Autor Tema: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya  (Leído 32771 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2009, 09:00:25 21:00 »
La bahía Halong es realmente un lugar especial con esos islotes que le dan ese halo de misterio.

Bonitas fotos fmanega  ;th ;th ;th

Esperaremos la siguiente entrega  ;86

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2009, 06:21:02 18:21 »
Qué fotos más bonitas Fmanega! ;th ;th

Saludos ;bes ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2009, 09:31:01 21:31 »
Me alegro que te hayas animado a escribir el diario que por supuesto seguiré con atención.  pla; pla; pla;
Me gustan mucho las fotos de la bahia. La excursión ¿la puedes contratar alli en el puerto, sin necesidad de reserva? ¿o tienes que hacerlo a través de una agencia?
Yo tambien he utilizado mucho los Novotel; llegué a la conclusión que era la fórmula mas barata para ir con niños ya que hasta los 18 no pagan (lástima que a mi esta opción ya se me ha terminado  1crysad); además están muy bien y se come de maravilla. Otra cosa importante, casi todos son idénticos, de esta manera te evitas sorpresas.
Sigue adelante fmanega!!!! ;th ;th ;th ;th

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #23 en: Septiembre 22, 2009, 05:45:38 17:45 »
Por cierto.....tomo buena nota de lo de los dibujos de los niños en el avión. Ya sabes para un futuro  ;86 ;86

El futuro a veces esta mas cerca de lo que se piensa, Josss.  ;ris ;ris ;ris Yo jamas habia pensado tener hijos y ya ves, de momento tengo dos. Me alegra que te este gustando el diario. Esta noche sigo.

Me gustan mucho las fotos de la bahia. La excursión ¿la puedes contratar alli en el puerto, sin necesidad de reserva? ¿o tienes que hacerlo a través de una agencia?

Nosotros la contratamos en el hotel por comodidad y porque ibamos pillados de tiempo. Pero vamos, estoy seguro al 100% de que si vas por el puerto y regateas un poquito la sacas por la mitad de lo que nos costo a nosotros.

Yo tambien he utilizado mucho los Novotel; llegué a la conclusión que era la fórmula mas barata para ir con niños ya que hasta los 18 no pagan (lástima que a mi esta opción ya se me ha terminado  1crysad); además están muy bien y se come de maravilla. Otra cosa importante, casi todos son idénticos, de esta manera te evitas sorpresas.

Lo curioso es que en la web de los Accor (Novotel, Mercure, Sofitel) solo dejan reservar para un niño por habitacion. Nosotros nos presentamos con los dos y hasta ahora nunca nos han dicho nada, ni hecho de pagar mas (si acaso algo adicional por el desayuno). La comida suele ser buena, tienes razon, aunque a veces se pasa algo de precio, al menos fuera de Europa. El problema en algunos lugares suele ser el agua, que con la del minibar te clavan. Aunque suelen dejar un par de botellines gratuitos por dia, eso si, pero a nosotros no nos llega y siempre tenemos que estar comprando agua por todas partes.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2009, 10:32:13 22:32 »
DIA 3: HA LONG-HANOI

Tocaba despedirse de Ha Long y encaminarnos hacia la capital del pais, Hanoi. La ciudad de Ha Long no tiene demasiado atractivo en si, esta totalmente enfocada a satisfacer las necesidades de los visitantes de la bahia. Curiosamente, y en contra de lo que esperabamos, no vimos practicamente ningun viajero occidental, ni en la bahia ni en la ciudad. Supongo que se debe al hecho de que la mayoria de los occidentales no se quedan en Ha Long, sino que van y vuelven directamente de Hanoi. Bien en el dia, lo cual es una paliza pues son 3 horas de ida y 3 de vuelta, o bien pasnado alguna noche en el barco, que me parece mejor opcion. Es mas, al contrario que en Hanoi, en la ciudad de Ha Long se habla muy poco ingles; la tarde anterior me las vi negras para comprar leche para mi hijo pequeño, pues no me entendia casi nadie, aparte del hecho de que comprar leche en esta zona del Mundo no deja de ser una odisea.

El taxista con el que hable la noche anterior no se presento a la cita, asi que sali a buscar otro que, por el mismo precio que en el viaje de ida (80$) se dispuso a llevarnos hasta la capital de Vietnam. Nuestro conductor dejo el taximetro en marcha y al llegar vi que marcaba aproximadamente los 80$ al cambio, quizas algo menos pero, vamos, el precio parecia ajustado. Durante el viaje tuvimos ocasion de ver algunas otras escenas tipicas en las carreteras del pais. Debo decir que los vietnamitas conducen usando todo el tiempo las luces y el claxon, con el fin de hacer notar su presencia. Supongo que para un occidental conducir aqui debe ser muy estresante debido a que te aparecen coches, motos, bicis, camiones y otros vehiculos por todas partes y en ambos sentidos. Lo de las motos es increible, las manejan con una destreza espectacular tanto hombres como mujeres y a todas las edades. Mas de una vez le comente a Diana que estos si que pilotan en condiciones, me gustaria ver aqui a Rossi, Pedrosa o similar, a ver si salian airosos.

