Encuesta

Elige TRES FOTOS para los meses de verano del calendario

Hasta el infinito (Fendetestas)
3 (14.3%)
Yosemite (Fran)
3 (14.3%)
La plaza del pueblo (Homer)
1 (4.8%)
El Alcázar (SOLRACX)
3 (14.3%)
Belaggio (SOLRACX)
1 (4.8%)
Bahía de San Francisco (Fran)
3 (14.3%)
Postal (corazonalpino)
5 (23.8%)
Porque esto es África (Ventu70)
2 (9.5%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: Octubre 24, 2011, 02:33:35 14:33

Autor Tema: El concurso día a día (Normas, mecánica, dudas, opiniones....)  (Leído 332518 veces)

Desconectado miki

• Forero Maestro
Re: Nuevo concurso fotográfico "La foto del mes" : Mecánica, normas y dudas varias.
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2010, 10:05:56 22:05 »
Bueno alpino (o tio la vara), vaya curro te espera, creo que va a salir bien!  ;te
Intentaremos participar pero mi repertorio es algo más corto que el de muchos, veremos....

Lo único que veo un poco "una tontería" es el anonimato de las fotos ya que estoy convencida que todos sabremos qué foto es de cada uno... no?

Yo también he pensado eso, puede que alguna tengamos dudas, pero la mayoria le vamos a poner dueño al instante, creo...  ;f1

Desconectado Freman

• Forero Contrastado
Re: Nuevo concurso fotográfico "La foto del mes" : Mecánica, normas y dudas varias.
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2010, 10:52:22 22:52 »
Lo del Tio de la Vara, la verdad que me gusta mucho.... ;ton

Saludos......Freman...
El viajar serena la mente y enriquece el alma, es uno de los mas bellos regalos de la vida, atesora esos recuerdos, porque son los vínculos que unen el pasado con el presente.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2010, 12:43:29 00:43 »
Bueno Alpino, veo que a partir de la próxima semana te pones a currar por aquí  ;ris  aunque tu te los has buscado.

Lo del anonimato de las fotos, no esta mal, porque aunque la mayoría siempre sabemos de quién es, seguro que de vez en cuando alguna se nos escapa y es sorpresa.

Mañana bien despierta me leere tranquilamente las instrucciones, porque hay tema  ;lib

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2010, 03:06:05 15:06 »
Cuando me mandéis las foto sy yo las publique sacaré 8, 10 o 20 temas nuevos ....cada uno con su foto y su encuesta.

Hay que votar CADA foto de manera individual.

En cada foto/tema habrá una encuesta que tendrá varias puntuaciones para elegir ...por ejemplo

9,75 (el 10, la perfe3cción total no existe)
9,5
9
8,5
8
7,5
7
6
5 (cualquier foto que se presente, solo por el hecho de hacerlo, no merece ser suspendida)

Eliges una puntuación de para cada foto/tema distinto

No podemos votar una foto con la misma puntuacion ¿no?

Según ese ejemplo hay 9 votaciones, si hay mas fotos o menos ¿quitas y añades algunas puntuaciones?.

Te vas a hartar de nosotros  ;212

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2010, 03:27:53 15:27 »
Usando la potestad que me ha sido conferida (hacer y deshacer hilos cuan semidios  ;pan ;pan) Voy a preparar un SIMULACRO de concurso y a colgarlo en el subforo para ir viendo como quedaría sobre la marcha ¿OK? ....Así que no o asustéis si veis cosas raras ;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2010, 04:34:24 16:34 »
Otra duda otra duda!!!! Nuestra propia foto no podemos votarla no?? en ese caso, no sabremos cuantos puntos llevamos cada uno, ya que cada uno no verá lo suyo, mola!!!

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2010, 04:40:18 16:40 »
Otra duda otra duda!!!! Nuestra propia foto no podemos votarla no?? en ese caso, no sabremos cuantos puntos llevamos cada uno, ya que cada uno no verá lo suyo, mola!!!

Técnicamente si podríamos votarla porque creo que eso no se puede impedir.....Igual que uno se puede crear varias cuentas troll y hacer trampas (yo tengo ya a Juanka y tu a Laurinha  ;204) ....... Pero eso es ir contra el espíritu

Pero eticamente No deberíamos votar nuestra foto.

Lo ideal sería que no se pudiera ver como va la encuesta una vez que has votado para darle más emoción al asunto...pero creo que no se puede y una vez que votas se descubre como va el pastel de cada foto  ;cul

Voy a crear algún hilo mas con chincheta y a subir unas fotos (las que llevan 0 votos en el concurso actual ) para ir probando sobre la marcha  ;ord

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
El concurso día a día
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2010, 05:11:39 17:11 »
Como su propio nombre indica este será el "hilo vivo" del concurso.

