DIA 4 DE ENER0.- LAGO BUNYONYI – PARQUE NACIONAL LAKE MBUROUn día de relax en el lagoAunque esta noche hemos dormido como benditos, estamos tremendamente cansados, hemos acusado mucho el esfuerzo de ayer y los dos tenemos unas ojeras terribles.
Nos encontramos en el lago Bunyonyi, un lugar realmente bucólico con una vegetación exuberante, propia de este bello país.
Antes de desayunar, nos damos una vuelta para echar una ojeada a este complejo hotelero, que para nosotros es todo un lujo. Todos los cottages tienen vistas al lago, vemos que los últimos son los que tienen la mejor panorámica, los números 11 y 12





En este lugar no hay muchas cosas que hacer, salvo descansar o alquilar una barca y darse una vuelta por el lago. Es una buena opción de ver cómo es la vida diaria por estos lares. Así que después de desayunar, nos fuimos directamente al embarcadero.
Este lago es tan grande que tiene numerosas islas donde vive bastante gente con lo que el embarcadero es un ir y venir de gente en barca con el objeto de aprovisionarse en un pequeño mercado justo al lado.





Visitamos un par de islas, una de ellas realmente bonita, llamada
Bushara Island, en la que solo hay un hotel con unos jardines preciosos en un bosque de eucaliptos y unas vistas privilegiadas.





Después de pasear por un par de islas más (mas bien islotes), regresamos de nuevo al embarcadero.






Según nos acercábamos con la barca, veíamos el ambiente en el mercado, así que nos paramos un rato para hacer unas fotos antes de ir al hotel.




A las 11.30 poníamos rumbo hacia el Parque Nacional del Lago Mburo, a unas 4 horas de aquí. Por el camino paramos en un par de mercados interesantes y tras una parada para comer en
Mbarara, entrábamos en los límites del Parque Nacional.



Papaya

Este Parque Nacional es poco visitado por el turismo, seguramente porque tiene menos fauna que otros, pero que su paisaje para nada desmerece a los demás. Por otro lado, solo aquí es posible ver cebras y elands, el antílope más grande de Africa, además de hipos, impalas, búfalos, saltarrocas e incluso leopardos (muy difíciles de avistar).
Después de cenar frente al lago en la única cantina que hay, nos vamos a nuestra tienda elevada. Es muy sencilla pero está situada en medio del bosque en un lugar maravilloso.
Hace una noche espléndida, así que estuvimos un buen rato sentados fuera observando las estrellas y escuchando el silencio, hasta que los mosquitos nos recordaron que en este lugar éramos un presa fácil.
Saltarrocas
Topis




