Autor Tema: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya  (Leído 32778 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« Respuesta #100 en: Noviembre 04, 2009, 11:25:42 23:25 »
Un día bastante curioso, seguro que tus peques se lo pasaron bien  ;cool

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #101 en: Noviembre 06, 2009, 09:13:34 09:13 »
Sí, divertido, sobre todo cuando te hicieron participar en la boda,  ;00.

Saludos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #102 en: Noviembre 06, 2009, 11:25:52 11:25 »
los locales disfrutaron de vuestra actuacion... y estoy segura que tus hijos tamiben  ;ris

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #103 en: Noviembre 06, 2009, 10:54:23 22:54 »
fantástico !!!  ;th ;th

un día así es necesario sobretodo cuando se viaja con niños, un poco de relax y diversión  ;cool

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #104 en: Noviembre 16, 2009, 10:54:03 22:54 »
DIA 13: SIEM REAP-DA NANG

Nuevo cambio de pais este dia, pues dejabamos Camboya y volviamos a Vietnam, esta vez a la parte central del pais. Tras pasar un rato por la mañana en la piscina del hotel nos dirigimos hacia el aeropuerto para tomar un vuelo con destino Da Nang. Volabamos esta vez con Silk Air, aerolinea de bajo coste con sede en Singapur.

El vuelo transcurrio sin novedad hasta que ya estabamos cerca del aterrizaje. Entonces empezo a oscurecerse todo y el avion comenzo a moverse que no veas. Aterrizamos sin novedad, a pesar de las inclemencias del tiempo y, al salir del aparato, nos recibio un autentico diluvio. La tan temida lluvia, que hasta entonces habiamos conseguido evitar, con excepcion de un par de chaparrones en Ninh Binh y Siem Reap, nos alcanzaba por fin, y quizas en la zona en la que menos la esperabamos.

Tomamos un taxi y nos dirigimos hacia el Furama Resort Da Nang, situado en las afueras de Danang en direccion Hoi An y donde teniamos nuestro alojamiento. Diana habia elegido este hotel, que en algunas revistas de viajes consideran uno de los cinco mejores resorts del Mundo, pues aunque los 140 euros al cambio se nos pasaban algo de precio podiamos compensarlo con otros mas baratos en el resto del viaje. Tras los dias que pasamos alli, estuvimos de acuerdo en que la relacion calidad-precio del hotel es bastante floja. Las zonas comunes, jardines y piscinas sobre todo impresionan bastante, y tiene un buen buffet desayuno, pero la habitacion dejaba algo que desear. En cuanto a los niños, nos dio la sensacion de que eran aceptados, pero no demasiado bienvenidos. Usamos este lugar como base para visitar los lugares mas interesantes del centro de Vietnam.

http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #105 en: Noviembre 17, 2009, 12:08:03 12:08 »
Menos mal que lo del vuelo fue solo un susto  ;ner

Esperaremos que nos cuentas de nuevo en Vietnam.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #106 en: Noviembre 17, 2009, 05:56:24 17:56 »

Pues la habitación no se, pero como tu bien dices,las instalaciones son espectaculares!

Como dicen los mexicanos: "Vaya pedazo de alberca" ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #107 en: Noviembre 17, 2009, 06:48:09 18:48 »
En cuanto a los niños, nos dio la sensacion de que eran aceptados, pero no demasiado bienvenidos.

Cómo se vé esto? como se puede saber?

