Encuesta

Elige TRES FOTOS para los meses de verano del calendario

Hasta el infinito (Fendetestas)
3 (14.3%)
Yosemite (Fran)
3 (14.3%)
La plaza del pueblo (Homer)
1 (4.8%)
El Alcázar (SOLRACX)
3 (14.3%)
Belaggio (SOLRACX)
1 (4.8%)
Bahía de San Francisco (Fran)
3 (14.3%)
Postal (corazonalpino)
5 (23.8%)
Porque esto es África (Ventu70)
2 (9.5%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: Octubre 24, 2011, 02:33:35 14:33

Autor Tema: El concurso día a día (Normas, mecánica, dudas, opiniones....)  (Leído 332507 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
El concurso día a día (Normas, mecánica, dudas, opiniones....)
« en: Febrero 24, 2010, 02:06:44 14:06 »
El próximo día 1 de Marzo comenzará (en modo Beta, o sea en pruebas y siendo susceptible de modificación o anulación) una nueva modalidad para elegir la foto del mes, así como se pondrá en marcha la "Liga fotográfica viajerosporelmundo"........ Estáis todos invitados (y casi obligados  ;pan) a participar bajo las siguientes normas/parámetros:

-El objetivo de este concurso será triple:

1.-Designar como "foto del mes" a una foto de los foreros de viajerosporelmundo (en adelante (VPM)
     2.-Crear un ranking/liga de foreros VPM
     3.-Aprender sobre fotografía y disfrutar con las fotos de los compañeros.

-Cada edición del concurso mensual constará de 3 partes diferenciadas pero totalmente conectadas:

1 y 2.-Dos ediciones quincenales que se desarrollarán de al forma que abajo se explicará y en las que,básicamente, la novedades serán la votación numérica, el anonimato de las fotos y la acumulación de puntos para el ranking.
     3.- Una edición mensual  entre las 5 fotos finalistas procedentes de las 2 ediciones quincenales(más adelante se explicará como se accede a esa condición) en las que las fotos volverán a ser nominativas y la votación excluyente (solo puede quedar una) de la que saldrá la foto ganadora del mes.

-Las fotos a concurso se regirán por los siguientes parámetros:

1.-Las fotos se enviaran por MP al forero corazonalpino preferiblemente (por la comodidad a la hora de enviar, recibir y publicar ) subidas ya al imageshack o similares.
     2.-El tamaño recomendado será de 700x525, pudiendo ser menor sin ningún problema o pudiendo ser mayor, pero en ese caso el forero corazonalpino (en adelante alpino) se encargará de redimensionarlas para adecuarlas a ese tamaño . Tamaño que no es caprichoso sino que responde al máximo permitido por el foro para su visualización completa, sin tener que recurrir a la incómoda barra inferior.
     3.- Las fotos pueden ser retocadas moderadamente o agresivamente (eliminar o añadir objetos o modificar parámetros hasta límites artísticos). No es lo más indicado para un concurso, pero la finalidad de este no es sentar cátedra, sino divertirnos toda la familia VPM. No obstante cabe resaltar que el abuso de retoque puede ser penalizado individualmente en las votaciones a al baja por foreros que no son/somos partidarios de ese retoque.Por lo tanto resumiendo un poco. Está permitido el retoque fotográfico, pero no es aconsejable.

4.-La temática de las fotos será libre, pero obviamente deberá responder a algún tema relacionado con viajes (paisajes, monumentos, arquitectura, gentes y costumbres ....)

EDICIÓN QUINCENAL:
Presentación, votaciones y resultados.

La edición quincenal comprenderá los periodos 1-15 y 16 - 31 de cada mes y estará dividida en 3 momentos:
     1.-Presentación de las fotos por MP a alpino entre los 10 primeros días de la edición (1-10 y 16-26 respectivamente)
     2.-Publicación de las fotos en encuesta individual (una foto, un tema) y periodo de votación. Esta fase se desarrollará en los 5 últimos días de la edición (10-15 y 26-31)
     3.-Resultados de al edición que serán publicados en el hilo correspondiente por alpino 1 o 2 días después de terminada propiamente la edición (1-2 y 16-17 respectivamente)

EDICIÓN MENSUAL: Selección y plazos de votación.

El objetivo de las 2 ediciones quincenales es obtener 5 fotos finalistas de las que solo UNA será elegida "foto del mes". Las 5 fotos finalistas serán:
     1 y 2 : Las ganadoras de cada uno de los concursos quincenales
     3, 4 y 5: Las 3 fotos (aparte de las 2 ganadoras) con mejor puntuación numérica obtenida en los 2 concursos semanales. Puede darse el caso de que una edición quincenal con muy buen nivel aporte a la final mensual 4 fotos.

LIGA FOTOGRÁFICA VPM: Funcionamiento

Las fotos de las ediciones quincenales serán votadas/evaluadas con una puntuación numérica (en el tramo de mayor nota se incorporarán decimales). La suma de esa puntuación servirá para determinar la posición en la edición semanal (posibilidad de acceder a la final mensual) y servirá también para sumarla al cómputo personal de cada forero VPM y crear a sí una lista modificable cada quincena en la que aparecerán sumados los puntos conseguidos por cada forero hasta ese momento. Si un forero no participa en una edición del concurso sumará 0 puntos. Por lo tanto, y una vez más, lo importante es participar, lo importante es sumar y divertirse, no ganar ni el concurso mensual ni la Liga VPM.

