Encuesta

Elige TRES FOTOS para los meses de verano del calendario

Hasta el infinito (Fendetestas)
3 (14.3%)
Yosemite (Fran)
3 (14.3%)
La plaza del pueblo (Homer)
1 (4.8%)
El Alcázar (SOLRACX)
3 (14.3%)
Belaggio (SOLRACX)
1 (4.8%)
Bahía de San Francisco (Fran)
3 (14.3%)
Postal (corazonalpino)
5 (23.8%)
Porque esto es África (Ventu70)
2 (9.5%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: Octubre 24, 2011, 02:33:35 14:33

Autor Tema: El concurso día a día (Normas, mecánica, dudas, opiniones....)  (Leído 345096 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Nuevo concurso fotográfico "La foto del mes" : Mecánica, normas y dudas varias.
« Respuesta #40 en: Febrero 26, 2010, 12:57:46 00:57 »

Yo sigo con mi duda ¿se puede dar la misma puntuación a mas de una foto?  ;estr

Pues claro mujer!!!

Cada foto se valora por separado ...... si a 3 fotos les das un 7 a otras 3 un 8,30 es normal........ Luego la NOTA MEDIA de cada foto determinará el ganador ......y (no lo quería desarrollar todavía para no liaros más) luego LA SUMA DE LOS VOTOS NUMERICOS será lo que se añada semanalmetne a la cuenta ranking........ Puede parecer una tontería....y lo es si todo el mundo vota a todas las fotos......Pero si uno no vota a alguna (o porque no se da cuenta o porque no le da la gana) la justicia debe ser la nota media para aclarar la posición final de la edición y optar  a la final mensual ....... y la suma de votos va al ranking, algo mucho menos importante y mucho más compensable en otra semana ......No lo quería decir, pero ya lo he dicho, espero no haberos liado  ;ner

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: Nuevo concurso fotográfico "La foto del mes" : Mecánica, normas y dudas varias.
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2010, 01:00:13 01:00 »
Y una cosa, no es más facil valorar del 1 al 10 que los valores que has puesto? es mi opinión

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #42 en: Febrero 26, 2010, 01:10:07 01:10 »
Y una cosa, no es más facil valorar del 1 al 10 que los valores que has puesto? es mi opinión

Más fácil no lo se , a mi me resulta igual .......

pero más justo, mejor dicho, más ajustado es dar puntuaciones decimales a las fotos buenas.....

Me explico:

Para las fotos del montón da igual (pongamos un 7) .......pero cuando hay dos o tres fotos muy buenas, me parece dificil (e injusto) dilucidar si una foto es de un 8 o un 9 ..... y no digo nada del 10.....

Yo he pensado que de esta manera habrá menos empates. Por ejemplo una foto como la de lucecito se llevaría 9 y 10 a mansalva, unos le darían el diez directos y otros bailarían en el nueve y pico o el ocho y pico si no les convence .......Pues si esta semana hubiera otra foto por el estilo es mucho más probable el empate de esa manera (números enteros) mientras que los decimales alejan esa posibilidad....

pero que si no os gusta por mi encantado, le metemos un cambio ....... a la hora de sumar y sacar las medias seguro que me acuerdo de la madre que me trajo por meter tantos decimales   ;pan ;pan

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2010, 01:24:39 01:24 »
bueno a mi me da igual, a ver que dice el personal, simplemente lo veo más facil, pero la verdad es que mi mente es muy simple jeje

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Febrero 26, 2010, 11:38:22 11:38 »
Yo también pense que del 1 al 10 era más fácil, pero según le entendí a Alpino, lo de empezar en 5 es para que cualquier foto que se presente tenga su puntuación aunque sea minima, para que aí tenga un poco de premio el participar.

Puntuando de 5 a 9'75 no esta mal, el 5 es la que menos nos guste pero por participar ya tiene algo, total el lio de los decimales es para el Alpino que nos ha liado en esto.

Alpino, esta tarde podrías cerrar el ensayo de votaciones y así ya nos cuentas con datos, como se reuelve, que yo creo que lo veremos mejor.

;ton

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: El concurso día a día
« Respuesta #45 en: Febrero 27, 2010, 12:18:37 00:18 »
Ya están listos los resultados de la edición 0 (simulacro)

En principio no creo que tenga mayor importancia el hecho de que haya ganado yo  ;ris ;ris ;ris ;ris

PD: Concurso fotográfico VPM, el concurso que se inventó el alpino para ganar algo en su vida  ;ris ;ris ;ris

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #46 en: Febrero 27, 2010, 01:42:05 13:42 »

A mi me parece que todo está muy bien, pero hay una cosa que no me cuadra:

A la hora de dar puntuaciones (entre 5 y 9,75) habrá gente que siempre ronde valores altos y otros que ronden los bajos. Me explico:

Yo por ejemplo puedo empezar a votar y darle a una foto fantástica un 9,5 o un 9,75, y a la foto que menos me haya gustado darle un 6,75.
Pero al igual que tu bien dijiste,que el 10 no existe,hay gente que a una foto que considerá genial y que yo le dí un 9,75, el le puede dar un 8(que es una nota muy buena también) y a la que menos le ha gustado un 5 (en lugar de un 6,75).

