Autor Tema: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya  (Leído 32769 veces)

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
Re: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« Respuesta #60 en: Octubre 15, 2009, 10:03:50 10:03 »
menudo paisaje!!!  ;th

tiene que ser una maravilla estar allí y contemplar ese paisaje tan verde y frondoso.... y tus niños habrán flipado con los osos  ;33 ;33...vaya acabo de hacer una rima  ;ris ;ris

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #61 en: Octubre 15, 2009, 12:31:49 12:31 »
Chulisimas las fotos, y las cataratas llevaban mucha mas agua que cuando yo fui.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Octubre 15, 2009, 07:08:17 19:08 »
Otra etapa muy bonita de tu viaje  ;th

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Octubre 15, 2009, 07:17:54 19:17 »
Ainsss pero que envidia me das  >:( >:( ...;bes ;bes

me encanta todo el viaje, vaya cascadas, vaya templos...

Entre tú y Ventu me teneis frita jejeje.   Me gustan los mismo paises que a vosotros, pero vosotros vais y yo no  ;ris ;ris

Seguro que vas algun dia, Izarbe. Por cierto, seguro que estas preparando un viajecito de esos inesperados que haces a finales de año. ¿Por donde toca esta vez?.

Este año nos coge un poco mal las fechas, nos tenemos que ir en medio del puente.  Habiamos pensado ir a Israel, pero Kike (mi marido  ;86) esta semana esta trabajando alli (bueno trabajando  ;vie ;vie, han estado de  excursion en Jerusalem, Belen, Cesarea y Mar Muerto ) y tiene que volver por trabajo dentro de unos meses y a lo mejor me puedo ir con el  ;sil ;sil, asi que lo hemos descartado.

Mire billetes a Pekin y a Hanoi desde Londres, pero estan un poquito caro en esas fechas, asi que no tengo ni idea de donde iremos.  Ya sabes, tres dias antes de irnos,  a buscar como loca en internet.  Tambien tengo muchos puntos de TRAVEL CLUB, si puedo canjear con algun billete, pues alli que iremos.  El caso es salir  pla; pla;

El viaje que esta seguro es Lisboa , vamos del 8 de enero al 11 (de viernes a lunes) con easy jet desde Madrid.  Los dos billetes 70 euros.

bueno, ya estoy impaciente por la proxima etapa  ;ton ;ton

« última modificación: Octubre 16, 2009, 08:59:46 08:59 por izarbe10 »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Octubre 16, 2009, 08:16:41 20:16 »
Vaya día más chulo... menudas cascadas!!
 ;th ;th ;th

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Octubre 16, 2009, 08:44:44 20:44 »
Precioso fmanega! ;te

Por fin te he leído tranquila de tirón! menudos paisajes! ;33 ;33

Cómo me gusta el sudeste asiático..

Saludos ;bes ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #66 en: Octubre 17, 2009, 07:30:31 19:30 »
Si que es verdad que tiene que ser bonito, bonito...me muero de ganas por estrenarme en Asia y, cuando os leo y veo las fotos, aun más  ;th ;th ;th ;th

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #67 en: Octubre 19, 2009, 12:54:49 12:54 »
impresionante, hay que ver que culturas tan distintas hay por el mundo. Gracias por contarlo tan bien y por las fotos

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #68 en: Octubre 19, 2009, 09:16:39 21:16 »
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me animan a continuar con el diario.

El Sudeste Asiatico no decepciona a casi nadie, a pesar de algunos problemas, como pueden ser el calor o la humedad, que suelen ser intensos. Tambien ha aumentado bastante el turismo, con lo que a veces la presion local para venderte cosas es alta. Esto lo he notado especialmente en Camboya, como ya os contare. De todas formas, la gente de esa zona me sigue pareciendo de lo mas amable que te puedas encontrar, los precios son aun bajos, los hoteles excelentes y baratos, la comida fantastica (para mi gusto, mi hijo pequeño se paso 3 semanas a base de arroz blanco, patatas fritas y leche, el pobre), los paisajes inigualables, la cultura fascinante...las ventajas superan con mucho a los inconvenientes, en mi opinion.

Asi que, a los que no habeis estado, como Pampix, pilartora y mandarina os animo a que lo hagais. A los que ya lo conoceis, como Izarbe o Carla, os animo a que volvais. Y a los que vais pronto, como Lauriña, pues me alegro, porque te va a encantar. A mi solo me queda Birmania en la zona y si no he ido aun es porque me para un poco el tema de los visados.

Ventu, si que las cascadas llevaban mucha agua, si. Habia zonas en que bajaba muy rapida y daba algo de cosa meterse, aunque el baño fue genial porque el agua estaba muy fresquita.

