Autor Tema: HALLSTATT, patrimonio de la Humanidad  (Leído 7513 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
HALLSTATT, patrimonio de la Humanidad
« en: Febrero 09, 2010, 01:06:36 01:06 »

Hallstatt es un pueblecito austriaco cercano a Salzburgo, en la región de los lagos (o Salzkamergut) . Se encuentra enclavado a los pies del lago Hallstattersee , lago de aguas oscuras y embutido entre  las  últimas montañas de ese gran prodigio europeo llamado Alpes.  Este asentamiento humano en este lugar privilegiado permanece perenne desde hace miles de años. No en vano Hallstatt  posee las minas de sal más antiguas del mundo y una de las culturas europeas más antiguas que se conocen, la “Cultura de Hallstatt”  que arranca allá por el 1.200 AC…….. Mucho más recientemente, concretamente en 1997, la UNESCO declaró a este pueblo Patrimonio de la Humanidad probablemente teniendo en cuenta su historia, pero seguro que fascinados por la belleza y originalidad de su conjunto arquitectónico, dignos de conservarse y conocerse.

Hallstatt - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cultura de Hallstatt - Wikipedia, la enciclopedia libre

El casco histórico de Hallstatt está literalmente colgado sobre el lago. Sus casa se apilan perfectamente desordenadas desde la misma línea del agua ( con unos preciosos embarcaderos cubiertos) hasta donde la montaña no puede ser más dominada. Predomina la madera en la parte alta del pueblo, en unas casas de cuento rodeadas de la vegetación que clama por su espacio vital. En el centro de todo la Markplatz, el centro neurálgico de la villa y la iglesia protestante. Un poco más arriba se alza la otra iglesia, la católica, con un cementerio precioso pero muy pequeñito que dio muchos quebraderos de cabeza a sus habitantes. Tantos que por falta de espacio decidieron ir desenterrando los huesos de los fallecidos con anterioridad y almacenándolos en un osario, no sin antes decorar las calaveras en una macabra e irresistiblemente seductora tradición. El resto del pequeño pueblo son callejuelas estrechas en las que las flores inundan las fachadas y los balcones. Y un pequeño paseo alrededor del lago, ideal para relajarse y tomarse un refresco en ese remando de paz y tranquilidad.

Y es que a pesar de ser un destino turístico famoso para nada está masificado, al contrario, en ocasiones se antoja solitario y olvidado lo que le añade un plus de encanto difícil de encontrar en los pueblos denominados “estrella” …. Y en España tenemos varios ejemplos de eso, de pueblos con encanto a los que el turista convertimos en parques de atracciones o centros de ocio y restauración, perdiendo en parte su encanto, la idea para la que fueron diseñadas sus calles, para vivir en paz y armonía. En Hallstatt todavía en pleno mes de Agosto te puedes sentir como en tu casa, te puedes sentir solo ante tanta belleza.

Yo conocí de primera mano este pueblo allá por 2003, cuando en un viaje alpino decidimos dedicar un día a ver como era ese pueblo que habían declarado  “The most beautiful lakeside in the world”. Y al descubrir tamaña ( y diminuta, porque el pueblo es pequeñito, pequeñito, de los que se recorren entero en una hora si eres capaz de no pararte en cada esquina, en cada rincón) maravilla decidimos que había que volver y dormir allí y sentirlo un poco más y mejor…… Y eso hicimos en 2006 le dedicamos el punto álgido de nuestro viaje veraniego y nos alojamos allí un par de noches en una pensión en primera línea de lago. La pensión es muy modesta ( y barata) pero su ubicación es excelente (aunque no la mejor, claro, las mejores ubicaciones se pagan) y está a solo 2 minutos a pie de la Markplatz. Si alguno de los que lean este post, bien a raíz de este o bien porque Hallstatt ya estuviera en sus oraciones, piensa en este pueblo, posiblemente  la mejor relación calidad-precio-ubicación la encontrará en la Pensión Sarstein    Pension in Hallstatt.

