Autor Tema: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya  (Leído 32775 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Re: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« Respuesta #80 en: Octubre 28, 2009, 11:02:22 23:02 »
Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo.

Yo como alfcat flipo con el curriculum viajero de tus hijos... muy pronto empezaré a hacerte preguntas al respecto... necesito saberlo tooooodo, jeje.

Mis hijos han viajado mucho, aunque evidentemente van a recordar muy poco cuando sean mayores, pues hasta ahora lo han hecho siendo muy pequeños aun. Para mi lo importante de viajar con ellos son dos cosas. Una, que el entrar en contacto con otras culturas les ayudara a tener una mente abierta, al menos eso espero. Y otra, que han estado con sus padres de viaje y han sido felices con ellos (tambien hemos tenido nuestros problemas, por supuesto), yo no me imagino yendome de viaje y dejandolos a ellos aqui con sus abuelos.

Esta es la peor parte del viaje con niños, las comidas,al menos para mi. No siempre encuentras "platos" acorde con el menu de ellos. Yo siempre sufria cuando a menudo no habia nada que le gustase; y, si estas varios días de viaje, aún más.

Que viviendas!!! madre mía...la capacidad de adaptación al medio es increible.
Y, menudas barquitas; si me dijeras que habia un cuenco para achicar agua, me lo creería.

Mi hijo pequeño es bastante especial para comer, mucha cantidad pero poca variedad. Casi come solo carne a la plancha, sin ningun tipo de salsa ni nada. El pata negra tambien le gusta, se lo come el tio que no veas. Pero en Asia, carne a la plancha poca y pata negra, menos. Asi que en los viajes se queda chupado, pero en Murcia lo recupera rapido. Tengo que llevarlo a Argentina, creo que sera su destino favorito... ;ris ;ris ;ris

En la barca pequeña, con la que fuimos al bosque inundado, ibamos todos haciendo equilibrio, porque a la minima nos ibamos al agua. La cubierta levantaba solo dos o tres dedos del nivel del agua, no se como no nos dimos un buen remojon.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #81 en: Octubre 28, 2009, 11:04:19 23:04 »
DIA 11: ANGKOR

Y llego el gran dia, por fin iba a conocer uno de los lugares que me atraian desde mi infancia, el complejo de templos de Angkor. Habiamos estado dudando si dedicar un dia o dos a este lugar, y tras mucho pensarlo decidimos ir solo un dia en plan intensivo. Habiamos seleccionado previamente los templos que queriamos ver y decidimos que con un solo dia era suficiente para visitarlos con relativa calma. Ademas, los niños probablemente se cansarian de tanto templo y asi podiamos tomarnos el dia siguiente con algo mas de relax.

De acuerdo con nuestro conductor Vuthy intentamos ir un poco a contracorriente, para que en cada templo hubiera el menor numero de gente posible. Empezamos pues dirigiendonos a Banteay Srei, alejado unos 30 kilometros del epicentro de Angkor. Fundado en el siglo X, es uno de los templos mas antiguos del complejo y, aunque sus dimensiones son reducidas, merece la pena visitarlo por la exquisita calidad de sus relieves. Imprescindible.

De vuelta hacia el centro del complejo puede visitarse un museo dedicado a mostrar los desastres de la guerra que asolo el pais, aunque no pasamos al interior pues ya la entrada era bastante deprimente.

Mas adelante paramos unos minutos en el templo de Pre Rup, tambien del siglo X. Este no estaba en nuestra lista inicial, pero ya que nos caia de paso bajamos a echarle un vistazo.

Nos dirigimos seguidamente hacia el templo de Ta Prohm, conocido como ‘el templo de las raices’, debido a que cuando lo restauraron respetaron la selva que lo habia invadido durante siglos. Construido en el siglo XII, es bastante distinguible del resto de templos del complejo y su imagen es muy conocida pues aparece en varias peliculas famosas. Muy interesante.

