Autor Tema: Diario de Escocia Agosto 2009  (Leído 12158 veces)

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
Diario de Escocia Agosto 2009
« en: Septiembre 15, 2009, 07:57:26 19:57 »
Muy buenas a todos, os voy a contar un poco nuestro viaje por Escocia de este verano.

Día 1. Llegada a Edimburgo.

Volamos con Easyjet directo a Edimburgo, el vuelo fue bien pero eso de hacer cola para coger asiento como si fuéramos a viajar en bus no lo entiendo muy bien.  ;004
 A las 18:35 llegamos a Edimburgo, cogemos las maletas y nos dirigimos a por el coche de alquiler. Ahí nos empezamos a dar cuenta que entender el acento escocés no va a ser nada fácil. Nos dan el coche que habíamos reservado, un vauxhall corsa (lo que nosotros conocemos como opel corsa de toda la vida). El coche está muy bien pero claro, el volante está en la derecha, la palanca de cambios en la izquierda y hay que conducir por la izquierda. Conectamos el gps y nos dirigimos al b&b a dejar el equipaje. En poco más de 20 minutos hemos llegado. Un poco complicado lo de conducir por la izquiera pero sin incidentes. El alojamiento está mejor de lo que parecía por internet, dejamos el equipaje y nos informamos cual es el autobús para ir al centro aunque al final decidimos quedarnos por la zona porque se hacía un poco tarde. Entramos en un pub que estaba muy cerca de nuestro b&b y nos dicen que no sirven comidas pero la camarera sale con nosotros del bar para indicarnos otro pub en el que si sirven comidas, nos sorprendimos de la amabilidad aunque después comprobamos que los escoceses en general, son bastante amables. Son las 20:45 y llegamos al otro pub, este estaba un poco más lejos. Entramos y nos dicen que sirven cenas pero solo hasta las 20:30 h, aquí los horarios de cena son de 18:00h a 21:00 h, en fin igualito que en España ¡vaya nos quedamos con las ganas¡ así que nos metimos en un restaurante chino cantones que había al lado, estaba bastante lleno y la verdad es que cenamos muy bien, nos pedimos unas generosas raciones de noodles, aunque al postre ya no llegamos... Después nos volvimos dando un paseo.

Como es ya costumbre del primer día no tengo ninguna foto, no se por qué nos da pereza hacer la primera foto, aunque luego siempre hacemos tropecientas en todos los viajes...

Bed & Breakfast GARFIELD GUEST HOUSE. 158 GPB 2 NOCHES
« última modificación: Septiembre 15, 2009, 08:41:56 20:41 por jcnb »

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
Re: Diario de Escocia Agosto 2009
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2009, 08:27:23 20:27 »
Día 2. Edimburgo.

Nos levantamos tempranito y nos vamos a desayunar, hoy nos hacemos nuestro primer scottish breakfast, http://en.wikipedia.org/wiki/Scottish_breakfast
 huevos, bacon, salchichas, champiñones, tomate, y beans,en algunos sitios acompañado de black puding (hagis: plato tipic escocés de sabor parecido a la morcilla) como veis todo muy ligerito. Con el estómago lleno nos cogemos el bus y nos vamos para el centro, nos compramos un billete para todo el día 3 gpb por persona, se paga en el bus,  eso si hay que pagarlo justo, los conductores no llevan cambio, era el típico autobús de 2 plantas así que nos subimos arriba a hacer un poco el guiri.

Ya estamos en la Royal Mile.

Deacon Brodie’s.

Este pub, situado en el 435 de Lawnmarket, lleva el nombre del diácono William Brodie, cuya doble vida sirvió de inspiración para la novela El Doctor Jekill y Mr. Hyde del escritor local Robert Louis Balfour Stevenson. Durante el día, Brodie era un respetable consejero municipal. Por la noche, se convertía en jefe de una banda de ladrones. Pero fue desenmascarado, arrestado y colgado en 1788 en un patíbulo que él mismo había ordenado construir.

