Autor Tema: Informacion sobre Air France (Viaje a China)  (Leído 5895 veces)

Desconectado Freman

• Forero Contrastado
Informacion sobre Air France (Viaje a China)
« en: Febrero 03, 2010, 05:09:55 17:09 »
Amigos viajeros, dentro de unos meses viajare a China......

Quisiera información si es posible de la compañia Aerea Air France, viajo con ella desde Paris a Pekin, y a la vuelta desde Shanghai, en vuelo también hacía Paris......

Información de la cabina del avión, los asientos, su comida, todo lo relacionado con esta compañia.......

Si alguien ha volado con ella, le agradecería su valiosa información......

Gracias......Saludos.....Freman.....
El viajar serena la mente y enriquece el alma, es uno de los mas bellos regalos de la vida, atesora esos recuerdos, porque son los vínculos que unen el pasado con el presente.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Re: Informacion sobre Air France (Viaje a China)
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2010, 08:10:25 20:10 »
Yo he volado muchas veces con ella (aunque no recuerdo cuando fue la ultima) y me parece aceptable.

En cuanto al trato, digamos que un rango intermedio entre Lufthansa y British Airways, que me parecen mejores y Alitalia o Iberia, que son peores.

Los aviones suelen ser Airbus, para un vuelo de esos quizas un A-340. La distancia entre asientos, bastante mas espaciosa que Iberia, que son los mas cutres que conozco.

En resumen, una linea aerea aceptable, aunque no llega al nivel de algunas asiaticas.

Por cierto, las ultimas veces que tuve que pasar el control de pasaportes en el Charles de Gaulle, la cola era considerable. Asi que si no teneis mucho tiempo, quizas os convenga apresurar un poco.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2010, 09:59:14 21:59 »
Yo solo he hecho un viaje largo, y fue con Air France a Coste Oeste Usa, así que no tengo casi experiencia en en compañías aéreas.

Te dire que nos gustó bastante, al ir el avión era un x que no tenía pantallas individuales, no se comió bastante bien, para ser un avión; y a la vuelta el avión era bastante mejor con pantallas individuales.

El tema de la conexión, en Paris, nosotros teníamos 1'10 horas, era algo arriesgado, pero era una gran opción ya que llegamos a San Fransico a mediodía. Tuvimos que cambiar de terminal, así que hubo que coger un bus interno y luego volver a pasar el control. La cola era tremenda, así que con mi pobre francés y los billetes en mano le pregunte al primero que vi, y me hizo señales de que le siguiera y nos dejo en una puerta de control que no había nadie (tenía pinta de ser para empleados) asi que nos quitamos el cinturon y demas cosas como nunca en la vida, por detras otro empleado nos estaba gritando algo que no entendimos, pero ni miramos; al pasar el control ya miramos y lo que parece es que alguna gente al ver nuestra jugada nos intento seguir, la empleado primero iba a pararnos pero como ya tenía más gente a la que parar ya nos dejó. Si hubieramos tenido que pasar el control normal, creo que hubieramos perdido el avión.

He estado mirando, así por encima para abril desde Madrid (que no se exactamente de donde sales) y parece que no cambias de terminal en Paris, que el avión de ida es Boeing 777-300 y a la vuelta Boeing 777-200.

Los detalles de los diferentes modelos de los aviónes se pueden ver en http://www.seatguru.com/ es en ingles,, pero te puedes apañar. Primero eliges la compaía y despues el avión y ahi te pone todo tipo de detalles.

Si necesitas algo más, dime los días exactos y te ayudo  ;ton

Desconectado Freman

• Forero Contrastado
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2010, 04:48:01 16:48 »
Gracias Fmanega por la información te lo agradezco, y también Alfcat por el enlance de los diferentes modelos de aviones y su composicion de la cabina, asientos y sobre todo, que creo que sí, que en los asientos hay pantallas individuales, si es así, sera de una gran ayuda para poder soportar el largo viaje....

Por cierto Alfcat menuda aventura tuvistes con la conexión en Paris, gracias a la persona o un empleado no perdistes el avión, menudo marrón si lo pierdes, me alegro que todo se soluciono positivamente.....

Sobre la ciudad que hago la conexión a Paris es Barcelona, el día 4 de Abril, tengo ya los datos en mano sobre las fechas, esperemos que no haya ningún cambio de ultima hora( me acabo de enterar que los controladores aereos en España. pueden ir a la huelga por Semana Santa, toquemos madera por si acaso)

La salida de Paris a Pekin, tanto los viajeros que vienen de Madrid o en mi caso de Barcelona, es a las 13.40 del mismo día 4 de Abril, y la vuelta desde Shanghai a las 10.50 del día 17 del mismo mes.......

No se, si con estos datos se puede saber que modelos de aviones vuelo hacía China, la agencia de momento solo me ha facilitado los horarios de los vuelos......