Austria es un país bastante barato (mucho más que España) para hacer turismo convencional y suele tener en verano plazas hoteleras libres por doquier en cada pueblo o ciudad….pero este pueblo en cuestión debido a su fama y a su reducido tamaño y oferta de servicios es algo más caro que el resto y suele estar todo completo en Agosto. Mejor no ir  a la aventura porque se corre el riesgo de no encontrar nada o encontrar algo  caro. En esta página tenéis todos los alojamientos del pueblo, de todas las categorías. Allí conocí yo la pensión arriba citada.  hallstatt online :: Home

Aparte del nucleo antiguo, Hallstatt tiene (obviamente) una parte moderna. Pero una parte muy chiquitita ( no deja de ser un pueblo) y muy bien estructurada con viviendas unifamiliares y calles anchas y ajardinadas. Una delicia, vamos. En ella están los servicios básicos como tiendas y demás comercios……. Y el aparcamiento!!. Si, porque en Hallstatt si no eres residente ( o estás alojado en un hotel) no puedes pasar el coche. Se agradece sobremanera, aunque por la propia estructura del pueblo se convierte en un pequeño lio si tienes que bordear el pueblo para traer el coche y las maletas a tu hotelito. Primero debes de aparcar en uno de los 2 aparcamientos y al alojarte te dan tu tarjeta para abrir y cerrar las barreras. Curioso es también que a uno de los parkings  se acceda desde un túnel (si, cuando te aproximas al pueblo entras en un túnel y a medio camino hay una salida al pequeño parking) y si consigues dejar el coche allí ( es muy pequeñito) tendrás a tus pies el pueblo, sobre tu cabeza una cascada, y unas escaleras que te llevan a la plaza. El otro parking es mucho menos romántico aunque eso si, las vistas son perfectas ya que está justo a la entrada del paseo que lleva al centro.

Una vez en el pueblo tenemos, aparte de la propia atracción del lago y del callejeo, muchas cosas por ver. La wikipedia os  echará una mano que lo mío no es precisamente el orden y la síntesis…… Ni las fotos tampoco, pero este pueblo es tan agradecido que hace que una simple y básica compacta y un sencillo turista almeriense obtengan estos “premios”…….. A continuación ( y ya iba siendo hora, tanto rollo, tanto rollo) un paseo por Hallstat , by corazónalpino ( y 4 o 5 fotos que les he robado a mis compañeros de viaje) …….. Espero que os guste

« última modificación: Febrero 09, 2010, 01:08:23 01:08 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Amanece un nuevo día
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2010, 01:09:48 01:09 »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Navegando por el lago
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2010, 01:12:25 01:12 »
Una vez visto, disfrutado  y fotografiado el pueblo desde tierra firme es muy aconsejable adentrarse en el lago  para gozar de unas panorámicas  privilegiadas y estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo.

Para estos menesteres los austriacos tienen un curioso, práctico, barato y ecológico invento que no se lo he visto yo a ninguno de sus países vecinos…. Y sin embargo ellos  tienen en todos los lagos como una “obligación”…… Se trata de unas barquitas eléctricas silenciosas y competentemente rápidas con capacidad para 4 personas. Por unos 6-8 € tienes media hora de libertad para moverte por el lago y sentirte el capitán Ahab o el capitán Pescanova , dependiendo del momento .

Ya pertrechados en nuestras acuáticas monturas ponemos rumbo al lago y a disfrutar de las vistas:

Y una vez fuera del barco un último vistazo desde el mirador de la entrada

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Curiosidades varias
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2010, 01:14:03 01:14 »
Para ir acabando con el monográfico unas cuantas curiosidades menos relevantes pero dignas de mencionar:

1.- En la Markplatz hay una cafetería-restaurante-pension  que a su vez es tienda de “productos oficiales”. En ella se pueden adquirir todo tipo de enseres y atalajes serigrafiados del pueblo (yo me hice con un forro polar que es mi fetiche y mi solución para los días fríos). Pues aparte de poder tomar un café en la misma plaza ofrecen una posibilidad y es que por un poco más (creo que eran 1 €  o 2) puedes llevarte a casa la taza en la que te has tomado el café.
 Es una chorrada nostálgica pero en el fondo es un gran souvenir. Una taza igual vale un poco más en la tienda, pero tiene su gracia tener en casa la pedazo taza de porcelana blanca serigrafiada en la que tomaste ese café que tardarás tiempo en olvidar.

hallstatt online :: Ferienwohnung am Marktplatz

2.- En otra pensión del pueblo que además tiene tienda de antigüedades puedes visitar por solo 1 €  un mini museo (en realidad son 2 escaparates) en los que hay expuestos una gran cantidad de material rescatado del fondo del  lago por su dueño ( que le pega a base de bien a eso del submarinismo) ……. Con la chocante circunstancia de que se trata de material nazi. Propaganda, medallas, banderas, ropajes…. Y lingotes de oro!!!!.  Al parecer formaban parte de eso que se llamó “el oro de los nazis”  y que nadie sabe a ciencia cierta si hay algo de verdad o no en ello. La leyenda/rumores insinúan que se halla/hallaba en el lago Toplitz, muy cerquita de Hallstatt . Siento no poder aportar más datos. No recuerdo donde leí todo eso ( creo que fue en una revista de viajes justo al volver de mi primer viaje a ese pueblo) e internet no me resuelve dudas, en parte porque el inglés y yo no somos tan buenos amigos , en parte por el hermetismo que hay  sobre todos los temas escabrosos del III Reich. De hecho el museíto no está ni indicado ni nada y me costó horrores que en el pueblo me dijeran donde era………….. Un enlace sobre el oro de Toplitz y un enlace de la pensión en cuestión……. Ahhhhh y unas fotos borrosas que hice a hurtadillas

Nazi Treasure in Lake Toplitz

Pension-Hallberg

3.-Si disponéis de otro € es totalmente recomendable para personas no muy susceptibles visitar la capilla donde se encuentran expuestos los huesos y cráneos adornados de los antiguos habitantes de Hallstatt.
Es una visita curiosa, un poco violenta pero que no se olvida fácil porque los cráneos son muy originales. No tengo fotos, me dio apuro entrar a ese lugar cámara en mano ……. pero tengo algo mejor,  un enlace en 360º que tiene una muy buena definición

Panorama: Hallstatt: Bone House<br>Hallstatt, Beinhaus

4.- Y ya puestos unos enlaces a vistas en 360º ya que una imagen en movimiento rotatorio vale más que mil palabrerías

La Markplatz

Panorama: Hallstatt, Marketplace<br>Hallstatt, Marktplatz

El lago en barco ( obsérvese la cara de aburridos que llevan los “guiris”  en el “crucero” y compárese con la del alpino y sus secuaces a lomos de su barca)

Panorama: Hallstatt, View from Ship<br>Hallstatt, Blick vom Schiff

Y un merendero a orillas del lago

Panorama: Hallstatt, Lake View<br>Hallstatt, Blick auf den See

« última modificación: Febrero 09, 2010, 01:28:28 01:28 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Conociendo los alrededores I
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2010, 01:15:34 01:15 »
Otra de las virtudes de Hallstatt es que está cerca de muchos otras visitas de interés que pueden completar un viaje perfectamente. Os voy a mencionar unas cuantas que son visita obligada para el que recale por estas tierras. Empecemos a conocer lo que rodea a este pueblecito.

-Gosausee   (30 minutos)

El lago Gosausee es uno de los lagos más bonitos de los Alpes ( por lo menos de los fácilmente accesibles) y posiblemente el más bello de Austria. Es un hermano pequeño del Lago Louise canadiense, salvando las distancias. Se puede bordear su perímetro  fácilmente en una media hora de agradable paseo. Además a pie de lago hay un hotel si queremos dormir o tomar algo. Una joya, de verdad.

Gasthof Gosausee

-Gollinger Wasserfalle ( 30 minutos)

Modesta cascada que, si bien por ella misma no es gran cosa, el paseo que hay que hacer para llegar  a ella merece la pena. Además es corto, en media hora ida y vuelta , y podemos dar una vuelta por el pueblo que tiene su encanto.

