Autor Tema: CERVEZAS DEL MUNDO  (Leído 18572 veces)

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
Re: CERVEZAS DEL MUNDO
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2009, 07:19:19 19:19 »
Yo tampoco hago ascos a casi nada  pla;, soy más de vino por supuesto, pero la cerveza hay veces que es muuuuu necesaria. (Así como los orujos, licores varios y los cubatones  ;14 ;14 ;14).

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2009, 01:35:04 01:35 »
No he podido evitarlo, y aunque no la he probado, aquí teneis para vosotros la Pampix I, fermentando y si no pasa nada raro, mañana medimos su densidad, y en 3o 5 días a embotellar, luego un mesecito de guarda y os pondré mi foto con la cerveza, no es viajera, pero bueno, es la mía  ;pan ;cerv ;cerv ;cerv

P.D. Sisssssss no hagáis ruido ni lo pongáis a mucha luz, dejar funcionar la levadura a su temperatura correspondiente.  ;vie

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2009, 08:11:03 08:11 »
.......pero la que mas me ha sorprendido ha sido la de farinetas. Había oido que San miguel, donde va triunfa, pero no sabía que ya hallegado hasta Nepal. ;33 ;33

En Filipinas la cerveza mas bebida es tambien la San Miguel. Pero lo que realmente me sorprendio es que esta cerveza es filipina en su origen, yo siempre habia pensado que era catalana y ya ves, la San Miguel se empezo a fabricar en Filipinas a finales del siglo XIX.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2009, 08:13:36 08:13 »
Muy bueno, Pampix, la autoproduccion de cerveza para consumo propio debe tener muchas ventajas.  pla; pla; pla; ¿Fabricas vino tambien?.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2009, 11:46:30 11:46 »
No, Fmanega, no fabrico vino, para eso ya hacen falta más cosas, y los resultados suelen ser bastante malos, por lo menos los tres o cuatro vinos caseros que he catado por aquí. Además prefiero los vinos de crianza a poder ser y eso ya te exige barricas, trasiegos y mucho, mucho lio e inversión.

Sin embargo la cerveza debe salir bastante bien, es más sana que la comercial y jugando con la malta puedes hacer bastantes variedades. Cuando abra la primera de esta producción ya os pondré unas fotillos.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2009, 12:33:45 12:33 »
Sigo con unas cuantas mas de Brasil.

Lugar: Playa de Ipanema (Brasil) Marca: Itaipava

Lugar: Rio de Janeiro (Final Eurocopa Alemania-España) Marca: Heineken

Lugar: Ilha Grande (Brasil)  Marca: Skol

Lugar: En la Selva Amazónica (Brasil) Marca: Skol y caipiriña
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2009, 02:08:07 14:08 »
joe como le pegais al tema... yo mira que la he probado varias veces y no consigo que me guste

dicen que es como la tónica, que la primera vez no gusta pero si lo vas intentando al final acaba gustando... pero digo yo... si la tonica no me gusta, qué necesidad tengo de seguir intentándolo?? lo mismo te debe pasar con la cerveza supongo... yo muy muy cervecera tampoco soy, tiene que venirme bien.

Tampoco me gusta la tónica, aunque si las bebidas estas isotonicas que estan muy malas como el redbull o el burn, creo que será algo parecido, la primera vez que lo pruebas no te gusta el sabor

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2009, 02:09:43 14:09 »
joe como le pegais al tema... yo mira que la he probado varias veces y no consigo que me guste

Y un vinito tampoco?  ;86 ;86 ;86

A mi, he de reconocer que me gusta todo.  ;ris ;ris ;ris

Que va, tampoco me gusta el vino, eso si, el vino tinto con limos si que me gusta en verano, aqui en Córdoba se le llama VALGAS al tinto de verano

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2009, 02:24:22 14:24 »
Nosotros tambien somos muy cerveceros, especialmente mandarino  ;202  Creo que le gustan todas. Siempre se que regalarle cuando celebra algo; busco cervezas raras y ya tengo el regalito (aunque estoy agotando el stock). ;204

