Autor Tema: PARIS en 3 dias  (Leído 6119 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
PARIS en 3 dias
« en: Enero 16, 2008, 09:26:19 21:26 »
Todo empezó a principios de enero cuando Alfredo vio en un periódico que Clickair ofertaba viajes de Valencia a Paris por 9 € con tasas incluidas, a principios de febrero teníamos una quincena de vacaciones y nos quedaban unos días que todavía no habíamos planificado nada; así que tras comprobar que el vuelo de 9  € existía para la ida, viendo que aunque la vuelta costaba 70 € (era un sábado), no estaba mal; los billetes los compramos el 15 de enero y  el 7 de febrero nos íbamos, así que nos pusimos a buscar información de Paris y montarnos rutas. Solo estuvimos 3 días pero dieron bastante de si.

A la hora de elegir hotel, nosotros utilizamos el criterio de elegir una estación de metro que tuvieras varias líneas, y tras mucho estudiar fue la estación de Montparnasse (por allí para 1 línea de Rer y 3 de metro). El hotel elegido fue el Waldorf un 3 estrellas que nos costó 300 euros las 3 noches, sin desayuno; nuestra habitación era algo pequeña, pero no demasiado, pero estaba muy bien, la relación calidad precio para nosotros fue muy buena, repetiríamos.

7 de febrero de 2007

Nuestro avión salía a las 7 de la mañana, cuando llegamos a Paris sobre las 9, nos quedamos un poco con cara de tontos, porque había algo de nieve, pero sólo fue un pequeño susto ya que según te acercabas al centro iba desapareciendo.

Al llegar a Orly nos compramos la Paris Visite zonas 1-5 de 1 día (17 €) ya habíamos hecho los cálculos y nos compensaba, ya que incluía el transporte por Paris, el OrlyVal que es el trenecito que te lleva de Orly a la estación de Antony, donde coges el Rer que es como un tren de cercanías que te lleva al centro, y luego ya enlazas donde necesites; la Paris Visite también incluía diversos descuentos que ya nos habíamos organizado para cubrir este mismo día. Fuimos al hotel dejamos maletas y Paris allá vamos, teníamos todo el día por delante.

Como no, fuimos director a la Torre Eiffel, no había casi gente, en poco más de 5 minutos ya teníamos los billetes (11’50 € al tercer piso), aunque ponía que en el tercer piso había visibilidad reducida, no pudimos ceder a la tentación de subir hasta arriba. Pensábamos que las vistas iban a ser peores desde el tercer piso y que haría mas frío pero no estaba mal; hacía mas frío en el segundo piso, eso si en el lado norte el frío cortaba.

Luego no podía faltar algo tan típico como el barco, allí cerquita están los Bateaux Parisiens que con el descuento de la Paris Visite el precio se quedaba en la mitad (5 €), precioso el que no ha estado nunca navegando por el Sena sale encantado.

Para los que no lo sepan, aquí hay una replica de la Estatua de la Libertad:

Ya se nos estaba haciendo hora de comer y camino a la opera por un garito del metro comimos unas báguetes, la Opera también tiene descuento de la Paris Visite quedando en la mitad del precio (4 €); si por fuera es bonita pero el interior es una pasada, tiene unas escaleras preciosas y una sala de las que te deja sin habla, al estilo de Versalles. No estaba visitable el patio de butacas y el escenario, una pena.

Cerca de allí, esta la Iglesia de La Madeleine, que bien merece una rápida visita, ya que parece un tempo griego con sus columnas, bastante curiosa.

Y para acabar el día nos fuimos a la Torre Montparnasse que también tiene descuento con la ParisVisite (5’90 €), a ver el atardecer y las luces de Paris; en nuestra opinión el mejor mirador de la ciudad ya que disfrutas de unas vistas impresionantes incluida la Torre Eiffel. Es un edificio moderno, subes en el ascensor mas rápido de Europa que te lleva al piso 56 donde hay un espacio acristalado muy confortable donde disfrutar de las vistas, también hay un bar con precios bastante aceptables; subes 2 o 3 pisos andando y estas en la terraza, que bueno aunque hacia frío merecía la pena. Que bonito ver como se va iluminando la Torre Eiffel.

Esta es una de nuestras favoritas:

Nuestro primer día en Paris fue impresionante, todo nos encanto, vimos todo lo prevista, porque claro, en estas fechas aunque algo fresquitas, no hay mucho turismo y como tienen esas líneas de metro que te llevan donde sea en poco tiempo; al final el tiempo cunde bastante.

