Autor Tema: Diario de Uganda  (Leído 31170 veces)

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2010, 01:34:17 13:34 »
Que envidia más cochina me está entrando.
me está gustando mucho el diario... sigue!

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2010, 08:39:58 20:39 »
Me encanta Farinetas, que pedazo viajes te pegas  ;ton ;ton

Por cierto, fuistes organizado o por vuestra cuenta? es que he leido que os fue a buscar el guia. Ea guia local o de agencia?

No se si sera una chorrada esta pregunta  ::), pero ahi va : Lo de la tienda de campaña, era porque no habia sitio o porque lo teniais asi contratado?


Izarbe, era un viaje a medida aunque aunque fuimos cambiando cosas durante el transcurso del mismo, es decir, no estaba del todo cerrado y la verdad, fue una idea muy acertada ya que hicimos actividades, como rafting, que no estaban previstas. El guía que nos vino a buscar era el de la agencia local, que por cierto, la lleva un español.

Uganda puedes hacerlo si quieres en lodges o en bandas (son como bungalows aunque cutrillos) pero la tienda para mi se hace indispensable para acampar en sitios claves, como en Queen Elizabeth, así estás cerquita del lago viendo y oyendo a los hipos. En las Islas Ssese sí que teníamos en principio contratado un bungalow pero hubo un problema con las reservas y al final tuvimos que dormir en tienda  ;15

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2010, 08:41:04 20:41 »
DIA 26 DE DICIEMBRE.- ISLAS SSESE - JINJA

En las fuentes del Nilo

Durante la noche, nos hemos despertado varias veces. Nos está cayendo una tormenta del quince, llueve a mares y nos tememos que la tienda no aguante. El mayor problema es que a las 8 tenemos que tomar el ferry para volver a Entebbe y esto no tiene pinta de parar.
A las 6.15 no podemos esperar más, tenemos todavía que desmontar y desayunar. El embarcadero está apenas a 300 metros del camping pero esta vez queremos coger sitio dentro, ya que la cosa pinta mal.

Aunque conseguimos desmontar muy rápido, obviamente la tienda se nos ha mojado bastante. No hay tiempo que perder, desayunamos y directos al ferry.

Parece que no hay tanta gente como a la ida. Esta vez metemos las bolsas en un almacén del ferry y conseguimos coger asiento en la primera fila, las demás ya estaban ocupadas.
Durante el trayecto de vuelta, no paró de llover y estábamos un poco desanimados, hay que ver cómo afecta el tiempo al estado de ánimo.








A las 11.15 llegábamos a Entebbe y nuestro conductor estaba ya esperándonos. Nos pusimos de inmediato rumbo a Jinja, a unos 120 km de distancia. Según nos vamos acercando a Kampala, el tráfico se vuelve más y más caótico.

Una vez dejamos atrás la capital, desaparecieron las nubes y por fin, vimos el tan ansiado sol.
Como llegamos pronto a Jinja y había quedado una tarde preciosa, tomamos una barca y nos acercamos hasta las fuentes del Nilo. El lugar donde, dicen, nace el Nilo se encuentra en una parte del río donde parece que las aguas se mueven un poco más rápido. Si no te lo dicen, ni lo aprecias.
















En este punto parece ser que nace el Nilo










De vuelta a Jinja y al camping. Después de montar la tienda nos acercamos hasta el bar-restaurante del camping. Menudo ambientazo, grupos de americanos, australianos, ingleses, holandeses..…todos muy jóvenes y la música en el bar a toda pastilla. Vaya, esto sí que no nos lo esperábamos. Menuda turistada, vienes a Africa buscando tranquilidad y te encuentras justamente lo contrario.
Ya puestos en ambiente, cenamos en plan “yanqui”, unas hamburguesas gigantes y una buena Nile special.

