Autor Tema: Nigeria, ayuda.  (Leído 2552 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Nigeria, ayuda.
« en: Diciembre 18, 2009, 01:23:19 13:23 »
A ver gente, necesito ayuda... el año que viene estaré 5 semanas en Lagos, Nigeria...

Necesito encontrar un hotel que sea medianamente economico... Lagos es una ciudad carísima y no encuentro ningun hotel que baje de 70-100 € la noche... teniendo en cuenta que son 5 semanas, es una pasta!

Necesito algo más económico pero que no sea un cuchitril a los que estamos acostumbrados porque iremos con un niño de no más de 3 años, así que necesito que tenga un mínimo de confort (limpieza y agua corriente caliente y no bichos).

En muchos de los buscadores normales no sale Lagos de Nigeria (si un lagos de portugal y uno de Grecia)... y estoy un poco desesperada...

Lo único que encuentro de la ciudad es que es peligrosa... así que tampoco sé muy bien en qué barrio buscar... no sé quizá es que estoy ofuscada pero en estos momentos lo veo todo muy negro.

Si me ayudais a encontrar algo os estaré infinitamente agradecida... tanto de hotel como de alguna web dónde hable de los distintos barrios de Lagos y su seguridad en cada uno de ellos.

Ah! y tamiben alguna guia de viajes que no encunetro ninguna... ya me da igual que sea en inglés... sé que en español es imposible.

Gracias mil.

Desconectado segu

• Forero Ilustre
Re: Nigeria, ayuda.
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2009, 02:27:26 14:27 »
Hola Lau!!!

Me alegro un monton por vosotros,  ;th !!! estaba dando ;ord por internet y acabo de encontrar un blog de unos argentinos que viven en Laos, esta bastante actualizado. Lo mismo ya lo tienes pero por si acaso, te dejo el enlace http://cocaennigeria.blogspot.com/.......  ;sil ahora que lo veo que mal queda el nombre, pero es que ella se llama Coca  ;ris ;ris. Espero que te sirva

Un saludo y mucha suerte con esta nueva aventura, Segu  ;f1
« última modificación: Diciembre 18, 2009, 02:29:43 14:29 por segu »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2009, 02:53:54 14:53 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2009, 03:57:58 15:57 »
Gracias chicas...  ;bes ;bes

Segu, conozco el blog de Coca en Nigeria... yo tambien pense lo mismo obre el nombre del blog... habia pensado en mandarles un mensaje tambien..

Gracias popu! Me miro todos los enlaces... a ver si veo algo de luz... quizá me estoy precipitando ya que no será hasta verano el viaje pero no se.. al ojear y ver que era todo tan caro pensé que o empiezo a mirar con tiempo o a ultima hora con los nervios será dificil encontrar algo economico.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2009, 12:05:11 12:05 »
Lauriña con los precios igual te paso como a mi el primer día qu emire así por encima Venecia, lo veia todo carísimo (que no es que sea barata), pero luego ya me puse a mirar tranquilamente y ya vi cosas mas normales. Ya se que no tiene nada que ver una ciudad con otra, pero te lo digo porque a veces no vemos más alla de nuestras narices.

No te agobies, ves mirando que seguro encuentras algo, de aqui al verano hay tiempo, solo es cuestión de tener paciencia.

Siento no poder ayudarte, pero ten seguro que si veo algo o altua revista te lo digo rapidamente.
« última modificación: Diciembre 19, 2009, 12:07:00 12:07 por alfcat »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2009, 08:16:41 08:16 »
La verdad que he mirado bastante y parece un poco dificil la cosa, no me imaginaba que Lagos fuera tan caro.
Lo unico que se me ocurre es que a través de Couchsurfing contactes con alguien de Lagos que tenga opiniones positivas de otros viajeros y preguntarle si te puede ayudar a buscar algo.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2009, 12:05:39 12:05 »
Pues si, está dificil.. miraré esta opción que me dices, aunque no sé ni como empezar... no hay que estar registrado a couchsurfing para poder entrar?

He encontrado un hotel que está bastante guay www.africangardenlodge.com tiene habitaciones a un precio "razonable" pero me han dicho que el barrio es muy inseguro a pesar de que las opiniones en tripadvisor hablan maravillas del hotel, y creo que está alejado de todo, embajadas, consulados, ministerios, etc... que es dónde tendré que ir a menudo... en una ciudad normal no me importaría pero se vé que el tráfico en Lagos es siempre así (como la foto) y que ir de una punta a otra de la ciudad puede llevar 4 horas....

así que lo más sensato será dejar de agobiarme tan pronto y esperar a ver dónde está el orfanato y luego decidir...

me han hablado de unas guest house (muy diferente a lo que tenía entendido como guest house hasta ahora)... son casas de "ricos" generalmente nigeriano/a con europeo/a que viven acomodadamente, que tienen casa grande con jardín, piscina, etc... y que ofrecen alojamiento tanto con solo desayuno, pension completa o derecho a cocina... es más barato que el hotel pero más caro de lo que me gustaria (unos 70€ noche).

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2009, 12:51:33 12:51 »
Madre mia, menudo trafico.
Si, en couchsurfing es necesario registrarte, rellenar un poco el perfil y poner alguna foto para que la gente sepa quien eres. Ademas de alojamiento hay gente que se ofrece para enseñarte su ciudad o ayudarte a cualquier cosa, por eso te decia que podias contactar con alguna persona que viva alli y a ver lo que te cuenta.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2009, 01:01:53 13:01 »
Ok, pues así lo haré... a ver si consigo algo, gracias Ventu.
 ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2009, 06:14:43 18:14 »
Vaya foto, he estado mirando en el archivo de la revista Deviajes y no hay nada.

Si me entero de algo, te digo.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2009, 07:23:10 19:23 »
Lauriña, te digo lo mismo que izarbe, si encuentro algo ya te cuento.

Está claro que no es un país turístico, así que la información es prácticamente nula.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2009, 08:35:40 20:35 »
Deciros que sois una pasada... os pido algo y todos os ponéis a usar los buscadores, etc... mil gracias!!!!! me haréis llorar y todo... (vale, esto ultimo estoy exagerando pero hoy estoy ñola  ;202

De momento he encontrado una guía, la BRADT en inglés... no la he comprado todavia, ya que en la libreria me han dicho que en enero-febrero las guías suelen sacar las novedades... así que aunque ven dificil que saquen algo de Nigeria en español me han aconsejado esperar... y así lo haré. Seguramente en la guía habrá algo de info de hoteles más economicos,etc...

De momento, el caga-tió (el papa noel a la catalana)  ;ris a mi chico le traerá el libro "Nigeria: the land", aunque no es guia turistica ni hay info de hoteles almenos nos podremos ir metiendo en la cultura nigeriana.

Saludos.  ;bes

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2009, 12:15:56 00:15 »
Siento no poder ayudarte, Laura, no conozco practicamente nada de Nigeria. Pero tengo algo de experiencia en Africa Occidental y los hoteles suelen ser caros, malos y hay pocos ademas.

Yo contactaria con la chica argentina esa, lo mismo puede ayudarte a encontrar algo que se adapte a lo que buscas. Y me plantearia lo de las guest houses que indicas, probablemente puedas negociar el precio con ellos.

Lo que si creo que debes tener en cuenta es la zona. Lagos es una ciudad monstruosa y totalmente caotica, asi que cuanto mas cerca te alojes de la zona por la que te vas a mover, mejor.

Mucha suerte.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.