Autor Tema: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya  (Leído 36027 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« en: Septiembre 15, 2009, 10:46:35 22:46 »
DIA 1: MADRID-NOI BAI-HA LONG

Aunque llevo ya muchos kilometros acumulados en mis espaldas, como siempre la noche anterior al viaje no dormi bien y mucho antes de que sonara el despertador ya estaba dispuesto para comenzar una nueva aventura. Nuestro vuelo a Frankfurt salia temprano, asi que antes de amanecer ya estabamos en Barajas listos para embarcar.

Habiamos obtenido el visado para Vietnam online, con la intermediacion de una agencia local. Metodo fiable y muy recomendable este, pues te ahorras una pasta. En la Embajada un visado de multiples entradas, como lo necesitabamos, sale por unos 130 eurillos de nada, mientras que por el mencionado sistema pagamos en total unos 75 dolares cada uno.

Llegamos al aeropuerto de Noi Bai tras un vuelo de unas 11 horas desde la ciudad alemana. Para aprovechar mejor el tiempo, Diana habia decidido ir directamente a Ha Long desde alli. Habiamos contactado con una agencia para el transfer pero debido a un malentendido con la forma de pago no estaba nadie esperandonos a la salida del aeropuerto. Esto no nos causo demasiados trastornos, pues rapidamente contactamos con un taxista que nos pidio 80 dolares por el trayecto. Debo indicar que en Vietnam conviene regatearlo todo, pero este arte no es lo nuestro. Ni Diana ni yo regateamos jamas y, si no nos gusta el precio que nos dan, simplemente decimos que no y punto. Lo que nos pedia nos parecio aceptable y hacia la ciudad de Ha Long nos dirigimos. Son aproximadamente 150 kilometros, que suelen llevar unas 3 horas, debido a que, como los mismos vietnamitas dicen, el trafico en el pais es complicado.

Durante el viaje ya pudimos apreciar algunas escenas tipicas en las carreteras del pais:

Una vez en la ciudad de Ha Long empezamos a ver las tipicas embarcaciones usadas para desplazarse en la bahia:

Nuestro hotel era el Novotel Ha Long, bien situado junto al embarcadero principal y con buenas vistas sobre la bahia y otro de los embarcaderos:

El hotel esta bien, Accor es una cadena hotelera que usamos bastante y este Novotel me parecio uno de los mejores en los que hemos estado. Tras la paliza de viaje y con algo de jet lag en los niños, dedicamos esa tarde a descansar. El dia siguiente nos esperaba la famosa y espectacular bahia de Ha Long.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Diario de nuestro viaje por Vietnam, Laos y Camboya
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2009, 12:34:15 00:34 »
Me alegro mucho de que te hayas animado a hacer un diario  ;th ;th  Aunque a veces resulte un pelín pesado, es una buena manera de recordar el viaje.

A mi me gustó mucho y eso que nos quedaron muchas cosas por ver. Así que seguiré con atención tu diario y de paso, volveré a rememorar alguno de esos impresionantes paisajes.

De momento, tiene muy buena pinta  ;cool

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2009, 09:43:55 09:43 »
Bien bien!! Este diario me va a gustar!!

;th ;th ;th ;th

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2009, 10:50:38 10:50 »
 ;th por ese diario fmanega!!!!

por cierto ¿llevan bién tus niños tantas horas de vuelo? ¿en qué se entretienen? es por si hay alguna fórmula mágica y ponerla en práctica con los mios  ;15

yo también hecho mano de los novotel, dan mucha confianza vayas al pais que vayas y tienen buenas ofertas para viajar con niños

;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2009, 07:02:52 19:02 »
Fmanega, me alegro que te hayas decidido a escribir un diario, que sino me falla la memoria es con el que te estrenas en los diarios  ;cool

Como dice Farinetas, a veces es un poco pesado, pero aqui estamos todos ara dar ánimos  ;lad

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2009, 09:17:30 21:17 »
A mi no es que me resulte pesado escribir, de hecho siempre me ha gustado hacerlo (aunque sea de 'ciencias'  ;ris ). Cuando era joven hice algun que otro relato corto y ahora mato el gusanillo con mi blog. El problema es que no tengo tiempo para casi nada, y menos ahora que tengo que ponerme al dia en el trabajo tras las vacaciones. Pero, poco a poco, prometo terminar el diario.

por cierto ¿llevan bién tus niños tantas horas de vuelo? ¿en qué se entretienen? es por si hay alguna fórmula mágica y ponerla en práctica con los mios  ;15

Pues esta vez hemos tenido suerte con los vuelos largos, porque han ido durmiendo bastante rato. Pero si que hemos tenido algun que otro vuelo surrealista, si. Recuerdo uno con mi hijo mayor corriendo por todo el avion y alborotando a todo el personal que fue tremendo. Para entretenerlos, a veces llevamos algo para que pinten (es frecuente que te den algun juguetito o cosas para dibujar en el avion tambien) y en este viaje teniamos una serie de juegos (parchis, ajedrez y otros) de esos con imanes, aunque casi no lo hemos usado. Para mi lo mas pesado suelen ser las esperas en los aeropuertos, no las soporto.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2009, 10:17:53 22:17 »
Si señor, promete mucho este diario! ;cool

Menudas vistas desde el hotel!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2009, 10:37:43 22:37 »
DIA 2: BAHIA DE HA LONG

Seguramente el lugar mas conocido de Vietnam, la bahia de Halong esta considerada, con todo merecimiento, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para visitarla existen bastantes opciones, que varian desde unas horas de navegacion en una de las multiples embarcaciones que la navegan hasta el poder pasar una o varias noches en ella. Nosotros elegimos la opcion de navegar por ella durante 6 horas, suficientes para poder visitar alguno de sus lugares mas interesantes sin que los niños se cansaran en exceso.