Izarbe, seguro que nos sorprendes con algo. Es cierto que los vuelos a Hanoi son caros, pero a cambio la vida alli es baratisima, te ahorras una pasta en comida y alojamiento comparado con otras zonas. Tambien es posible volar desde Londres a KL con Air Asia por poco precio y de alli saltar a la mayoria de paises de la zona.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #69 en: Octubre 19, 2009, 09:19:19 21:19 »
DIA 9: LUANG PRABANG-SIEM REAP

Dia de transicion en el que volabamos a otro pais, en este caso Camboya. Por la mañana nos dedicamos a darnos un baño en la piscina del hotel y a hacer algunas fotos del mismo.

Por la tarde aterrizabamos en el aeropuerto de Siem Reap, tras un vuelo de menos de dos horas de duracion. Nos alojamos en el Tara Angkor Hotel, moderno hotel de 4 estrellas situado a pocos kilometros del acceso principal al recinto de Angkor. Muy aceptable, por unos 60€ al cambio.

Habiamos quedado con Vuthy, conductor recomendado por el forero ventu70, a las 7 de la tarde, asi que tuvimos tiempo para una primera toma de contacto con el hotel y alrededores. Tras encontrarnos con Vuthy, nos dirigimos a cenar a un restaurante-buffet con espectaculo de bailarinas apsara incluido. Tanto el espectaculo como la comida no estuvieron del todo mal, aunque llegamos con el tiempo justo y nos toco un sitio bastante alejado del escenario. Comenzaba nuestra aventura camboyana.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Octubre 19, 2009, 10:57:33 22:57 »
Que bien empezamos otro pais  ;cool

la comida fantastica (para mi gusto, mi hijo pequeño se paso 3 semanas a base de arroz blanco, patatas fritas y leche, el pobre

Pobrecillo que menu mas simple, pero lo bueno es que se puede apañar.

A mi me fascina el curriculum viajero que van a tener tus hijos cuando tengan 20 años o asi.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #71 en: Octubre 20, 2009, 09:59:37 09:59 »
Asi que, a los que no habeis estado, como Pampix, pilartora y mandarina os animo a que lo hagais. A los que ya lo conoceis, como Izarbe o Carla, os animo a que volvais. Y a los que vais pronto, como Lauriña, pues me alegro, porque te va a encantar. A mi solo me queda Birmania en la zona y si no he ido aun es porque me para un poco el tema de los visados.

No he estado en los destinos que relatas en tu diario, del sudeste asiático he visto poco, únicamente Bali y Singapur. Singapur sería un poco caso aparte, pero Bali me fascinó, con esos templos, esa gente sin nada totalmente feliz, pena que sea tan caro volver   1crysad

Bonito diario, ahora a ver tu aventura camboyana, que ya tengo ganas.
« última modificación: Octubre 20, 2009, 10:01:15 10:01 por Pampix »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #72 en: Octubre 21, 2009, 10:35:25 22:35 »
No he estado en los destinos que relatas en tu diario, del sudeste asiático he visto poco, únicamente Bali y Singapur. Singapur sería un poco caso aparte, pero Bali me fascinó, con esos templos, esa gente sin nada totalmente feliz, pena que sea tan caro volver   1crysad

Perdona Pampix, no recordaba que habias estado en Bali. Si te fascino, planteate el volver pues seguro que Tailandia, Malasia o cualquiera de estos paises del diario tambien lo hacen. Son algo distintos entre si pero todos comparten un tronco comun: buena gente, impresionantes paisajes, interesante cultura, precios no demasiado altos. Lo de los vuelos es un problema, pero ten en cuenta que alli todo te saldra bastante barato, mucho mas que en Europa.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #73 en: Octubre 21, 2009, 10:36:20 22:36 »
DIA 10: KOMPONG PHLUK-CHHONG KNEAS

Dedicamos este dia a visitar unos pueblos de pescadores situados junto al lago Tonle Sap, el mayor del Sudeste Asiatico. Nuestro conductor Vuthy nos llevo hasta una aldea junto a un rio, donde contratamos una embarcacion que nos llevaria hasta el lago.

Enfilamos hacia un canal bastante estrecho, con espacio apenas para que se cruzaran dos barcas y rodeado de vegetacion.

El canal se fue haciendo mas ancho hasta que llegamos al pueblo de Kompong Phluk, cuyas viviendas son casas de madera construidas sobre pilotes, una especie de palafitos.