La "solución" a esto, sería cada quincena,dividir las fotos que se presenten para saber el numero de puntuaciones.
Por ejemplo si un mes se presentan 10 fotos,las puntuaciones podrían ser de 5 - 5,5 - 6 - 6,5 - 7 etc......
Y sí un mes se presentan 20 fotos pues serían 5 - 5,25 - 5,50 - 5,75 - 6 - 6,25 etc.......

Y de esta manera no hay una solo foto con la misma puntuación. Pero lo que de verdad cuenta, es que todos nos movemos por los mismos valores.(dejamos claro cual es la que mas y la que menos nos ha gustado)

No se....quizá  sea una tontería. ¿ que opinais ?

P.D: Alpino...se que es un poco tarde para objeciones. Sorry, he estado muy liado  ;sir

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #47 en: Febrero 27, 2010, 02:37:24 14:37 »
Pero hay que valorar  a cada foto por separado.....

Claro que habrá foreros más "desprendidos" y que votarán muy alto a todas las fotos y otros más "ratas" que votarán más bajo a todas.......Por eso hago la nota media, para corrgir esa variación lógica...... el que vote todas las fotos de 8 a 9,75 se compensará con el que vote de 5 a 8 ......

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Febrero 27, 2010, 05:52:53 17:52 »

Bueno...visto así, pues...también es verdad.

Pondré una velita para que mi foto caiga en gracia a los "menos ratas"  ;204

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Febrero 27, 2010, 11:41:25 23:41 »
Alpino tiene razón, si alguien puntua bajo o alto lo hará con todas las fotos igual, asi que no hay problema haciendo la media

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Febrero 27, 2010, 11:42:29 23:42 »
Ya están listos los resultados de la edición 0 (simulacro)

En principio no creo que tenga mayor importancia el hecho de que haya ganado yo  ;ris ;ris ;ris ;ris

PD: Concurso fotográfico VPM, el concurso que se inventó el alpino para ganar algo en su vida  ;ris ;ris ;ris

Lo que eres capaz de hacer para ganar un concurso...   ;ton

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Febrero 28, 2010, 07:36:52 19:36 »
Mamma mia!!!!  Llevo unos días sin entrar y la que ha liado el alpino  ;00......moderador???  ;estr......que Dios nos pille confesados  ;pan ;pan ;pan

Me alegra que este nuevo concurso vaya tomando forma, creo que la gente que no ha ganado nunca puede tener más opciones y además es mucho más divertido  ;cool ;cool

Bravo alpino por la idea y por sacarla adelante  ;33 ;33.....aunque como bien dicen todos, a mi también me parece mucho curro.

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #52 en: Febrero 28, 2010, 10:47:18 22:47 »
Mamma mia!!!!  Llevo unos días sin entrar y la que ha liado el alpino  ;00......moderador???  ;estr......que Dios nos pille confesados  ;pan ;pan ;pan

Y que lo digas....... cuidaito conmigo, porque yo seré tu peor pesadilla  ;iui

http://www.youtube.com/watch?v=EGif-iU21is

;pan ;pan ;pan ;pan ;pan ;pan ;pan
« última modificación: Febrero 28, 2010, 10:49:05 22:49 por corazonalpino »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Marzo 01, 2010, 12:03:07 00:03 »
Me pasa lo mismo que farinetas, unos dias sin entrar y menudo lio.... creo que tendré que leer este hilo varias veces para enterarme un poco de todo.  ;estr
De momento, lo único que tengo claro, es que las fotos hay que mandarlas al alpino, ¿si o si?
Luego, ya dirás los pasos a seguir, porque, al menos yo, me he colapsado un poco  ;15

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Marzo 01, 2010, 08:40:34 20:40 »
Mandarina, es menos lioso de lo que parece  ;ton

Asi soltado en texto parece muy complicado sobre todo la primera vez que lo lees, luego ya te vas enterando y además ya hemos hecho un simulacro y todo.

Ahora hasta el dia 10 hay que mandarle la foto al Alpino y luego ya nos dira cuando votamos.

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #55 en: Marzo 11, 2010, 12:16:48 00:16 »

Las fotos de esta quincena .......Suerte a todos!!!

« última modificación: Marzo 11, 2010, 04:50:17 16:50 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #56 en: Marzo 11, 2010, 12:23:44 00:23 »
¡¡¡LISTO!!!

Las primera hornada ya está en la estantería..... Gracias a los participantes y colleja a los ausentes (os espero en la próxima  ;86)

Tenéis 5 días para votar con las siguientes premisas.

-No seáis tramposos y no votéis vuestra foto   ;ord

-No seáis tramposos y votéis con otro nick aparte del vuestro (Juanka78....quieto, parao!!!)

-Procurad no escribir en la encuesta para respetar el orden de presentación

-Se aceptan jamones, razón MP  ;204
« última modificación: Marzo 11, 2010, 12:25:58 00:25 por corazonalpino »

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Marzo 11, 2010, 12:48:50 00:48 »
oleee empieza la liga fotográfica

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro