Autor Tema: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya  (Leído 32770 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Re: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« Respuesta #40 en: Septiembre 30, 2009, 09:35:14 21:35 »
DIA 6: HANOI-LUANG PRABANG

Madrugamos mucho este dia pues nuestro vuelo a Luang Prabang salia temprano, pero esto nos sirvio para contemplar un espectaculo que nos sorprendio mucho. Aparte de que a las 6 de la mañana el trafico ya era considerable, por toda la ciudad habia montones de gente haciendo deporte. Esto era especialmente notorio en los parques, donde el numero de ciudadanos practicando tai-chi, badminton o artes marciales me resulto asombroso, a pesar de que ya me habia avisado el amigo farinetas.

Tras un corto vuelo aterrizamos en Luang Prabang, que esta a poco mas de 400 kilometros de Hanoi, aunque es duro, por no decir imposible, ir por carretera, debido al terreno montañoso y selvatico que hay que atravesar. Accedimos al pais tras pagar 35$ por persona para conseguir el visado. Y casi inmediatamente salimos a dar una vuelta, para familiarizarnos con esta agradable ciudad.

Nuestro primer contacto fue con el Mekong, rio que ya habiamos visto en Tailandia y que impresiona por su caudal y sus aguas de un extraño aunque atractivo color chocolate.

Pasamos tambien junto a un mercado de frutas y verduras.

Y visitamos nuestro primer templo que, aunque no demasiado antiguo, me cautivo por su belleza y el colorido de sus frescos.

Cuando comenzaba a atardecer, volvimos a nuestro hotel, el Grand Luang Prabang, situado algo a las afueras de la ciudad pero con buenas vistas hacia el Mekong. Se trata de la antigua residencia de un principe y su relacion calidad-precio en esta epoca de temporada baja es optima: 65$ la habitacion, cuando en temporada alta suele costar unos 200$. Al llegar a recepcion nos sorprendio el ver una serie de coches oficiales en la puerta y a un buen numero de empleados del hotel en perfecta formacion en el lobby. Sin duda, algun alto dirigente laosiano debia de estar alli alojado.

http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Octubre 01, 2009, 01:41:01 13:41 »
 ;th ;th ;th ;th ;th ;th

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #42 en: Octubre 01, 2009, 01:59:56 13:59 »
Ayssss.....qué bonita es esta ciudad. Además de sus templos es que está situada en un entorno magnífico  ;33 ;33 ;33

Genial fmanega  ;th ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Octubre 01, 2009, 07:28:05 19:28 »
A mi también me ha gustado el templo  ;th

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #44 en: Octubre 07, 2009, 10:02:15 22:02 »
DIA 7: LUANG PRABANG

Este dia lo dedicamos a recorrer despacio las calles de Luang Prabang y visitar tranquilamente algunos de sus templos mas importantes.

Para empezar nos acercamos al Museo Nacional, aunque no pudimos entrar porque estaba en restauracion. Aun asi pudimos contemplar desde fuera alguno de sus edificios.

De alli nos dirigimos hacia la cercana colina de Phou Si, en cuya cima esta ubicada una estupa dorada que pertenece al Wat Chomsi. Aunque hay unas cuantas escaleras hasta la cima, merece la pena por las vistas de la ciudad y de los rios entre los que esta situada, el Mekong y su afluente el Nam Khan.

Una vez de nuevo abajo, seguimos viendo templos y diversas escenas de la vida cotidiana de la ciudad.

Y poco a poco llegamos a las inmediaciones del Wat Xieng Thong o Templo de la Ciudad Dorada, uno de los mas antiguos y seguramente el mas espectacular de Luang Prabang. Data del siglo XVI y consta de diversos edificios, que suelen reservarse para ceremonias budistas importantes. En alguna de ellas se guardan imagenes de Buda y es de destacar la que contiene las urnas funerarias de la Familia Real, incluyendo un enorme carro funerario de mas de 10 metros de altura. En la puerta de esta capilla se muestran curiosas escenas eroticas del libro epico hindu Ramayana.

Apretaba el hambre y era tarde, por lo que decidimos ir a un restaurante cercano. Lastima que olvide apuntar el nombre porque fue, sin duda, el sitio donde mejor comimos en todo el viaje. Pero, si alguien esta interesado, el sitio no tiene perdida: esta casi enfrente de la entrada del Wat Xieng Thong, cruzando la calle y algo a la derecha. Comida laosiana, mas similar a la tailandesa que a la vietnamita, tradicional y deliciosamente preparada. Aun recuerdo la ternera al jengibre que me zampe, aunque debo decir que soy un autentico apasionado de la cocina asiatica en general.

Para bajar la comida, dimos un paseo hasta el lugar donde el Nam Khan vierte sus aguas al Mekong y, tras echarle un vistazo al sitio, volvimos al hotel para refrescarnos un poco en la piscina.

« última modificación: Octubre 07, 2009, 10:08:52 22:08 por fmanega »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Octubre 07, 2009, 10:32:16 22:32 »
A nosotros nos resultó delicioso pasear por esas calles de Luang Prabang, rodeado de templos.

Por cierto, que veo que el río Nam Khan bajaba con bastante más caudal que cuando fuimos nosotros. Me da la sensación de que no había mucho turismo en esas fechas, no? Tuvísteis la oportunidad de ver el mercado nocturno?

Genial el diario y las fotos, fmanega  ;th ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #46 en: Octubre 07, 2009, 11:19:02 23:19 »
Muy bonitos los templos, se ven con todo lujo de detalle.

;th     ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Octubre 08, 2009, 12:03:20 00:03 »
Precioso Tam Coc y un lugar para anotar, por supuesto.
Continua....continua  ;th ;th ;th

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #48 en: Octubre 08, 2009, 09:48:14 09:48 »
qué pasada de templos!!!!   ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #49 en: Octubre 08, 2009, 11:52:42 11:52 »
Bonitos templos, sobre todo porque muchos están enclavados en entornos maravillosos en medio de la naturaleza. Gran diario Fmanega.

Saludos.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Octubre 08, 2009, 02:53:07 14:53 »

Fantastico fmanega ;th ;th Que preciosidad estos templos!!   El museo nacional es espectacular incluso estando en obras.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Octubre 08, 2009, 02:57:25 14:57 »
Qué tranquilidad se respira en Luang Prabang sólo con las fotos, así que imagino que estando allí debe ser una pasada.... ayyssss cuantas de cosas maravillosas que hay en el mundo y que poco tiempo tenemos para verlas todas...

Me está gustando mucho el diario...

Veo que la señora fmanega y el peque,... iban de color acorde a la ciudad, jeje ...

;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #52 en: Octubre 08, 2009, 06:52:23 18:52 »
Fantastico Luang Prabang.
Tengo la misma sensación que Farinetas en cuanto a la poca gente que se ve por la calle.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #53 en: Octubre 09, 2009, 03:18:35 15:18 »
Me alegra que os guste lo que llevo hasta ahora de diario.

Por cierto, que veo que el río Nam Khan bajaba con bastante más caudal que cuando fuimos nosotros. Me da la sensación de que no había mucho turismo en esas fechas, no? Tuvísteis la oportunidad de ver el mercado nocturno?

Era epoca de lluvias y los rios bajaban con bastante agua. En esa zona del Sudeste Asiatico la anchura de los rios resulta impresionante, especialmente el Rio Rojo en Hanoi llevaba un caudal espectacular. Turistas no habia demasiados en Luang Prabang, donde mas vimos fue en Hanoi y, por supuesto, en Angkor. Creo que es temporada baja en la zona, debe haber bastante mas turismo a final de año. El mercado nocturno no lo vimos, pues nuestro hotel estaba algo a las afueras y a esas horas los niños ya estan un poco cansados despues de todo el dia trotando, asi que intentamos hacerlos dormir cuanto antes.

Qué tranquilidad se respira en Luang Prabang sólo con las fotos, así que imagino que estando allí debe ser una pasada.... ayyssss cuantas de cosas maravillosas que hay en el mundo y que poco tiempo tenemos para verlas todas...

Cierto, en Luang Prabang se respira tranquilidad. Incluso los laosianos son gente de lo mas calmada, al contrario que los vietnamitas, que me parecieron muy activos. Los camboyanos estan como en el termino medio. Todavia tienes mucho tiempo para ver cosas, aunque a mi me pasa como a ti, tiendo a pensar que me faltara tiempo para ver todo lo que quiero.

Veo que la señora fmanega y el peque,... iban de color acorde a la ciudad, jeje ...

Si, en Luang Prabang el naranja se ve por todos lados. Aunque no se si fue casualidad o Diana lo llevaba ya premeditado desde el dia anterior...

Os deseo que paseis todos un buen fin de semana largo. La semana proxima continuo con el diario.
« última modificación: Octubre 09, 2009, 03:20:49 15:20 por fmanega »

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Octubre 09, 2009, 09:09:19 21:09 »
 ;te ;te ;te   Gracias!!!  ;bes ;bes ;bes

Y yo que siempre digo que Asia no me atrae......me lo tendre que replantear seriamente!!! 111   ;15  ;lib
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #55 en: Octubre 10, 2009, 09:26:00 21:26 »
Vaya viaje.  Vietnam lo tengo en mente hace mucho tiempo.
 Animate a seguir , que ya estoy "enganchada".  Pedazo diario.
Entre tú y Ventu me teneis frita jejeje.   Me gustan los mismo paises que a vosotros, pero vosotros vais y yo no  ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Octubre 13, 2009, 06:13:46 18:13 »

Entre tú y Ventu me teneis frita jejeje.   Me gustan los mismo paises que a vosotros, pero vosotros vais y yo no  

;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Octubre 13, 2009, 06:33:24 18:33 por Lauriña »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #57 en: Octubre 14, 2009, 09:45:21 21:45 »
Entre tú y Ventu me teneis frita jejeje.   Me gustan los mismo paises que a vosotros, pero vosotros vais y yo no  ;ris ;ris

Seguro que vas algun dia, Izarbe. Por cierto, seguro que estas preparando un viajecito de esos inesperados que haces a finales de año. ¿Por donde toca esta vez?.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #58 en: Octubre 14, 2009, 09:47:19 21:47 »
DIA 8: RIO MEKONG-CASCADAS KUANG SI

Nos levantamos temprano para dirigirnos a un embarcadero cercano a nuestro hotel, en el que tomariamos una embarcacion estrecha y alargada con la que ibamos a navegar unos 45 minutos por el Mekong. Rio este que es la autentica arteria de todo el Sudeste Asiatico y del cual depende la supervivencia de muchos millones de personas.

Fuimos remontando rio arriba, hasta desembarcar junto a una aldea, en la que nos esperaba una camioneta. Diana y los niños se situaron en la parte delantera, junto al conductor, y a mi me toco acomodarme en la parte de atrás, con una manta como unico asiento. Nos esperaba un trayecto de una media hora hasta las cascadas de Kuang Si.

Tras dejar la camioneta en el aparcamiento, nos encaminamos hacia las cascadas pero antes nos esperaba la sorpresa del dia. Junto a ellas se encuentra el Centro para la Conservacion del Oso Asiatico, donde cuidan a osos que han sido rescatados de las manos de traficantes o de gente que los mantenia ilegalmente.

Tras pasar un rato observando con detenimiento a los osos llegamos hasta las cercanas cascadas. Consisten estas de una caida de agua principal, situada en la parte superior y de unos 10 metros de caida y varias mas pequeñas. Se puede disfrutar de un refrescante baño en ellas, aunque hay que ir con cuidado pues en la mayoria de las zonas el agua baja bastante rapida.

Hay diversas zonas de picnic y el entorno que rodea las cascadas es realmente maravilloso.

Tras comer por alli, volvemos de nuevo a la camioneta, que nos lleva de vuelta a la aldea, donde nos espera nuestro barquero. Montamos de nuevo en el barco, esta vez aguas abajo del Mekong, con lo que volvemos a apreciar escenas de la vida cotidiana de la gente que vive en sus orillas. Llegamos al hotel con tiempo para ducharnos y disfrutar de una merecida cena.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #59 en: Octubre 15, 2009, 12:18:14 00:18 »
Chulísimo Fmanega  ;th ;th. La verdad es que me gusta mucho la parte del sudeste asiático.