Autor Tema: Diario de Uganda  (Leído 30451 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #60 en: Abril 12, 2010, 07:39:58 19:39 »
DIA 1 DE ENERO.- PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH - KISORO

Tierra de volcanes

Hoy nos despedimos del P.N.Queen Elizabeth con mucha pena, ya que es un lugar para quedarse varios días.  Después de desayunar y tras un último vistazo al canal Kazinga, nos ponemos en marcha.

De salida del Parque, hacemos un último game drive y estamos de suerte, ya que podemos ver una familia de leones, en concreto, un macho y dos hembras que están tranquilamente tumbadas no muy lejos de la carretera.

Nos queda un día muy largo de carretera hasta Kisoro y aunque el día un tanto nublado invita a quedarse dormido, el paisaje que vamos observando merece mucho la pena.

Dejamos atrás la sabana y nos vamos adentrando en una zona mucho más húmeda. Extensos campos de papiro con las montañas de fondo nos muestran un paisaje realmente bello lo que hace que nos paremos varias veces.

Después de comer en Kabale, continuamos ruta. La pista va ascendiendo poco a poco, con unas bonitas vistas panorámicas hacia el lago Bunyonyi. A orillas de este precioso lago pasaremos la noche dentro de un par de días.

Conforme vamos ascendiendo, la vegetación se vuelve más y más frondoso y el frío más evidente. Nos estamos ya acercando a Kisoro, una ciudad que no tiene el menor encanto pero que se encuentra en un lugar privilegiado, en el vértice de la frontera con Ruanda y la República Democrática del Congo.

Divisamos a lo lejos la cadena de volcanes que hace frontera con Ruanda. La niebla no nos permite ver las cumbres pero sí le da cierto halo de misterio a este lugar.

Dejamos atrás Kisoro para continuar unos kilómetros más hasta llegar justo a la entrada del Parque Nacional Mgahinga donde pasaremos la noche en unas bandas muy coquetas por fuera pero muy sencillas por dentro (30000 UGX por persona).

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #61 en: Abril 12, 2010, 09:20:03 21:20 »

;th ;th Muy guapos los paisajes!! Ya nos pondrás mas fotos de cuando volveis por el lago bunyonyi.Tiene muy buena pinta.

Por cierto farinetas no te pierdas mañana Españoles por el mundo. Destino....¡¡UGANDA!!  ;cool

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Abril 12, 2010, 09:25:18 21:25 »
Gracias por el aviso, joss  ;86

Mañana no me lo pierdo.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Abril 22, 2010, 01:26:09 13:26 »
Los paisajes como la mayoria de dias, espectaculares  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Abril 22, 2010, 03:06:52 15:06 »
fariiii no nos dejes ahí eh???? que quiero ver gorilas!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Abril 26, 2010, 04:23:56 16:23 »
De esta semana no pasa  ;ord

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #66 en: Abril 30, 2010, 06:26:47 18:26 »
DIA 2 DE ENERO.- PARQUE NACIONAL MGAHINGA - KISORO

Tras los monos dorados

Nos encontramos a pocos metros del Parque Nacional Mgahinga, justo en el vértice de la frontera con Ruanda y la República Democrática del Congo. La situación de este parque nacional es fantástica, a los pies de tres volcanes: el Mt Muhavura (4127 metros), el Mt Gaginha (3474 metros) y el Mt. Sabinyo (3669 metros).

Desde que llegamos ayer a este punto, la niebla no se ha separado de nosotros, lo que da a este lugar un cierto halo de misterio. Por la mañana, la situación apenas ha cambiado. Nos recuerda la película de Gorilas en la niebla y es que en este parque también es posible ver familias de gorilas, aunque muchos menos que en el P.N.Bwindi, a donde iremos mañana.

La razón de nuestra estancia aquí no es otra que unos monos muy especiales, con la carita de un color marrón oscuro y el cuerpo de color dorado, de ahí que les conozca como “golden monkeys”. Tienen además una especie de mechón anarajando encima de los ojos, que los hace muy graciosos.

La excursión cuesta 50$ y dura aproximadamente unas 4 horas. Nos acompaña un guía y  un ranger. Nos dicen que lo del ranger es por motivos de seguridad. Al principio, pensábamos que era una tomadura de pelo para cobrar más al turista, pero a la vuelta vimos un búfalo a poco más de 20 metros. Además de búfalos, también es posible ver elefantes.

Después de hora y media de caminata, entramos en una zona en la que abunda el bambú, el alimento de estos monos. Hay una familia bastante numerosa en las copas de los árboles. Es tremendamente difícil verlos, ya que son muy inquietos y no paran de saltar de árbol en árbol. Fotografiarlos es misión imposible, ya es difícil verlos con prismáticos. Apenas si vimos a un par lo suficientemente cerca para apreciarlo bien. Acabamos con un dolor de cuello bestial.

A las 13 horas, ya estamos de nuevo en las oficinas del Parque y después de tomarnos unas cervecitas, continuamos hasta Kisoro, a pocos kilómetros de aquí.
Después de comer, paseamos un rato por el pueblo que no tiene ningún interés especial. Cena prontito, ya que mañana nos toca madrugón para la visita de los gorilas en el Parque Nacional Bwindi.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #67 en: Mayo 02, 2010, 07:32:36 19:32 »
Fantastico farinetas!!! ;33 ;33

Por lo que veo, os moveis siempre en camping. Yo me pregunto. ¿Como son? ¿Tienen infraestructuras suficientes...?¿No es peligroso montar la tienda? Me refiero al riesgo de encontrarte con alguna sorpresa en el saco o en los zapatos, por ejemplo...  ;estr

No conozco nada de Africa profunda y me encantaria descubrirla de esta manera. Cuando se me cruzcan los cables y haga el salto, ya te preguntare más cosas  ;f1

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #68 en: Mayo 03, 2010, 05:38:13 17:38 »
Gracias, mandarina  ;bes

En Uganda sí que hemos hecho mucho camping y la verdad, son muy recomendables. Algunos tienen una buena infraestructura. Otros no tanto pero compensa por los lugares de acampada.
En todos, hay servicio de bar/restaurante y las duchas están bastante aceptables.

Yo nunca he tenido sorpresas desagradables con bichos en la tienda ni en los zapatos, salvo mosquitos que por cierto, son los bichos más peligrosos que hay  ;204

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #69 en: Mayo 03, 2010, 09:24:26 21:24 »

;th ;th Vaya con los golden monkeys, resulta que tienen la misma dieta que el oso panda ;estr

Eso es lo que me gusta de los diarios, que siempre se aprenden cosas nuevas,je,je..

Por cierto Farinetas.....¿¿te acuerdas de Españoles por el mundo en Uganda??   Pues creo recordar que hoy (dentro de una horita) ¡¡Callejeros viajeros Destino UGANDA!!!!  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Mayo 03, 2010, 11:10:57 23:10 »
Cuanta naturaleza, es verdad que la niebla le da un toque misterioso  ;th

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #71 en: Mayo 04, 2010, 02:07:26 14:07 »

Por cierto Farinetas.....¿¿te acuerdas de Españoles por el mundo en Uganda??   Pues creo recordar que hoy (dentro de una horita) ¡¡Callejeros viajeros Destino UGANDA!!!!  ;86

Gracias por el aviso, esta vez lo tenía controlado, jeje.....aysss que recuerdos cuando vi a los gorilas  :'( :'(

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #72 en: Mayo 04, 2010, 04:44:25 16:44 »
si si, yo tambien lo ví... y me acordé de este diario que está sin terminarrrrrr  >:( >:( >:(

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #73 en: Mayo 13, 2010, 05:51:00 17:51 »
 ;th ;th ;th

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #74 en: Mayo 20, 2010, 06:22:17 18:22 »
DIA 3 DE ENERO.- PARQUE NACIONAL BWINDI IMPENETRABLE – LAGO BUNYONYI

...y llegó el día más esperado

Creía que este día no iba a llegar nunca. Aunque en este viaje hemos descubierto que Uganda no son solo los gorilas de montaña, sí que he de decir que la verdadera razón de visitar este precioso país era la de ver en libertad a estos primates en peligro de extinción y que tanto se parecen a nosotros, los humanos.

El madrugón es de los que hacen época, a las 5.15 horas suena el despertador. Tenemos un buen tramo de coche hasta el P.N.Bwindi y esta vez, más que nunca, no podemos permitirnos llegar tarde. A estas horas no apetece nada desayunar pero el día va a ser duro así que nos obligamos, un poco de fruta, tostadas, galletas y un café con leche y listos para ponernos en marcha.

Tras hora y media de pista, a las 7.30 entramos en el P.N.Bwindi Impenetrable. Somos los primeros en personarnos en las oficinas del parque, aunque enseguida llega el resto del grupo, un chico alemán, una pareja de americanos, una curiosa pareja formada por un kenyata blanco y su madre japonesa y un finlandés, vamos, un grupo de lo más variopinto  ;fin

El grupo que tenemos asignado es el de Songhi, el espalda plateada y macho dominante. Su grupo está formado por unos 25 miembros.

