Autor Tema: Grecia  (Leído 7663 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Re: Grecia
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2009, 01:39:48 13:39 »
Creo que esta vez has elegido algo seguro, popu. Grecia te va a encantar. De hecho, conociendo algo tus gustos viajeros, diria que junto a Egipto es el pais que mejor se adapta a ellos.

He estado varias veces en Grecia, tanto en la parte continental como en algunas islas y, cuando me preguntan, suelo contestar que para mi es el pais mas completo de Europa. Creo que lo tiene todo, aunque cuidadin con los griegos (los modernos, bastante menos civilizados que los antiguos), que si en tu viaje a Bulgaria te robaron el sujetador no se que pueden robarte aqui  ;ris ;ris ;ris

No puedo contestar a tu primera pregunta, pues no he estado en Monte Athos, aunque he oido comentar que son bastante serios al respecto. Conducir, si lo hiciste en Egipto aqui no tendras ningun problema. El cirilico aprendido en Bulgaria aqui no te servira, pues los caracteres son algo distintos. Y tampoco tengo respuesta a tu ultima pregunta.

Si tienes mas preguntas, ya sabes. Y, aunque quizas este de mas recordartelo, no te pierdas Epidauro y Delfos por nada del mundo, son lugares impresionantes.

Ah, y no te olvides de tomarte un ouzo a mi salud. Que recuerdos...
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2009, 02:03:00 14:03 »
Creo que esta vez has elegido algo seguro, popu. Grecia te va a encantar. De hecho, conociendo algo tus gustos viajeros, diria que junto a Egipto es el pais que mejor se adapta a ellos.

Jeje, me conoces bien... Egipto ha sido de los paises que más me han impresionado... y Grecia estará en breve en esa lista. Lo peor es la cantidad de yacimientos que hay.. me va a faltar piernas y tiempo para poder verlos todos, jeje

He estado varias veces en Grecia, tanto en la parte continental como en algunas islas y, cuando me preguntan, suelo contestar que para mi es el pais mas completo de Europa. Creo que lo tiene todo, aunque cuidadin con los griegos (los modernos, bastante menos civilizados que los antiguos), que si en tu viaje a Bulgaria te robaron el sujetador no se que pueden robarte aqui  ;ris ;ris ;ris

Las islas seguramente no me de tiempo a tocarlas; prefiero centrarme más en la parte continental, que es lo que más "chicha" tiene, y en principio dejar las islas para otro viaje. En todo caso ,de ir a alguna isla, tiraría para Delos, no me quedo sin ver la terraza de los leones ;202 ;202

En cuanto a los griegos... vista mi última experiencia, y lo que comentas... les coseré un localizador a todos mis sujetadores; como me desaparezca alguno, arde Troya ;ris ;ris ;ris ;ris

No puedo contestar a tu primera pregunta, pues no he estado en Monte Athos, aunque he oido comentar que son bastante serios al respecto. Conducir, si lo hiciste en Egipto aqui no tendras ningun problema. El cirilico aprendido en Bulgaria aqui no te servira, pues los caracteres son algo distintos. Y tampoco tengo respuesta a tu ultima pregunta.

Vaya.. esto si que no me lo esperaba ;estr ;estr
Pensaba que los caracteres serían iguales. Tendré que buscar el alfabeto griego para por lo menos ir familiarizándome. O si no a mi estilo: una vez allí ya tendré tiempo de maldecir todo lo que quiera, total.. nadie me entiende.. ;ris ;ris ;ris

Si alguna vez te animas con el Monte Athos (tu que puedes), te pongo un enlace que te explica cómo puedes entrar. Por las fotos que he visto, los monasterios que hay son impresionantes. La pena es que estén tan restringidos.

http://www.elforastero.com/LaTierra/Europa/Grecia/MonteAthos/Requisitos.html

Si tienes mas preguntas, ya sabes. Y, aunque quizas este de mas recordartelo, no te pierdas Epidauro y Delfos por nada del mundo, son lugares impresionantes.

Tengo varios totalmente imprescindibles: Vergina, Epidauro, Delfos, Micenas, etc... me vengo sin ver el teatro de Epidauro o el oráculo de Delfos.. y seguro que no me dejan ni subir al avion ;ris ;ris ;ris

Ah, y no te olvides de tomarte un ouzo a mi salud. Que recuerdos...

