A ver como os explico ésto sin liarme y que lo entendáis...
Conocéis el efecto noshow (dominó) en las conexiones de los aviones?
Me explico para explicaros una anécdota...
En mi reserva para el vuelo internacional los vuelos que tengo son:
IDA: BCN - Singapur - Kuala Lumpur
VUELTA: Siem Reap - Singapur - BCN
Bien... pregunté un día si para el vuelo de vuelta podia saltarme el Siem Reap - Singapur y coger directamente el segundo vuelo de singapur a Barcelona y me dijeron que no, que si no cogía el primero, por el efecto dominó perdería el segundo...
Hasta aqui bien.
Mi primo tienen este mismo billete pero se fueron el jueves... su idea era quedarse en singapur, sin coger el vuelo singapur - Kuala...
En el aeropuerto les dijeron que si les facturaban sólo hasta singapur, perderían el vuelo de vuelta!!! Ásí que facturaron hasta kuala lumpur con la confirmacion del chico de la aerolinea que les aseguró que aunque se quedaran en singapur, si habian facturado hasta kuala lumpur no perderían la vuelta.
Yo no me quedé tranquila... y envé un e-mail a la singapur airlines, y efectivamente... si se quedaban en singapur perderían el vuelo de vuelta!!!!! No os podéis imaginar el cague que me entró... estaba sabiendo de primera mano que mis primos estaban sin vuelo de vuelta para dentro de 15 días!!!
Con mi hermana empezamos a dar vueltas al tema... qué coño hacemos???? llamamos a la singapur airlines... para ver si, podiamos hacer algo, aunque fuese pagando algo y que no les anularan la vuelta...
Bien, llamamos y nos dijeron que efectivamente si se habian quedado en singapur, se quedaban sin vuelo de vuelta... el corazon nos iba a mil... luego nos pidio sus datos y el numero de reserva y tal... lo miró en el ordenador y efectivamente se habian quedado en singapur!!!! nooooooo!! peeeeeeeeeero luego, nos dijo que el vuelo de barcelona a singapur habia ido tarde y que habian perdido el enlace de singapur a kuala... que les querían reubicar y que mi primo dijo que se queria quedar en singapur y les hicieron firmar algo que decia que "ellos se espabilan para llegar a kuala por su cuenta"...
Así que despues de preguntarle 5 veces... pero tienen vuelo de vuelta eh?? estas segura verdad?? nos dijo que si, que seguian teniendo vuelo de vuelta pero gracias a las inclemencias del tiempo... toma ya!
Véis normal esto? yo veo normal que en dos vuelos seguidos si no coges el primero pierdas el segundo... pero en dos vuelos de distinto dia, no tiene lógica, no?