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #108 en: Noviembre 18, 2009, 10:42:02 10:42 »
vaya con las zonas comunes del hotel !!!   ;33 ;33

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #109 en: Noviembre 18, 2009, 02:14:29 14:14 »
Pues la habitación no se, pero como tu bien dices,las instalaciones son espectaculares!

vaya con las zonas comunes del hotel !!!   ;33 ;33

El hotel no estaba mal, aunque por ese precio y la fama que tiene esperabamos algo mejor. Para el Sudeste Asiatico demasiado caro y la habitacion, decorada al estilo japones, era un poco kitsch. El servicio era correcto pero un poco enfocado a ejecutivos y gente de negocios, que eran mayoria alli. Por ejemplo, una vez estuvimos en un hotel increible en Brunei (uno de los pocos de 6 estrellas que existen) y, aunque ibamos con nuestro aspecto habitual de pordioseros, no me senti tan extraño como en este. Y ese hotel si que era la leche, podeis verlo aqui si os interesa:

http://fmanega.blogspot.com/2007/12/lujo-asiatico-en-borneo.html

En cuanto a los niños, nos dio la sensacion de que eran aceptados, pero no demasiado bienvenidos.

Cómo se vé esto? como se puede saber?

Hay detalles que lo indican. Por ejemplo, alguna nota que dice que hay que cuidar en todo momento de los niños en las zonas comunes, algun gesto de desagrado por parte del servicio en el restaurante...pequeños detalles asi que te hacen estar algo en tension todo el tiempo. Y no puedo decir que no fueran amables, no, solo que sus prioridades parecian ser los ejecutivos y gente de negocios en general.

Cuando viajeis con vuestro hijo, vereis que hay diversos tipos de hoteles respecto a los niños. Los que directamente no los aceptan, que son bastante habituales en algunas zonas. Los que los aceptan como si fuera una especie de mal menor, que es el caso de este hotel o, por ejemplo, de los Paradores en España. Los que les resultan indiferentes, que particualrmente son los que prefiero. Y los que intentan atraer a sus padres con diversas ofertas para ellos, que no me gustan mucho porque suele haber bastante alboroto.
« última modificación: Noviembre 18, 2009, 02:16:34 14:16 por fmanega »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #110 en: Noviembre 18, 2009, 05:34:12 17:34 »
Me está encantando el diario ;th ;th
Tiene que ser curioso participar en una representación nupcial.. menos mal que no te tocó de novio  ;ris ;ris ;ris ;ris
Y qué chulo el centro cultural... estaba más o menos organizado por horas, o tenían cada uno su espacio?

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #111 en: Noviembre 18, 2009, 08:07:47 20:07 »
Por ejemplo, una vez estuvimos en un hotel increible en Brunei (uno de los pocos de 6 estrellas que existen) y, aunque ibamos con nuestro aspecto habitual de pordioseros, no me senti tan extraño como en este. Y ese hotel si que era la leche, podeis verlo aqui si os interesa:

http://fmanega.blogspot.com/2007/12/lujo-asiatico-en-borneo.html

Bufff!!! Menudo homenaje os disteis en Brunei!! ;f1 Viendo la cubitera que teniais, creo que uno ya se puede imaginar como era el resto del hotel. ;ton

Tu blog es alucinante ;33 Si tuviera mas tiempo lo leería mucho mas. He pasado tambien por la página de inicio, y no he podido resistirme a tu último articulo de Heidelberg. Tengo un recuerdo precioso de esta ciudad y en especial del paseo de los filósofos.Es un lugar precioso para tomarte una cervecita al atardecer  ;en ;en ja,ja,ja....

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #112 en: Noviembre 19, 2009, 12:18:44 00:18 »
Me está encantando el diario ;th ;th

Muchas gracias, popu.

Tiene que ser curioso participar en una representación nupcial.. menos mal que no te tocó de novio  ;ris ;ris ;ris ;ris

Peor hubiera sido que me hubiera tocado de novia.  ;ris ;ris ;ris No, en serio, el mayor problema fue entenderles lo que pretendian que hiciera, porque no estaba sentado todo el tiempo, tenia que actuar. Y al principio, se armo un cachondeo en todo el teatro que no veas, porque me sente en la posicion de loto, con lo que apuntaba al novio con los pies (algo que no es muy educado en esta zona). Menos mal que rapidamente corregi la posicion, aunque la postura correcta (con ambas piernas hacia un lado y los pies apuntando hacia atras) es incomoda que no veas.