Llegamos a Hanoi sobre las 6 de la tarde, que en Vietnam significa que queda poco para anochecer. La ciudad nos recibio con un atasco espectacular, en lo que pense que seria hora punta. Aunque luego me di cuenta de que en Hanoi todas las horas son puntas. Nuestro conductor no debia conocer la ciudad demasiado bien e iba preguntando continuamente. En algun momento lo vi un poco agobiado, lo que es normal pues el trafico en Ha Long tiene poco que ver con el de Hanoi, que es mucho mas caotico. Pero rapidamente me di cuenta de que la capital vietnamita es una ciudad viva y vibrante, que me cautivo de inmediato. Llegamos finalmente a nuestro hotel, llamado Hanoi Elegance 3. Por 70€ al cambio un par de camas dobles, un ordenador con Internet en la habitacion y desayuno incluido. Situado en la parte algida de la ciudad, me parecio una eleccion muy acertada. Tras dejar las cosas nos fuimos a cenar a un restaurante llamado The Little Hanoi y situado cerca del hotel. Buena comida, tanto vietnamita como occidental y, por supuesto, con alguna de las muchas variedades de cerveza que existen en Vietnam (Hanoi, Halida, Tiger, 333...).

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2009, 10:46:02 22:46 »
Es curioso lo que para nosotros es un caos en otras partes del mundo es lo normal y normalmente ni tienen accidentes, alguno habra pero tal cual conducen en algunos sitios, a nosotros nos da la impresión de que deberían haber más accidentes.

Me encanta la foto de los entramados de cables cruzando la calle  ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2009, 02:00:24 14:00 »
Fantástico fmanega, menudo caos en Hanoi. 
Hay mucha polución? lo digo por las mascarillas que llevan muchos... no sé porque no me las imagino nada contaminadas las ciudades de Vietnam...

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2009, 06:35:38 18:35 »

Hay mucha polución? lo digo por las mascarillas que llevan muchos... no sé porque no me las imagino nada contaminadas las ciudades de Vietnam...

A mi no me parecio que hubiera mucha polucion, al menos comparado con otras ciudades de Asia que conozco. Pero con tantas motos, algo si que debe haber. Ten en cuenta que en Hanoi hay 5 millones de habitantes y estoy seguro que el numero de motos es superior. Me imagino lo que debe ser Saigon, que segun me contaron sobrepasa los 10 millones de personas...

Lo de las mascarillas es comun en las grandes ciudades del Sudeste Asiatico. Y las llevan para minimizar la contaminacion, no por la gripe A o la gripe aviar (aunque tambien se ven bastantes en lugares cerrados, supongo que por esta causa). Lo que me sorprendio un poco es que la mayoria de los que las usan son mujeres, en los hombres es mucho menos habitual.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Septiembre 23, 2009, 07:44:04 19:44 »
En Tokyo tambien ví bastantes, aunque generalmente era gente mayor. Aunque creo que (almenos por las fotos que estoy viendo tuyas) que el número de gente que lo llevaba no era tan elevado.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Septiembre 23, 2009, 08:45:11 20:45 »
A mi Hanoi me gustó por la vitalidad y energía que tiene  ;cool

Pudiste ver como la gente hace tai chi al lado del lago?

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #30 en: Septiembre 23, 2009, 10:31:00 22:31 »
DIA 4: HANOI

Dedicamos por completo este dia a visitar la capital vietnamita, empezando por el lago Hoan Kiem, situado muy cerca de nuestro hotel. En una isla del lago se encuentra el templo Ngoc Son, uno de los mas venerados por los locales. Al templo se llega a traves del puente llamado The Huc, con su caracteristico color rojo.

Desde alli tomamos un taxi hacia el Templo de la Literatura, llamado asi porque fue construido para venerar a sabios y que fue la primera Universidad de Vietnam. Alli se guardan unas curiosas estelas con forma de tortuga para recordar a los alumnos que consiguieron graduarse.

Tras comer muy bien y barato en el restaurante KOTO, recomendado por el forero farinetas y cuyos empleados son jovenes con pocos recursos nos dirigimos hacia la conocida como Pagoda de un Pilar, pues esta construida sobre una sola columna de piedra. Se trata de un pequeño templo budista cuya version inicial data del siglo XI.

Muy cerca de ella esta el mausoleo de Ho Chi Minh, al que Diana se nego a entrar. Estuve considerando la posibilidad de entrar con Daniel, pero su incapacidad de quedarse quieto mas de unos pocos segundos me hizo verme en una prision vietnamita y rapidamente descarte la idea. De todas maneras, años atras estuve saludando al ‘fiambre’ de Lenin, asi que seguramente el de Ho Chi Minh no seria muy diferente.