Gollinger Wasserfall ? Wikipedia

-Werfen  y la cuevas de hielo  (40 minutos)

Bonito pueblo que además de su inexpugnable castillo tiene a un paso las famosas cuevas de hielo que dicen que son las más grandes del mundo. Nosotros no llegamos a entrar  ya que entre el gentío, el tiempo que duraba la visita, el desnivel y la temperatura media expedición (sobre todo la parte femenina) se echó atrás. Pero os dejo enlaces para que os hagáis una idea

Eisriesenwelt - Wikipedia, the free encyclopedia

EISRIESENWELT WERFEN - Site

Eso si, del pueblo y del castillo si tengo fotos

-Liechtensteinklamm (40 minutos)

Este desfiladero de impronunciable nombre se encuentra en el pueblo de St.Johann im Pongau, no muy lejos de Werfen y también al lado de la autovía.  Se trata de un estrechísimo desfiladero con una cascada en el final. No es para tirar cohetes pero es agradable de visitar y en una media hora puedes haberlo disfrutado.

Liechtensteinklamm

-St. Gilgen y St. Wolfgang (30 minutos)

Son dos pueblos vecinos a Hallstatt bañados por el lago Wolfgangsee. Este lago es mucho más abierto que el de nuestro pueblo estrella y por eso tiene un aire “veraniego” y es centro de actividades deportivas en verano. Los dos pueblos son bastante, bastante bonitos aunque claro no le llegan a Hallstatt . Sin embargo en verano está “petados” de turistas.

El primero (en el que residía la hermana de Mozart y que rinde tributo en todos lados al compositor)  es coqueto y muy agradable. St. Wolfgang es más grande, de edificios de mayor altura, …..y bastante más atascado de turistas. Si no tuvieran el vecino que tienen y que les eclipsa totalmente serían la gran referencia en lo que a “pueblos con encanto” de la zona se refiere. Aún así es obligatoria la visita ( y el paseo en barquito, claro)

St. Gilgen - Wikipedia, the free encyclopedia

St. Wolfgang im Salzkammergut - Wikipedia, the free encyclopedia

« última modificación: Febrero 09, 2010, 01:34:28 01:34 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Conociendo los alrededores II
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2010, 01:17:06 01:17 »
Si abrimos el abanico de nuestras excursiones  al tramo de 1 hora, una hora y media de coche encontramos uso destinos bastante más conocidos y bastante más “consistentes”.

-Salzburgo  (1 hora)

Obviamente no voy a descubrir esta ciudad austríaca. Solo destacar que está a unos 70 km ( la mitad por autovía). Obligatorio por tanto hacer una escapadita a Hallstatt en vuestras visitas a la ciudad de Mozart.  Solo dejaré un enlace (para despistados) y un par de fotos.

Salzburgo - Wikipedia, la enciclopedia libre

-Konigsee ( 1 hora)

Geográficamente más al sur de Salzburgo y políticamente en Alemania nos encontramos este lago de película (romántica por supuesto). Tiene una atracción especial, sobre todo si lo recorres en barco (esta vez en régimen de barco turístico, que dicho sea de paso es bastante caro). Este es casi sin dudarlo el lago más bonito de Alemania, que se dice pronto.

Königssee - Wikipedia, the free encyclopedia

-Rossfeld ( 1 hora)

La Rossfeldpanoramastrasse  es una carretera circular panorámica que se encuentra cerquita del lago Konigsee, en la comarca alemana de Berchtesgaden. Es simplemente eso, una carreta para recorrerla y detenerse en las  vistas ….simple, pero eficaz

Roßfeldpanoramastraße

-Kehlsteinhaus (1 hora)

O  “El Nido de las Águilas” es una casa de montaña que la SS regalaron a Hitler en un cumpleaños para que fuese su retiro vacacional . En realidad estuvo allí 4 veces mal contadas hasta que fue tomada por los aliados. Hoy en día es un restaurante, no se a quién se le ocurrió dar comidas en el salón donde Hitler tomaba el té al calor de una chimenea regalo expreso de Mussolini……en fin, en este mundo cosas veredes. La carretera de acceso solo es transitable por unos autobuses que hay en una estación al pie de la montaña  y por lo visto es una obra de precisión e ingeniería alemana….aunque ancha precisamente no es. Una vez arriba las vistas son espeluznantes ( mención especial al lago konigsee) ……dicen…..porque a mí me pilló una niebla de narices.