Hecho...caerá un ouzo a tu salud ;86... y lo mismo uno a la saludo de cada uno de vosotros. Bueno, no, que si no me tendrán que llevar en carretilla  ;fin ;fin ;fin

Gracias por la ayudita ;86
« última modificación: Septiembre 28, 2009, 03:59:41 15:59 por popu »

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2009, 02:46:39 14:46 »
No había leído este hilo todavía, de lo que dices Popu, poco te puedo ayudar, lo único alguna cosa de Atenas, en cuanto a Omonia, no te preocupes que saldrás viva de allí. En Atenas no te merece la pena tener coche, con el metro te sobra y va muy bien, eso sí, ten en cuenta el tema de las rotondas, que el que tiene prioridad es el que entra, no el que está dentro, o sea, al revés que aquí, por lo demás sin problema.

Si estáis en alguna tabernita pequeña pídeles Siphoro mejor que Ouzo, a poder ser casero, ya verás, es algo fuerte, pero medicinal.

Ya tengo ganas de ver las fotos de todos los sitios donde no me dió tiempo a ir. Saludos Popu.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2009, 03:04:13 15:04 »
Me tranquiliza saber que sadré viva de Omonia ;ris ;ris ;ris
Lo mío es ojo clínico.. tengo una capacidad extraña de elegir el peor sitio de la ciudad, me pasa siempre igual.

El coche lo tenemos al tercer día; nuestra idea es ver Atenas tranquilamente y en metro, y luego ya el coche para el resto del viaje. Normalmente siempre lo hacemos así; los coches en las ciudades suelen ser un estorbo. ;86

Lo de las rotondas es aplicable a todo el país?? o sea, básicamente es un "sálvese quien pueda", no?? ;pan ;pan ;pan
Gracias por avisar, no tenía ni idea de esto... ;86

Me apunto lo del Siphoro, a ver qué tal. Tendré que comprarar con el Ouzo. ;fin ;fin
Al final me veo colgada en el youtube cantando "con dinero y sin dineroooooo" ;ris ;ris ;ris

A la vuelta preparaos, que tendré fotos para aburrir.

Gracias por los consejos, me vienen genial ;bes ;bes

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2009, 03:28:14 15:28 »
No sé si lo de las rotondas será aplicable en todo el país, por supuesto en Atenas sí, de lo demás no te puedo decir ya que en Rodas no vimos ninguna rotonda y por tanto no nos pudimos fijar.  ;pan

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2009, 07:20:27 19:20 »
Ostras Popu, que lástima que ya te has ido. Bueno te contesto a lo que se, por si te conectas:

-Monte Athos: en el 2002 no podian entrar las mujeres. Pero, como todo cambia......;
-La conducción ningún problema, cuidado con las curvas y evitar conducir de noche.
-Cuidadin cuando pregunteis por alguna ruta; los griegos tanto les da, mandarte a la derecha como a la izquierda. Al final, sólo tu sentido comun te lleva a buen puerto.
-Tripolis es el corazón del Peloponeso y buena ciudad para hacer un campo base. Si así lo haces, no vayas al hotel "Arcadia"; es uno de los peores hoteles en que hemos estado.
- No te olvides de Tirinto, Micenas, el tesoro de Atreo, Mistras, Monemvasia, Nauplion (dónde me comi la mejor mussaka),Olimpia,Epidauro, Corinto, Ossios Loukas (necesitas falda larga) y Delfos, como los sitios arqueologicos más importantes.
-Desde Atenas, una excursión bonita y de un día es hacia las islas Sarónicas: Hidra, Poros y Egina .
-No te pierdas un atardecer en el cabo Sunion
-En Mikonos puede que veas a Petrus, el pelícalo mas famoso del mundo, jejeje
-En Santorini dale recuerdos a la Maria. ( uno de los pobres burros que suben hacia el pueblo y a la que mandarinita le dio mucha pena despedirse).
-Llegar hasta el paso de las Termópilas no se si te vale la pena. Yo tengo la foto con Leonidas, pero no merece la pena a no ser que subas para Meteora,
-Tesalonica no me gustó nada
-Los monasterios de Meteora, bien valen un viajecito.

