Autor Tema: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya  (Leído 36030 veces)

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
Re: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« Respuesta #120 en: Noviembre 27, 2009, 07:16:41 19:16 »

¡¡Vaya manera de caer!!!  ;sir ;sir

Menuda aventura!!  Si hasta confeccionasteis un "plan" para salir de allí!!  ;f1

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #121 en: Noviembre 27, 2009, 09:42:23 21:42 »
Vaya hacía ya días que no teniamos un nuevo capítulo  ;lad

A pesar de las lluvías tan intensas, aún pudisteis ver bastantes cosas que tiene muy buena pinta.

Lo mas sensato hubiera sido quedarnos en el hotel, pero teniamos un programa bastante ajustado para los dias de que disponiamos, asi que decidimos ir a Hoi An de todas formas.

Esto es todo un clásico del buen viajero  ;ris

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #122 en: Diciembre 02, 2009, 11:31:03 23:31 »
DIA 15: HUE

Al despertar, mire por la ventana y, por suerte, el dia estaba bastante mas despejado que el anterior. Parecia, por tanto, que podiamos seguir con los planes previstos y desplazarnos en el dia hacia la ciudad imperial de Hue, que fue capital de Vietnam hasta 1945, año en que los comunistas se hicieron con el control del pais y establecieron la capital en Hanoi.

Al igual que Hoi An, Hue esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y esta situada al Norte de Da Nang, al contrario que Hoi An, que esta al Sur. La distancia entre Da Nang y Hue es de unos 80 kilometros y, entre las diversas opciones de que disponiamos, decidimos ir hasta alli con un guia para que nos contara algo de la interesante historia de esta ciudad.

Ya en Hue, nuestra primera parada fue en la pagoda Thien Mu, construida a principios del siglo XVII y muy conocida por su estupa de siete pisos. Su nombre significa algo asi como ‘mujer bonita’ y se debe a una leyenda, según la cual una linda muchacha se aparecio alli al rey Nguyen Hoang, indicandole que construyera alli una pagoda, para desaparecer a continuacion.

En la pagoda de Thien Mu se encuentra el Austin en el cual el monje Thich Quang Duc se dirigio hacia el centro de Saigon en 1963 para protestar contra la persecucion que sufrian los budistas. En una calle muy concurrida paro el vehiculo, salio de el y se quito la vida prendiendose fuego, lo que dio origen a la frase ‘quemarse a lo bonzo’.

Thien Mu se encuentra en la orilla del rio Perfume, inspiracion de los muchos poetas que ha dado Hue, y cuyo nombre se debe a las muchas flores que arrastra en la temporada de lluvias, lo que según dicen le da un olor caracteristico.

Desde el rio nos dirigimos al plato fuerte del dia, la Ciudadela de Hue, que ocupa un vasto espacio y de la que se dice era similar en el pasado a la Ciudad Prohibida de Pekin. De hecho, la zona donde residian el Emperador y su familia tambien estaba considerada como prohibida y de sus dimensiones da idea el hecho de que la muralla tiene una circunferencia de 10 kilometros.

Aunque la Ciudadela fue seriamente afectada por diversos conflictos belicos, aun numerosas puertas, bastiones y pabellones se mantienen en pie, incluyendo algunos de los palacios usados como residencia por la familia del Emperador.

Durante un par de horas estuvimos visitando las distintas construcciones, siempre acompañados por las numerosas explicaciones de nuestro guia. Las fotos estan prohibidas en el interior de la mayoria de palacios, aunque tome algunas en uno de ellos sin darme cuenta de la indicacion.

Cuando salimos de la Ciudadela ya era bastante tarde asi que nos dirigimos a comer algo, pues llevabamos todo el dia sin probar bocado. Desde alli fuimos a visitar algunas de las Tumbas Reales, donde se supone que estan enterrados algunos de los Emperadores de la dinastia Nguyen. Aunque en realidad, no suele conocerse el lugar exacto del enterramiento, que era secreto para evitar los posibles saqueos.

De vuelta a Da Nang paramos en el paso de Hai Van, desde donde se tiene una de las mejores vistas panoramicas de todo Vietnam, a un lado el Norte y al otro el Sur. Aun quedan algunos restos de las fortificaciones donde se cobraba una especie de peaje en el pasado.

Y ya cerca de nuestro hotel paramos de nuevo en las llamadas Montañas de Marmol, lugar donde se extrae este material y existen numerosas fabricas dedicadas a su talla. En la montaña hay alguna pagoda pero no demasiado interesante.

