Autor Tema: Libia viaje para estas navidades  (Leído 3337 veces)

Desconectado hinschberger

• Forero Ilustre
Libia viaje para estas navidades
« en: Noviembre 12, 2009, 01:32:16 13:32 »
A falta de algún retoquete creo que este va a ser mi próximo viaje:

S 26 Diciembre ESPAÑA / TRÍPOLI / SABRATAH

Salida con destino final Trípoli, llegada y traslado a Sabratah. Alojamiento en el Hotel Dar Tellil.

D 27 Diciembre SABRATAH / NALUT / GHADAMES

Desayuno. Sabratah como en España Ampurias, fue considerada un Emporium comercial por los mercaderes fenicios, en esta ciudad monumental visita del mausoleo de Bes (s.II a JC) descubierto por el italiano Antonio di Vita en 1962, el llamado Templo del Foro sur, del año 160 a JC, así como la Basílica de Apuleyo o Basílica del Foro y transformada en iglesia cristiana. En pleno foro, centro de la vida social, se halla el templo de Antón construido en los años 90-95 dedicado al emperador Marco Aurelio. Asimismo veremos la basílica de Justiniano, la curia, los baños, el templo de Isis. El mítico teatro (175-200 a JC) es la edificación romana más notoria de Sabratha. Su auditorio emerge como magnífico escenario de 25 m de alto compuesto por 108 columnas corintias en 3 filas que envuelven el ábside el cual muestra las 3 puertas típicas de los teatros romanos de todo el imperio. Almuerzo. Continuación y visita de Nalut con su castillo. Llegada a Ghadames, cena y alojamiento en el hotel Dar Ghadames.

L 28 Diciembre GHADAMES

Desayuno y día para visitar Ghadames, antiguo centro caravanero, un oasis a las puertas del Sahara con una arquitectura muy peculiar integrada en el oasis. Las laberínticas calles nos muestran una ciudad medieval construida en adobe y pintada de blanco. Visitaremos los restos del Paleolítico y Neolítico Bajo el emperador Séptimo Severo fue colonizada por los romanos, en los tiempos bizantinos tuvo iglesia y obispo. El oasis fue conquistado por los árabes tras lo cual el Islam permanece como la religión predominante. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987. Su gente bereber cuida primorosamente sus huertas y ofrece una hospitalidad única al viajero que el tiempo no ha conseguido desvirtuar. Almuerzo. Por la tarde salida hacia las grandes dunas, para disfrutar de una espectacular puesta de sol. Regreso, cena y alojamiento en el hotel Dar Ghadames.

M 29 Diciembre GHADAMES / KABAW / TRIPOLI / BENGHAZI

Desayuno. Salida de Ghadames parando en el camino para ver la ciudad berebér de Kawab y allí poder admirar una curiosa construcción, un granero. Continuación hacia Yefren, visita de las sinagogas judías. Llegada a Trípoli. Almuerzo y traslado al aeropuerto para volar a Benghazi. Llegada, cena y noche en el Hotel Tibesti

X 30 Diciembre BENGHAZI / TOKRA / PTOLEMAIDA / APOLONIA

Desayuno. Salida hacia el este para visitar Tokra, antigua ciudad de la Pentápolis cirenaica. Llama la atención las imponentes murallas bizantinas. Continuación hacia Ptolomais, que fue puerto de la ciudad de Barce. Visitaremos esta magnífica ciudad bizantina con sus termas, su iglesia, el palacio de las columnas, el teatro, los restos del arco de Constantino y sobre todo, las enormes cisternas en forma de laberinto, construidas debajo del ágora, para almacenar el agua de lluvia. Almuerzo. Continuación a Ksar Libia donde veremos sus famosas iglesias, la del oeste es conocida por su extraordinaria arquitectura y la del este por sus espléndidos mosaicos. Llegada a Apolonia, cena y alojamiento en el Hotel Al-Menara

J 31 Diciembre APOLONIA / RAS AL-HILAL / AL-ATHRUN /  APOLONIA

Desayuno. Salida hacia Ras al-Hilal con visita de su iglesia bizantina Y posteriormente la iglesia rupestre de Marcos. Almuerzo. Visita de Al-Athrun antigua Erytron con sus basilicas oriental y occidental. Regreso a Apolonia. Cena y alojamiento en el H. Al-Menara.

V 01 Enero APOLONIA / CIRENE / BENGHAZI

Desayuno. Excursión a la antigua Apolonia, sus murallas muy bien conservadas dan paso al teatro. Visita de Cirene, que da nombre a la célebre Cirenaica, Fue la más importante ciudad griega de África durante toda la Antigüedad y se convirtió en romana en el año 96 a JC, está construida sobre una colina a 600 m de altitud y a 20 km del mar, construida en cascada y a distintos niveles unidos por escalinatas. Descubriremos el ágora griega, el foro o el Caesreum. También recorreremos los templos de Apolo y el de Zeus, las termas de Trajano, el teatro, el templo y la fuente de Apolo, el Ptolemaion, inmenso gimnasio greco-romano. Frente a la ciudad, en una colina, se levanta la necrópolis, que según la costumbre siempre se edificaba fuera de la ciudad, auténtica maravilla por la cantidad y la calidad de sus hipogeos, sarcófagos de piedra y capillas funerarias. Termina la visita con el museo. Almuerzo. Continuación a Benghazi. Alojamiento y cena en el Hotel Tibesti.

S 02 Enero BENGHAZI / TRIPOLI

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Trípoli. Visita del Museo Nacional, el arco de Marco Aurelio y el de Lucio Vero. Continuación a la mezquita de Gorgi. Almuerzo. Por la tarde pasearemos por la medina visita de la mezquita de Karamanli, casa Karamanli, Palacio del pueblo, antigua catedral. Cena y alojamiento en el Hotel Corinthia.