Lo primero que teníamos que hacer era recoger las entradas para el Military Tatto ya que por algún motivo no nos llegaron a casa como pedimos. Nos plantamos en el Old Town en plena Royal Mile y buscamos la oficina del Mil. Tatto, tardamos un poco en encontrarla pero en 5 min. conseguimos nuestras entradas. Después decidimos subir hasta el castillo y empezar por ahí la visita, nos sacamos el explorer pass para 7 días   ya que íbamos a visitar más atracciones que estaban incluidas. El Explorer Pass es una tarjeta con la que puedes acceder a muchas atracciones en escocia. Con nuestro explorer pass en la mano nos dirigimos al castillo, cogemos nuestros audio guías y empezamos a ver el castillo. El castillo es la atracción más visitada de Edimburgo y en el recorrido te cuentan la importancia que ha tenido a lo largo del tiempo.

Estamos a punto de entrar en el castillo, en medio del escenario del Military Tatto.

Vistas del castillo.

Un gaitero, que había dentro del castillo.

Una vez visto el castillo nos paramos a comer en la cafetería que hay dentro del castillo, muy recomendable sobre todo para los amantes del dulce, hay unos postres impresionantes.

Visto el castillo nos dirigimos a Mary King’s close. http://www.realmarykingsclose.com/

Es un laberinto de calles subterráneas en las que vivieron en los siglos XVI Y XVII, los menos favorecidos y en condiciones realmente inhumanas, en el trayecto te cuentan que cuando una epidemia de peste llegó a Edimburgo encerraron a muchos de estos infelices vecinos y como murieron allí. En la visita vas viendo las distintas dependencias y te haces a la idea de lo duro que debió ser vivir allí rodeado de suciedad y sin ver la luz del día. Cuentan que hace unos años una médium japonesa fue a visitar el MKC y que cuando iba a salir de una de las casas notó como alguien le tiraba del pantalón. Resultó ser una niña pequeña que murió allí y le dijo que estaba buscando su muñeca, asi que en esa misma habitación muchos de los visitantes dejan juguetes para ella. Esta es una de las muchas historias de fantasmas que circulan por Edimuburgo. Aquí no dejan hacer fotos así que os lo tenéis que imaginar. Después de la visita a la ciudad subterránea nos recorrimos la Royal Mile desde el castillo hacia abajo. Estaba de gente hasta arriba y había muchos artistas callejeros con sus espectáculos porque en Agosto en Edimburgo está el festival de arte.

Uno de los muchos closers del Old Town.

La Royal Mile con la Catedral de San Giles al fondo.

Artistas callejeros.

John Knox House, la casa de vecinos más antigua de Edimburgo.

Pasamos por Victoria Street, que es una calle con muchas tiendas y con las casas pintadas de colores.

Nos tomamos algo para reponer fuerzas en The Elephant House, un bar famoso porque allí J.K Rowling escribió Harry Potter, es una cafetería a la que va mucha gente a leer, escribir, o navegar por internet.
Por cierto tiene una muy buenas vistas del Castillo.

El Bobby’s Bar, es un pub que rinde homenaje a Bobby el perro de un policía que le acompaño en su labor policial y que una vez que murió su dueño estuvo junto a su tumba 14 años.

Estuvimos un rato descansando en Princess Street Gardens, desde allí nos asomamos a ver el Hotel Balmoral (uno de los mejores hoteles de Edimuburgo) En su torre se puede ver un reloj 3 minutos adelantado por un antigua tradición.

Hotel Balmoral.

Entre el Balmoral y Princess Street Gardens había un parque lleno de curiosos carteles.

Desde aquí también pudimos ver el Scotsman antigua sede del periódico y ahora otro lujoso hotel. A partir de ahí y hacia el norte comienza la New Town que con sus calles en cuadrículas perfectas es todo lo contrario a la Old Town.

Nos volvimos hacia la Royal Mile y buscamos un sitio para cenar porque a las 21:00 h teníamos el Military Tatto. Fuimos a la zona de Grassmarket que es la zona de pubs más concurrida de Edimburgo y muy cerca del castillo, tomamos algo de cenar  y nos fuimos para el castillo.
El Military Tatto es un espectacular desfile de bandas militares, gaitas, tambores y exhibiciones con el castillo iluminado como fondo. Lo más espectacular sin duda las gaitas y los tambores, aunque la banda de Suiza también estuvo divertida. Pasamos un poco de frío viendo el espectáculo pero por lo menos no nos mojamos ya que la lluvia nos dio un poco de tregua, no se puede decir lo mismo del resto del viaje.