En el pegaré las fotos de la quincena cuando se abra el periodo de votación (para poder verlas todas en conjunto y no tener que ir viendo una  a una) y podremos alabar/criticar una foto, disertar sobre el motivo de una foto, etc, etc......Sin perjuicio, claro está, de poder hacer lo propio en los hilos de "Normas y funcionamiento" cuando haya alguna duda o sugerencia ...... y en el hilo de la "Liga fotográfica" nos picaremos y retaremos cosa mala  ;pan

Pues, eso, a ver que tal sale  ;ner

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: El concurso día a día
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2010, 05:25:04 17:25 »
Ya podéis votar (durante 2 días) las fotos de la edición O del VPM . Estas son las fotos presentadas......Suerte  ;86

probando, probando  ;ord ;ord
« última modificación: Febrero 25, 2010, 05:27:45 17:27 por corazonalpino »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2010, 05:38:52 17:38 »
Ya esta  ;cool

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2010, 06:33:19 18:33 »
También he votado, a todas menos la mia  ;f1

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Febrero 25, 2010, 06:47:10 18:47 »
Creo que hay una opcion en la encuesta para no mostrar los resultados

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2010, 06:49:58 18:49 »
vale yo tambien he votado ya, a ver como sale este primer concurso simulado

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2010, 06:51:46 18:51 »
Creo que hay una opcion en la encuesta para no mostrar los resultados

Si, está la pestaña, pero no me deja marcarla.....Solo me deja escoger si mostrarla antes o después de votar.

De todas formas no es fundamental aunque si sería "emocionante" no saber lo que la gente ha votado antes que tu  ;ner

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #34 en: Febrero 25, 2010, 07:02:49 19:02 »
Yo creo que ya queda mas o menos visualmente claro como quedará el subforo.

Unos temas fijos arriba y en el cuerpo las encuestas para votar.

Durante el tiempo de presentación las borraré todas para no confundir y pasaré las fotos ordenadas al post  "Histórico" (que permanecerá cerrado), y pondré la puntuación parcial en un mensaje en el post de la "Liga" y actualizaré el primer post de clasificación.

No es tan complicado ni creo que tan trabajoso .....espero que no sea complicado para vosotros.

A la hora de crear las encuestas seguiré un riguroso orden de presentación de MP,s o sea que la primera encuesta que salga corresponderá a la primera foto que me llegue via MP ...... lo digo por si alguno quiere jugar con la estrategia para que su encuesta aparezca primera, en medio o al final  ;86

Y una sugerencia sería que pusierais a vuestar foto un título artístico o abstracto ("Amanecer salvaje", "Remanso de paz" o "Colores") para ayudar al anonimato porque si por ejemplo algún forero pone una pagoda o templo asiático titulado "Invitación a al meditación" es más difícil de adivinar su autor que si lo titula "Gimlorkar, Vietnam" que todos los dedos apuntarían a fmanega  ;86

Gracias por vuestra colaboración

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Febrero 25, 2010, 07:33:48 19:33 »
Aunque podamos ver el resultado de las demás fotos (porque las habremos votado) al no votar la nuestra (éticamente claro) no sabremos como va la nuestra... así que... está bien, mola.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Febrero 25, 2010, 07:36:59 19:36 »
Sabios consejos.

Esto parece que va tomando forma

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #37 en: Febrero 25, 2010, 09:20:46 21:20 »
Yo tambien voté. En menudo berenjenal se ha metido el Alpino.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Febrero 25, 2010, 11:16:57 23:16 »
Madre mia alpino estoy solo la tarde sin entrar y ya la has liado con el simulacro.

No lo tengo muy claro, pero como es simulacro me voy a lanzar a las votaciones.

Yo sigo con mi duda ¿se puede dar la misma puntuación a mas de una foto?  ;estr

Desconectado Freman

• Forero Contrastado
« Respuesta #39 en: Febrero 25, 2010, 11:33:55 23:33 »
Bueno, ya he votado a todas, la verdad que es muy diferente el nuevo concurso, y la verdad que hasta lo encuentro divertido, aunque también hay que reconocer que es más arduo y complejo que el anterior.....

Pero me gusta la nueva dinamica, y sobre todo lo de alabar, o criticar la foto, la verdad que es sumamente interesante, y sobre todo para poder disertar y hablar sobre las fotos, seguro que de está manera aprenderiamos mucho de todos nosotros, sobre las fotos en cuestión realizadas.....

Saludos....Freman....
El viajar serena la mente y enriquece el alma, es uno de los mas bellos regalos de la vida, atesora esos recuerdos, porque son los vínculos que unen el pasado con el presente.