Madre mia, que rollo te he metido  ;estr
Nada, wapa...a pasarlo muy bien; Grecia te encantará y, para los apasionados a las reliquias como nosotros, aún más.
Besitos   ;lad ;lad ;lad

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2009, 03:24:04 15:24 »
Ya he vuelto (ahora mismo de hecho)  pla; pla; pla;

Mandarina, que rabia.. no he podido conectarme hasta ahora,aunque parece que me has enviado la información por wifi cerebral.. te he hecho caso en todo y sin saberlo ;ris ;ris ;ris

A modo de resumen... el monte Athos ni olerlo. Intenté entrar preguntando en una dirección que conseguí en Tesalónica, y ni de coña se puede (a no ser que ofrezcas un "donativo" y te cuelen como periodista, cosa que no fue el caso) 1crysad 1crysad 1crysad

La conducción aceptable. Una vez aprendes que las lineas continuas no sirven para nada, y que de noche en curva y sin luces tambien se puede adelantar, no hay mas problema. El problema viene cuando vuelves aqui, que no se ni como no me han multado ;202

Quitando Monemvasia, que no me dio tiempo a más, el resto fui a todos los sitios que me dices (y algunos más). El fallo que tuve: emocionarme los primeros días. Cada km hay letreros que pone: "arqueological site" o "micenic tomb". Bueno, pues no todos tienen cosas ;202

Las islas no me ha dado tiempo a tocarlas; tuvimos cuatro días de mal tiempo que nos partió un poco todo y no quisimos arriesgarnos. Para otra vez.

El atardecer en Sunion... no pudo ser; lo vimos a mediodía. Pero tuve otro atardecer alucinante en unas ruinas chulisimas (y solitarias) ;212

Tema Termópilas: me hice la foto de rigor con Leonidas y descubri que el famoso desfiladero que habia desaparecido.. en realidad no estaba desaparecido, solo había que trepar un poco por una ladera varios kms y estaba allí. Alucinante un atardecer en el desfiladero ;en ;en

Meteora es genial. Vimos todos y cada uno de los monasterios. Impresionantes. Hay que llevar falda larga (al igual que el resto de monasterios que visitamos).

Tesalonica.. tampoco me gustó mucho, la verdad. Mucha iglesia, pero.. la ciudad no me convenció nada.

La mussaka.. mmmmmmmmm....y los souvlakis de verdurita...mmm.. y el ouzo... prometí dedicaros un chupito a cada uno, peor con el primero acabé K.O., asi que uno conjunto y vais que os apañáis ;ris ;ris ;ris ;ris

Que mas... nos pillaron las elecciones en Atenas, con lo que estaba todo lleno de antidisturbios y hubo palos, pero tampoco fue para tanto. Incluso salimos a celebrar que había ganado un tío muy majete que nos dió cacahuetes en un mitin ;202. Por cierto.. salí viva de Omonia, jeje

Pues nada... ya os iré poniendo más cosillas, a ver si me situo un poco ;bes ;bes ;bes
« última modificación: Octubre 26, 2009, 04:27:53 16:27 por popu »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2009, 04:03:52 16:03 »
Bienvenida Popu!!

Me alegro que todo haya ido bien.
Esperamos las fotos.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2009, 04:51:11 16:51 »
bienvenida popu !!!!  ;bes

que ya se te echaba de menos... parece que pese a esos cuatro días de mal tiempo el resto habéis aprovechado bastante  pla;

venga esas fotos  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Octubre 26, 2009, 06:35:08 18:35 »
Hola popu!! Se te echaba de menos por aqui...

Yo quiero fotos fotos... a ser posible de otras cosas a parte de piedras  ;f1 ;f1

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2009, 06:45:02 18:45 »
Hola popu!! Se te echaba de menos por aqui...

Yo quiero fotos fotos... a ser posible de otras cosas a parte de piedras  ;f1 ;f1

Que mal lo tienes, lau  ;ris ;ris ;ris ;ris

Bienvenida pequeña gran viajera  ;202

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2009, 07:34:12 19:34 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris
En unos días tendréis fotos... y como queréis algo más que piedras, os pondré doble ración de piedra ;fin ;fin ;fin
Que no, que es broma.. también tengo monasterios,conventos, playas, montañas, tumbas y un esqueleto y todo ;pan ;pan

;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2009, 08:18:41 20:18 »
Como tienes fotos de todo tipo, pones unas pocas de cada y todos tan contentos  ;ton

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Octubre 28, 2009, 12:20:17 12:20 »
Bienvenida popu, esperamos fotos recien salidas del horno

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Octubre 28, 2009, 12:39:03 12:39 »
Gracias!!!! ;bes ;bes ;bes

De momento he puesto las del logo.. el viernes os abro un hilo variadito ;202 ;202

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2009, 02:58:44 14:58 »
Popu!!! Bienvenida ;bes ;bes ;bes
No sabia que ya estabas por aquí.
Supongo que habrás tenido empacho de piedras eh!!!  ;204

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2009, 05:47:18 17:47 »
Gracias guapetona!!!