Una vez que estamos todos y tras darnos la bienvenida y unas instrucciones previas de cómo comportarnos cuando nos encontremos con ellos, especialmente con el silver back, nos ponemos en marcha. Son las 8.50 y nos quedan unas cuantas horas de trekking.  Vamos en todo momento acompañados de un guía y un ranger.

El paisaje es realmente increíble, un bosque realmente impenetrable, de una belleza incomparable, un auténtico vergel.

Estamos avisados, la familia de Songhi está muy lejos de las oficinas y así es, “tan solo” 3 horas y media de trekking, podía haber sido peor. Todo es cuestión de suerte, ya que una semana antes estaban a poco más de media hora, incluso vimos donde había dormido el grupo.

Cuando llegamos a la zona donde está el grupo, hacemos una parada para reponer un poco de fuerzas. Comemos algo y nos dan las últimas instrucciones. Tenemos que dejar aquí nuestras bolsas y sólo podemos llevar encima cámara y prismáticos aunque éstos al final no nos hicieron mucha falta.

Aquí esperaban tres rangers que son los que se comunicaban por walkie con nuestro guía indicándole la posición de los gorilas.

Estamos tremendamente emocionados y muy, muy nerviosos.....ahora sí, por fin. Empezamos a subir campo a través. Por delante nuestro, los rangers con la hoz cortando ramas. No imaginábamos que iba a ser tan duro.

Empezamos a ver los primeros gorilas, al principio muy mal, ya que la vegetación los ocultaba casi por completo. Aparece el silver back....buffff....es un macho imponente y qué cerca está  ;dan

Nos acercamos tanto que nos dio un par de avisos. En el segundo aviso casi me da un ataque al corazón, apenas si estaba a dos metros de mi, gesticulando y enseñando los dientes, una imagen que recordaré mientras viva. El ranger que estaba al lado mío ni se inmutó, seguramente está más que acostumbrado.

Durante la hora justa que estás con ellos, te vas moviendo al son de ellos y respetando las distancias que te marca el ranger. En total, vimos unos 12 gorilas. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida  1crysad 1crysad

Tras una última ojeada a este espectacular entorno, nos toca bajar. El descenso fue durillo por culpa del fango.

Nos quedan 2 horas de coche hasta el Lago Bunyony, un lugar muy pintoresco y muy bucólico. Es un lago realmente muy grande con varias islitas.

Nos alojamos en Bunyony Overland Resort, en unos cottages muy chulos, con buenas vistas al lago. Nada más llegar, nos fuimos a cenar un pescado del lago que estaba riquísimo y por supuesto, cayeron varias Nile Special. Nos las merecíamos  ;212

« última modificación: Mayo 21, 2010, 02:57:06 14:57 por farinetas »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #75 en: Mayo 20, 2010, 10:54:05 22:54 »
IMPRESIONANTE  ;33   ;33   ;33   ;33

Que fotos más increíbles de los gorilas, las que estas los dos con uno al fondo esta genial.

Ahí van unas cervezas, que yo también creo que os las habeis ganado  ;cerv   ;cerv

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #76 en: Mayo 21, 2010, 11:11:55 11:11 »
Impresionantes las fotos de los gorilas, me gustaria ir algún día, aunque como van las cosas me parece a mi que los veré en los documentales de la 2.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #77 en: Mayo 23, 2010, 10:47:08 22:47 »
Yo creo que sería incapaz de estar con los gorilas sin llorar... ya tengo la lagrimita apunto mientras te leo...

Me alegro muchisimo que hayáis cumplido uno de vuestros objetivos.

;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Mayo 25, 2010, 11:01:33 23:01 »
Gracias, me alegro de que os gusten  ;86

...me gustaria ir algún día, aunque como van las cosas me parece a mi que los veré en los documentales de la 2.

Todo en esta vida es proponérselo, ventu y viendo lo bien que os lo montáis, no dudo que algún día os animéis a verlos en vivo y en directo y seguro que no os vais a arrepentir.

Yo creo que sería incapaz de estar con los gorilas sin llorar... ya tengo la lagrimita apunto mientras te leo...

Es que es imposible no emocionarse viéndolos tan cerca en su propio medio. Es como una mezcla de emoción, nerviosismo y excitación, es difícil de explicar pero es una experiencia muy, muy recomendable.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #79 en: Junio 13, 2010, 08:11:28 20:11 »
Bueno Farinetas, ya después del intermedio de la KDD, ira siendo hora que continues con es pedazo de viaje.