Y qué chulo el centro cultural... estaba más o menos organizado por horas, o tenían cada uno su espacio?

Ambas cosas. Cada representacion era en un escenario diferente y en un horario determinado, por lo que cuando terminaba una nos dirigiamos hacia donde iba a ser la siguiente y asi sucesivamente.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #113 en: Noviembre 19, 2009, 12:25:48 00:25 »
Bufff!!! Menudo homenaje os disteis en Brunei!! ;f1 Viendo la cubitera que teniais, creo que uno ya se puede imaginar como era el resto del hotel. ;ton

No estaba mal el garito, no, tenia todos los lujos imaginables. Y eso que decian que habia empeorado con respecto a un par de años atras, como seria antes...

Tu blog es alucinante ;33 Si tuviera mas tiempo lo leería mucho mas. He pasado tambien por la página de inicio, y no he podido resistirme a tu último articulo de Heidelberg. Tengo un recuerdo precioso de esta ciudad y en especial del paseo de los filósofos.Es un lugar precioso para tomarte una cervecita al atardecer  ;en ;en ja,ja,ja....

Me alegra que te guste, muchas gracias. Lo cierto es que sin saber como, un dia, hace ya casi dos años, me puse a escribir y hasta ahora. Tiene bastante informacion, pero las fotos son manifiestamente mejorables la mayoria. La fotografia nunca ha sido lo mio, se me da mejor contar cosas. Bueno, escribirlas, porque el don de la palabra tampoco lo tengo muy desarrollado precisamente  ;ris ;ris ;ris

A mi tambien me gusto mucho Heidelberg, es un lugar al que espero volver algun dia.
« última modificación: Noviembre 19, 2009, 12:27:24 00:27 por fmanega »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #114 en: Noviembre 22, 2009, 06:09:19 18:09 »
Esta genial fmanega, que guay lo de "padre del novio" y que suerte que alli no dieran  ;48 de regalo jejejej, te salio la boda barata.

Te esta quedando un diario genial

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #115 en: Noviembre 26, 2009, 10:21:21 22:21 »
DIA 14: HOI AN

El dia amanecio como habia terminado el anterior, es decir diluviando, y no parecia que el tiempo fuera a mejorar mucho a medio plazo. Lo mas sensato hubiera sido quedarnos en el hotel, pero teniamos un programa bastante ajustado para los dias de que disponiamos, asi que decidimos ir a Hoi An de todas formas. En el hotel disponiamos de un transfer diario hasta esta pequeña ciudad, sin coste adicional.

Tras una media hora de trayecto en autobus llegamos a Hoi An y la lluvia seguia arreando con fuerza. Esperamos un rato a ver si escampaba, pero como no habia visos de que asi fuera, decidimos coger un par de ciclos, tradicionales ‘taxis’ vietnamitas, para dar una vuelta por la ciudad.

Hoi An es una pequeña pero interesante ciudad, con atractivos edificios de estilo frances que se han conservado bastante bien con el paso de los siglos, lo que la ha hecho ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestro paseo en ciclo por sus calles termino junto a un puente japones del siglo XVI, autentico simbolo de la ciudad. Alli, aparte de admirar su belleza, pudimos cobijarnos un rato.

Decidimos comer temprano, a ver si la lluvia nos daba algo de tregua tras el almuerzo, asi que nos dirigimos hacia el Café des Amis que nos habian recomendado especialmente. Me gusto el ambiente kitsch del local, con foto de Georges Brassens y Jacques Brel comiendo alli incluida, pero la comida no era nada del otro jueves. Bastante barato y el dueño muy simpatico, eso si.

Para entonces, el rio Thu Bon, junto al que se encuentra el restaurante, comenzaba a desbordarse y desde nuestra mesa pudimos ver escenas tipicas de un tifon vietnamita. Los locales ni se inmutaban ante el diluvio, parecian estar de lo mas acostumbrados.

