #87 en: Marzo 16, 2010, 07:59:00 07:59 »
La ultima foto tiene mas puntos que las 3 anteriores pero una media mas baja. Salvo error, supongo que se debe al hecho de que esta foto ha obtenido mas votos que el resto. ¿Hay algo previsto en las reglas para un caso como este, alpino?.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #88 en: Marzo 16, 2010, 10:48:19 10:48 »
La ultima foto tiene mas puntos que las 3 anteriores pero una media mas baja. Salvo error, supongo que se debe al hecho de que esta foto ha obtenido mas votos que el resto. ¿Hay algo previsto en las reglas para un caso como este, alpino?.

Tengo que hablar con el, pero me da  a mi que Fendetestas ha votado su foto también y por eso el descuadre (todas tienen 16 votos menos esa que tiene 17)....

Pero no hay ningún problema. Por eso se hace la media. Es posible que ocurra más veces algo parecido. O que una foto tenga menos votos que el resto por olvido, error o intencionalidad (imagina que hay una foto ton  fea, tan fea que no se merece la pena ni votarla para darle 5 puntos)  ...... No hay problema.

No olvidéis que el objetivo del concurso es elegir "la foto del mes" (recordad que entran en la final, en la que los votos son excluyentes es decir se vota  a una sola foto, 4 fotos. Las dos ganadoras de la quincena y las otras 2 más valoradas,) .....Ese es el objetivo principal y el sistema de votación a cada foto individual es para no ser injustos con una foto (por ejemplo mis preferidas eran el buda, CAC y el globo.... a una de esas 3 hubiera elegido con el otro sistema).

Lo de la liga  es solo para dar vidilla (aunque poca voy a dar yo yendo el último)  :'(

;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #89 en: Marzo 16, 2010, 11:45:35 11:45 »
Enhorabuena lucecito!!!

Y ahora... cuando hay que enviarte la siguiente foto?

Saludos.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #90 en: Marzo 16, 2010, 11:54:11 11:54 »
(recordad que entran en la final, en la que los votos son excluyentes es decir se vota  a una sola foto, 4 fotos. Las dos ganadoras de la quincena y las otras 2 más valoradas,)

En caso de empate, como este, supongo que van todas las empatadas (en este caso 2, la de lucecito y la de Josss) a la final mensual, ¿cierto?. Y entonces, si hay mas de 2 ganadoras quincenales (este mes ya tenemos al menos 3), ¿irian tambien a la final mensual las siguientes 2 mas valoradas?. ¿O se van descartando?. En caso de empate multiple, podria haber algun mes con bastantes fotos en la final, ¿correcto?.

Perdona tantas preguntas, es que me estoy aprendiendo las reglas en vivo.  ;86 ;86 ;86
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #91 en: Marzo 16, 2010, 12:45:13 12:45 »
Anda que tiene gracia que con este sismtema, tambien haya empates  ;204

Alpino, esperamos instrucciones, supongo que ahora en breve toca poner otra foto.

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #92 en: Marzo 16, 2010, 01:17:33 13:17 »
Es verdad q casualidad empatar así tb. se me va a conocer como la de los empates jijijiji

Las fotos todas impresionantes!!!

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #93 en: Marzo 16, 2010, 01:37:56 13:37 »
Enhorabuena a lucecito, veo que este sistema es bastante divertido

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #94 en: Marzo 16, 2010, 01:51:17 13:51 »
(recordad que entran en la final, en la que los votos son excluyentes es decir se vota  a una sola foto, 4 fotos. Las dos ganadoras de la quincena y las otras 2 más valoradas,)

En caso de empate, como este, supongo que van todas las empatadas (en este caso 2, la de lucecito y la de Josss) a la final mensual, ¿cierto?. Y entonces, si hay mas de 2 ganadoras quincenales (este mes ya tenemos al menos 3), ¿irian tambien a la final mensual las siguientes 2 mas valoradas?. ¿O se van descartando?. En caso de empate multiple, podria haber algun mes con bastantes fotos en la final, ¿correcto?.

Perdona tantas preguntas, es que me estoy aprendiendo las reglas en vivo.  ;86 ;86 ;86

Poniendo reglas sobre la marcha.

El resultado sorprendente de empate de esta semana lo he resuelto de la siguiente manera......a lo futbolero...por goal average.

Si una de las fotos hubiera tenido más votos ese hubiera sido el criterio, la foto más votada.....