En el pueblo cambiamos a una barca, cuya cubierta apenas levantaba un palmo del agua, para ir a ver el bosque inundado. Se trata de un bosque cuyos arboles permanecen en el agua hasta la mitad del tronco en epoca de lluvias, cuando el agua del lago crece e inunda toda la zona. El lugar es apasionante, un remanso de paz, aunque la barquita era bastante inestable y casi todos, en especial Vuthy y Diana, estabamos pendientes de no irnos al agua. Llevabamos dos remeras, una de las cuales parecia mas pequeña que mi hijo Daniel, de 5 años. Le preguntamos la edad y nos dijo que ya habia cumplido los 12 años. Lamentablemente la desnutricion debida a las guerras que ha pasado Camboya hace que los niños parezcan mucho mas pequeños de lo que en realidad son.

Volvimos a nuestro barco y nos dirigimos hacia las aguas mucho mas abiertas del Tonle Sap. Tras pasar un rato alli, volvimos a Kompong Phluk para subir hasta uno de los palafitos. La longitud de los pilotes suele ser considerable, pues en epoca de lluvias el agua puede subir bastante, y hay que llegar hasta la vivienda mediante una escalera de mano. Sin embargo, en epoca seca es posible andar por las calles del pueblo sin mojarse para nada.

Emprendimos el retorno hacia nuestro vehiculo y paramos a comer de camino al siguiente pueblo de pescadores, bastante alejado del primero. El nombre de este es Chhong Kneas y las construcciones son bastante diferentes del anterior: mas que palafitos son una especie de casas flotantes. Para llegar hasta alli tambien hay que tomar un barco, aunque el rio por el que se baja es aquí mucho mas ancho.

Al igual que hicimos por la mañana, llegamos hasta el lago, estuvimos alli un rato y volvimos hacia el pueblo. Buena parte de la poblacion aquí es de origen vietnamita y se nota que estan bastante acostumbrados a los turistas pues se acercaban rapidamente en sus barcas a intentar venderte algo.

No solo habitan personas en Chhong Kneas, tambien hay cocodrilos. Aunque nos aseguraron que no viven libremente por la zona, yo no me fiaria mucho.

Cuando ya caia la tarde regresamos a nuestro hotel con los niños contentos por haber montado tanto en barco, aunque algo cansados. Al dia siguiente nos esperaba el que a priori era el punto fuerte del viaje: Angkor.
« última modificación: Octubre 21, 2009, 10:38:58 22:38 por fmanega »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #74 en: Octubre 21, 2009, 11:03:15 23:03 »
Que curuisos son estos pueblos, y que complicada tiene que ser la vida así  ;cool

Yo tampoco me fiaria mucho de esos cocodrilos  ;ner

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #75 en: Octubre 22, 2009, 09:44:05 09:44 »
Es curiosa esa forma de vivir, quizás "exótica" para nosotros sería una palabra más adecuada.

Ansioso estoy por ver Angkor, pues fue un viaje que pensamos, pero vinieron malos tiempos por allí y tuvimos que descartarlo.

Saludos.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #76 en: Octubre 22, 2009, 10:44:54 10:44 »
Fmanega, menudos recuerdos!!
Estuvimos allí en el 2007 y parece que fuera hace mucho mas.
Veo que Vuthy os acompañó en el barco. A nosotros nos dejó con dos chavales y cuando estabamos enmedio del lago nos dijeron que nos podiamos bañar. Menos mal que no nos bañamos. Luego nos llevaron a esa granja de cocodrilos, a Merce casi le da algo.
Que diferente se ve todo, nosotros estuvimos en septiembre y habia mucha mas agua, no existian esos canales.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #77 en: Octubre 22, 2009, 03:54:31 15:54 »
Ya tenía ganas que llegárais a esta parte del viaje... yo estaré allí en febrero si no lo impide nada... aysss que ganitas, lo necesitooooo!! Espero con ansias angkor.

Yo como alfcat flipo con el curriculum viajero de tus hijos... muy pronto empezaré a hacerte preguntas al respecto... necesito saberlo tooooodo, jeje.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Octubre 22, 2009, 04:49:50 16:49 »
la comida fantastica (para mi gusto, mi hijo pequeño se paso 3 semanas a base de arroz blanco, patatas fritas y leche, el pobre), daba algo de cosa meterse, aunque el baño fue genial porque el agua estaba muy fresquita.

Esta es la peor parte del viaje con niños, las comidas,al menos para mi. No siempre encuentras "platos" acorde con el menu de ellos. Yo siempre sufria cuando a menudo no habia nada que le gustase; y, si estas varios días de viaje, aún más.

Que viviendas!!! madre mía...la capacidad de adaptación al medio es increible.
Y, menudas barquitas; si me dijeras que habia un cuenco para achicar agua, me lo creería.
Tambien tengo ganas de llegar a  Angkor!!!!

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #79 en: Octubre 25, 2009, 12:48:17 00:48 »
que chulo el paseillo por el bosque inundado  ;te

y poder contemplar las casas flotantes que es algo que a nosotros nos resulta tan diferente  ;te