Autor Tema: Diario de Etiopía  (Leído 79496 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Diario de Etiopía
« Respuesta #180 en: Diciembre 11, 2009, 09:29:57 21:29 »
Espectaculares las cataratas!
Qué cara de felicidad se te vé en la foto... jeje.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #181 en: Diciembre 11, 2009, 09:38:35 21:38 »
Las cataratas impresionantes  ;33   ;33

Que verde estaba todo, como dices tu hace un contraste muy bonito el verde y el marrón  ;cool

Ya hacía día que no se veía una foto en la que salieras tu  ;ton

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #182 en: Diciembre 11, 2009, 11:21:22 23:21 »
Espectaculares las cataratas!
Qué cara de felicidad se te vé en la foto... jeje.

¿Felicidad? ...... ¿Donde ves tu la cara de feliciad? ......Yo veo cara de recochineo, de "pavo real viajero" . Algo así como "Mirad, mirad donde estoy .... y vosotros no"  ;pan

;ris ;ris ;ris ;ris

La cascada esta es chula, curiosa, llamativa .......... pero ( como decía gomaespuma  ;204 ;204) una mieeeeerda comparada con esta  ;33 ;33 ;33 ;33

;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

La cascada es... bufff... alpino se nos muere cuando lo vea!

Madre mía farinetas, espectacular! ;th

Y menuda cascada, ya tiene razón lau cuando corazón lo vea...

Vamos, porque el ordenador (todavía) no reproduce sonidos..... cuando la he visto le he dicho de todo al monitor ( y a Farinetas)  ;pan ;pan

;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Y no me gustaría pasar por alto estos 2 caprichos....... una pasada también

Esta parte, toda verde y hasta con castillitos me gusta más  ;86 ;86

Lo que es impresionante es la calidad de las fotografías, en este diario hay tranquilamente 60 o 70 que ganarían el concurso todos los meses y que son dignas de revista....... Felicidades odioso farinetas  ;pan ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #183 en: Diciembre 11, 2009, 11:36:21 23:36 »
no era esta foto a la que me refería con cara de felicidad sino la otra en la que sale farinetas.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #184 en: Diciembre 14, 2009, 09:47:31 21:47 »
DIA 27 y 28 – ADDIS ABEBA

Después de desayunar, rumbo al aeropuerto de Bahar Dar con destino Addis en un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines.

Addis Abeba, que en amárico significa “la nueva flor”, es la tercera capital más alta del mundo, situada a 2500 metros sobre el nivel del mar.
Me pareció una ciudad más bien sombría y con pocas visitas de interés; de hecho, no hicimos una sola foto, ya que los sitios interesantes, como los museos, o bien no permitían hacer fotos o sólo sin flash.
Aquí sí que vimos miseria, mucha miseria….muchísimas personas durmiendo en la calle, lo que nos hizo recordar dónde estábamos.

Visitas de interés:

- Paseo por la Av. Churchill: es el centro neurálgico de la ciudad. Vale la pena recorrerla entera hasta la Piazza. Es la zona más nueva y turística con tiendas de artesanía, souvenirs y muchos bares y restaurantes.

- Merkato: Es enorme, ocupa prácticamente un barrio.

- Museo arqueológico: muy desordenado y poco interesante salvo por la exposición de “Lucy”.

Planta subterránea: aquí se expone el esqueleto o réplica (yo aún no lo tengo muy claro) de “Lucy”, el homínido que caminaba erguido más antiguo del mundo (3,5 millones de años). También se exhiben partes del cuerpo humano desde hace 7000 años a la época del Homo sapiens.

Planta baja: objetos de cerámica, trajes de ceremonia, cuadros de emperadores, coronas y como pieza más importante, el trono de Halie Selassie.

Planta primera: pinturas (poco interesante)

Planta segunda: objetos de agricultura y caza, colección de borkotos, trajes y joyas de diferentes etnias, etc.

- Museo etnográfico: Se exhiben objetos etnográficos, artículos agrícolas, pinturas de carácter religioso. Sin duda, la parte más interesante es la dedicada a los instrumentos musicales de las diferentes etnias.

A las 11 horas salía nuestro vuelo de Lufthansa con destino Barcelona, así que tres horitas antes ya estábamos allí

DIA 29 - ADDIS ABEBA - BARCELONA

Debido a un retraso en el vuelo Addis-Frankfurt, perdimos la conexión a Barcelona, pero pudimos coger el vuelo siguiente, unas dos horas después.

