Autor Tema: Diario de Uganda  (Leído 31169 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #40 en: Marzo 19, 2010, 09:12:33 09:12 »
Esta fruta del arbol del pan es muy parecida a una que hay en malasia (ahora no recuerdo el nombre) y que es asquerosamente mala, sabe a rayos y huele a podrido, algo exagerado.
 ;th ;th ;th

Es el Durian.  Prohibido en los hoteles  ;vie ;vie

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Marzo 19, 2010, 01:02:31 13:02 »
Esa misma, el Durian... lo que pasa que nosotros no habiamos visto todavia ningun cartel en ningun hotel dónde la prohibiesen... estábamos en un mercado y vimos a gente que se lo comía con un gusto (lo vimos de lejos) y a mi marido se le encaprichó... compramos un poco y cuando abrimos la caja... puajjjjjjjjjjj el mismo olor a podrido que se iba oliendo por varias zonas del mercado!!! lo probé para darle una oportunidad pero tuve que ir corriendo a escupirlo y a comprar una cocacola  ;ris ;ris

Luego en el hotel de kuala y en la estacion de metro de singapur vimos que prohibian dicha fruta... NO ME EXTRAÑA!!!!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #42 en: Marzo 19, 2010, 07:12:06 19:12 »
No sabía que este fruto respondía al nombre de durián, yo lo conocía como el fruto del pan.

No lo he probado, pero como dice lauriña, es que el olor que desprende es repulsivo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Marzo 19, 2010, 11:27:34 23:27 »
entonces es la misma, yo la hacía en asia sólo... creía que sólo eran parecidas por fuera...

es increible como es tan apreciada (almenos en borneo) y no es barata... venden muchisima, ves camiones llenos en los mercados.. y para mi fué una experiencia muuuuuuuy desagradable...

a ver si mañana os pongo alguna foto...

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Marzo 20, 2010, 04:52:04 16:52 »
Nosotros estuvimos a punto de comprar una a la salida del metro en Singapur, en un puestecillo ambulante, pero al final no la compramos, aunque para los asiaticos es una fruta muy codiciada.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Marzo 20, 2010, 09:01:37 21:01 »
La foto del búfalo es una pasada  ;dan

Vaya con la fruta del árbol del plan  ;204

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #46 en: Marzo 21, 2010, 06:36:25 18:36 »
Creo que la fruta del pan y el Durian son frutos diferentes. Aunque se parecen mucho por fuera...  por dentro son distintos y es sabor no tiene nada que ver. El que huele mal es el Durian.
« última modificación: Marzo 21, 2010, 07:02:31 19:02 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #47 en: Marzo 22, 2010, 02:56:07 14:56 »
Vaya aventura, farinetas. Si le hago yo eso a Diana en medio de Africa me cuelga por los pulgares (o por otro sitio  ;ris ;ris ;ris). Por cierto, con las tse-tse conviene tener cuidado y evitar a toda costa que te piquen. Transmiten la enfermedad del sueño que, a pesar de su curioso nombre, conviene evitar a toda costa.

El fruto de la foto no me parece el del arbol del pan. Aunque hay muchas variedades de este, creo que no suele salir directamente del tronco del arbol, sino de las ramas. La de la foto creo que es lo que en algunas partes de Asia llaman 'jackfruit', que no es dulce sino que se usa mas bien en ensaladas (esta muy bueno, al menos a mi me gusta). El durian si que es dulce y, aunque huele  que apesta, el sabor es muy bueno, es bastante apreciado. No se porque no te gusto, Lauriña, quizas no estuviera del todo maduro, pero suele ser muy dulce. No subo una foto de un arbol del pan para no desvirtuar el diario, pero si os interesa abro un hilo aparte para ello.
« última modificación: Marzo 22, 2010, 02:59:01 14:59 por fmanega »
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Marzo 22, 2010, 05:04:03 17:04 »
Pues sí que ha generado debate el fruto del pan  ;204

Fmanega, la foto que os muestro a nosotros nos dijo el conductor que se la conocía como fruto del pan, no se, supongo que habrá difentes variedades....quizá que se pase por aquí algún horticultor que nos lo aclare  ;pan ;pan  ;86

Y vimos esa fruta abierta y os aseguro que, además de tener una pinta bastante pejajosa, (de hecho, sacan el látex de este fruto), el olor no invitaba para nada a hincarle el diente  ;212