Cuando el agua se acercaba peligrosamente al borde del restaurante, Diana y yo comenzamos a plantear una estrategia para salir de alli, lo cual no parecia sencillo del todo. Decidi consultar con el hijo del dueño del restaurante, que simplemente cogio el movil y llamo a un par de ciclos de nuevo. Que, aunque el agua llegaba ya al asiento del pasajero, nos devolvieron sanos y salvos al puente. Sin inmutarse tampoco, por supuesto.

Como no era cuestion de quedarse bajo el puente el tiempo que nos restaba, aceptamos el ofrecimiento de los conductores de los ciclos anteriores, y nos dirigimos a ver una de las tipicas mansiones de Hoi An, donde una descendiente de los dueños nos conto su historia.

Y desde alli, siempre en los ciclos, nos encaminamos hacia el llamado Phuc Kien, centro de una de las congregaciones chinas de la ciudad, que incluye un interesante templo, y del que destaca su caracteristica y pintoresca estructura.

A pesar de las malas condiciones atmosfericas, Hoi An me parecio un lugar de interes para el viajero. Muy recomendable tambien para aquellos visitantes que sean aficionados a comprar ropa, pues sorprende la cantidad de sastrerias y tiendas de confeccion que existen en esta pequeña ciudad.
« última modificación: Noviembre 27, 2009, 08:33:55 08:33 por fmanega »

Desconectado pepistrial

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #116 en: Noviembre 27, 2009, 01:06:36 01:06 »
que pasada    son unas imagenes  flipantes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #117 en: Noviembre 27, 2009, 12:32:20 12:32 »
Menudo aguacero!!

;th ;th ;th

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #118 en: Noviembre 27, 2009, 03:27:22 15:27 »
Vaya diluvio, que pasada.

Qué gracia me ha hecho ver la foto del Cafe des Amis, nosotros también estuvimos comiendo ahí.....y recuerdo al dueño que se pasaba por las mesas, era muy parlanchín y nos estuvo enseñando un libro de visitas en el que había firmado gente española bastante conocida.

Genial el diario y las fotos estupendas, fmanega. Ya espero tu siguiente día, imagino que ya en Hué.

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #119 en: Noviembre 27, 2009, 04:36:43 16:36 »
Esta genial fmanega, que guay lo de "padre del novio" y que suerte que alli no dieran  ;48 de regalo jejejej, te salio la boda barata.

Te esta quedando un diario genial

Muchas gracias, Izarbe. Supongo que estas ya en capilla para tu proximo viaje, ¿no?.

que pasada    son unas imagenes  flipantes

Me alegra que te gusten las fotos, pepistrial. Muchas gracias.

Qué gracia me ha hecho ver la foto del Cafe des Amis, nosotros también estuvimos comiendo ahí.....y recuerdo al dueño que se pasaba por las mesas, era muy parlanchín y nos estuvo enseñando un libro de visitas en el que había firmado gente española bastante conocida.

El local es muy curioso y el dueño un cachondo. Nos conto cosas de su vida y estuvo un rato bromeando con mis hijos, con una serpiente de plastico que parecia real. Tambien nos enseño el libro de visitas. Me habian comentado que Ferran Adria habia firmado alli, pero lo que vimos nosotros era la firma de alguien que decia algo asi como que 'a este no lo supera ni Ferran Adria'. No se si el famoso cocinero catalan estuvo alli en realidad.

Genial el diario y las fotos estupendas, fmanega. Ya espero tu siguiente día, imagino que ya en Hué.

Este diario no se puede comparar al tuyo de Etiopia (lo llevo algo retrasado, a ver si le dedico tiempo la semana proxima), ese si que es impresionante. El siguiente dia fue en Hue, si, la semana que viene lo cuento.

Buen fin de semana a todos.