Empacho de piedras es poco, no veas la de yacimientos que he llegado a ver  ;estr ;estr

Os voy a poner el itinerario que hice y qué me pareció cada uno de los sitios:

- ATENAS: La ciudad súper sucia. Los museos impresionantes. La acrópolis me encantó (acrópolis, ágoras, etc.)

- CABO SUNION: Templo de Poseidón. Chulisimo.

- TEBAS: Museo arqueologico. Me encantó.

- PLAKA: Es una iglesia pequeñita con algunos frescos. Para ser el primer día no estaba mal, pero luego viendo el resto de frescos, se quedaba un poco escasa.

- MANATIA TKAPIKA: Monasterio.

- KOUVARAS: Monasterio y convento. El monasterio es bastante bonito, por dentro es precioso.

- VRAVRONA: Templo. Está bastante bien conservado. Es pequeñito, pero vale la pena.

- MARATON: Llanura- tumba. No es que el sitio tenga nada en particular (aparte del montículo que es la tumba de los atenienses), pero es más que nada el emplazamiento y el tema de la batalla (frikadas de las mías.

- RAMNOUS: Templo de Némesis- ciudad. Del templo poco queda, pero la ciudad está muy chula.

- ARMA : Iglesia

- KYNOS : Iglesia

- TERMOPILAS: Otra de las mías. En el sitio hay solo monumento a Leónidas. Si se anda un poco a través de la montaña, cuesta de encontrar, pero se encuentra. Hay un desfiladero  ;202

- STYLIDA: Iglesia

- N. ANCHIALOS: Yacimiento. No había casi nada en pie.

- DIMINI: Poblado neolítico. Tumba micénica .Me gusto mucho

- SESKLO: Yacimiento neolítico. Está cerca de Dimini, y está bastante bien. Con la entrada de Dimini entras gratis a Sesklo.

- PLATAMONAS: Castillo.

- AGIOU DIONISIOU: Monasterio. Los frescos son muy chulos.

- MONTE OLIMPO: Pues eso.. un monte ;202

- DION: Mega yacimiento partido en dos. En la lista de los cinco que más me gustaron.

- KATERINI: Iglesia de color rosa ;estr

- M.D.P. KERAMIDI: Otra iglesia. A esta fuimos porque nos cayó de paso y nos hizo gracia.

- VERGINA: Tumbas (entre ellas la de Filipo II). Impresionante. La pena fue que los palacios los estaban restaurando, pero aun así valió la pena.

- MELIKI : Iglesia

- TESALONICA: Torre blanca, iglesias bizantinas, arqueológico, etc. Esperaba un poco más de la ciudad. Las iglesias bizantinas, la que no estaban restaurando, estaba cerrada.

- ANFIPOLI: Yacimiento y león.

- FILIPOS: Yacimiento. Me encantó.

- KRIONERI: Iglesia.

- KAVALA: Pueblo costero con fortaleza veneciana, y casas típicas. Era bonito, peor no soy yo mucho de este tipo de pueblos.

- PELLA: Yacimiento. La gran desilusión del viaje. Me esperaba un yacimiento de la leche, y me encontré una castaña temática, con las peores reconstrucciones que he visto en la vida. El día que empezaron a restaurar, el kilo de escayola tenía que estar barato, porque allí había por todos sitios. Lo único decente que había eran los mosaicos. Hala, ya me he quedado a gusto.  >:( >:( >:(

- MAVROUVOUNI: Otra iglesia.

- EDESSA: Cascadas- yacimiento. El pueblo está lleno de cascadas, pero lo más chulo es que puedes meterte por detrás de la cascada principal. Aparte, a las afueras, tiene un yacimiento que está bastante bien.