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Marzo 22, 2010, 08:17:12 20:17 »
Ya me he puesto al día con tu diario  ;202
Vaya cantidad de animales...vaya cantidad de hipos ¿las fotos están sacadas desde el barco? Un día completísimo  ;te ;te
...si ya disfruto en el zoo aquí me lo hubiera pasado pipa.  pla; pla;

La verdad, no me imaginaba que el país tuviera unas infraestructuras tan aceptables. He quedado gratamente sorprendida. ;ton

Vaya aventurilla perdiendote por aquellos lares!!  De ser la señora farinetas, primero te doy unos cuantos besotes y luego un buen mamporro....pa que aprendas a no perderte!!! ;41

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Marzo 23, 2010, 02:22:56 14:22 »
Vaya cantidad de animales...vaya cantidad de hipos ¿las fotos están sacadas desde el barco?

Sí, todas las fotos están sacadas desde el barco, que se acerca bastante a los hipos.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Marzo 23, 2010, 02:23:22 14:23 »
DIA 30 DE DICIEMBRE.- FORT PORTAL – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Olor a tierra húmeda

Toca madrugar ya que tenemos reservada una visita para ver chimpancés y tenemos que estar en la recepción del parque a las 8 en punto. Así que a las 6.30 ya estamos desayunando una riquísima tortilla de vegetales y un poco de fruta y a las 7.15 nos ponemos en marcha.

El Parque Nacional de Kibale está situado a unos 240 km al oeste de Kampala y a unos 35 km de Fort Portal, ciudad donde hemos dormido esta noche. Fue establecido en 1993. Tiene una superficie aproximada de 800 km² y se encuentra a una altitud entre 1100 y 1600 metros sobre el nivel del mar.
La atracción principal de Kibale es la oportunidad para rastrear chimpancés, acostumbrados a relacionarse con los humanos.

Llegamos a la recepción del Parque, pasados 5 minutos de las 8. Somos 18 personas y nos dividen en 3 grupos de 6. Nos reúnen a todos en una sala y tras una serie de explicaciones sobre el Parque y unas reglas que debemos seguir, nos ponemos en marcha.
Vamos con un grupo de 4 holandeses. La visita tiene una duración aproximada entre 3 y 4 horas. Estamos ante un bosque húmedo y el suelo está algo embarrado. En esta zona suele llover día sí y día también.

Tras hora y media caminando, encontramos a un grupo de chimpancés, pero están todos en los árboles. Sólo podemos verlos con la ayuda de los prismáticos. Nos vamos moviendo por la zona ya que aquí se encuentra todo el grupo, pero ninguno en el suelo.

Sus gritos son muy agudos y es realmente ensordecedor. Cuando ya casi nos íbamos, encontramos a un macho adulto en el suelo. Está de espaldas a nosotros, así que lo rodeamos, manteniendo siempre una distancia de no menos de 5 metros. El chimpancé ni se inmuta, está como absorto en sus pensamientos y con la mirada perdida. Viéndolo, no me extraña que sean nuestros parientes más cercanos. En ocasiones, nos mira, debe pensar qué hacen unos tipos con unas cámaras masacrándolo a fotos.

A las 11.30 ya estábamos de vuelta en las oficinas del Parque. Al menos hemos conseguido ver a uno de cerca, así que la decepción no es tanta.

Deshacemos el camino de vuelta y hacemos una parada para comer en el Chimpancé Guest House. El restaurante no es nada del otro mundo, pero se encuentra en un lugar idílico con unos jardines preciosos.

Sobre las 15 horas, ponemos rumbo hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, lugar donde pasaremos las próximas dos noches.

Por el camino, hacemos una parada para contemplar las vistas de los lagos Nyabikere (a nuestra izquierda) y Nyinambuga (a nuestra derecha).
Descendemos entre bellos cráteres y lagos, de nuevo con las Montañas de la Luna como telón de fondo, en un paisaje de savana.

A media tarde llegamos a los límites del Parque Nacional Queen Elizabeth, donde hacemos una parada para hacernos la típica foto en la línea del Ecuador.
Pagamos la entrada del Parque y, de camino hacia el camping de Nyewa vemos algunos animales, varios waterbucks y un elefante que se nos cruza por mitad del camino.