PREMIOS y RECONOCIMIENTOS VARIOS

La foto ganadora de la edición mensual obtendrá como premio su aparición en el catálogo de la web VPM.

En la Liga fotográfica se establecerán 2 premios. El ganador anual (entiendase año natural que concluirá con la edición última de Diciembre 2010)será obsequiado por el administrador con una CAMISETA CON EL LOGO IMPRESO para que dicho forero no tenga que preocuparse más de imprimir el logo para lleavrlo en sus viajes, ni de llevarlo siempre encima....Solo deberá de preocuparse de lavarla  todas las noches para que no huela a "zorruno"  

Y el clasificado en ultimo lugar recibirá el amargo premio de un fin de semana en una casa rural con el alpino que le pondrá la cabeza como un balón de Nivea  ;estr .......Por lo tanto, a participar se ha dicho ....y a esquivar esa última plaza  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

PD: Todo este tocho se modificará con las apreciaciones que vosotros tengáis a bien añadir o modificar. Queda una semana. El que tenga algo que decir u objetar que hable ahora o que se fastidie para siempre  ;pan ;pan
« última modificación: Febrero 26, 2010, 11:40:35 23:40 por corazonalpino »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Nuevo concurso fotográfico "La foto del mes" : Mecánica, normas y dudas varias.
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2010, 02:26:15 14:26 »
Una duda:

Las votaciones como serán? tambien en privado al forero alpino?
Si hay 10 fotos, hay puntuacion del 1 al 10? o solo puntuan por ejemplo 5 fotos y el resto 0?
No entiendo muy bien lo de los decimales... la puntuacion numérica será a gusto de cada votante? o sea, yo puedo votar una foto con un 7,5 y otra con un 7,6? no es mejor dar 5 puntos a la que consideres mejor, 4 a la siguiente y así sucesivamente?

Si tengo más dudas... las expondré.

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Nuevo concurso fotográfico "La foto del mes" : Mecánica, normas y dudas varias.
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2010, 02:35:40 14:35 »
Ostras!!!!!!

Que montón de botoncitos me ha puesto Fran nuevos........ estoy flipando " I´ve got the power" ..... voy a sacar  a paseo la vara  ;pan ;pan

A ver te intento explicar Lau.

Cuando me mandéis las foto sy yo las publique sacaré 8, 10 o 20 temas nuevos ....cada uno con su foto y su encuesta.

Hay que votar CADA foto de manera individual.

En cada foto/tema habrá una encuesta que tendrá varias puntuaciones para elegir ...por ejemplo

9,75 (el 10, la perfe3cción total no existe)
9,5
9
8,5
8
7,5
7
6
5 (cualquier foto que se presente, solo por el hecho de hacerlo, no merece ser suspendida)

Eliges una puntuación de para cada foto/tema distinto

Espero haberte aclarado

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2010, 02:37:59 14:37 »
Menudo curro vas a tener..........

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2010, 02:43:58 14:43 »
oju donde te has metio corazonalpino jajaja que trabajazo

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2010, 02:44:53 14:44 »

Ojalá....esa es la gracia de esto, que haya movimiento.....en principio es un placer  ;bes

No te olvides de presentar fotos para el concurso......aunque a ser posible bastante más feas que la de Venecia ....... abusona  ;pan ;pan

PD: Miedo me das ..... un par de días en NY , ciudad, como Venecia, en las que salen unas fotos impresionantes  ;33 ;33 ;33 ....... Te deseo un buen viaje y mejores fotos (que seguro que las traerás  ;86)

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2010, 02:56:26 14:56 »

Ojalá....esa es la gracia de esto, que haya movimiento.....en principio es un placer  ;bes

No te olvides de presentar fotos para el concurso......aunque a ser posible bastante más feas que la de Venecia ....... abusona  ;pan ;pan

PD: Miedo me das ..... un par de días en NY , ciudad, como Venecia, en las que salen unas fotos impresionantes  ;33 ;33 ;33 ....... Te deseo un buen viaje y mejores fotos (que seguro que las traerás  ;86)

Pues te mandaremos montones y montones de fotos, jijiji y no son dos días sino 7 haciendo fotos  ;ris ;ris me alegro q te guste la de venecia

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2010, 04:14:45 16:14 »
Vale... habrá una encuesta por foto... así, si lo entiendo.