- KASTORIA: Pueblo con un lago, iglesias bizantinas y casas típicas. Es bonito.

- PARGA: Ciudad con una fortaleza veneciana.

- NEKROMANTEION: Templo de Hades. Estaba muy, muy chulo.

- NIKOPOLIS: Yacimiento. Me gustó bastante, aunque más que un yacimiento son varios desperdigados. Aun así vale la pena, es chulisimo.

- ARTA: Monasterio bizantino. En el interior hay unos frescos preciosos. Es patrimonio de la Humanidad.

- DODONA: Yacimiento. Me gustó mucho.

- MONI ZOODOCHOU PIGIS: Monasterio. Es bastante bonito.

- METSOVO: Pueblo de montaña típico. No estaba mal, pero era el pueblo típico que hay en cualquier estación de esquí.

- METEORA: Monasterios. Aquí me quedo corta si digo que me gustaron. Los vimos casi todos, y eran espectaculares.

- MONTE PARNASO: Tiene un montón de rutas para hacer, y esta repleto de cascadas, algunas de ellas de agua calentita.

- LAMIA: Ciudad. Me gustó bastante. Tiene algunas iglesias interesantes, y un castillo.

- AMFISSA: Pueblo

- DELFOS: Yacimiento. Mejor de lo que había esperado, me encantó, aunque la mitad estaba cerrada porque lo estaban restaurando.

- ZEMENO: Iglesia

- PLATEA: Iba buscando un yacimiento, pero lo que encontré realmente fue los restos de unas murallas (no hay nada excavado) y unas vacas con muy mala leche.

- ELEFTHERAI: Fortaleza. Es muy bonita.

- OSIOS LOUKAS: Monasterio. Sin llegar al grado de los de Maratón, que me encantaron, este me gustó mucho también.

- CANAL DE CORINTO: Impresiona verlo.

- MICENAS: Yacimiento. Cuando vi. la puerta de los leones casi me da un patatús. Es de los mejores yacimientos que he visto en el viaje.

- FORTALEZA DE LARISSA: Fortaleza cerca de Argos. Es muy chula.

- ARGOS: Yacimientos. Están bastante bien, aunque no me gustaron tanto como otros.

- NAFPLIO: Fortaleza. Esta fortaleza esta muy bien conservada, y se pueden ver las celdas. Además, desde lo alto de la fortaleza, hay una vista preciosa, ya que en medio del mar hay otro castillo.

- EPIDAURO: Yacimiento. El teatro impresionante, el resto.. como que ni sí ni no. ;212

- ARKADIKO : Iglesia- puente micénico.

- TIRINTO: Yacimiento. Las murallas increíbles.

- KALAVRYTA: Iglesia y cueva con lagos. La cueva es bastante pequeña (500 m), peor está curiosa, y las explicaciones de la guía en un perfecto griego. Cuidado con los murciélagos, que no tienen miedo de la gente.

- TEMPLO DE ARTEMIS:  Está en la antigua ciudad de Lousios. No queda demasiado en pie.

- PATRAS: Ciudad. No me gustó demasiado, pero si me tengo que quedar con algo, el teatro estaba bien, y la catedral estaba chula

- OLIMPIA: Yacimiento. Me gustó muchísimo, y aunque me estaba diluviando encima, lo disfrute como nada.

- LAGKADIA: Pueblo típico.

- STEMNITSA: Monasterio construido en la roca.  Es precioso. Cuidado con las cabras, que le gusta comerse los cordones

- BASSAE: Templo. Impresionante.

- MONASTERIO DE VULCANO

- MESENIA: Si tuviera que quedarme con un yacimiento en este viaje... me quedaría con este. No está reconocido en ningún sitio, pero es impresionante.

- PALACIO DE NESTOR: Palacio. Se pueden ver las bodegas de aceite y vino.

- PILOS: Fortaleza. Dentro tiene una mezquita.

- METHONI: Fortaleza. Si tuviera que quedarme con un castillo, sería este. Cuando veáis las fotos lo entenderéis.

- DESFILADERO DE LANGADA

- MISTRA: Ciudad fortificada. Iglesias, palacio... me encantó.

- ESPARTA: En principio parece que no tiene nada, peor.. buscando, buscando, encontramos un par de templos y el teatro. El museo arqueológico es pequeñito pero está bastante bien. Además tiene un busto de Leónidas, que no es poco.