Para acabar de ‘completar’ un dia tan agitado, David estuvo vomitando durante buena parte del trayecto de vuelta, asi que el pobre llego a la habitacion hecho poco menos que un trapo. Directos a dormir.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #123 en: Diciembre 04, 2009, 12:16:18 00:16 »
Que alegría ver salir el sol después del agua del día anterior  pla;

Debío de ser un día agotador, pero la verdades es que mereció la pena y visteis un montón de sitios.

Y pobrecillo David que día.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #124 en: Diciembre 04, 2009, 06:41:21 18:41 »
Ay pobre enano... espero que se le pasase bien pronto.
Menos mal que despejó...
Genial el diario, te está quedando muy bien.  ;th

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #125 en: Diciembre 09, 2009, 11:54:46 11:54 »

Impactante la protesta del monje Thich Quang Duc!!

Me ha gustado mucho la foto de la barca en el rio Perfume, con las ramas del arbol haciendo de marco   ;te

Por cierto...vaya putada lo de tu hijo.Espero que fuera leve.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #126 en: Diciembre 10, 2009, 12:54:44 00:54 »
Me encanta Hué y no sólo por todo lo que tiene de interesante para visitar sino también su ubicación, a los pies del río Perfume.....precioso nombre para un río.

Veo que no fuísteis a la tumba de Minh Mang que a mi me encantó, supongo que por falta de tiempo o porque al ir con los niños, se haría bastante más pesado.

Te han quedado muy chulas las fotos, me gusta mucho la de la barca en el río Perfume  ;te

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #127 en: Diciembre 14, 2009, 09:51:49 21:51 »
Gracias por interesaros por la salud de David. Fue algo leve, aunque nos obligo a tomarnos un dia de descanso (sin visitas), como ahora contare.

Veo que no fuísteis a la tumba de Minh Mang que a mi me encantó, supongo que por falta de tiempo o porque al ir con los niños, se haría bastante más pesado.

Fuimos solo a la de Tu Duc (que esta muy bien tambien), por falta de tiempo como tu dices. En realidad, dedicar un dia a Hue es muy poco y acabamos agotados, se necesitan al menos un par de dias mas para verlo todo con tranquilidad.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #128 en: Diciembre 14, 2009, 10:32:22 22:32 »
DIA 16: DA NANG

Como creiamos, lo de David no era un problema de mareo debido al vehiculo, sino que continuo vomitando y con diarrea toda la noche, el pobre. Quizas fue debido a algo que comio dias atras o mas probablemente al agua de alguna piscina en la que nos bañamos anteriormente. El caso es que paso una noche fatal y mas tarde nos contagio el ‘bicho’, primero a Diana y luego a mi, que lo sufrimos cuando ya estabamos en España. Según Diana, por los sintomas, la enfermedad podia ser el colera, que aprovecho para desmitificar un poco, pues en la mayoria de casos cursa de forma leve.

Decidimos pues quedarnos este dia en el hotel, y aprovechamos para conocer las famosas e interminables playas de Da Nang, que alguna revista de viajes las considero hace un tiempo entre las mejores del Mundo. En realidad no es para tanto, son playas de fina arena amarilla pero no se pueden comparar a muchas que he visto en otros viajes. Conviene tener cuidado ademas con las aguas del Mar de la China Meridional, que suelen ser bravas y con fuerte resaca en algunas zonas. Por lo demas, en toda esta zona costera de Da Nang estan construyendo resorts a un ritmo desmesurado, por lo que me temo que en pocos años va a convertirse en una considerable meca turistica. Confio en que los vietnamitas sepan respetar el entorno en cierto modo.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #129 en: Diciembre 14, 2009, 11:25:59 23:25 »
Aunque obligado un dia de descanso no viene mal  ;cool

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #130 en: Enero 15, 2010, 12:13:56 00:13 »
Guapeton animate a continuar que te queda poquito  ;ton

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #131 en: Enero 15, 2010, 12:30:54 00:30 »
Qué chulada el diario, está genial! ;th ;th ;th

Animo!!! vaya fotos ;33

Saludos ;bes ;bes

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #132 en: Enero 15, 2010, 12:27:08 12:27 »
Me alegra que te guste, Carla.

Gracias por el recordatorio, alfcat. Lo tengo abandonado porque las ultimas semanas han sido bastante dificiles y no he tenido tiempo para casi nada (descontando las vacaciones, en las que he estado desconectado por completo). A ver si la semana proxima puedo retomarlo.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #133 en: Enero 15, 2010, 02:06:55 14:06 »
Me alegra que te guste, Carla.

Gracias por el recordatorio, alfcat. Lo tengo abandonado porque las ultimas semanas han sido bastante dificiles y no he tenido tiempo para casi nada (descontando las vacaciones, en las que he estado desconectado por completo). A ver si la semana proxima puedo retomarlo.