D 03 Enero TRIPOLI / LEPTIS MAGNA / TRÍPOLI

Desayuno. Salida a Leptis Magna una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas. Los mercaderes fenicios la fundaron a comienzos del primer milenio antes de Cristo. Visitaremos el arco de Séptimo Severo, la Palestra, (lugar de deporte), las termas de Adriano y continuaremos con el Ninfeo, la calle de la Columnata, los magníficos foros y la Basílica, el puerto, el mercado, verdadera joya, y el teatro. Almuerzo en el restaurante Addiafa. Visita del yacimiento de la villa romana de Qabilah Silin. Vuelta a Trípoli y cena en un restaurante local. Alojamiento Hotel Corinthia.

L 04 Enero TRÍPOLI / ESPAÑA

Desayuno y traslado al aeropuerto salida en vuelo de regreso para Madrid.

A ver que os parece y si alguien sabe de algo interesante que se me ha pasada a lo mejor aun estoy a tiempo de meterlo
« última modificación: Noviembre 12, 2009, 01:39:30 13:39 por hinschberger »

• Forero Ilustre
Re: Libia viaje para estas navidades
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2009, 10:50:56 10:50 »
Pues malas noticias para mi: la villa romana de Qabilah Silin parece ser que esta cerrada por restauración o sea que ajo y agua  111 111 111 :'( :'(

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2009, 06:33:31 06:33 »
Me estoy poniendo verde de envidia,que lo sepas ;fin ;fin ;fin

El itinerario está genial, aunque me falta una cosita: las cuevas de Akakus y Messak,que por lo visto son chulisimas, tienen grabados paleolíticos.
O si no en la región del Fezzan tienes un monton de cuevas.

Por cierto, una pregunta... estuve mirando hace un par de años para ir a Libia, pero te exigian ir con agencia (local o de aqui, pero solo no podias), como lo has hecho??
« última modificación: Noviembre 14, 2009, 08:21:57 08:21 por popu »

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2009, 03:05:11 15:05 »
Lo hare por agencia, por Nobel, ir totalmente por mi cuenta en un pais así se me hacia muy complicado por no decir imposible, el circuito eso si a medida y sin acompañantes ..... sale algo más carillo pero a mi me mola más, así dispongo de todo el tiempo que quiero en las visitas y no dependo de nadie.

Y sé que me falta la parte más hard del desierto con los lagos de Ramlat ad Duwadah, los yacimientos rupestres de Mathendush con sus gravados y las pinturas de Tadrart Akakus entre otors pero es que ya no tengo dias por donde arañar tras los pillados para Indonesia, si dispusiera de 4 dias más seguro que me hubiera adentrado en el Sahara a ver las pinturas prehistoricas pero no me quedan   :'( :'( :'( otra vez sera
« última modificación: Noviembre 14, 2009, 03:24:21 15:24 por hinschberger »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2009, 03:20:27 15:20 »
Eso de "circuito a medida y sin acompañantes" suena de lujo, te quitas el rollo de los horarios y haces lo que te da la gana ;te ;te
Mira.. así te queda algo por lo que volver, por lo visto valen mucho la pena ;86
Leí hace unos meses que habían encontrado una ciudad romana, creo que tenía puerto.. miraré a ver si te encuentro algo, porque ahora mismo no caigo.Me suena algo de que estaba por la Cirenaica, pero no me hagas caso  ;estr ;estr

• Forero Ilustre
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2009, 03:32:39 15:32 »
Yo confieso que eso de ir como el ganado ya no lo aguanto. Paso de perder un dia porque a uno del grupo le da por comprarse miles de zapatillas en un mercadillo perdido en mitad de asia central o porque uno se ha dormido tras una noche de juerga en Bangkok y se debe salir 4 horas más tarde. Además en cuanto hay mucha gente se tarda mucho para todo: las entradas y salidas en los hoteles, los embarques en los aeropuertos y no digo las comidas ...... si puedio evitarlo o por mi cuenta o en microgrupos o aun mejor con los mios y nadie más  ;358 ;358 ;358

Si encuentras referencias sobre esa ciudad dimelo que me interesa mucho
« última modificación: Noviembre 14, 2009, 03:36:27 15:36 por hinschberger »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2009, 03:50:28 15:50 »
A mi me pasa igual... solo que lo de los microgrupos no lo llevo bien,asi que solos, que de esta manera vas donde quieres, no te tienes que quedar sin ver algo porque alguien no lleve tu ritmo, y haces lo que te da la gana.Además que lo de ir con gente no me hace mucho, qué le vamos a hacer ;202

Te miro a ver si te encuentro lo que te comento..que rabia, es que no se ni dónde lo vi,menudo despiste tengo encima ;estr ;estr

La que si puede estar bien también es Pisida. Es una necrópolis bastante grande que se encontró en una obra ilegal. Creo que es fenicia y romana, pero no me hagas mucho caso. Creo que había bastantes tumbas, lo que no se en qué estado se pueden encontrar ;212

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2010, 10:18:00 22:18 »
Bienvenido Hinsch.  Ya he visto tú primera foto de Libia en el concurso.  Animate a contarnos y a ponernos unas fotitos de Libia.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2010, 02:48:23 14:48 »
Bienvenido Hinsch.  Ya he visto tú primera foto de Libia en el concurso.  Animate a contarnos y a ponernos unas fotitos de Libia.

Totalmente de acuerdo.....Anda hins pon unas de esas fotos que tu sabes ;pal ;86

Y por supuesto bienvenido a casa!!