Kehlsteinhaus - Wikipedia, la enciclopedia libre

-Krimler Wasserfalle ( 1 hora y media)

Las cataratas Krimler son las mayores de la Europa continental (es más alto por ejemplo Gavernie, pero en ese caso hablamos de una cascada) y muy caudalosas. El agua se despeña a lo grande y a lo salvaje en 3 tramos de más de 100 metros cada uno rodeados de una exuberante masa de pinos. Sencillamente espectaculares. Como espectacular es la caminata que hay que darse, más de 3 horas en hace la ida y la vuelta, pero merece la pena y mucho. Indispensables para los amantes (como yo) del agua en movimiento.

Krimmler Wasserfälle - Wikipedia, the free encyclopedia

Krimmler Wasserfälle Ausflugsziel Naturschauspiel Heilwirkung Asthma Allergien durchatmen Erlebnis Exkursion Krimml Nationalpark Hohe Tauern Salzburg Naturdenkmal Österreichs

-Grossglockner (1 hora)

Aquí solo puedo hablar de “oídas” ya que en las dos ocasiones que anduve por esas tierras el tiempo hacía inútil intentar hacer ese tramo de carretera. Os dejo un enlace de un “privilegiado” que dice de ella:

“Esta carretera inaugurada en 1935 es la carretera alpina turística más espectacular de Austria y seguramente, de Europa.
Se trata de una carretera de peaje que une Zell am See (región de Salzburg) con Heiligenblut (Carintia)
.”

Grossglockner, la carretera alpina más espectacular de Europa por Pyrene- Nevasport.com
The Grossglockner High Alpine Road

« última modificación: Febrero 09, 2010, 01:31:00 01:31 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: HALLSTATT, patrimonio de la Humanidad
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2010, 01:25:12 01:25 »
Pues esto es todo.

Espero no haberme hecho muy pesado con mis historias ni con el repaso de fotos, ya me conocéis que soy muy cansino......hago pocos diarios pero cuando los hago me explayo cuan abuelo cebolleta  ;vie ;vie  ;204.

Y espero que este hilo crezca con vuestras aportaciones, vuestros comentarios y vuestras experiencias (que se a ciencia cierta que aparte de alfcat hemos tenido alguna viajera mañica por esas tierras ¿verdad cristina?  ;86

Habréis observado que las fotos son a tamaño "ande o no ande" .....disculpad es que las tenía así de otro foro y es un trabajo de chinos volverlas a subir y a ordenar .....de todas formas pinchando sobre cada una con el ratón derecho y dándole a "ver imagen" se pueden ver a tutiplen  ;86

Si a alguno/a le gusta este "dossier" que se lo agradezca a fmanega ( y a su amigo maratoniano) que al picarme el gusanillo con su pregunta no me quedaba más remedio que mandarlo a Hallstatt  ;pan

Un saludo.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2010, 08:43:02 08:43 »
Si a alguno/a le gusta este "dossier" que se lo agradezca a fmanega ( y a su amigo maratoniano) que al picarme el gusanillo con su pregunta no me quedaba más remedio que mandarlo a Hallstatt  ;pan

Esto me pasa por preguntar  ;ris ;ris ;ris Fantastica informacion, como siempre, alpino. Muchas gracias.

Es curioso, comentas en algun momento que Austria es un pais barato para el turista. Mi experiencia con este pais se limita a un par de visitas a Viena y algo (poco) de la frontera con Liechtenstein y Suiza, pero en aquellos tiempos no me parecio un pais barato para nada. Era bastante caro comparado con España. Supongo que con la llegada del euro la cosa cambio bastante, como he notado en otros lugares de Europa.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2010, 12:25:14 12:25 »
Increible documento, dan ganas de visitar ese país,

gracias por enseñarnos esas magníficas fotos

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2010, 01:20:32 13:20 »
Increible documento, dan ganas de visitar ese país,

Pues si lo completas con el Tirol que rodea a Innsbruck ......igual te gusta más que Suiza.....piensatelo  ;86

Por montaña tampoco va a ser. Hay grandes montañas y grandes rutas a pie por la zona de Innsbruck........ y bastante más barato que Suiza .