Como tenían los mismos votos he recurrido a los goles a favor  ;204 ...... las mejores puntuaciones individuales 8más altas se entiende) ....ambas tenían un voto con 9,75 y uno con 9,50 .....pero la de lucecito tenía 4 nueves por solo 1 la de Josss .....así que la ganadora es lucecito  ;th ;th

La ganadora de cada concurso participa en la final mensual ....así como las 2 fotos mejor valoradas en las 2 ediciones (excepto las 2 ganadoras) .....por tanto si la edición que viene hay 3 fotos que superan la nota de la de Joss .....esas 3 irían a la final (la ganadora y la segunda y tercera).

No se si os habéis dado cuenta de que en la Liga va Josss primero ¿por qué? .....pues porque en la Liga lo fundamental es la acumulación de puntos/voto no la valoración.....en este caso he aplicado el poner por encima a la foto que se presentó antes (la de Joss)...... este caso no se volverá  a repetir , pero si sucediera pondría por delante al forero que haya presentado antes en la edición que estamos sumando la foto......Pero si el empate viene por ejemplo porque un forero suma bastantes más puntos que otro y alcanza a uno que llevara delante .....aparecerá por delante el que haya sumado más puntos esa semana .....más que nada para fomentar el pique (toma ya, te he echado delante jajaja)

Desde luego que  para ser la primera ha tenido miga....empate a todo, una foto con más votos que el resto ....... MOLA!!!

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #95 en: Marzo 16, 2010, 01:55:17 13:55 »
Otra cosilla:

El recuento lo hice de forma manual ......es posible que me hay equivocado en una suma o en alguna nota media.......Si queréis repasar vuestras fotos y me comunicáis algún error estaré encantado....El proceso es muy fácil:

Se suman todos los votos numéricos....... el total de votos son los puntos ( redondeados siempre en defecto, es decir 154,75 y 154,25 son 154 pelados) ...... y la suma de todos esos votos se divide entre el nº de votos (en este caso 16 y solo entre 17 la de fendetestas) ....et voilá  ;86

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Marzo 16, 2010, 01:56:20 13:56 »
Cuando se pueden ir enviando las siguientes fotos?

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
VPM nº2 Resultados
« Respuesta #97 en: Marzo 16, 2010, 01:59:10 13:59 »
Desde el mismo momento que se cerró la votación podéis enviar vuestras fotos para la nueva edición .....En este caso la participación  estará abierta hasta

VIERNES 26 de MARZO a las 23:00 horas

Espero vuestros mensajes  ;86
« última modificación: Abril 01, 2010, 10:31:25 22:31 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #98 en: Marzo 16, 2010, 02:05:38 14:05 »
Más cosas ......ahora voy a desvelar el misterio del título de la foto de Hins

En el mensaje pone lo siguiente (literal, copiado y pegado de su mensaje)

A ver si esta te sirve ............. Visión DESDE UN GLOBO del templo de Merenptah, orilla oeste Tebas Egipto

Bien es cierto que Hins estaba con el ordeñador estropeado y no había leído bien lo de que la foto debiera de tener un título medianamente artístico evitando nombrar el lugar de la foto para no dar pistas .....pero claro eso no es obligatorio, se puede llamar a la foto como quieras .......

Lo que pasa es que ante este pedazo de frase (impropia de un título) me fijo en que "DESDE UN GLOBO" aparece en mayúscula y entiendo que ese es el título que quería para la foto ....... No creo que obrara del todo mal, por lo menos no iba con mala fe  ;86

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #99 en: Marzo 16, 2010, 02:12:22 14:12 »
Otra cosilla (cansino que soy)

Este hilo permanecerá abierto para comentar las fotos y todo lo que queramos sobre esta edición hasta el Miércoles 26......ese día trasladaré todo su contenido al hilo "el concurso día a día" que será una especie de 2disco duro" de todas nuestras conversaciones sobre el concurso y sus ediciones....... La fotos ordenadas e identificadas están puestas en el hilo "Histórico del concurso" para echarle un vistazo cuando queramos  ;86

Las encuestas de esta edición estarán en el hilo hasta un día antes de empezar con el segundo. Para que las reviséis , estudiéis los votos, etc, etc.......ese día las borraré para siempre  ;pan  porque si se mezclan dos ediciones puede ser un caos  ;estr

Todo esto que digo, con este tono de dictador de república bananera es totalemente modificable si así lo estimáis oportuno .....Comno por ejemplo si queréis que a la final mensual en vez de 4 fotos vayan 5 o a, etc, etc