Aspecto del castillo por la noche.

Estaban las gradas que no cabía ni un alfiler.

[youtube=425,350]yVX1A0NADO4[/youtube]

Fin de fiesta con fuegos artificiales.

Cerca de las 23:00 h acabó el espectáculo y nos fuimos directos para el b&b, había sido un día muy largo.

« última modificación: Septiembre 30, 2009, 06:30:20 18:30 por jcnb »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2009, 08:42:12 20:42 »
Ya tenia yo ganas de ver tu diario de Escocia  ;cool

Veo que a pesar del sol hacia fresquito, ya se os ve siempre de manga larga con forritos polares.

Yo tengo Escocia en lista, lo que pasa que lo de conducir al revés siempre me para, mientras voy agotando otros destinos.

Para la siguiente entrega  ;cerv

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2009, 10:19:55 22:19 »
!!!Que bien!!!
Yo tambien esperaba el diario. Es uno de los lugares que estoy segura que me gustaria mucho. Asi que, espero otra entrega.... ;bes

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2009, 07:31:56 07:31 »
Bonito diario, esperamos próximas entregas.

Saludos.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2009, 10:59:58 10:59 »
 ;th ;th ;th ;th muy buena pinta ésta diario!!!

qué chulo las historias de fantasmas con lo que a mi me gustan  ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2009, 06:21:15 18:21 »
A mi tambien creo que me gustaría mucho escocia, de hecho, espero en un lugar no muy lejano poderlo descubrir... así que me alegro mucho de que hayas empezado con el diario.

Lo del millitary tatto no lo habia oido nunca, salvo en tu diario y en el de cardonina... tiene buena pinta, es curioso.

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2009, 08:31:00 20:31 »
Gracias a todos, espero que os guste el diario.

Alfcat lo de conducir por la izquierda no es problema, un poco raro al principio pero luego te haces enseguida que eso no te eche para atrás.

Pilartora si te gustan las historias de fantasmas no puedes dejar de ir a Edimburgo.

Lauriña seguro que te gusta Escocia y lo del Military Tatto, merece la pena si vas en agosto, por cierto a ver si puedo poner un video pero soy un poco torpe y no soy capaz de colgarlo pero estoy trabajando en ello.

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2009, 08:46:43 20:46 »
Día 3. Edimburgo-Culross-Dunfermline-St. Andrews-Stonehaven

Madrugamos un poco más que el día anterior ya que teniamos muchas cosas que ver. Nos tomamos nuestro scotish breakfast reglamentario y cargamos las maletas en el coche, por cierto cabían al milímetro y haciendo un tetris.  ;te

Estaba lloviendo y hacía un poco de frío pero esto es escocia que le vamos a hacer¡
Con la ayuda del tom-tom llegamos a Culross un pueblecito muy pequeño pero bastante chulo.

Lo primero que fuimos a ver fue su Abadía.

Después entramos a tomar café en una especie de centro social que tenían habilitado como cafetería, café, té y una especie de bollo (un mazacote de cuidado, creo que elegimos lo peor).

Nos dimos una vueltecita por las calles del pueblo y casi no nos cruzamos con gente, era un poco pronto incluso para los escoceses.

Cogimos nuestro coche y nos dirigimos a Dunfermline, antigua capital de escocia.
Dejamos el coche en un parking cercano y nos fuimos directos hacía la Abadía y el palacio. Estuvimos viendo la abadía y las ruinas del palacio que están justo al lado. Esto nos llevó poco tiempo asi que nos dirigimos hacia St. Andrews.

La Abadía.

El palacio.

Dejamos nuestro coche aparcado muy cerca del centro, fuimos a la oficina de turismo donde nos dieron un mapa y después buscamos un sitio para comer. St. Andrews a parte de ser la cuna del golf, es un ciudad muy agradable y con bastante encanto. Comimos en un restaurante recomendado por nuestra guía y nos dirigimos hacia la catedral de St. Andrews.
Bueno en realidad las ruinas de la catedral de St. Andrews, la que en su día fue la mayor de Gran Bretaña, aunque queda muy poco en pie uno se puede hacer a la idea de lo grande que debió ser.

