Autor Tema: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya  (Leído 36029 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« Respuesta #140 en: Febrero 12, 2010, 02:31:35 14:31 »
Ya me lo he leído enterito  ;ord ;pan

La cultura ( y por tanto edificios civiles y religiosos) de esa zona asiática no me termina de llamar la atención.......Pero ya en la primera página te has ganado mi corazón ( y mi envidia cochina) ....esa pedazo de bahía  ;33 ;33 ;33 ;33

Bravo por el diario y sus fotos ...... y bravo por el viaje, sobre todo por hacerlo con los "diablillos" que se están portando de lujo aunque el pobre David saliera algo mal parado ( no es justo que los mayores "purgen" su pecados en España  ;pan

Un saludo!!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #141 en: Febrero 14, 2010, 11:40:16 11:40 »
Me alegra que te hayas animado a seguir, me esta gustando mucho.  ;th ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #142 en: Febrero 14, 2010, 08:40:46 20:40 »
Me he vuelto a leer todo el diario ya que habia perdido el hilo. Me está gustando mucho. Tengo unas ganas enormer de aterrizar por estos lares, (si todo marcha, el año próximo), y tu diario me está sirviendo mucho para hacerme una idea de los paises.
Te animo a continuar y bravo por tus !!viajeros niños!! aprovechalo...que todo se termina

;lad ;lad ;lad

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #143 en: Febrero 15, 2010, 08:46:55 20:46 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Farinetas, es una pena que no pudierais visitar My Son. Si alguna vez volveis por Vietnam, ya sabeis.

Ventu, si alguna vez vais por Vietnam, My Son es, junto con Hoi An y Hue, uno de los puntos fuertes del centro del pais.

Alpino, creo que tanto Ha Long como Tam Coc te encantarian. No descartes Vietnam a pesar de que no te diga mucho su arquitectura, la naturaleza es espectacular en ese pais. Por cierto, aun queda una sorpresa en forma de arquitectura religiosa que quizas te diga algo mas.

Mandarina, si no conoces nada del Sudeste Asiatico, quizas Vietnam, junto con Tailandia, sean buenos paises para empezar a hacerse una idea. No se si hay fotos de Tailandia en el foro; si no, a ver si tengo un rato y subo algunas. En cuanto a viajar con niños, a veces me dan ganas de que se termine  ;ris ;ris ;ris Es broma, en general se portan bien, aunque un cambio tan grande en su vida habitual lo suelen notar. Creo que cuando crezcan algo llevaran mejor los viajes, ahora son aun muy pequeños.

A ver si entre esta semana y la siguiente puedo terminar el diario.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #144 en: Febrero 15, 2010, 10:06:52 22:06 »
Mandarina. Como dice Fmanega, Tailandia es un pais ideal para viajar por primera vez al Sudeste Asiatico. Vietnam no lo conozco.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #145 en: Febrero 15, 2010, 11:41:18 23:41 »
Sin lugar a dudas será el primero que caerá y, si nada lo impide, será el próximo año  ;f1

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #146 en: Febrero 17, 2010, 08:46:57 20:46 »
DIA 18: DA NANG-HANOI

Tras unos dias en la parte central de Vietnam, que durante la guerra pertenecio a Vietnam del Sur, de hecho la linea que lo separaba de Vietnam del Norte esta situada algo mas arriba de Hue, tocaba volver a Hanoi para emprender el retorno a casa.

Pasamos la mañana despidiendonos de la piscina y la playa del Furama Resort, pues nuestro vuelo salia a mediodia, y tomando algunas fotos.

Y tras hacernos unas fotos con unos ‘non bai tho’, el tradicional sombrero vietnamita, que habia en nuestra habitacion, el monitor de la camara dijo basta, se apago y no hubo forma de que volviera a funcionar.

Me acorde de buena parte de la familia del tipo que me habia vendido la Nikon en un pueblo soriano, al que hubimos de acudir de emergencia un mes antes, cuando la Olympus que llevabamos habia dicho adios a la vida. Como podeis ver, las camaras fotograficas y yo no nos llevamos bien, sentimos una cierta antipatia los unos con los otros que explica el porque no tengo fotos de algunos viajes que hice en el pasado.

Por suerte ya habia sacado casi todas las fotos que pretendia hacer y, ademas, la camara parecia funcionar correctamente salvo el display. Asi que me dispuse a hacer fotos a tientas, calculando mas o menos la imagen que pretendia obtener. Y el resultado no fue del todo negativo, mucho mejor de lo que esperaba.

Tras un vuelo corto y sin novedad, Hanoi nos recibio con su atractivo caos habitual. Teniamos de nuevo reservada habitacion en el Hanoi Elegance 3, donde se alegraron mucho de volver a ver a Daniel y a David. Y, tras dejar el equipaje en la habitacion, nos fuimos a dar una vuelta. Para cenar, de nuevo el Hanoi Garden, que los niños ya estaban echando de menos una buena racion de patatas fritas.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #147 en: Febrero 17, 2010, 09:15:39 21:15 »
Que monísimos están los niños con el sombrero vietnamita  ;ton

Que pena que este llegando a su fin este viaje.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #148 en: Febrero 17, 2010, 10:06:36 22:06 »
Que monísimos están los niños con el sombrero vietnamita  ;ton

Muchas gracias, alfcat. La foto de los padres con el sombrero vietnamita no me he atrevido a subirla... ;ris ;ris ;ris

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #149 en: Febrero 18, 2010, 06:52:59 18:52 »
Si que están guapetones, si  ;te
Venga, yo quiero ver esa foto de los papas con sombrerete  ;202

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #150 en: Marzo 08, 2010, 08:33:37 20:33 »
DIA 19: HANOI

Teniamos un ultimo dia en Hanoi, para visitar algunas de las cosas que se nos habian quedado en el tintero anteriormente, fundamentalmente la catedral catolica de la ciudad. Asi que, tras un copioso desayuno que incluia mi ultimo ‘phô’ matinal, nos dispusimos a disfrutar de esta ultima etapa del viaje de una forma relajada.

