DIA 27 y 28 – ADDIS ABEBADespués de desayunar, rumbo al aeropuerto de Bahar Dar con destino Addis en un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines.
Addis Abeba, que en amárico significa “
la nueva flor”, es la tercera capital más alta del mundo, situada a 2500 metros sobre el nivel del mar.
Me pareció una ciudad más bien sombría y con pocas visitas de interés; de hecho, no hicimos una sola foto, ya que los sitios interesantes, como los museos, o bien no permitían hacer fotos o sólo sin flash.
Aquí sí que vimos miseria, mucha miseria….muchísimas personas durmiendo en la calle, lo que nos hizo recordar dónde estábamos.
Visitas de interés:
-
Paseo por la Av. Churchill: es el centro neurálgico de la ciudad. Vale la pena recorrerla entera hasta la Piazza. Es la zona más nueva y turística con tiendas de artesanía, souvenirs y muchos bares y restaurantes.
-
Merkato: Es enorme, ocupa prácticamente un barrio.
-
Museo arqueológico: muy desordenado y poco interesante salvo por la exposición de “Lucy”.
Planta subterránea: aquí se expone el
esqueleto o
réplica (yo aún no lo tengo muy claro) de “
Lucy”, el homínido que caminaba erguido más antiguo del mundo (3,5 millones de años). También se exhiben partes del cuerpo humano desde hace 7000 años a la época del Homo sapiens.
Planta baja: objetos de cerámica, trajes de ceremonia, cuadros de emperadores, coronas y como pieza más importante, el trono de Halie Selassie.
Planta primera: pinturas (poco interesante)
Planta segunda: objetos de agricultura y caza, colección de borkotos, trajes y joyas de diferentes etnias, etc.
-
Museo etnográfico: Se exhiben objetos etnográficos, artículos agrícolas, pinturas de carácter religioso. Sin duda, la parte más interesante es la dedicada a los instrumentos musicales de las diferentes etnias.
A las 11 horas salía nuestro vuelo de Lufthansa con destino Barcelona, así que tres horitas antes ya estábamos allí
DIA 29 - ADDIS ABEBA - BARCELONADebido a un retraso en el vuelo Addis-Frankfurt, perdimos la conexión a Barcelona, pero pudimos coger el vuelo siguiente, unas dos horas después.
Llegada a Barcelona. Se acabó el viaje

P.D. Quiero daros las gracias a todos los que me habéis leido (los que no, ya estáis tardando

) y por los ánimos y halagos que me habéis dedicado (en serio, habéis conseguido sacarme los colores).
Saludines