Mientras estábamos cenando, apagan la música y proyectan en un televisor el ráfting que habían hecho ese mismo día. Nos quedamos un rato viéndolo porque mañana lo haremos nosotros y la verdad es que pinta muy bien.
« última modificación: Febrero 18, 2010, 08:49:22 20:49 por farinetas »

Desconectado alfcat

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2010, 10:33:50 22:33 »
Que bien, al final el tiempo cambió y salió el sol  ;86

Desconectado Fran (piedra)

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2010, 10:38:06 22:38 »
que atardecer mas chulo

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2010, 09:11:56 21:11 »
DIA 27 DE DICIEMBRE.- JINJA - MASINDI

Al agua, patos!!!!!


Nos levantamos a eso de las 8 y después de una ducha, nos vamos directamente hasta las oficinas de la agencia que organiza el ráfting, a pocos kilómetros del camping. Tras pagar religiosamente 125 $ por persona (incluye desayuno y comida), pasamos directamente dentro donde tienen un comedor dispuesto para el desayuno-buffet.

Después del desayuno, uno de los guías nos da unas instrucciones previas de seguridad y tras recoger el chaleco, el remo y el casco, nos subimos todos en dos camiones descapotables que nos dejarán en una de las orillas del Nilo. Calculo que somos unas 40 personas. Al llegar, nos dividen en grupos de 7 personas.

En nuestro grupo, una pareja de neozelandeses, dos hermanos ingleses y un canadiense .

El rafting es bastante chulo, pasa por unos 5 o 6 rápidos bastante cañeros con un enorme caudal, en los que en alguno, vuelcas seguro. Nosotros volcamos un par de veces. A mi y a uno de los neozelandeses nos recogieron un grupo de holandeses de otra barca  ;pan ;pan..... También hay bastante tramo en el que hay que dar mucho al remo, pero el paisaje tan arbolado alrededor de las orillas del Nilo, compensa el esfuerzo.
Lamentablemente, no hay fotos pero os dejo un video que he encontrado de la propia agencia con la que contratamos el rafting.

http://www.raftafrica.com/


http://www.youtube.com/v/S6gSBrqKpyo&hl=es_ES&fs=1&



Casi al final del rafting, tuvimos que pasar a pie para salvar unos rápidos bestiales. Tras acabar el rafting, a eso de las 4, de vuelta al camping donde tienen preparada una barbacoa. Comemos rapidísimamente porque aun tenemos que recoger la tienda y poner rumbo de inmediato con destino al Parque Nacional Murchison Falls.

Aunque lo hemos pasado muy bien, estamos deseando marchar de esta zona tan sumamente turística. El camping, como veréis, está situado en un lugar privilegiado sobre el Nilo.














Serán casi 5 horas de coche. Noche en el pueblo de Masindi, cerquita del Parque Nacional.

Desconectado alfcat

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2010, 09:53:37 21:53 »
Si que teníais buenas vistas desde el camping  ;cool

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #27 en: Marzo 03, 2010, 06:47:36 18:47 »
Qué pasada el cámping!! Vaya vistas!!  Y el ráfting, seguro que fué emocionante... qué envidiaaaaaaaaaaaa!!

Sigue que me encanta.

Desconectado Fran (piedra)

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2010, 10:33:46 22:33 »
Da gusto ver esos paisajes

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2010, 10:49:13 10:49 »
Me encanta el diario y las fotos. Ya estoy ansioso por ver el siguiente capítulo.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado izarbe10

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2010, 09:00:03 21:00 »
cada vez me gusta más ¡¡¡¡¡¡

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2010, 09:01:36 21:01 »
DIA 28 DE DICIEMBRE.- PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS


Dónde está farinetas??????       (escrito por la sra farinetas)

A primera hora de la mañana, a eso de las 7.15, llegábamos al bosque de Budongo. Aunque teníamos ya hecha la reserva para ver chimpancés en otro parque, en concreto, en el Parque Nacional de Kibale, ya que estábamos por aquí, pensamos que sería buena idea, no fuese que luego en Kibale tuviésemos mala suerte y no viéramos un solo chimpancé.
Al llegar a la recepción para pagar los permisos, vimos que había un grupo numeroso de personas y como nos temíamos, ya no quedaban entradas....ese grupo, que por cierto, eran españoles, venía con la agencia Kananga y coparon todos los permisos. Por cierto, el precio son 45$ por persona.

No teníamos ya nada que hacer aquí, así que nos fuimos hacia el P.N. Murchison Falls. A las 8 horas entrábamos en el Parque y lo primero que vimos fue un grupo enorme de babuinos en medio del camino. De camino hacia las cataratas Murchison, unos búfalos y algún que otro facocero fue todo lo que vimos.















Arbol salchicha











Las cataratas Murchison son realmente espectaculares, juzgad vosotros mismos. Bajan con una fuerza terrible. Nos hicimos alguna que otra foto arriesgando un poco el físico ya que el suelo resbalaba bastante.


















Después de pasarnos un par de horas disfrutando de esta maravilla, era ya hora de comer, así que nos fuimos al lugar donde íbamos a pasar las dos siguientes noches, el Red Chili. Aquí sí que teníamos intención de cogernos un bungalow porque el sitio es muy chulo pero estaba todo reservado…..vaya racha llevamos con las reservas en este viaje.....en fin, a plantar otra vez la tienda  ;15














Teníamos contratada una excursión por el canal Kazinga (15$ por persona) que salía a las 2 en punto de un muelle situado apenas a 10 minutos en coche del camping. Esta excursión tiene una duración de 3 horas y es absolutamente indispensable ya que se observa mucha, mucha fauna: cientos de hipopótamos (lo que más abunda), búfalos, elefantes, topis, cocodrilos y con suerte, leones (no fue el caso).....además de muchas aves (águilas, ibis, garzas, etc…)







Mono colobo
















Ibis










Topi








Abejaruco




















Y empezó la fiesta.....farinetas desapareció.....se bajó del barquito y como buen montañero, se animó (con ese inglés de Valladolid) a hacer el camino que va desde el río hasta el top de las cascadas. Pagó religiosamente los 10$ y “hala”, a caminar se ha dicho.

Mientras, yo intentaba explicar al comandante del barco que mi husband era missing. Al llegar al embarcadero, le expliqué a nuestro conductor lo acontecido y.....qué paso???
No problem, farinetas iba a volver en el autobús con un grupo que sí que había contratado esa excursión.
¿Cómo me sentí? Agobiada, nerviosa, en definitiva, como una auténtica gilipollas. Para más inri, al final no podían traer a mi partner porque el autobús iba lleno, así que, venga, tuvimos que ir a buscarlo. Y no estaba aquí al lado, sino a más de 30 km del camping por pistas de tierra. Total, una hora de ida y otra de vuelta.

Pero antes de ponernos en marcha y para empeorar las cosas, apareció un jodido facocero que se comió mis mangos que estaban justo al lado de la tienda. Yo, intentando evitarlo, tropecé con una piqueta y caí de bruces. Mientras, un par de chicas haciendo fotos al facocero......qué bochorno!!!!!

Bueno, al final recogimos a farinetas, recuperé a mi husband y así acabó la noche. Por cierto, cuidado con las moscas tse-tse.....pican como los tábanos y las hay a miles en este parque.

Qué aprendí este día?  We have to learn english. I hope so!!!   Pero estoy contenta, él está a mi lado.

FIN


 
;ris ;ris ;ris ;ris   tampoco fue pa tanto, estaba tan entusiasmado haciendo fotos para ganar el concurso que no atendí a las explicaciones.  ;fin ;fin
Mi sorpresa fue cuando después de andar diez minutos, vi como el barco se marchaba  ;estr     que putada. Ahí me di cuenta que la había cagado. La verdad es que pensé que no habría problema y que podría venir con cualquiera de los dos grupos que habían contratado esa excursión. Una furgoneta les esperaba en lo alto de las cascadas, pero iba lleno. Ahí sí pasé un mal momento ya que tampoco llevaba el móvil, lo tenía la sra farinetas, así que le pedí a los guardas que por favor se pusieran en contacto con mi conductor llamando a la recepción del Red Chili. En aquella zona no había cobertura, así que el guarda tuvo que subir unos cuantos metros montaña arriba para poder hablar.
A las 17 horas cerraban el parque, así que me invitaron a salir, eso sí.....fueron muy amables y me pusieron una sillita justo al lado de la garita.....empezaba a anochecer y como cambia la cosa.....cualquier ruido que oyes piensas que puede ser un león.....buffff




















A eso de las 19 horas llegó my wife y me rescató…..como tiene que ser  ;pan ;pan ;pan




Edito: Creo que se me ha ido un poco la mano con las fotos....disculpad porque hay muchas parecidas.....me he emocionado con el tinypic  ;212
« última modificación: Marzo 05, 2010, 09:18:14 21:18 por farinetas »

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #32 en: Marzo 06, 2010, 11:59:11 11:59 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris vaya día!!

Hola Sra. Farinetas! Encantada de verte por aquí!  ;f1 El reporte diario a dúo está muy entretenido así que, sigue sigue! jeje.

La verdad es que ahora es una anécdota divertida pero en ese momento no lo devió ser tanto... lo que me sorprende es que te dejen tan a la lijera en la puerta del parque sólo habiendo la cantidad de fauna que hay, no?

 ;cerv

Desconectado alfcat

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2010, 03:55:34 15:55 »
Menudo día, menos mal que todo acabo en un susto y nada mas  ;ton  pobrecitos ya se veían continuando el viaje separados.

A pesar de los incidentes, el día creo que estuvo bien, visteis un montón de animeles  ;th  ;th

Que os las habeis ganado  ;cerv   ;cerv

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2010, 07:40:39 19:40 »

 ¡¡ Vaya aventuritas que os pegais Mr and Ms Farinetas!!  ;ris ;ris Menos mal que todo se quedó en una anécdota para contar.

 Por cierto....encantado de leerte por primera vez sra farinetas ;f1  Muy ameno el diario a dos bandas ;ton

 Esta etapa ha sido una pasada.Joerr parece un reportaje de Rodriguez de la Fuente. ¡¡habeis visto de todo!!  ;33

 Por cierto vaya punto lo del árbol salchicha  ;ris ;ris ;ris

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2010, 10:19:01 22:19 »
lo que me sorprende es que te dejen tan a la lijera en la puerta del parque sólo habiendo la cantidad de fauna que hay, no?


Bueno, dudo mucho que me hubieran dejado allí sabiendo que puedan acercarse leones.....de todos modos estaba pegadito a la garita.....así que cualquier movimiento extraño que hubiera visto o ruido sospechoso me hubiese metido dentro cagando leches  ;204


A pesar de los incidentes, el día creo que estuvo bien, visteis un montón de animeles  ;th  ;th

Que os las habeis ganado  ;cerv   ;cerv

Sí, lo mejor de todo es que aprovechamos muy bien el día.....y que ahora sí estábamos en Africa.



 ¡¡ Vaya aventuritas que os pegais Mr and Ms Farinetas!!  ;ris ;ris Menos mal que todo se quedó en una anécdota para contar.

 Por cierto....encantado de leerte por primera vez sra farinetas ;f1  Muy ameno el diario a dos bandas ;ton

 Esta etapa ha sido una pasada.Joerr parece un reportaje de Rodriguez de la Fuente. ¡¡habeis visto de todo!!  ;33

 Por cierto vaya punto lo del árbol salchicha  ;ris ;ris ;ris

Gracias joss  ;86....Este es un viaje básicamente de paisaje y fauna y es lo que traigo, fotos y más fotos de animales.....espero no cansaros demasiado.

Lo del diario a dos bandas....solo es esta etapa que la sra farinetas escribió esa misma noche....así que yo sólo lo he reproducido.

Y de aventureros, nada de nada joss.....nuestros viajes son organizados o semiorganizados  ;f1



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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2010, 09:32:35 21:32 »
 ;ris ;ris ;ris jolin sra. farinetas menudo agobio, yo lo mato!