De camino hacia la catedral, pasamos junto a uno de los templos budistas de Hanoi, menos numerosos que en otras ciudades del Sudeste Asiatico, y nos acercamos a echarle un vistazo.

Tras caminar un rato por las siempre atestadas calles de la ciudad, llegamos hasta la imponente catedral catolica. No habia visto siquiera ninguna foto del edificio, asi que sus dimensiones y aspecto me sorprendieron sobremanera.

A pesar de no ser demasiado antigua, pues se inauguro a finales del siglo XIX, la catedral de Hanoi presenta una imagen ineludiblemente gotica que la hace muy atractiva.Su apariencia recuerda algo a Notre Dame de Paris, lo cual quizas no es casualidad pues fue erigida cuando el pais estaba bajo dominacion francesa. Vietnam es el segundo pais de Asia con mayor porcentaje de poblacion catolica, tras Filipinas, y esta religion parece bastante arraigada en el pais.

En la parte trasera de la catedral estaba dispuesto incluso un curioso portal de Belen, a pesar de que las Navidades quedaban aun bastante lejanas por estas fechas.

Tras despedirnos de la catedral, nos encaminamos hacia el lago Hoan Kiem, que ya habiamos visitado durante nuestra primera estancia en la ciudad. Contemplamos alli la llamada Torre de la Tortuga, construida en una isla en medio del lago. Este lugar suele ser el elgido por los jovenes vietnamitas para improvisados picnics los fines de semana, asi como por las parejas de novios para hacer fotografias conmemorativas del dia de su boda.

Y para despedirnos de Hanoi, que mejor que una buena mariscada en Pho Bien, una de las mejores (y nada cara) marisquerias de la ciudad.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #151 en: Marzo 08, 2010, 08:35:30 20:35 »
DIA 20: NOI BAI-MADRID

Nuestro viaje por esta zona tan interesante del Sudeste Asiatico tocaba a su fin cuando en la madrugada vietnamita tomabamos el avion de vuelta en el aeropuerto de Noi Bai. Tras un largo vuelo, con escala esta vez en Paris, aterrizabamos sin mas novedad en Madrid un caluroso mediodia de Septiembre.

Si tuviera que resumir el viaje en pocas palabras, lo haria diciendo que nos hizo vivir multiples experiencias y conocer numerosos lugares de interes, entre ellos seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. No cambiaria en nada su diseño, si tuviera que hacerlo de nuevo, pues todo lo que vi me parecio atractivo e incluso el tiempo fue benevolo con nosotros en general, excepto el dia que fuimos a Hoi An, lo que no impidio que tomaramos contacto con la ciudad de todas formas. Un viaje completo y que recomendaria a cualquiera, en suma.

THE END

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #152 en: Marzo 09, 2010, 11:21:44 11:21 »
Un viaje genial y familiar  ;th  ;th  ;th  ;th  ;th

Para que luego algunos digan que con niños no se pueden ir a muchos sitios.

Pongo en enlace en la lista de diarios  ;ord

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #153 en: Marzo 13, 2010, 06:24:19 18:24 »
Me ha gustado mucho.  Vaya faena la camara de fotos, menos mal que fue al final del viaje  ::), la foto de los nenes con el sombrero esta genial....y me uno a alfcat y a mandarina, queremos ver la fotos de los papis con sombrero !!!!!!

Gracias por contarnos tú viaje.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #154 en: Marzo 13, 2010, 08:23:50 20:23 »
Que bonito viaje!
El diario está genial fmanega.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #155 en: Marzo 15, 2010, 10:00:35 22:00 »

Bueno....al final lo has acabado ehh!! ;f1

Muy bueno el diario fmanega!! ;th ;th ;th Un pedazo de viaje mas, para añadir a tu impresionante currículum viajero!!

De todo el viaje,me quedo sin lugar a dudas con la bahía de Ha Long y Tam coc  ;33 ;33 ;33

Son unos paisajes impresionantes. Espero poder verlos algún dia. 

Un saludo!!     ahh!! y por supuesto  ;cerv ;cerv Por el curro del diario ;86

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #156 en: Marzo 16, 2010, 12:18:27 00:18 »
Me alegra que os haya gustado el diario. Compensa con creces lo que cuesta hacerlo. Muchas gracias.

Y por aclamacion popular, aunque ya fuera del diario  ;ris ;ris ;ris, aqui va la foto de los papis con sombrero vietnamita. Tened en cuenta que, aparte de la escasa fotogenia natural de los modelos  ;ris ;ris ;ris, la foto fue hecha por un niño de 5 años (o uno de 2, no recuerdo quien fue el 'fotografo').

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #157 en: Marzo 16, 2010, 11:50:24 11:50 »
 ;th ;th ;th ;th

dile al fotógrafo que me encanta la perspectiva de la foto  ;f1 ;f1 ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #158 en: Marzo 16, 2010, 12:47:39 12:47 »
 ;th  ;th  ;th  ;th  ;th al final te has atrevido.

El niño ya tiene mano, pero otra vez habrá que subirlo a una silla o algo así.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #159 en: Marzo 17, 2010, 08:18:32 20:18 »
 pla; pla; pla; Vaya fotografo que tienes en la familia  ;th ;th y que valientes los modelos  ;86 ;86