Llegamos casi al anochecer al camping. Todavía tenemos que montar la tienda y lo hacemos con las luces de la furgoneta. Nos encontramos en un lugar realmente fantástico, con unas vistas asombrosas hacia el canal Kazinga, que separa los lagos Edward y George. Hay poca gente acampada, lo que hace que este lugar tenga aún mayor encanto.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #52 en: Marzo 23, 2010, 11:53:12 23:53 »
Ya empezamos a ver chimpances  ;th  ;th

Muy bonitas y coloridas las flores, que pasada  ;th  ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Marzo 24, 2010, 06:06:47 18:06 »
Me encanta!  ;th

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Marzo 25, 2010, 05:14:57 17:14 »

Caray con Africa ¡¡Verde que te quiero verde !!  ;th ;th  Vaya colores las fotos de las florecillas!

Por cierto...... que guapo ¿no? Una foto en la misma "panza del mundo"  ;ton

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #55 en: Marzo 26, 2010, 04:41:53 16:41 »
Gracias  ;jap

Joss, eso de la foto del ecuador, lo hemos visto ya en varios paises, es muy típico  ;204

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Marzo 26, 2010, 04:42:51 16:42 »
DIA 31 DE DICIEMBRE.- PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Reflejos

El P.N. Queen Elizabeth se encuentra situado en el suroeste de Uganda, entre los lagos Edward y George, lindando al norte con el Parque Nacional de Kibale.

Fue establecido en 1952 y en 1979 fue reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Con una superficie de casi 2000 km² y a una altitud entre 900 y 1400 metros sobre el nivel del mar, es para mi, una de los más bellos de África.

Los lagos George y Edward, distantes entre si por 34 km, están unidos por el canal Kazinga, el cual divide en dos al Parque. Tiene una abundante fauna con grandes manadas de búfalos, elefantes e hipopótamos. Destacan además, entre otros, el Uganda cob, waterbucks, facoceros, topis, leones y también hay leopardos, aunque son muy difíciles de ver.

Cuenta con buenas infraestructuras para recibir visitantes, tanto de carreteras, como de establecimientos hoteleros y de camping (en la península de Mweya).

Muy tempranito, a eso de las 6 horas, nos levantamos ya que vamos a hacer un safari justo al amanecer. A las 7 empezamos el “game drive” y vamos penetrando por diferentes senderos a la búsqueda de fauna. Manadas de elefantes, búfalos, Uganda cobs, waterbuks, etc...
Hacemos una parada en una laguna de sal y volvemos al camping para desayunar.

Después de desayunar, hacemos un segundo safari, esta vez por otro lugar. Aunque en esta zona apenas si vemos fauna, es paisaje es  realmente asombroso por su belleza.

De vuelta al camping,  nuestro conductor divisa una leona en un árbol. No era un mito, aún alucino cómo pudo verla, conduciendo y hablando a la vez por el móvil, imagino que no es la primera vez que ve una leona en este árbol.

A las 13 horas, comida en el camping y a las 14.45 nos acercamos hasta el muelle para hacer un safari acuático por el canal Kazinga.
La fauna en este canal es muy abundante. Grandes manadas de búfalos, hipos y elefantes se ven increíblemente cerca. Águilas pescadoras, ibis, martines pescadores, falmencos, pelícanos y cocodrilos son fáciles de avistar.
El safari dura unas dos horas y el precio son 15$ por persona.

A las 17.30 ya estábamos de vuelta en el camping y tras una ducha, nos vamos a la cantina a por unas merecidísimas cervezas y nos sentamos fuera en unos bancos que tienen con unas vistas espectaculares al canal. Estamos prácticamente solos, disfrutando de un maravilloso silencio.

Encargamos la cena y Nochevieja con luna llena observando su reflejo en las aguas del canal.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Marzo 27, 2010, 01:34:05 13:34 »
IMPRESIONANTE   ;th   ;th   ;th    ;th

Que día más bonito, que cantidad de animales, y que entorno más bonito para esa cervecita  ;cerv

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #58 en: Marzo 27, 2010, 01:56:43 13:56 »
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!  ;th ;th ;th ;th ;th

me encanta, me encanta, me encanta... I love africa!!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #59 en: Marzo 28, 2010, 12:28:53 00:28 »
Que cantidad de animales pudisteis ver!!!!
Me encantan las fotos de los efefantes  ;th ;th ;th