Autor Tema: Cañón Río Lobos y Cueva Galiana  (Leído 2764 veces)

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
Cañón Río Lobos y Cueva Galiana
« en: Septiembre 16, 2009, 09:07:33 09:07 »
Buenas, pese a estar bastante cerca de donde nos vivimos, todavía no hemos estado en el Cañón del Río Lobos, así que en el puente del Pilar nos disponemos a resarcirnos de ello  pla; pla;

En principio nos alojamos a unos 30 Km de Ucero, en Abejar porque no había nada mas cerca, está todo pilladísimo y es lo malo de mirar los viajes con tan poca antelación, pero bueno.
Esa zona ya la tenemos vista, Abejar, Navaleno, Covaleda, la Playa Pita, el nacimiento del río abión, la fuentona, la Laguna Negra y Calatañazor (creo que no me dejo nada).

La idea del Sábado sería iniciarnos en la espeleología haciendo la cueva de la galiana en el cañón del río lobos

http://www.soriaventura.com/HTML/WEB/contenidos/galiana.html

Facilito porque no estamos muy preparados físicamente  ;ris ;ris ;ris.
He puesto el enlace a esta empresa, no porque tenga interés alguno ni conozca a nadie, sino porque la cueva está cerrada al público ya que la gente se dedicó a pintarla y estropearla cuando estaba abierta, y ahora es únicamente esta empresa con la que se puede visitar. Bien es cierto que hemos contratado otra actividad con ellos y sin ningún tipo de problema. Si alguien ve que esto es publicidad, que me lo diga y quito el enlace.

Luego veríamos Burgo de Osma y Calatañazor probablemente.

El domingo ruta por el cañón, problablemente hasta la mitad y volver, y el lunes pues no sabemos si enseñar a la otra pareja algo de lo que ya hemos visto o ver algo nuevo.

Ahí entráis vosotros, je,je, primeramente, si sabéis de alguna ruta chula por el cañón que merezca más la pena que la del sendero del río, o nos queréis indicar alguna cosa más para ver por esa zona para esa mañana libre os estaría agradecido. A poder ser siempre tirando de Abejar hacia el cañón, ya que el resto lo tenemos visto.

Saludos y gracias anticipadas, y si consigo fotos en la cueva sin hacer el ridículo esa será vuestra recompensa.  ;ris ;ris ;pan

« última modificación: Septiembre 16, 2009, 09:10:46 09:10 por Pampix »

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Cañón Río Lobos y Cueva Galiana
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2009, 12:00:56 12:00 »

He puesto el enlace a esta empresa, no porque tenga interés alguno ni conozca a nadie, sino porque la cueva está cerrada al público ya que la gente se dedicó a pintarla y estropearla cuando estaba abierta, y ahora es únicamente esta empresa con la que se puede visitar. Bien es cierto que hemos contratado otra actividad con ellos y sin ningún tipo de problema. Si alguien ve que esto es publicidad, que me lo diga y quito el enlace.

Después de conocernos de tiempo atrás, de haber leído tu diario de Atenas y Rodas, de haber comentado tus hilos con fotos y propuestas desinteresadas, y de haberte molestado siempre en resolverme dudas tanto en público como en privado.. puedo decir, sin peligro a equivocarme que estoy convencida de que solo vienes a hacer publicidad  ;fin ;fin ;fin ;fin ;fin ;fin

Saludos y gracias anticipadas, y si consigo fotos en la cueva sin hacer el ridículo esa será vuestra recompensa.  ;ris ;ris ;pan

Que es eso de "fotos en la cueva sin hacer el ridículo"??????? queremos chicha!!!!!!! posturitas imposibles, por favor!!!!!! ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2009, 02:35:11 14:35 »

Esa zona ya la tenemos vista, Abejar, Navaleno, Covaleda, la Playa Pita, el nacimiento del río abión, la fuentona, la Laguna Negra y Calatañazor (creo que no me dejo nada).