Desde alli volvimos dando un largo paseo hacia la zona de nuestro hotel, pasando junto a la Torre de la Bandera, construida en 1812 y que es uno de los simbolos de la ciudad. Cerca de ella se encuentra un parque en el que aun se erige una estatua del camarada Lenin, con ese gesto de simpatia que siempre le caracterizo.

Tras cenar en el Hanoi Garden, comida aceptable aunque mas del estilo chino que del vietnamita, nos fuimos a directamente a dormir. Habia sido un largo dia y tocaba madrugar el proximo.

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2009, 10:37:13 22:37 »
 ;te ;ord ;te   ;cool ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2009, 11:35:17 23:35 »
Me gusta mucho la primea foto con esos colores  ;ton

Por cierto ¿como os apañais en los paises asiaticos con el idioma?, ¿saben ingles o es por señas?  ;358

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #33 en: Septiembre 25, 2009, 12:05:17 00:05 »
Por cierto ¿como os apañais en los paises asiaticos con el idioma?, ¿saben ingles o es por señas?  ;358

Como no sepan ingles (o español, rumano o portugues, que ya son mas raros) malo. Ni Diana ni yo somos demasiado expresivos y en algunos sitios hemos tenido problemas para hacernos entender. En Corea, por ejemplo, fue complicado, aunque no hay bien que por mal no venga: nos reimos bastante.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #34 en: Septiembre 28, 2009, 10:23:26 22:23 »
DIA 5: HOA LU-TAM COC

Para este dia habiamos contratado en el hotel una excursion a Tam Coc, a la que a veces se refieren como ‘Ha Long en tierra’, por ser un paisaje de caracteristicas similares. De camino hacia alli tambien visitaremos Hoa Lu, donde estan los restos de lo que fue una de las capitales de Vietnam en el pasado.

Salimos temprano de Hanoi hacia la ciudad de Ninh Binh, cerca de la cual se encuentran los objetivos de nuestra visita de hoy. En las afueras de la ciudad hacemos una parada y nuestro guia comienza a hablar con unos paisanos que acaban invitandonos a visitar su vivienda. No se si esta ‘visita’ estaba prevista o no pero fue interesante ver como viven estas familias campesinas, y Daniel lo paso en grande pescando con ellos.

Tras despedirnos, continuamos hacia Hoa Lu. No queda mucho de lo que fue la capital de Vietnam en el siglo X, tan solo un par de templos dedicados a dos de sus reyes. La ciudad estaba amurallada en el pasado pero fue destruida casi por completo. Actualmente se llevan a cabo trabajos tanto de excavacion como de restauracion en la zona.

En lo que era parte de la ciudadela pueden verse ahora incluso algun que otro bufalo de agua a los que sus dueños llevan a pastar por alli. Al menos pude por fin hacerles una foto.

Cuando volviamos hacia el vehiculo, comenzo a llover de manera considerable y lo siguio haciendo durante todo el trayecto hacia Tam Coc. Por suerte, cuando nos dirigiamos hacia el pueblo de Van Lam, donde se encuentra el embarcadero desde el que parten las barcas hacia el rio Ngo Dong, la lluvia comenzo a aminorar. Resulta impresionante ver como manejan las embarcaciones esta gente, es muy habitual incluso verlos remar con los pies desacalzos.

Mientras nuestra barca se desplazaba lentamente por el rio fuimos admirando la enorme belleza de este entorno. Formaciones karsticas surgen por todos lados elevandose sobre campos de arroz y estanques de nenufares.

Tam Coc significa ‘tres cuevas’ pues por tres grutas se pasa en el trayecto por el rio. En algunos puntos conviene incluso agachar la cabeza para evitar golpearte con el techo. Y especialmente en la ultima de ellas suelen esperar comerciantes locales, que te abordan con el fin de intentar venderte sus productos.

Este lugar me parecio una maravilla y volvi hacia Hanoi preguntandome como es posible que no este declarado Patrimonio de la Humanidad. Creo que el sitio lo merece.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2009, 09:30:23 09:30 »
La verdad es que por las fotos, el sitio sí que merece una visita, a tenerlo en cuenta si pasamos por allí. Gracias por compartirlo fmanega.  ;cer ;cer ;cer ;cer

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2009, 10:21:42 10:21 »
Precioso sitio!

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #37 en: Septiembre 29, 2009, 10:27:49 10:27 »
vaya trayecto mas bonito por el rio !!!   ;te

tus hijos estan viviendo unas experiencias fantásticas con lo pequeños que son aún  ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Septiembre 29, 2009, 12:54:34 12:54 »
Muy bonito el paseo por el rio  ;th

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #39 en: Septiembre 30, 2009, 09:34:25 21:34 »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Si vais a Vietnam, no os perdais Tam Coc, es un lugar fascinante.