A bordo de nuestro barco, con capacidad para bastantes personas pero en el que sorprendentemente estabamos solos, nos acercamos a algunos de los mas de 3.000 islotes que emergen de las aguas de Ha Long. Una de las formaciones rocosas mas significativas es la llamada ‘gallos peleando’, todo un simbolo de este lugar.

La neblina suele ser habitual en la bahia de Ha Long, lo que dificulta algo la tarea del fotografo aficionado. De todas formas, a veces levanta subitamente y el verde que cubre las formaciones rocosas resplandece bajo los rayos del sol, al igual que el agua del mar que torna en un intenso verde esmeralda.

Una de nuestras paradas fue en una cueva llamada Sung Sot o ‘cueva de las sorpresas’, que es la mas grande y bella de las numerosas que existen en la bahia. Existen numerosas estalactitas y estalagmitas en su interior y una sala en la que a veces se ofician ceremonias.

Nos esperaba despues un menu a base de marisco en el barco, en el que destacaban una especie de cigalas, de aspecto similar al de una mantis religiosa, a las que los vietnamitas conocen como ‘langostino mantis’. A pesar de su exotica apariencia, no estaban demasiado sabrosas.

Tras visitar un pueblo flotante de pescadores, nos dirigimos hacia la isla llamada Ti Top en honor a un astronauta sovietico que la visito decadas atrás. En la cima de este islote existe una pagoda, a la que se puede acceder tras subir 200 escalones y desde la que se tienen buenas vistas de la bahia. Tiene una playa tambien, en la que nos dimos un baño antes de emprender el retorno hacia el embarcadero de la ciudad de Ha Long, a la que llegamos algo cansados pero felices por la experiencia vivida.

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2009, 08:32:35 08:32 »
 ;th ;th ;th pla; pla;

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2009, 05:53:50 17:53 »
Muy bonita la bahía de Ha Long  ;th

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2009, 06:01:40 18:01 »

;th ;th ;th ;th ¡¡¡¡Vaya comienzo de diario!!!!  ;cool ;cool ;cool ;cool

Realmente espectacular la bahia Ha Long  ;33 ;33 ;33 La vista desde arriba en la pagoda debe de ser alucinante.

Y menudos pedazos de cigalones!!!  ;212 ;212

Espero que puedas sacar tiempo de donde sea para poderlo continuar fmanega, nosotros aqui seguiremos pendientes de tu relato. Asi que ánimo!!! Un saludo!!

Por cierto.....tomo buena nota de lo de los dibujos de los niños en el avión. Ya sabes para un futuro  ;86 ;86

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2009, 06:12:06 18:12 »
que mágica se vé la bahia de halong!

Joss... churumbel en camino?

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2009, 09:09:42 21:09 »
Que bonitas las fotos de la bahía.. incluso hasta la de los langostinos- mantis ;202 ;202
 ;th ;th ;th ;th

Por cierto.....tomo buena nota de lo de los dibujos de los niños en el avión. Ya sabes para un futuro  ;86 ;86

Me estais empezando a dar todos miedo, estoy por comprarme un monopatín y salir del foro a toda leche ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2009, 10:49:39 10:49 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

lo que yo dije... necesitamos un apartado de "viajar con niños" ... así allí te paseas con tu patinete tanto como quieras  ;358

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2009, 10:51:34 10:51 »
qué bonitas vistas desde el barco!!!   ;te

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2009, 12:14:02 12:14 »
;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

lo que yo dije... necesitamos un apartado de "viajar con niños" ... así allí te paseas con tu patinete tanto como quieras  ;358

Ehhhhh que yo ya estoy crecidita!!!!!! si hasta cruzo la calle sola  y todo!!  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Septiembre 18, 2009, 12:21:52 12:21 por popu »

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2009, 06:52:41 18:52 »
que mágica se vé la bahia de halong!

Joss... churumbel en camino?

;ris ;ris ¡¡¡Vaya lianta que estas hecha Lauriña!!! ;ris ;ris ;ris ;ris  Oye que yo he dicho para el futuro.......pero no he especificado cuanto futuro!!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2009, 07:24:13 19:24 »
eh! yo sólo hago una simple pregunta sin mala intencion eh????? has dejado ir esto del futuro en dos o tres hilos... qué quieres que piense?  ;ris ;ris ;ris ;ris tranqui, no serías el único del foro!

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2009, 08:18:50 20:18 »

Es verdad, ja,ja,ja  me repito como el ajoaceite ;ris ;ris pero es que ver a 2 niños a 15000 km de su casa y con esas caras de felicidad.......pues que quieres que te diga. uno no puede dejar de pensar:
                            ::) ::)¿los mios ("en el futuro") se portarán igual de bien en un viaje?  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2009, 08:53:59 20:53 »
esto es fácil de comprobarlo  ;ris ;ris ;ris ;ris ponte a ello!  ;ris ;ris ;ris