Está genial el diario, me encanta!
Menudos aventureros estáis hechos!



Saludos ;bes ;bes

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2010, 06:29:26 18:29 »
Para la Sra. Farinetas: yo, me lo cargo  ;004 ;004 vaya mal rato que tuvistes que pasar.

Para el Sr. Farinetas: en casos como este,  lo mejor es esperar...que ya hara algo la Sra. Farinetas  ;ris ;ris

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #38 en: Marzo 18, 2010, 08:20:11 20:20 »
DIA 29 DE DICIEMBRE.- PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS - FORT PORTAL

En las Montañas de la Luna


Hoy hemos tenido que madrugar de lo lindo, ya que tenemos que cruzar con nuestra "van" el Nilo Victoria y el primer ferry sale a las 8 en punto. Queremos evitar colas ya que en el camping hay bastante gente y en el transbordador apenas si cogen 10 0 12 furgonetas. El objeto de todo esto es hacer un game drive por el Parque Nacional Murchison Falls. Toda la fauna se encuentra al otro lado de la orilla del Nilo.
Este parque fue establecido en 1952 y está situado al noroeste de Uganda, justo en el nacimiento del Nilo Victoria. Predomina la sabana y pastizales altos y bosque en zonas de mayor altitud.
Hay catalogadas 55 especies diferentes de mamíferos, destacando el elefante que fue objeto de una caza furtiva que casi consigue extinguirlo de este parque. Hipopótamos, jirafas, búfalos, facóqueros, bosbocks, cobs pueden verse con facilidad. Entre los grandes carnívoros, destacan el león, leopardo y hienas.
Es uno de los Parques Nacionales de Uganda más visitados, contando con buenas infraestructuras turísticas, con todo tipo de establecimientos hoteleros y de camping.

A las 7.45 estamos ya haciendo cola tras una fila bastante larga de furgonetas. Como imaginábamos, no conseguimos entrar en el primer turno. Nos toca esperar media hora, lo que tarda en llegar a la otra orilla, que salgan todas las furgonetas y que vuelva de nuevo a nuestra orilla.







Ya en la otra orilla, iniciamos un game drive por este bonito Parque. No vemos demasiada fauna y lo peor de todo, ni un solo felino. Eso sí, búfalos, elefantes, antílopes, waterbucks y una de las aves más bonitas que hay por esta zona, el calao, una auténtica joya.


Waterbuck hembra




Uganda cob













Calao










Topi





A las 10.30 volvemos al muelle. Nos queda una larguísima jornada de coche. Serán aproximadamente unos 300 kilómetros hasta Fort Portal, a los pies del Parque Nacional Kibale Forest.
Por pistas de tierra, con algunos tramos muy bacheados, vamos haciendo millas por la pintoresca región oeste con vistas panorámicas del lago Alberto y las Montañas Rwenzori, más conocidas como Montañas de la Luna, aunque éstas no se dejan ver debido a la bruma.







Hacemos una parada en la población de Hoima para comer y continuamos ruta. Por el camino, algunas paradas para hacer alguna foto, como la del árbol del pan que se ve mucho por aquí. Este fruto, con un aspecto muy poco apetitoso, es comestible hervido o frito y también se uso para fines medicinales y para extraer del mismo el látex.









Llegada a Fort Portal a las 21 horas y cena en el restaurante del Hotel Moon Mountains (recomendable al menos para visitar sus jardines, preciosos). Eso si, es muy pijo.

Noche en Tooro Resort, muy recomendable.

 

Desconectado Lauriña

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Re: Diario de Uganda
« Respuesta #39 en: Marzo 18, 2010, 11:58:45 23:58 »
Esta fruta del arbol del pan es muy parecida a una que hay en malasia (ahora no recuerdo el nombre) y que es asquerosamente mala, sabe a rayos y huele a podrido, algo exagerado.
 ;th ;th ;th