DIA 28 DE DICIEMBRE.- PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLSDónde está farinetas?????? (escrito por la sra farinetas)A primera hora de la mañana, a eso de las 7.15, llegábamos al
bosque de Budongo. Aunque teníamos ya hecha la reserva para ver chimpancés en otro parque, en concreto, en el Parque Nacional de Kibale, ya que estábamos por aquí, pensamos que sería buena idea, no fuese que luego en Kibale tuviésemos mala suerte y no viéramos un solo chimpancé.
Al llegar a la recepción para pagar los permisos, vimos que había un grupo numeroso de personas y como nos temíamos, ya no quedaban entradas....ese grupo, que por cierto, eran españoles, venía con la agencia
Kananga y coparon todos los permisos. Por cierto, el precio son 45$ por persona.
No teníamos ya nada que hacer aquí, así que nos fuimos hacia el
P.N. Murchison Falls. A las 8 horas entrábamos en el Parque y lo primero que vimos fue un grupo enorme de babuinos en medio del camino. De camino hacia las cataratas Murchison, unos búfalos y algún que otro facocero fue todo lo que vimos.

Arbol salchicha

Las cataratas Murchison son realmente espectaculares, juzgad vosotros mismos. Bajan con una fuerza terrible. Nos hicimos alguna que otra foto arriesgando un poco el físico ya que el suelo resbalaba bastante.

Después de pasarnos un par de horas disfrutando de esta maravilla, era ya hora de comer, así que nos fuimos al lugar donde íbamos a pasar las dos siguientes noches, el
Red Chili. Aquí sí que teníamos intención de cogernos un bungalow porque el sitio es muy chulo pero estaba todo reservado…..vaya racha llevamos con las reservas en este viaje.....en fin, a plantar otra vez la tienda

Teníamos contratada una excursión por el
canal Kazinga (
15$ por persona) que salía a las 2 en punto de un muelle situado apenas a 10 minutos en coche del camping. Esta excursión tiene una duración de 3 horas y es absolutamente
indispensable ya que se observa mucha, mucha fauna: cientos de hipopótamos (lo que más abunda), búfalos, elefantes, topis, cocodrilos y con suerte, leones (no fue el caso).....además de muchas aves (águilas, ibis, garzas, etc…)

Mono colobo

Ibis

Topi

Abejaruco

Y empezó la fiesta.....farinetas desapareció.....se bajó del barquito y como buen montañero, se animó (con ese inglés de Valladolid) a hacer el camino que va desde el río hasta el top de las cascadas. Pagó religiosamente los 10$ y “hala”, a caminar se ha dicho.
Mientras, yo intentaba explicar al comandante del barco que
mi husband era missing. Al llegar al embarcadero, le expliqué a nuestro conductor lo acontecido y.....qué paso???
No problem, farinetas iba a volver en el autobús con un grupo que sí que había contratado esa excursión.
¿Cómo me sentí? Agobiada, nerviosa, en definitiva, como una auténtica gilipollas. Para más inri, al final no podían traer a mi
partner porque el autobús iba lleno, así que, venga, tuvimos que ir a buscarlo. Y no estaba aquí al lado, sino a más de 30 km del camping por pistas de tierra. Total, una hora de ida y otra de vuelta.
Pero antes de ponernos en marcha y para empeorar las cosas, apareció un jodido facocero que se comió mis mangos que estaban justo al lado de la tienda. Yo, intentando evitarlo, tropecé con una piqueta y caí de bruces. Mientras, un par de chicas haciendo fotos al facocero......qué bochorno!!!!!
Bueno, al final recogimos a farinetas, recuperé a mi husband y así acabó la noche. Por cierto, cuidado con las moscas tse-tse.....pican como los tábanos y las hay a miles en este parque.
Qué aprendí este día?
We have to learn english. I hope so!!! Pero estoy contenta, él está a mi lado.
FIN
tampoco fue pa tanto, estaba tan entusiasmado haciendo fotos para ganar el concurso que no atendí a las explicaciones.

Mi sorpresa fue cuando después de andar diez minutos, vi como el barco se marchaba
que putada. Ahí me di cuenta que la había cagado. La verdad es que pensé que no habría problema y que podría venir con cualquiera de los dos grupos que habían contratado esa excursión. Una furgoneta les esperaba en lo alto de las cascadas, pero iba lleno. Ahí sí pasé un mal momento ya que tampoco llevaba el móvil, lo tenía la sra farinetas, así que le pedí a los guardas que por favor se pusieran en contacto con mi conductor llamando a la recepción del Red Chili. En aquella zona no había cobertura, así que el guarda tuvo que subir unos cuantos metros montaña arriba para poder hablar.
A las 17 horas cerraban el parque, así que me invitaron a salir, eso sí.....fueron muy amables y me pusieron una sillita justo al lado de la garita.....empezaba a anochecer y como cambia la cosa.....cualquier ruido que oyes piensas que puede ser un león.....buffff

A eso de las 19 horas llegó my wife y me rescató…..como tiene que ser

Edito: Creo que se me ha ido un poco la mano con las fotos....disculpad porque hay muchas parecidas.....me he emocionado con el tinypic