Tras comer algo seguimos hacia el llamado Angkor Thom, como se conoce a lo que fue una de las mas importantes ciudades khmer. Es este el centro neuralgico del complejo y por toda esta zona hay numerosos puntos de interes. El agobio que ya habiamos empezado a sufrir con anterioridad por parte de mendigos, vendedores y guias aquí ya empezaba a ser considerable. Debo decir que entiendo perfectamente que esta es su forma de vida y lo suelo aceptar sin problemas, pero cuando no aceptan una negativa por sus servicios y te persiguen descaradamente ya me suele molestar bastante.

En las inmediaciones de Angkor Thom nos dirigimos primero hacia el templo llamado Bayon, con sus curiosas estructuras con forma de rostro humano, cada una con una expresion facial distinta. Levantado en el siglo XII, quedan cerca de 40 de estas torres en el templo y todo el conjunto muestra un aspecto bastante enigmatico. Muy interesante.

Desde aquí fuimos andando hacia la llamada Terraza de los Elefantes, lugar donde se situaban parte de los pabellones reales.

Junto a ella se halla la Terraza del Rey Leproso, que tambien formaba parte del Palacio Real y debe su curioso nombre a una leyenda que asegura que la estatua que existe sobre ella representa a un rey de Angkor que murio de lepra, aunque probablemente se trate de una representacion de Dharma.

Tras echar un vistazo rapidoa otros lugares de menor interes, como el Bapuon, actualmente en restauracion, el estanque del Palacio Real o las torres llamadas Suor Prat volvimos al coche para llegar hasta el mundialmente famoso Angkor Wat.

Cuando llegamos a Angkor Wat comenzaba a caer la tarde y la gente se pertrechaba en una colina cercana para ver la puesta de sol. El numero, tanto de visitantes como de locales dedicados a sus negocios, era ya excesivo a todas luces. Aun asi, pudimos disfrutar de sus fabulosos relieves, su majestuosidad y todo lo que este templo representa. Construido en el siglo XII, Angkor Wat es la obra cumbre de la arquitectura khmer y, a pesar de todo el negocio que lo rodea, no puede defraudar a nadie. Obra maestra.

Ya entrada la noche, volvimos a nuestro hotel, muy cansados pero felices con las experiencias vividas este fantastico dia.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #82 en: Octubre 29, 2009, 11:43:38 11:43 »
Simplemente precioso Fmanega, a ver si no me muero sin verlo, es uno de mis destinos preferidos. Ahora solo falta que me toque la lotería. XD

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #83 en: Octubre 29, 2009, 12:09:32 12:09 »
Fmanega, impresionantes fotos.

Pampix, no hace falta que te toque la loteria para visitar Angkor. Precisamente el sudeste asiático es de las zonas del mundo más baratas donde viajar. El desembolso mas grande son los vuelos, y tampoco cuestan una barbaridad.
Por cierto, hay una compañía que vuela desde Milan a Bangkok por 450 euros, si desde vuestra ciudad teneis low cost a Milan se puede hacer un viaje bastante barato. 
https://www.blu-express.com/cgi-bin/airkiosk/I7/171029
Fuera de temporada también suelen salir vuelos bastante baratos desde España.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #84 en: Octubre 29, 2009, 01:10:15 13:10 »
Muchas gracias por los enlaces Ventu, el gran problema que tengo es tener vacaciones únicamente en la segunda quincena de diciembre y en navidades por cierre de empresa, así que mientras no cambie el factor precio del vuelo me echa para atrás estos destinos. Snif, seguiremos intentándolo.

De todas maneras tomo nota de los enlaces.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #85 en: Octubre 29, 2009, 02:53:02 14:53 »
Preciosas las fotos!!! Angkor es único  ;th ;th

Fmanega, impresionantes fotos.

Por cierto, hay una compañía que vuela desde Milan a Bangkok por 450 euros, si desde vuestra ciudad teneis low cost a Milan se puede hacer un viaje bastante barato. 
https://www.blu-express.com/cgi-bin/airkiosk/I7/171029
Fuera de temporada también suelen salir vuelos bastante baratos desde España.