No te preocupes, como esto es para divertirnos y pasarlo bien pues no hay obligación ninguna!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #134 en: Enero 15, 2010, 08:23:11 20:23 »
Sin problemas, era simplemente para que viera que seguimos teniendo interés en tu diario y que no lo hemos olvidado  ;ton

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #135 en: Febrero 10, 2010, 07:20:44 19:20 »
Como no hay diario que 100 años dure, en unos minutos continuo con el. Si me lo permite el ImageShack, por supuesto.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #136 en: Febrero 10, 2010, 07:38:01 19:38 »
DIA 17: MY SON

La mañana siguiente David se levanto en mucho mejor estado y decidimos continuar con los planes de ir a My Son que habiamos hecho anteriormente. Se encuentra este lugar aproximadamente a 70 kilometros de Da Nang en direccion Sur, la misma que se toma para ir a Hoi An aunque algo mas alejado. Durante el trayecto cruzamos varios pueblos donde es habitual ver a los campesinos extender su cosecha sobre la misma carretera, asemejando alfombras que cubren buena parte de esta. Desconozco la razon por la que hacen esto, aunque quizas sea para secar el arroz al sol y, ya de paso, tamizar el grano de forma rapida y natural.

My Son es un conjunto de antiguos templos hinduistas, que fueron construidos en esta zona de Vietnam a lo largo de varios siglos, empezando aproximadamente en el siglo IV. Se trata de santuarios religiosos levantados por la cultura Champa, tradicionales habitantes de este lugar y que profesaban la religion hinduista por entonces. Mas adelante la etnia cham se convirtio al Islam, y es esta la religion que siguen en la actualidad sus descendientes, dispersos ahora por diferentes lugares de Vietnam.

Tras un trayecto de aproximadamente una hora y media, llegamos a My Son, situado en una zona selvatica y donde el calor era considerable. Por suerte la lluvia nos dio una tregua aquel dia, lo que es de agradecer, pues para visitar los siete grupos de templos que quedan hay que desplazarse un buen trecho a pie por la zona. Al llegar, nos esperaba una sorpresa agradable: una representacion de danzas apsara que me parecio mucho mas completa e interesante que la que habiamos visto en un restaurante de Siem Reap dias atras. El evento se cerro con un anciano cham tocando una especie de flauta tradicional, de la que sacaba interesantes sonidos.

Tras el espectaculo nos dirigimos a ver los templos. El reino de My Son estuvo establecido en esta zona durante nada menos que diez siglos, por lo que quedan numerosos vestigios en un area bastante amplia. Los templos estan agrupados formando una serie de conjuntos a los que se identifica con letras del abecedario: A, B, C, D, E, F y G. Cada uno de ellos data de un periodo diferente, por lo que hay ligeras variaciones en el diseño, aunque dificiles de apreciar para un profano.

Junto a uno de los grupos existe tambien un pequeño museo, que incluye representaciones de bailarinas asi como algunas de las bombas encontradas en el lugar.

La visita a My Son me parecio interesante, no en vano es uno de los cinco lugares donde se conservan templos hinduistas en el Sudeste Asiatico: Angkor (Camboya), Ayutthaya (Tailandia), Borobudur (Indonesia), Bagan (Birmania) y My Son (Vietnam). Hay incluso grabados en una especie de sanscrito, aunque no entendible por los que conocen esa escritura en la actualidad.

Aunque el estado de conservacion de los que se ven aquí no es comparable a alguno de los anteriores, hecho que los locales atribuyen en buena parte a los bombardeos americanos sufridos en My Son durante la Guerra de Vietnam. De hecho, aun pueden apreciarse una especie de crateres que se supone fueron formados por las bombas caidas en este lugar.

Tras visitar el complejo, volvimos a Da Nang con la intencion de visitar el interesante Museo de Cultura Champa que existe en la ciudad, pero como David seguia algo pachucho nos fuimos a descansar al hotel.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #137 en: Febrero 10, 2010, 11:51:10 23:51 »
Me alegro Fmanega que el diario continue  pla;

Ayer me acorde que el diario estaba por finalizar, pero dije "va voy a darle unos días mas de vidilla".

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #138 en: Febrero 12, 2010, 12:18:09 00:18 »
Me alegra que hayas continuado, fmanega  ;th ;th

Tenía muchas ganas de ver My Son ya que fue un lugar al que nosotros no fuimos por una mala información. Al menos con tu relato y tus fotos (muy buenas por cierto) ya veo qué me he perdido. No me imaginaba que fuera tan grande el complejo.

Un saludo  ;86

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #139 en: Febrero 12, 2010, 01:30:29 13:30 »
Me ha encantado My Son, no sabia ni que existia.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.