Allí mismo estaba la St Rule’s Tower a la que merece la pena subir por las vistas.

De la catedral nos fuimos al Castillo, también en ruinas. Tiene unas fabulosas vistas de la costa y se pude acceder a una red de túneles que construyeron en su día para soportar los asedios.

Los túneles.

Al lado del castillo están las universidades.

Nos dimos una vuelta por el centro del pueblo y las tiendas y por último nos fuimos a ver el Old Course, la verdad es que no tengo mucha idea de golf pero daban ganas de saltar al campo a echar una partidita. Justo al lado está la playa de West Sands, famosa por la película carros de fuego.

Old Course.

Sobre las 18:00 h llamamos a la dueña del b&b de esa noche ya que nos indicó que la avisáramos si llegábamos más tarde de esa hora. La señora era muy amable pero nos pidió que no tardasemos mucho en llegar porque tenía que salir a cenar con el marido, en fin nos pareció bastante curioso el tema.
Llegamos al pueblo y después de un par de vueltas localizamos el alojamiento, justo en frente del Dunnotar Castle. La verdad es que fue la mejor habitación de todo el viaje, junto con la de Skye, una habitación muy grande, con una sala para tomar café y unas vistas increíbles. Dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta y a cenar. Nos dimos un paseo por la zona del puerto que es un poco lo más pintoresco y acabamos cenando en un restaurante de sea food.

Tras la cena deshicimos el paseo y nos volvimos al b&b.

B& B. DUNNOTAR MANIS. 66 GPB

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2009, 10:15:02 22:15 »
Qué chulo el diario! ;te

A mi creo que también me gustaría Escocia! unas fotos estupendas jcnb!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2009, 10:35:09 22:35 »
Lo del millitary tatto solo se hace en agosto? deduzco que si por el comentario de que merece la pena si se va en agosto...

Que bien que hayas continuado!  ;te

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2009, 08:30:44 08:30 »
Muy chulas las fotos del tercer día.  ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2009, 06:01:32 18:01 »
Parece que al final el día se arreglo, porque en la primera foto la Sra. Jcnb parece que tenía un poco de frío  ;41

Alfcat lo de conducir por la izquierda no es problema, un poco raro al principio pero luego te haces enseguida que eso no te eche para atrás.

Digamos que es un inconveniente, pero como enemos más destinos verdes por Europa, pues este siempre esta más bajo en la lista. Pero bueno así viendo que al final no resulta tancomplicado pues bueno, puede que suba algún puesto Escocia.

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2009, 09:16:04 21:16 »

Joeee tio!!!  Vas a machete con el diario!! ja,ja,ja.... si ni siquiera me habia enterado de que habías empezado!!

Menudas fotos!!! y menudas vistas desde el pub que habia debajo del castillo!!  ;th ;th ;th

Prometo leermelo (uno ya no da abasto  con tantos diarios ;41 ;41)

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2009, 04:59:04 16:59 »
Gracias Carla y Pampix.

Lauriña, si es solo en agosto, eso si durante todo el mes.

Joss, ejque tenía varios días ya hechos, a mi me pasa igual tengo un monton de diarios vuestros que quiero leer pero no tengo mucho tiempo para ;lib

Parece que al final el día se arreglo, porque en la primera foto la Sra. Jcnb parece que tenía un poco de frío  ;41

Alfact ya me has casado sin avisar  y sin nada.  ;ton

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2009, 05:16:56 17:16 »
Día 4. Stonehaven-Kildrummy-Huntly-Dufftown-Elgin-Inverness

Vistas de nuestra habitación.

Según acordamos el día anterior bajamos a desayunar a las 8:30 h, nos cruzamos la carretera y fuimos a ver el Dunnotar Castle. Nos gusto mucho, sobre todo por la ubicación y tuvimos suerte que en ese momento no nos llovió. Estuvimos un buen rato en el castillo y aprovechamos que no había mucha gente.

Vistas desde el castillo.