A mi personalmente me llena más Austria que Suiza , veo más vida, más "buena gente" . Las montañas del centro de Suiza son más espectaculares, y sus rios y lagos más "bravos" ..... pero el paisaje austriaco es más suave, más rural, más salpicado de casitas , granjas y pueblecillos ...... tu mismo  ;pan ;pan

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2010, 09:54:35 21:54 »

Simplemente......IMPRESIONANTEEEEEEEE!!!!!!!   

Eres una mina!!  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2010, 11:35:00 23:35 »
Alpino, no te has dejado nada en el tintero IMPRESIONANTE  ;33

Hallstatt me gusto mucho pero no tuve tanta suerte con el tiempo, y no vimos mucho el sol y entre las nubes, la lluvia y un par de gruas que ocupaban todo el pueblo, pues no lo vimos luciendo en todo su esplendor, pero nos gustó mucho.

Fran, yo Suiza no la conozco me ha gustado por el diario de Carla, pero no he visto nada, pero la zona que te dice alpino, esta muy bien, el valle del Otzal, y luego un par de carreteras panorámicas (solo vimos una); pero fue de lo que más nos gustó y quizá es lo que dice Corazonalpino, que son paisajes llenos de casitas y vida.

Fmanega, a mi también me pareció barato, el alojamiento algo más barato, pero la comida yo diria que en la mayoría de sitios más barata.

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2010, 11:54:52 23:54 »
Vaya curro!!!  ;te

;33 Impresionante  ;33

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2010, 12:25:30 00:25 »
Alpino, no te has dejado nada en el tintero IMPRESIONANTE  ;33

JAJAJAJAJAJA no es más que la información que te iba dando a ti antes de tu viaje...... pero un poco más ordenada y aderezada con muchas fotos.......Pero tu sabes perfectamente que TODO lo que pone ahí arriba (con excepción quizá de la cascada de Gollinger que se me pasó por completo, aunque no es tampoco para tirar cohetes)  es lo que te iba diciendo en los meses previos a tu viaje .....Y ya no me queda nada más (solo fotos), me he quedado desnudo   :'( :'( :'(  ;pan

Pero no hay nada nuevo en el post, todo está (deslavazado y mezclado , eso si) en el  post "Austria en Julio" , solo que ahora parece más bonito, más importante, todo ordenado y tal .....pero es el mismo perro con distinto collar  ;pan ;pan

El post lo tenía ya hecho hace unos meses y lo colgué en un foro ( no de viajes precisamente) que admite fotos de hasta 1024 ... Esa es al tarea más cansina, lo de las fotos .....por eso no las he redimensionado para este porque sería otro trabajo chinesco y puede que me tentara la vagancia y subiera solo la mitad de las fotos  ;204........ No lo había puesto antes por 2 motivos. Primero por no parecer un "cansino histórico", todo día con Hallstatt para aquí, Hallstatt para allá...... y segundo porque estaba muy reciente el diario tuyo de Austria y podía parecer un poco "mira, mira, yo estuve antes, mira, mira, cuantas fotos tengo, chincha rabia"  ;204 .....Nada más lejos de mis intenciones (ni fardar/pavonear/cansar  ni eclipsar/solapar/competir) ...... Por eso no lo había puesto antes....

.....y al hablar ayer fmanega de itinerarios en Innsbruck (y alrededores) o Salzburgo pensé que para que empezar a contar otra vez la misma historia...si ya estaba escrita......y además el verdadero sitio de este post es este foro, que leches!!!  ;pan

Ahora para terminar de "hacer la gracia" debería hacer lo propio, una recopilación informativa con fotos varias, de Innsbruck y alrededores ........ Debería de hacerla si......pero me da una perezaaaaaaaa!! ........La haré seguro para antes del verano .....creo  ;86

PD: Fran .....que si quieres te mando el post en word (igualito que este pero sin fotos) por si lo quieres poner en la web en plan "ladrillo"  ;pan ;pan. Ya que no he cumplido mi palabra de el de los "25 pueblos con encanto" (algún día lo haré, seguro......antes del verano  ;pan) este te puede valer  ;86
« última modificación: Febrero 10, 2010, 12:28:01 00:28 por corazonalpino »