¿Conoces la compañia ventu?
Yo voy mirando y mirando para Bangkok y llegar tambien hasta Angkor, pero es que los vuelos ahora están muy caros.
He mirado tambien la blue-express, pero me da un poco de miedo una low cost para tan lejos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #86 en: Octubre 29, 2009, 04:24:19 16:24 »
Pampix, como dice ventu no hace falta loteria... yo volaré en febrero con la singapore airlines por 366 € ida/vuelta... la cuestion es encontrar un chollo, sin prisa.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #87 en: Octubre 29, 2009, 05:02:04 17:02 »
Pampix, como dice ventu no hace falta loteria... yo volaré en febrero con la singapore airlines por 366 € ida/vuelta... la cuestion es encontrar un chollo, sin prisa.

Ya, si el problema son las fechas, ójala pudiese yo viajar ahora o en Febrero o Marzo.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #88 en: Octubre 29, 2009, 05:41:14 17:41 »
impresionante fmanega !!!!

debe de ser increible contemplar ese lugar, qué preciosidad  ;33 ;33

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #89 en: Octubre 29, 2009, 07:02:52 19:02 »
De Blue Expres no tengo referencias, pero desde que British Airways, que se supone que es buena compañía, nos hizo perder un día de vacaciones a USA por sus retrasos, no me fio de nadie y busco lo que me salga mas económico.
Otra opción barata para viajar a Camboya es volar desde Londres a Kuala Lumpur con Air Asia y desde allí a Camboya. Con Air Asia hemos viajado 8 o 10 veces en vuelos domesticos y hasta ahora ningún problema, no se que tal en los intercontinentales.
Tambien hay otras compañias que vuelan desde Londres a Bangkok a precios a veces entre 250 y 400 euros mas barato que desde España (en meses de verano). La pega de estas combinaciones es que hay que dejar mucho tiempo entre un vuelo y otro, a veces incluso hay que cambiar de aeropuerto, o dormir el dia antes en Londres, por lo que al final hay que hacer cuentas y ver lo que mas interesa. Desde luego que para gente que vaya con el tiempo justo de vacaciones no es nada conveniente.
Fuera de nuestros meses de verano pienso que interesa más volar desde España, ya que los precios normalmente no se llevan tanta diferencia.
Prueba con el buscador de vuelos http://www.trabber.com/es/ que siempre encuentra la mejor opción.
Menudo rollazo he metido!!
 ;slee
« última modificación: Octubre 29, 2009, 07:05:37 19:05 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #90 en: Octubre 29, 2009, 07:07:30 19:07 »
Ya tenía yo ganas de que llegaras a Angkor  ;te

Me encanta Banteai Srei, sus relieves son increibles y en un perfecto estado de conservación. Me alegro fmanega de que te gustara, la verdad es que estamos ante una auténtica filigrana en piedra  ;86

Te han quedado chulísimas las fotos  ;th ;th ;th ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #91 en: Octubre 29, 2009, 08:24:51 20:24 »
Genial reportaje de los templos de Angkor  ;33  ;33

Me encanta el "templo de las raices", me parece increible.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #92 en: Octubre 29, 2009, 08:28:23 20:28 »
Genial reportaje de los templos de Angkor  ;33  ;33

Me encanta el "templo de las raices", me parece increible.

Ahí se rodó alguna escena de la película Tomb Raider.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #93 en: Octubre 29, 2009, 08:38:50 20:38 »
Vaya Fmanega, increible, las fotos y el relato del viaje, que bonito es viajar, lastima del money y de las vacas, que suelen ser muy muy cortas

Te invito a una cerveza virtual, que me salen baratas.  ;cerv ;ris ;ris

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #94 en: Octubre 29, 2009, 09:21:34 21:21 »
Me alegro fmanega de que te gustara, la verdad es que estamos ante una auténtica filigrana en piedra  ;86