No, si no hace falta que lo jures  ;pan ;pan ;pan ;pan

De esa zona me viene a la mente Vinuesa ( que la habrás visto al ir a Laguna Negra) y los pueblos de Salduero y Molinos de Duero, cerca del pantano ..... No son gran cosa ninguno de los 3 pero bueno para pasar el rato.....aunque Calatañazor merece una re-visita ( y comer en el restaurante "El Palomar" )

Si me acuerdo de algo te lo comento, pero creo que todo lo relativamente cercano ya lo tendrás más que visto  ;86

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2009, 02:51:26 14:51 »
Popu  ;iui ;iui ;iui ;fin ;fin ;fin ;ris ;ris ;ris, pos vale  ;ris ;ris

Corazón, efectivamente, Vinuesa también está visto, los otros no me acuerdo, pero bueno. A ver cómo nos sale el tiempo y según eso haremos.

Y lo de ABEJAR, como que ha sido sin querer, meras casualidades de la vida.  ;pan ;pan

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2009, 04:21:52 16:21 »
¿Has probado con el Hotelazo La Reserva? ..... Nosotros estuvimos cuando estaba recién abierto y nos aceptaron ( previo mamoneo/peloteo de la agencia de viajes) talones de 50€ en Semana Santa

http://www.hotellareserva.es/

Y la habitación que nos faltaba (íbamos una tropa) la pillamos en este otro, también recién abierto y por el mismo precio ( creo que fueron 55 € por noche)

http://www.hotelmanriquedelara.com/index.htm

Y ya puestos si quieres ver un buen castillo puedes ir a Berlanga de Duero. A mi el pueblo no me encandiló, pero el castillo tiene buena planta.

Y para el otro lado, en Provincia de burgos, Santo Domingo de Silos ( y el desfialdero de la Yecla), el monasterio en ruinas de san Pedro de Arlanza o Covarrubias  ;cool
« última modificación: Septiembre 16, 2009, 04:25:01 16:25 por corazonalpino »

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2009, 04:59:42 16:59 »
Muuuuchas gracias Corazón, me apunto todo, a ver como andamos de tiempo. La verdad es que en cuanto a hospedarnos, preferimos casa rural, para estar todos juntos, cocinar si hace falta y echar unas risas, por eso estamos un poco lejos, ya que casas para cuatro es más difícil de encontrar que para 6 u 8 en esta zona.

El hospedaje ya lo tenemos cerrado, y lo de la cueva también. Con lo que me has puesto ya tengo para ver algo si nos sobra tiempo, lo único que quedaría pendiente es si hacer la ruta del río u otra que sea más bonita, pero igual es lo menos importante.

;33 ;33
« última modificación: Septiembre 16, 2009, 05:04:55 17:04 por Pampix »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2009, 06:49:36 18:49 »
¿Has probado con el Hotelazo La Reserva?

Estuve por la zona hace como un mes y me aloje en este hotel. Esta bastante bien y situado justo al lado del Cañon del Rio Lobos.

Aparte de lo que te han comentado, San Esteban de Gormaz tiene un par de iglesias romanicas fabulosas, aunque el pueblo no sea demasiado atractivo. El castillo del pueblecito de Gormaz impresiona por sus dimensiones, aunque no esta en muy buen estado de conservacion.

Si vas a Berlanga, cerca esta la ermita mozarabe de San Baudelio, por fuera decepciona pero el interior es increible. Tambien cerca esta Caltojar, un pueblecito atractivo y con una iglesia preciosa.

Por la parte de Burgos, aparte de Covarrubias (imprescindible y donde podeis comer un cordero para morirse) tienes las ruinas de la ciudad romana de Clunia Sulpicia que, aunque tras vuestro viaje a Grecia estareis hartos de piedras, merecen la visita.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2009, 07:11:01 19:11 »
Muchas gracias Fmanega, tomo nota.

Saludos.  ;33

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2009, 10:03:19 22:03 »