Ei, enhorabuena!! Veo que eres moderator!!!  ;bes

Desconectado Freman

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2010, 04:30:43 16:30 »
ufff, ;estr lo veo bastante lioso, casi todo el temario del nuevo concurso, quizas el de antes era más sencillo y facil de entender.....Pero bueno, se hara lo que buenamente se pueda .....La verdad que si funciona....""Cum-Lauden para el Señor Alpino""....Porque la verdad que te lo has currado mucho, y por este motivo te felicito.......Saludos....Freman....
« última modificación: Febrero 24, 2010, 04:35:04 16:35 por Freman »
El viajar serena la mente y enriquece el alma, es uno de los mas bellos regalos de la vida, atesora esos recuerdos, porque son los vínculos que unen el pasado con el presente.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2010, 05:09:02 17:09 »

Si pero de este foro solo, no te creas que te voy a poner en nómina como a lauriña y alfcat  ;ton

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2010, 05:15:34 17:15 »
Tranquilo Freman que no es tan fiero como parece.

A partir del día 1 de Marzo me mandas 1 foto por MP ......solo eso.
Luego a partir del día 10 ya me encargaré de recordaos a todos que toca votar (eso es un poco más trabajoso, pero en el fondo solo hay que entrar en cada foto y valorarla)

El resto de la mecánica (ranking, hilos donde ver las fotos y detalles que vayan saliendo) ya los iremos conociendo (yo el primero) sobre la marcha.

A ver como sale el invento

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2010, 05:21:34 17:21 »

Si pero de este foro solo, no te creas que te voy a poner en nómina como a lauriña y alfcat  ;ton

Por algo se empieza ñec, ñec ñec 

PD: Y dale gracias que no he borrado tu mensaje con este botón mágico que me has puesto  ;pan ;pan

Y voy a cambiarme el avatar por

o por este (que me viene mejor)

Cuidaito conmigo!!!

;pan ;pan ;pan ;pan

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2010, 05:31:17 17:31 »
he creado un monstruo!!!  ;ton

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2010, 05:48:56 17:48 »

PREMIOS y RECONOCIMIENTOS VARIOS[/b]

Y el clasificado en ultimo lugar recibirá el amargo premio de un fin de semana en una casa rural con el alpino que le pondrá la cabeza como un balón de Nivea  ;estr .......Por lo tanto, a participar se ha dicho ....y a esquivar esa última plaza  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Y asi pretenderás que participemos  ;fin ;fin ;fin ;fin ;fin ;fin ;fin ;fin

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2010, 07:26:58 19:26 »
Yo visto que no he ganado jamás el concurso... tengo todos los números para llevarem el finde rural...

Lo único que veo un poco "una tontería" es el anonimato de las fotos ya que estoy convencida que todos sabremos qué foto es de cada uno... no?

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2010, 07:47:01 19:47 »
Yo visto que no he ganado jamás el concurso... tengo todos los números para llevarem el finde rural...

Veo que te vas mentalizando... o es que te presentas voluntaria???? ;en ;en ;en ;en

A mi me gusta la idea del anonimato...asi se puede intentar averiguar de quien es la foto  ;202

• Viajante y viajador
  • Moderator
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2010, 08:53:24 20:53 »

Veo que te vas mentalizando... o es que te presentas voluntaria???? ;en ;en ;en ;en

Veo que no has captado la esencia del premio popu........ no ofrezco  ;en ;en ni  ;bes ;bes ....... Es un fin de semana de alpinadas tipo  ;vie ;vie ;vie ....tipo    ..... todo ello aderezado con tono y movimientos 

Una joya vamos, apañado va el que le toque  ;pan ;pan

Y no menosprecies tus fotos Lau por no haber ganado ........eso quiere decir que ni tu ni yo seremos los primeros.....pero ¿por qué no va a resultar qu eahora tu o yo estamos en el medio-alto de la tabla?.....Nuestras fotos igual no son ganadoras, pero igual rondan podium una vez que otra........ Y si no pues ya sabes  ;vie ;vie

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2010, 08:59:48 20:59 »

Veo que no has captado la esencia del premio popu........ no ofrezco  ;en ;en ni  ;bes ;bes ....... Es un fin de semana de alpinadas tipo  ;vie ;vie ;vie ....tipo   ..... todo ello aderezado con tono y movimientos  

Una joya vamos, apañado va el que le toque  ;pan ;pan

Pues menuda estafa... a mi lo de "fin de semana en una casa rural" me sonaba a otra cosa.. ;ris ;ris ;ris
Aunque si vas a llevar a Chiquito, la cosa mejora por momentos ;pan ;pan ;pan ;pan

Lau... no te desanimes, que el dia menos pensado ganas. Y si no mira yo... que gane por ballenofobia  ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Febrero 24, 2010, 09:05:32 21:05 por popu »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2010, 09:09:34 21:09 »

Y no menosprecies tus fotos Lau por no haber ganado ........eso quiere decir que ni tu ni yo seremos los primeros.....pero ¿por qué no va a resultar qu eahora tu o yo estamos en el medio-alto de la tabla?.....Nuestras fotos igual no son ganadoras, pero igual rondan podium una vez que otra........ Y si no pues ya sabes  ;vie ;vie

Cierto... hay muchos campeonatos que se pueden ganar sin hacer pódium nunca. 

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2010, 09:19:39 21:19 »
Enhorabuena Alpino por tu nombramiento  ;ton ;ton

Ire desempolvando fotos jejeje ;86 ;86 .
Las mias las teneis super vistas, eso es lo que tiene "perder aviones" y no poder "renovar fotos" ;ris ;ris