Continuará...

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: PARIS en 3 dias
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2008, 12:29:30 12:29 »
Vaya pues si que os lo montais bien. Nosotros estuvimos en paris tambien hace un par de años, y desde luego es una de las ciudades a las que hay que volver. Por cierto, que suerte con lo de la torre eiffel, nosotros estuvimos 2 horas en la cola...

A ver a ver, espero los siguientes dias jeje

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2008, 06:56:38 18:56 »
por poco no coincidimos alfcat, yo estuve en paris a finales de enero del 2007.  :D

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2008, 08:55:11 20:55 »
8 febrero de 2007

Para movernos tranquilamente por la ciudad, compramos el Movilis zonas 1-2 por 5´50 € que te permite utilizar toda la red de transporte durante todo el día, a nosotros personalmente nos compensa, ya que el billete suelto estaba alrededor de 1 €, y nosotros somos de los que amortizamos el Movilis seguro.

Empezamos el día en el espectacular puente Alejando III, nos encanto desde donde lo miraras era bello, además me parece una suerte poder haber echo una foto sin coches ni gente.

No direis que eso no es suerte:

Seguidamente a Los Inválidos, antes de entrar compramos la Paris Museum para 2 días (30 € y además te evitas hacer colas, entras directo, lo único malo es que no te dan entrada y a nosotros que nos gusta guardarnoslas todas), su precio normal 7 €. Solo visitamos el recinto de la tumba de Napoleón, con audioguía gratuita en español, esta bastante bien, la cúpula por fuera es preciosa.   

Ahora tocaba turno al Arco de Triunfo, entrada incluida en la Paris Museum, precio normal 8 €. Y por supuesto había que subir hasta arriba (unos 280 escalones) no se hizo nada pesado; esta genial ver las 12 avenidas que confluyen allí y es bastante entretenido ver el trafico.

Las vistas desde arriba llegan hasta Sacre Coeur:

Pequeña parada para ver el Obelisco, donde al final acabamos comiendo en un puesto callejero unos creps salados bastante buenos.

Siguiendo con la ruta, Notre Dame, que si por su parte frontal es bonita, no hay que perderse la parte trasera, es preciosa también, parece otra. Primero subimos a las torres, aquí también servia la Paris Museum, entrada normal 5’50 €. La subida esta dividida en 2 tramos, el primero es solo de subida y el segundo es mucho mas estrecho y de subida y bajada. Tampoco se hicieron tan pesados como parecía a priori los 380 escalones; el último tramo es bastante estrecho aunque no excesivamente.

Este esta foto tambiésn nos gusta mucho, un punto de vista diferente:

Con esta damos fe de que subimos hasta la altura de las gargolas por lo menos, pero nosotros llegamos al final:

No hay que perderse la parte trasera de Notre Dame:

Los alrededores de Notre Dame son un buen sitio para hacer las compras, así que como nos sobraba tiempo, dedicamos un rato a las compras y volvimos al hotel para dejarlas, ya que luego teníamos una excursión concertada.

Acabamos el día con un circuito en bus y paseo en barco nocturno de Cityrama llamado Iluminaciones, duraba 1’30 horas el bus y 1 el barco, teníamos la salida sobre las 7 de la tarde, el barco era el mismo que habíamos cogido ayer pero de noche. La excursión no es que sea una maravilla, pero esta bastante bien, nosotros si vas por primera vez a Paris si la recomendaríamos, la ruta en bus esta bastante bien y el paseo en barco también. Su precio era de 32 € por personal.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2008, 09:26:23 21:26 »
Precioso, a ver si edito el video de cuando estuve en Paris y tambien lo pongo. Gracias por las fotos

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2008, 10:07:31 22:07 »
Muy bonito el resumen y las fotos  ;lad

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2008, 07:06:49 19:06 »
Ahi va el tercer dia que es el que quedaba

9 febrero de 2007

Hoy también compramos una tarjeta Movilis de transporte y fuimos directos al Sacre Coeur, nuestra intención era subir con el funicular pero estaba estropeado así que a patita, pero es una subida muy bonita, siempre con la basílica al frente; una vez arriba la pena es que el día estaba nublado y las vistas no eran muy buenas. En el interior de la basílica esta prohibido hacer fotos aunque sea sin flash y si te ven, que te ven, te llaman la atención lo digo por propia experiencia; aquí también se pueden subir escalones por su cúpula, pero esta vez lo dejamos.