- GERAKI: Mini ciudad fortificada.

- MONI ELONIS: Monasterio en la roca. Muy chulo.

- KIVERI: Iglesia

- ACROCORINTO: Fortaleza. Me encantó.

- CORINTO: Yacimiento. Me gustó mucho también.

- ISTMIA: Yacimiento. No está mal, aunque después del nivel de otros yacimientos, e se queda un poco escaso.

- PERACHORA: Santuario de Hera- muelle. Me gustó mucho este yacimiento; no porque hubiera demasiado en pie, sino por el emplazamiento.

Pues mas o menos eso es todo, si quereis preguntar algo ya sabeis ;202

« última modificación: Octubre 29, 2009, 07:47:04 19:47 por popu »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Octubre 29, 2009, 05:57:31 17:57 »
Y ahora vienen los consejos practicos  ;202 ;202:

- En Grecia con el carnet de estudiante triunfas.La entrada es gratis en todos los monumentos- yacimientos- museos.

- La conduccion es mejor de lo que pensaba.Hay radares por todos sitios, cuidadito con eso.

- Los campings son baratos (unos 15 euros de media), y estan bastante bien.Estan abiertos hasta el 15 de octubre.

- Cuidadito en los yacimientos menos frecuentados con las serpientes; cuando menos te lo esperas te cruzas con alguna, asi que botas altas y vigilando, que son de las que tienen mala pinta. Lo bueno es que en los mismos yacimientos te vas encontrando botes con veneno para las serpientes. No se si servirá o no, pero yo por si acaso, me rocié las bambas de polvos ;202 ;202

- Las cuevas y algunas tumbas están llenas de murciélagos.Contra eso no se puede hacer nada  ;212

- En general, los yacimientos más importantes (Micenas, Epidauro, Tirinto, etc) suelen cerrar a las siete. Los de importancia media (Vravrona, Nekromanteion, etc) suelen cerrar a las tres, y luego hay alguno que ni siquiera se molesta en abrir (ej: Anfípolis).

- En ningun yacimiento o museo te dejan usar tripode ni "posar". Lo de posar basicamente es que no te pueden hacer una foto en el sitio.

- Para los monasterios hay que llevar falda (las chicas me refiero). Si no vas con tu propia falda, te dejan alli mismo una.

De momento no se me ocurren más cosas...

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #38 en: Octubre 29, 2009, 05:57:32 17:57 »
 ;33 ;33 Qué de cosas, que pena que nosotros al final no pudimos ir a Delfos, pero así tengo una excusa para volver,je,je. De todas maneras Atenas es una ciudad "sucia", pero sobre todo la zona de Omonia y alrededores, el resto no está tan mal a mi parecer, eso sí lo que más nos contrastó fue el estado del metro IMPECABLE y sin ninguna papelera. De todas menudo tute de viaje, qué palizón Popu.

De todas maneras en Atenas supongo que veríais todos los yacimientos y monumentos que se incluyen con la entrada a la acrópolis (las dos ágoras, la biblioteca de Adriano....) y el Museo Arqueológico fijo que también le daríais una vuelta, ¿no?

;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2009, 06:02:35 18:02 »
Pues... tienes una excusa para volver, seguro que te encantaría. ;86

El problema fue que nosotros estábamos por Omonia, que aparte de sucia, era un peligro. Al lado nuestro del hotel vendían droga sin ningun problema, y alli mismo se la ponian,imagina que mal rollo..
Ademas.. nos pillo el tema de las elecciones (que quieras o no siempre se pone todo mas guarrete cuando hay elecciones).
Tendre que volver en situacion normal a ver qué tal

Lo del metro es verdad, yo alucinaba. No entiendo cómo podia estar tan limpio ;estr ;estr

De Atenas he puesto la Acropolis solo, pero me refería a todos los monumentos que entran con la entrada múltiple de la Acropolis (ágoras, templo de Zeus, biblioteca de Adriano, etc).
Aparte, vimos algunos monasterios, el cambio de guardia.. y varios museos (el de arte cicládico, el bizantino, el arqueologico, el museo polemiko y el keramikos). Y aun asi.. me falto tiempo ;estr ;estr
« última modificación: Octubre 29, 2009, 06:06:36 18:06 por popu »