Saludos.....Freman....

« última modificación: Febrero 04, 2010, 05:01:09 17:01 por Freman »
El viajar serena la mente y enriquece el alma, es uno de los mas bellos regalos de la vida, atesora esos recuerdos, porque son los vínculos que unen el pasado con el presente.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2010, 10:23:02 22:23 »
Sobre lo del Paris, un empleado nos acompaño al control y cuando estabamos a punto de pasarlo, oimos a otro nos decía algo en fraces, no teneiamos de idea de lo que decía pero sabíamos que era a nosotros, asi que Alfredo me dijo "corre y no te gires", y eso fue lo que hicimos, y anda que no nos dimos prisa para pasar el control.

Volviendo a lo tuyo, lo que he hecho ha sido entrar en la pagina de Air France (nosotros lo compramos en su pagina, asi que me la conozco), poner las fechas que me dices y buscar los horarios que me indicas, me sale esto:

13:40 París, Charles de Gaulle (CDG) - Francia - Terminal 2F
05:35 (+1 Día) Beijing, Capital Airport (PEK) - China - Terminal 2
Operado por : Air France
Avión : B777-200
Restauración a bordo: Comida Desayuno
duración : 09h55mn Sin Escalas

10:50 Shanghai, Pu Dong (PVG) - China - Terminal 1
17:10 París, Charles de Gaulle (CDG) - Francia - Terminal 2F
Operado por : Air France
Avión : B777-200
Restauración a bordo : Comida
duración : 12h20mn Sin Escalas

Y aqui tienes tu avion Boeing 777-200 http://www.seatguru.com/airlines/Air_France/Air_France_Boeing_777-200_new.php y parece que todos tienen su pantalla a

Mirate lo del equipaje, porque creo que Air France ya solo admite 1 maleta en bodega.

Si tienes el nº de reserva miralo en https://www.checkmytrip.com/plnext/XCMTXITN/CleanUpSessionPui.action?SITE=XCMTXITN&LANGUAGE=ES aqui pones el nº de reserva y tu nombre y apellido y te saldrá todo.

Un par de preguntas ¿es un viaje organizado o por tu cuenta?, ¿ya tienes reserados los asientos?.

Si necesitas más, pregunta ;lad

Desconectado Freman

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 04:52:39 16:52 »
Muchisimas gracias Alfcat, también lo he podido comprobar en la página de Air France, y es exactamente como tú bien dices, y tan amablemente me lo comentaste...... El avión es un Boeing 777-200, y como veo en la página de Air France tienen buena pinta, y además está la ansiada pantallita individual.....

Por cierto el viaje no es por mi cuenta, es organizado(circuito), por eso no sabía exactamente que tipo de avión de Air France volaba, solo sabía de momento los horarios de los vuelos, espero que más tarde la agencia me vaya dando más informacion del viaje.....Gracias de nuevo Alfcat, de momento ya se el modelo de avión que volare a China, un destino que la verdad, hace mucho tiempo que lo deseaba realizar......

Saludos......Freman.....

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2010, 10:10:06 22:10 »
Te cuento porque te preguntaba lo de los asientos:

Cuando nosotros reservamos el vuelo, ya reservamos los asientos, y los cogimos hacia el final cuando se estrecha y las partes laterales son de 2 asientos; como ibamos 4 cogimos, 2 en una fila y 2 en la fila de atras, asi teníamos ventana 2 de los 4.

Peeeero elegimos la parte derecha, y cuando llegamos a nuestros 2 asientos nos encontramos que había un tercer asiento y una tercera persona, nos quedamos pasmaos porque no lo esperabamos; y su asiento era el de ventanilla (eso si no nos enteramos que teníamos vecino porque se paso 9 horas durmiendo, ni comio, ni ceno).

De esto aprendimos que algunos aviones tienen 2 configuraciones (o más), si te fijas el B777-200, tiene una configuracion de 247 asientos y otra de 264; fijate en las últimas filas y en veras como en las zonas laterales se añade un asiento.

http://www.airfrance.es/ES/es/common/guidevoyageur/classeetconfort/plan_cabine.htm

Si hubieramos elegido la parte derecha (A, B) creo que no nos hubiera pasado, pero al añadir asientos, cuando llego al final de la fila, nos quedamos sin ventanilla.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2010, 08:52:53 20:52 »
Yo volé con ellos de parís a tokyo ida y vuelta y me pareció muy bien... pantallita individual y asientos espaciosos.

Saludso.

Desconectado Freman

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2010, 02:37:29 14:37 »
Gracias Lauriña por la información, te lo agradezco de veras, lo de las pantallitas es algo de agradecer que Air France lo tenga, el viaje es muy largo, y la verdad que nos ayudaran bastante a que vayan pasando las horas, quizas lo unico que no me gusta, es que la distribucion de los asientos sean de tres en tres......Saludos.....Freman...