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2010, 12:29:05 00:29 »
Vaya hombre ..... me ha salido repetido el post.......borradmelo alguno please  ;bes

PD: Mira que soy cansino, es que hablo más que un sacamuelas, no hay quien me calle, soy más pesao que el Jorge Forconi ese   ;ris ;ris ;ris ....Por cierto si ahora con la crisis queréis encontrar un hotel barato en Austria soolo teneis que bla  bla bla bla  ;41

« última modificación: Febrero 10, 2010, 12:34:12 00:34 por corazonalpino »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2010, 12:01:57 00:01 »
Prácticamente me sonaban todos los sitios, pero bueno igual es eso que dice que al estar todo juntito, pues parece mejor y más información.

Así que de todas formas muchas gracias guapetón  ;15

Acabo de fijar el post, porque con tanta inforamción no se nos puede perder por ahí.
« última modificación: Febrero 11, 2010, 12:10:30 00:10 por alfcat »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2010, 06:30:36 18:30 »
Hala, QUE PEDAZO DE POST!!!!!!!!!!! ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

He tenido que dejar de ver los enlaces porque me estaban llegando los dientes al suelo, y eso que no hay ni una sola piedra.

Que preciosidad de fotos, me encantan ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2010, 11:29:36 11:29 »
Vaya cronica que te has marcado del Tirol ;th ;th.  No te has dejado nada en el tintero.  Parece un guia de viajes.
Enhorabuena corazon  pla; pla; pla;

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2010, 12:27:32 12:27 »
Vaya, vaya, pedazos de fotos y por supuesto de viaje, corazón alpino.

Al hilo de lo que estábamos hablando en el post que abrí sobre viajar con el niño:
- tú me recomiendas mejor Hallstatt que Interlaken??
- ¿qué tal conducir por aquí? yo solo he conducido por EEUU.
- que me dices del tema de las comida para el niño, qué como te dije es casi lo que más me preocupa.
- ¿con 5 días va bien??

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2010, 01:54:13 13:54 »
Vaya, vaya, pedazos de fotos y por supuesto de viaje, corazón alpino.

Al hilo de lo que estábamos hablando en el post que abrí sobre viajar con el niño:
- tú me recomiendas mejor Hallstatt que Interlaken??
- ¿qué tal conducir por aquí? yo solo he conducido por EEUU.
- que me dices del tema de las comida para el niño, qué como te dije es casi lo que más me preocupa.
- ¿con 5 días va bien??

1.- Para ir tranquilo, disfrutar de la naturaleza pero en plan comedido SI. Para ver cascadas , lagos, subir a teleféricos, telesillas, trekking, estar lloviendo cada 2 por 3, etc, etc NO ......Austria es como un cuento, como un capítulo de HEIDI.....Suiza central es más bestia, más naturaleza, pero más para "machotes"...... Los lagos, desfiladeros  y cascadas de esa zona son mas "transitables" que la zona Suiza.

-¿Conducir?....Si eres capaz de conducir por España no hay problema. Las carreteras aún las montañosas son muy buenas y la gente es impecable, no como en España.

-Lo de las comidas ni idea, pero en todos los restaurantes hay "kinderkarte" o sea menú para niños en el que la estrella son las salchichas con patatillas y el clásico filete empanado vienés que para lso niños se llama "mickey mouse"  ;212

-Cinco días está bien, pero si tienes 6 o 7 no te preocupes que yo procuraré que no os aburráis  ;pan

Noto cierto "miedo" a esos países........OLVIDALO!!! ..... aunque no te lo creas tanto Austria, como Suiza, como Alemania le dan 1.000 vueltas  a la zona turística mejor preparada de España. Hoteles a patadas, restaurantes, servicios, menus infantiles, carreteras........lo único que no tienen es el gracejo español, la sal y pimienta de lso españoles, pero eso si, ninguno te intentará jamás "timar" en una terraza, seguro.... Miedo ninguno, eso es el paraíso montañil ...te lo digo yo  ;86