Autor Tema: LISBOA  (Leído 3676 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
LISBOA
« en: Diciembre 16, 2009, 07:02:38 19:02 »
Bueno, visto que el viaje "largo" por ahora no puede ser, voy a hacer una pequeña escapada a Lisboa. Quique no ha estado todavia, y vi una oferta y decidi cogerla.

Fechas del 8 al 11 de enero.  Vuelo con easy jet desde Madrid.  Ya cogidos billetes de Ave con tarifa web.

Dudas: No tengo hotel, sabeis alguno? .
Queremos hacer una visita en el dia a Sintra.
Que me recomendais la tarjeta 7 colinas o la Lisboa card?

Bueno , cualquier cosa de informacion que me podais dar os la agradecere.
Hare un planing y os lo pondre.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: LISBOA
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 07:59:16 19:59 »
Nosotros fuimos en el año 2002, por aquel entonces cogimos la Lisboa Card, la otra no me suena; lo que puedes hacer es ponernos un itinerario y nos cuentas en poco que incluye cada tarjeta.

Para ir a Sintra cogimos el tren y luego el bus que te lleva al Palacio da Pena; tuvimos muy mala suerte porque arriba en el palacio había una niebla espesa como nunca he visto en mi vida, tal era la luz blanca que habia que la cámara de fotos (de las de carrete) no disparaba, es algo que no me había pasado nunca. Pero para que todo no fuera malo, comimos en un sitio así en plan embutidos muy bueno en el mismo pueblo.

No se si has visto este hilo mio, donde hay fotos de Lisboa y Sintra, y luego otras más de Fran http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=411.0

Organizate un poco y ya te ayudamos  ;cool

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 09:53:32 21:53 »
La 7colinas es para todo el transporte en la ciudad, tranvía, bus, metro y elevadores...
La lisboa Card si no me equivoco es para el transporte y además tiene descuentos en muchos monumentos, yo hice un cálculo aproximado y me salia más a cuenta la 7colinas, esta otra era más difícil de que me saliese a cuenta, y eso que visitemos bastantes monumetos.....

En cuanto al transporte con ellas creo que una diferencia es que con la 7colinas no entra el tren para ir a Sintra y con la Lisboa Card si, pero es barato, unos tres euros, si no recuerdo mal.

Casi seguro que no encuentres colas en los monumentos, así que la Lisboa Card tampoco tiene esa ventaja, creo yo....

Nosotros estuvimos en el Hotel Mundial, muy bien situado, la mayoría de hoteles conocidos y a los que más va la gente están por la Av. Liberdade y la plaza Marques de Pombal, el Mundial está más centrico, muy cercano a la plaza de Rossio, pero también es verdad que los otros tienen cerca bus o metro y hasta plaza Rossio son cinco o diez minutos así....

Bueno, ya nos irás contando  ;cool

Saludos! ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2009, 12:04:40 00:04 »
Ahora que lo dice Miki, creo que nosotros estuvimos también por Marqués de Pombal.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2009, 12:44:16 00:44 »
Lisboa. Bonita ciudad.

Nosotros estuvimos hace ya 8 años con Tom Reagan y señora en lo que fue nuestro primer viaje al extranjero ........ Encontramos un hotel en la guía trotamundos y llamamos cuando estábamos ya en Lisboa callejeando....... Un poema escuchar a Juan "falar" portugués  ;pan ..... El tio del Hotel le dijo como llegar por teléfono y nosotros no dábamos un duro por que Juan se hubiera enterado .....y menos cuando siguiendo las instrucciones de Juan nos metemos por todo el centro  ;ner...... al final el jodío se había enterado  ;pan ;pan ;pan

El hotel nos salió muy barato ( por eso llamamos) y no estaba nada mal (la sala ded desayunos era una pasada) aunque estaba en obras en fachada e interiores.....la habitación era regularcilla pero supongo que ya estará terminado  ;pan.

Lo mejor de todo es que está justo, justo al lado del mítico "cafe A Brassileira" , visita obligada en Lisboa ....te dejo el enlace de google street view .... Si el hote no te interesa, no olvides visitar el cafe

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=R%C3%BAa+Garrett+hotel&sll=38.710515,-9.142377&sspn=0.024379,0.054588&ie=UTF8&hq=R%C3%BAa+Garrett+hotel&hnear=&ll=38.710596,-9.142385&spn=0,359.945412&z=15&iwloc=A&layer=c&cbll=38.710646,-9.141633&panoid=g1igrOJajZomEmBGToMTxA&cbp=12,262.57,,0,5

Hotel Borges

http://www.hotelborges.com/fotos/index.html

Edito: Vaya cambio le han pegado, cuando nosotros estuvimos era un hotel "rancio" y oscuro....ahora es simple pero luminoso y moderno.

Edito: El salón de "pequeños almuerzos" sigue siendo una pasada...echad un vistazo virtual

http://www.hotelborges.com/vvirtual5.html

Y "A Brassileira" con la estatua de fernando Pessoa, cliente habitual

http://www.ciao.es/Opiniones/Cafe_A_brasileira_Lisboa__30922

http://en.wikipedia.org/wiki/A_Brasileira

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2009, 09:15:15 21:15 »
Hola , gracias por la informacion.