Ya que nos costó una bronca, por lo menos la foto esta bastante bien:

Callejeamos un rato y llegamos a la Place Abbesses donde su estación es una de las pocas de Art Nouveau que queda, en uno de los rincones de esta plaza hay un mosaico con la frase “te quiero” traducida a un montón de idiomas, algo curioso.

Y luego ni mas ni menos que el Louvre, la entrada eran 8’50  € pero el Louvre también esta incluido en la Paris Museum, a nosotros el Louvre no nos mataba, pero bueno ya que estábamos allí y la entrada estaba incluida pues pa dentro. Hay tanto arte que se podría decir que marea, yo acabe con dolor de cabeza, hay cosas como cambiar de piso que no son tan fáciles como parece, el palacio es tan bello en sus interiores que a veces era más bonito que el propio arte que alberga.

Después del pertinente descanso para eliminar el dolor de cabeza, se nos ocurrió que mientras anochecía podíamos ir a las Galerías Lafayette, sus vistas desde la terraza regulares, pero bueno son gratis, pero su cúpula interior impresionante, te deja sin palabras, merece la pena ir.

Ya de noche, primero fuimos al Arco de Triunfo para así acabar por supuesto en la Torre Eiffel, vista ahora desde Trocadero, finalizando la visita con esa iluminación tan bonita que le ponen de noche cada hora entre en punto e y 10, esas chispitas brillantes son preciosas; los franceses iluminando hay que reconocer que son muy buenos.

El segundo piso de la Torre Eiffel:

Y para finalizar nuestro viaje decidimos ir a un restaurante que nos pillaba cerca del hotel que pertenece a una cadena que se llama Hippopotamus. Al entrar y pedir mesa te dan un cacharro tipo mando a distancia, que cuando tienes preparada tu mesa suena y se ilumina, algo bastante practico y así no vocean; menos mal que sabiamos de la existencia de estos cacharos, aunque no lo conociamos en persona. Ya habíamos consultado su pagina de internet que es muy buena, elegimos: de entrantes 1 ensalada para los dos, de platos 1 brocheta (con eso si no eres muy comedor cenas bien) y 1 costillar, de postre unos minicreps para dos y de beber 1 coca cada uno (por si alguno no lo sabe se puede pedir una jarra de agua del grifo y por supuesto no tiene ningún coste “carrafe d’eau”). Todo esto nos costo 50 €, a nosotros no nos pareció caro por 2 cosas, una porque la calidad de la comida y el servicio eran muy buenos y otra porque como somos de Valencia aquí el tema de la restauración esta bastante caro. Otro punto a favor de este cadena es que sus cartas para pedir son con todo fotografías, eso siempre ayuda, y  por cierto el Hippopotamus Montparnasse (que es este) lo cierran a las 5 de la mañana.

10 de febrero de 2007

Este día compramos un billete que vale tanto para el metro como para el OrlyVal (9’10 €), nuestro avión salía a las 12 de mañana, y aunque en principio parecía que iba a tener retraso salimos prácticamente en hora.

Cajón desastre

Que gran ciudad Paris, muchas veces creamos tantas expectativas en un viaje que luego nos decepciona un poco, en nuestro caso Paris superó las expectativas.

Al principio yo no estaba muy convencida por el clima, por si hacia excesivo mal tiempo, pero tuvimos suerte, y además en esas fechas no haces casi cola, ya que no hay excesivo turismo.

Es una ciudad mas que llena de monumentos, monumental toda ella; a algunos las entradas de los monumentos les parecerán caras, pero lo que también tiene es que al ser tan monumental, aunque no entres a ninguno sigue siendo preciosa.

Respecto a los precios de la comida, a nosotros no nos parecieron caros, hay para elegir de todo tipo, lo que ya nos parece algo más caro son las bebidas; y sobre los souvenirs, esta muy bien explotada tiene gran cantidad de cosas bonitas, camisetas (bastante mas elaboradas que las típicas), bolsos, monederos, paraguas, marcos de fotos, me chifla todo; y también a precios bastante razonables.

Los franceses es que cuidan hasta los tickets de entrada de los sitios, son todos preciosos, quien se los coleccione no le defraudaran.

En resumen: hay que ir. Nosotros volvimos 5 meses después en julio, ya contaremos tambien algo de este viaje otro dia.
« última modificación: Enero 21, 2008, 07:23:47 19:23 por alfcat »

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2008, 02:49:33 14:49 »
Enhorabuena por este peazo de diario alfcat!  pla; Me ha gustado mucho!