No he podido evitarlo, y aunque no la he probado, aquí teneis para vosotros la Pampix I, fermentando y si no pasa nada raro, mañana medimos su densidad, y en 3o 5 días a embotellar, luego un mesecito de guarda y os pondré mi foto con la cerveza, no es viajera, pero bueno, es la mía  ;pan ;cerv ;cerv ;cerv

P.D. Sisssssss no hagáis ruido ni lo pongáis a mucha luz, dejar funcionar la levadura a su temperatura correspondiente.  ;vie

Si te funciona el invento, ya nos pasarás la receta!!! ;pan

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2009, 05:07:17 17:07 »
Funcionar funciona Mandarina, únicamente hay que seguir los pasos y sobre todo esterilizar todo bien. De todas maneras el siguiente proceso es hacerlo nosotros directamente con la malta, que es más complicado pero se obtienen mejores resultados. En cuanto la pruebe después del periodo de guarda, ya os pondré fotos y os diré que tal.

Saludos.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2009, 08:01:05 20:01 »
Vaya hilo chulo que he descubierto, yo pensaba que era el único friky, que se va haciendo fotos por donde va, con todas las cervezas que me trinco.  ;ris, haré una pequeña seleccion y subiré alguna.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2009, 08:12:58 20:12 »
Bueno, yo tambien soy mas de vino (blanco) y de cava (siiiiiiiiiiiiiiii).
Pero en Argentina en todas partes habia la Quilmes, solo vi botellas de 1/2 litro.

PD. Foto sacada de internet, ok.
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Octubre 30, 2009, 11:37:51 11:37 »
Olisa, de Quilmes tambien tengo.

Lugar: Puerto Iguazu (Argentina) Marca: Quilmes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Octubre 30, 2009, 07:09:16 19:09 »
Ventu, sois un catalogo de cervezas  ;cerv

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Octubre 30, 2009, 07:23:10 19:23 »
Si pero tanta cerveza tiene sus consecuencias. Mira mi cambio de volumen de la primera a la ultima foto. ;pan

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #35 en: Octubre 30, 2009, 09:56:44 21:56 »
Si pero tanta cerveza tiene sus consecuencias. Mira mi cambio de volumen de la primera a la ultima foto. ;pan

No le eches la culpa  a las pobres cervezas .....que mira que cada cerveza estaba acompañada de un "homenaje" en forma de mariscos varios y manjares extraños y abundantes ....... Como se dice por mi tierra ( y supongo que habrá cruzado la frontera) ...."la cerveza no engorda, lo que engorda es la tapa"  ;pan ;pan ;pan

PD: Propongo crear un premio llamado "tio soso del foro" ....:Se le entregaría a Fran de forma vitalicia ...que tío.... no le gusta nada....solo de  que subir montañas y de que subir montañas   ;pan ;pan ;pan ;pan ;pan

PD: a mi de los Red Bulls , Burns y similares lo que mas me gusta ....... son las azafatas que ponen  ;212 ;212  ;ris ;ris ;ris

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2009, 01:48:37 13:48 »
Pues va a ser que si, que algo tendran que ver también las tapas. ;cerv

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2009, 02:07:33 14:07 »

Vaya, enhorabuena!!! si de aqui a unos días despues de probarla sigues vivo, ya nos contarás qué tal salió ;ris ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2009, 02:09:00 14:09 »

PD: Propongo crear un premio llamado "tio soso del foro" ....:Se le entregaría a Fran de forma vitalicia ...que tío.... no le gusta nada....solo de  que subir montañas y de que subir montañas   ;pan ;pan ;pan ;pan ;pan

PD: a mi de los Red Bulls , Burns y similares lo que mas me gusta ....... son las azafatas que ponen  ;212 ;212  ;ris ;ris ;ris

Cuidado con los sosos, que esos son los más peligrosos luego  ;fin ;fin ;fin

Bueno hilo, ventu.. vo ya ver si encuentro alguna por ahí ;86

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Noviembre 02, 2009, 08:44:24 20:44 »
Vaya hilo chulo... yo confieso  ;33 ;33 : tambien soy cervecera, aunque tampoco le hago ascos a un Marques de Tosos  ;ris ;ris