Os cuento, mire por booking el hotel que me dijo Miki y el que me dijo Corazon.
El uno me salia a 237 y el otro a 195, pero vi otro , GAT ROSSIO, por 210 y es el que he cogido .
Luego me he dado cuenta que es "gay friendly", pero es muy fashion  ;ris ;ris asi que ya os contare. 
Os dejo unas fotos del hotel.:  http://images.google.es/images?hl=es&rls=com.microsoft:es&q=hotel+gat+rossio+fotos&um=1&ie=UTF-8&ei=xyUtS6TFNoSy4Qb3nsiUCQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CB0QsAQwAA

He visto esta pagina de informacion de Lisboa : http://www.visitlisboa.com/Conteudos/Menu-Principal/Home.aspx?lang=es-ES  que esta bastante bien.

Lo de las tarjetas de transporte :
- 7 Colinas : pases para 1 día o 5 días  para iren bus, tranvia, elevadores y metro
- Lisboa Card para 24, 48 ó 72 horas., que es para los mismos medios de transporte, pero ademas incluye el tren para ir a Sintra y descuento en museos y cosas asi.

Creo que voy a optar por la 7 colinas, como dijo Miki,  porque el tren a Sintra cuesta 3,5 euros y los domingos en Lisboa todos los museos son gratis, asi que aprovechare para ver los Jeronimos y todo lo de pago el domingo  ;86 ;86

Bueno , ahora voy a echar una ojeada al hilo que me ha dejado Alfcat, que no lo habia visto
y luego os pongo el planing.
Corazon, apunto el cafe A Brassileira

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2009, 10:09:26 22:09 »
Pues el hotel tiene buena pinta, se ve muy moderno, ya nos contarás del resto...está muy bien situado también!  ;cool

Al cafe Brassileira tambíén fuimos a tomarnos algo en la terrazza, al lado de Pessoa, recomendable, como dice alpino.

Saludos! ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2009, 12:10:22 12:10 »
Yo creo que en su momento use esa página de Visit Lisboa y por aquel entonces ya me pareció que estaba bastante bien.

A mi una de las cosas que mas me gustó fue la Torre de Belem, que la vi de día y anocheciendo, esta vez nos pillo la la lluvia y mi pobre maridito pillo un resfriado.

No te pierdas los elevadores, desde el Castillo de San Jorge tienes vistas de toda la ciudad. Sube a cada línea de las antiguas del tranvia, esto también fue de lo que más me gusto, se meten por unas calles increibles. La 28 es posiblemente la mas turistica, y esta muy bien, pero el ultimo día subimos a otra (que podría ser que fuera la 17) que se metía por unas calles superestrechas, y además esta no es tan turistica porque no te lleva a ningún sitio interesante, es más para los lisboetas.

Desconectado miki

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2009, 05:34:10 17:34 »
Tal vez ya la conoces, pero te dejo la página de carris, bus y tranvías en Lisboa.

http://www.carris.pt/

Aquí puede ver los trayectos, cuando aparece una E (eléctrico) al lado del número es que es un tranvía http://www.google.es/url?q=http://www.carris.pt/pt/carreiras-carris/&ei=5TouS9iNNI-64Qaw_rihBg&sa=X&oi=smap&resnum=1&ct=result&cd=2&ved=0CAwQqwMoAQ&usg=AFQjCNFwd3Kp5Ue-b56NtklTaCMF3eoznw

Para ir a Belem, lo mejor es coger el 15E, teniendo en cuenta donde te alojas, te irá bien cogerlo donde inicia su recorrido, la Pç. Figueira.

Para subir al Castillo, el bus 37 es el que te deja más cerca, en la puerta del castillo, también se coge en Pç. Figueira. (aunque también se puede ir desde algunas paradas del tranvía 28)

El 28E es el más conocido y más turístico, tiene paradas en las zonas más conocidas
Mirador de Santa Luzia (desde aquí fuimos andando al Castillo)
Catedral de Sé
Chiado (para cerca de café Brassileira)
Estrela (Basílica)........y otras tantas.

A veces el 28 va muy lleno, puede ser mejor utilizar otros que algunas paradas son las mismas que el 28, por ejemplo el 12E para también en Santa Luzia y Catedral.

Saludetes! ;f1

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2009, 06:16:03 18:16 »
Gracias Miki, la verdad es que no habia mirado todavia el transporte.
Creo que desde el aeropuerto lo mejor es el taxi, que no es caro.
Lo demas aun no lo he mirado ::) ::)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2009, 01:30:47 13:30 »
Acabo de ver que tienen un bus que comunica el aeorpuerto con el centro de la ciudad.

AEROBUS, todos los días, cada 20 minutos, un autobús (línea nº 91 Aerobús CARRIS) hace la conexión entre el aeropuerto de Lisboa y el centro de la ciudad, de las 07h45 a las 20h15. El billete puede ser adquirido a bordo del aerobús. Tarifa de bordo: 1,20€

No se lo que valdran los taxis, pero siempre tienes que tener en cuenta si es hora punta, porque entonces si puede subir.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2009, 03:12:19 15:12 »
Muchas gracias alfcat  ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2009, 10:47:40 22:47 »
Que bien Izarbe un viaje casi a la esquina  ;f1

De Lisboa poco te puedo informar ya que al contrario de muchas personas, la ciudad no me gustó demasiado.
Lo que si te recomiendo es que vayas a un local para escuchar fado. Si encuentras un local pequeñito, con poca gente y nada turístico, mejor. Nunca he escuchado una música con tanto sentimiento como esta, seguro que te gustaría. Te recomendaría el lugar dónde estuvimos nosotros pero hace tantos años que ya ha desaparecido.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2009, 09:59:51 21:59 »
Muchas gracias mandarina, creo que Lisboa o gusta mucho o no gusta nada.  Ya te contare.