Yo he estado dos veces en Paris y la verdad es que no me gustó. Como hace tanto tiempo de estuve quiero volver a ir porque creo que la imagen que se me quedó va a cambiar y después de leer tu diario todavia tengo mas ganas de ir, jeje  ;cool

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2008, 05:41:59 17:41 »
Muchas gracias por el diario, me mola lo de cajon desastre

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2008, 06:44:06 18:44 »
que es lo que no te gustó de paris chucky?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2008, 07:36:41 19:36 »
Chuckis, no se que es lo que no te gustaria de Paris, pero me alegro que con este diario te lo vuelvas a plantear. Nos tienes que decir cuando estuviste y porque no te gusto; danos la oportunidad de que te convenzamos.

Yo estoy intentando convencer a mi madre, pero ella, lo del avion como que no, aunque yo insisto.

Y lo del cajon desastre, es que con cositas que me parecen interesantes de comentar, pero que no pegan en ningun sitio, es como el archivador de varios.

Gracias por los piropos y nos alegramos de que os guste, ya estoy preparando el Paris de Verano; ya dije que habiais creado un monstruo.

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2008, 10:45:32 22:45 »
Pues las dos veces que fuí fueron estudiando BUP. La primera estuvimos un dia y medio de paso para ir finalmente a Londres en autocar y la segunda tambien de paso dos dias para llegar al destino que era Amsterdam y tambien en autocar.
Las dos veces estuvimos todo el grupo alojados en unos hoteles a las afueras de Paris con la mala experiencia de que a una amiga se la intentaron "llevar" dos marroquís y ahí estuvimos casi a golpes, vamos, un pésimo rato. ;estr Por otro lado nos trataron fatal, la gente no fué especialmente amable en ningun sitio. En fin, solo tengo buen recuerdo de la subida a la torre Eiffel.
Todo aquello imagino que me condicionó y la edad tampoco te hace ser especialmente objetiva así que por eso quiero volver de nuevo porque estoy segura que todo lo veré con otros ojos  ;00

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2008, 11:10:12 11:10 »
Ya se empieza a entender, ademas yo creo que Paris tampoco es una ciudad para ir de estudiante, con ganas de fiesta.

Yo tambien era un poco reticente con lo de que puedan ser algo desagrable con los españoles, pero desde nuestro punto de vista las cosas han cambiado y ya no somos aquellos cutres turistas de hace años, ahora somos unos turistas como cualquier otro. cuando estuvimos en Normandia la gente nos parecio muy amable y en todo momento intentaban entendernos, Paris quiza algo menos, pero eso suele pasar en todas las grandes capitales.
« última modificación: Enero 23, 2008, 01:13:00 13:13 por alfcat »

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2008, 12:14:08 12:14 »
Pues yo lo pase genial, es uno de los viajes que mas me han gustado, tambien hay que tener en cuenta muchas cosas mas en un viaje a demas del lugar, como la compañia, el tiempo que hizo, si tuviste algun problema, en fin un poco tambien hay que dejarselo a la suerte.

Mi viaje a Paris esta en la seccion de diarios de la web para quien le enterese  ;lad ;lad ;lad

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2008, 06:27:36 18:27 »
vale chuckys ahora tamiben lo entiendo yo.

te pasó algo parecido a lo que me pasa a mi con venecia, la vez que estuve (toda una semana casi) no me gusto nada, pero es que tenia 14 años, en plena edad del pavo.  ;ris

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2008, 08:31:01 20:31 »
A la tercera seguro que será la vencida, jeje..además ahora ya no voy de estudiante y he crecido un poquito, jeje  ;vie

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2008, 09:06:58 21:06 »
A la tercera seguro que será la vencida, jeje..además ahora ya no voy de estudiante y he crecido un poquito, jeje  ;vie

no sera tanto no sera tanto  ;vie

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2008, 04:09:16 16:09 »
Acabo de ver el hilo, está genial el diario, y hay fotos chulísimas...
La de la gárgola me encanta!
Por cierto, he ido cogiendo ideas para el viajecito de Noviembre, me está viniendo muy bien.. Gracias!!! ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2008, 05:29:01 17:29 »
Popu, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2008, 05:39:43 17:39 »
 ;15 ;15 ;15 ;15 muchisimas gracias... con todos vosotros da gusto  ;bes