Después nos dirigimos al Kildrummy Castle que fue una de las fortalezas más impresionantes de Escocia pero hoy queda muy poco de todo eso así que hay que volver a poner a funcionar la imaginación.

El Huntly Castle otro castillo en ruinas pero mejor conservado que el de Kildrummy, conserva parte de dos torres y se podía bajar a los calabozos.

Alrededores del Castillo

Después de ver 3 castillos seguidos nos fuimos hacia Dufftown donde hay 7 destilerías de Whiskie, nos decidimos por Glenfiddich y la verdad es que nos gustó mucho la visita. Nos pusieron un video al comienzo de la visita y luego nos explicaron todo el proceso de la elaboración del agua de vida acabando en una degustación del resultado final, muy rico la verdad.

La mejor parte de la visita, la degustación.

Ya era la hora de comer y tomamos algo en Dufftonwn antes de irnos hacia Elgin.
Cuando llegamos a Elgin nos fuimos a la oficina de turismo y nos indicaron que la catedral estaba justo al lado, pero justo cuando llegamos estaban cerrando y no pudimos entrar asi que la vimos por fuera y bajo la lluvia.

Estaba lloviendo bastante asi que nos fuimos hacia Inverness donde haríamos noche. Localizamos nuestro alojamiento y nos fuimos a ver la ciudad con las indicaciones que nos dio el amable dueño del b&b. Inverness es como la capital de las highlands y su centro urbano discurre junto al rio Ness.
Inveness.

Tras una vuelta bajo la lluvia fuimos a cenar a Jonie Foxes, un pub que nos recomendaron, había bastante ambiente y yo me decidí por probar el plato nacional, el haggis: un plato a base de pulmones, corazón e hígado de cordero, mezclado con harina de avena y cebolla y todo ello embutido en el estómago del animal, normalmente servido con puré de patatas y nabos A pesar de esto está muy rico pero es bastante contundente. En la carta decía que su haggis  tenía un premio.

El haggis.

Después de la cena ligerita fuimos a un local donde ponían música en directo, unas pintas y a dormir.

B&B ST ANN’S HOUSE 70 GPB

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2009, 07:44:26 19:44 »
Unas fotos muy bonitas, aunque a veces a las ruinas hay que echarme imaginación, hay algunas muy bonitas.

Me gusta mucho la foto desde vuestra ventana  ;cool

No era mi intención casarte, eso es cosa vuestra  ;204 pero no me acordaba del nombre.

Yo sabía que en algun momento habías puesto su nombre, pero no lo recordaba, pero investigan investigando ;86  ya lo tengo, Isabel.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2009, 11:08:25 23:08 »
qué chulo parece el Dunnostar castle  ;te

las fotos son muy muy bonitas  ;bes

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2009, 12:21:04 12:21 »
Unas fotos muy bonitas, aunque a veces a las ruinas hay que echarme imaginación, hay algunas muy bonitas.

Me gusta mucho la foto desde vuestra ventana  ;cool

No era mi intención casarte, eso es cosa vuestra  ;204 pero no me acordaba del nombre.

Yo sabía que en algun momento habías puesto su nombre, pero no lo recordaba, pero investigan investigando ;86  ya lo tengo, Isabel.

Si la verdad es que le tuvimos que echar imaginación en muchos de los sitios que visitamos. Efestivamente su nombre es Isabel, buena labor de investigación  ;cool

P.D si me hacen pasar por la vicaría os informaré  ;00

qué chulo parece el Dunnostar castle  ;te

las fotos son muy muy bonitas  ;bes

gracias pilar, la verdad es que el dunnotar y el elinean donnan fueron los más chulos que vimos.

chaaaaaaaaaaaao

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2009, 01:42:52 13:42 »
Aunque en ruinas, me encantan estos castillos!!!  ;te y más con casi nada de gente y dias un poco tristes; tienen un aspecto casi fantasmagorico; ideales para contar historias de terror jeje.
EL plato nacional, lo siento, pero aunque me lo regalaran, creo que nunca lo probaria: pulmones, corazones, higado machacadito...puag  ;estr No te discuto que seguramente estaba rico, rico...pero es que yo, como más con los ojos... y...¿te lo terminaste todo? ;41
Fantástico el diario y las fotos  ;th ;th