A ti te lo debo, pues aunque habia leido algo sobre ese templo estaba dudando si ir o no debido a la distancia con el resto. Y gracias a tu informacion me decidi a ir a ver esa filigrana en piedra que tanto me impresiono. Te lo agradezco mucho.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #95 en: Octubre 31, 2009, 08:19:34 20:19 »
Vaya pasada  ;th ;th ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Noviembre 01, 2009, 01:26:16 13:26 »
De Blue Expres no tengo referencias, pero desde que British Airways, que se supone que es buena compañía, nos hizo perder un día de vacaciones a USA por sus retrasos, no me fio de nadie y busco lo que me salga mas económico.
Otra opción barata para viajar a Camboya es volar desde Londres a Kuala Lumpur con Air Asia y desde allí a Camboya. Con Air Asia hemos viajado 8 o 10 veces en vuelos domesticos y hasta ahora ningún problema, no se que tal en los intercontinentales.
Tambien hay otras compañias que vuelan desde Londres a Bangkok a precios a veces entre 250 y 400 euros mas barato que desde España (en meses de verano). La pega de estas combinaciones es que hay que dejar mucho tiempo entre un vuelo y otro, a veces incluso hay que cambiar de aeropuerto, o dormir el dia antes en Londres, por lo que al final hay que hacer cuentas y ver lo que mas interesa. Desde luego que para gente que vaya con el tiempo justo de vacaciones no es nada conveniente.
Fuera de nuestros meses de verano pienso que interesa más volar desde España, ya que los precios normalmente no se llevan tanta diferencia.
Prueba con el buscador de vuelos http://www.trabber.com/es/ que siempre encuentra la mejor opción.
Menudo rollazo he metido!!
 ;slee

Gracias ventu!!
Yo siempre voy mirando. Aunque creo que dejaremos Tailandia para otro año.   ;f1

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #97 en: Noviembre 02, 2009, 08:04:54 20:04 »

Angkor es realmente alucinante!!!!! ;33 ;33 Y las fotos del templo de las raices, creo que si presentas alguna para el concurso, mi voto ya lo tienes ;86

No pares Fmanega. El diario te está quedando de lujo!!!

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #98 en: Noviembre 04, 2009, 10:41:37 22:41 »
Muchas gracias a todos, sois geniales.

Y las fotos del templo de las raices, creo que si presentas alguna para el concurso, mi voto ya lo tienes ;86

Me estas animando a presentar esta foto para el concurso de este mes, Josss. A ver si al menos consigo un voto esta vez... ;ris ;ris ;ris

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #99 en: Noviembre 04, 2009, 10:48:08 22:48 »
DIA 12: SIEM REAP

Tras la inmersion de templos del dia anterior decidimos tomarnos este dia con tranquilidad, para que los niños pudieran descansar tras tanto ajetreo. Por tanto, pasamos la mañana disfrutando en la piscina del hotel.

A primera hora de la tarde nos dirigimos hacia el llamado Cambodian Cultural Village, una especie de parque tematico donde se muestran algunos de los monumentos mas significativos del pais, viviendas tradicionales y representaciones de costumbres y danzas de las distintas etnias camboyanas.

Tras visitar el recinto y ver un par de espectaculos, nos acercamos a ver la representacion de una boda tradicional khmer. No debia haber demasiados guiris en el recinto, porque para mi sorpresa, fui elegido para representar el papel de padre del novio. A una chica que por el acento me parecio australiana le toco representar a la madre y los espectadores, en su inmensa mayoria locales, lo pasaron de miedo con nuestra actuacion.

De aquí fuimos a ver a unos espectaculares artistas circenses chinos.

Y mas adelante una curiosa danza camboyana, con un par de bailarines representando los movimientos de unos pavos reales.

Quedaban aun un par de espectaculos, cuyos escenarios estaban situados en el exterior, junto a viviendas tradicionales. Pero se puso a diluviar que no veas, asi que uno se represento a medias, hasta que los bailarines salieron corriendo a refugiarse de la lluvia, y el otro se suspendio.

Como ya era de noche, volvimos a la entrada, donde habiamos quedado con Vuthy para que nos llevara al hotel y asi poder despedirnos de el. El forero ventu70 nos habia recomendado sus servicios y todo salio a la perfeccion. Es una persona amable, educada, siempre con una sonrisa, conoce bien su trabajo y el precio que cobra por el es ajustado. Incluso nos regalo unas camisetas al decirnos adios. Su correo electronico, por si alguien esta interesado es: vuthy_006@yahoo.com
« última modificación: Noviembre 04, 2009, 10:50:31 22:50 por fmanega »