Llegada a Barcelona. Se acabó el viaje  :'( :'(  ;pan ;pan

P.D. Quiero daros las gracias a todos los que me habéis leido (los que no, ya estáis tardando  ;pan ;pan)  y por los ánimos y halagos que me habéis dedicado (en serio, habéis conseguido sacarme los colores).

Saludines

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #185 en: Diciembre 14, 2009, 10:34:49 22:34 »

Gracias a ti por habernos enseñado una Etiopia, que no imaginaba así ni por asomo.

Insisto, en que no es un viaje que yo haría.Pero desde luego esa imagen de tierra árida y desierta que tenía, se me ha ido de la cabeza para siempre.Y más viendo tus últimas etapas.Las Cataratas últimas y sus alrededores, son también impresionantes ;33 ;33 ;33

Enhorabuena por el pedazo de diario.... ::) ::)¡¡ que digo diario !! ....por el pedazo de documental que nos has dedicado!!  ;th ;th ;th

Y esto por el curro  ;cer ;cer Saludosss!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #186 en: Diciembre 14, 2009, 11:21:57 23:21 »
UN DIARIO IMPRESIONANATE  ;33   ;33   ;33   ;33   ;33

Como dice Josss, gracias por habernos enseñado Etiopía con tanto detalle, hemos visto una Etiopía que no imaginabamos.

Yo tampoco haría este viaje, pero por eso mismo ha sido un placer haberlo leido  ;cool

Te las has ganado  ;cerv   ;cerv   ;cerv   ;cerv 

Pongo tu diario en la lista  ;ord

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #187 en: Diciembre 14, 2009, 11:32:57 23:32 »

Gracias a ti por habernos enseñado una Etiopia, que no imaginaba así ni por asomo.

Insisto, en que no es un viaje que yo haría.Pero desde luego esa imagen de tierra árida y desierta que tenía, se me ha ido de la cabeza para siempre.Y más viendo tus últimas etapas.Las Cataratas últimas y sus alrededores, son también impresionantes ;33 ;33 ;33

Enhorabuena por el pedazo de diario.... ::) ::)¡¡ que digo diario !! ....por el pedazo de documental que nos has dedicado!!  ;th ;th ;th

Y esto por el curro  ;cer ;cer Saludosss!!

Muchas gracias joss  ;86

Para mi ha sido un placer hacerlo aunque más de una vez me haya acordado de la madre del sr. tinypic
Como dices quería mostraros una imagen diferente a los que la mayoría imaginábamos, yo he sido el primer sorprendido.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #188 en: Diciembre 14, 2009, 11:38:21 23:38 »
UN DIARIO IMPRESIONANATE  ;33   ;33   ;33   ;33   ;33

Como dice Josss, gracias por habernos enseñado Etiopía con tanto detalle, hemos visto una Etiopía que no imaginabamos.

Yo tampoco haría este viaje, pero por eso mismo ha sido un placer haberlo leido  ;cool

Te las has ganado  ;cerv   ;cerv   ;cerv   ;cerv 

Pongo tu diario en la lista  ;ord

Muchas gracias alfcat  ;bes

Para mi, eres mi referencia a la hora de hacer un diario, así que te lo agradezco un montón.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #189 en: Diciembre 15, 2009, 01:12:02 01:12 »
IMPRESIONANTE DIARIO FARINETAS!!

Me ha encantado, no me puedo ni imaginar el de Uganda-Ruanda, puede ser de escandalo. ;th ;th ;th
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #190 en: Diciembre 15, 2009, 12:15:27 12:15 »
Opino como ventu... ya estás tardando a irte a ver los gorilas para enseñarnoslo! jeje.

Yo si haría este viaje... pero como de momento va a ser que no, pues tambien te agradezco que nos hayas mostrado un pedacito de Etiopia a través de las fotos y tu relato.

Saludos y  ;cerv

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #191 en: Diciembre 15, 2009, 06:22:06 18:22 »
Muchas gracias, me alegro que os haya gustado.

Un saludo.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #192 en: Diciembre 15, 2009, 11:15:14 23:15 »
Enhorabuena Farinetas, genial diario ;33 ;33

Aunque Etiopía no entra en mis planes, me encanta haberte leído! no imaginaba que fuera tan verde!

Mil gracias por compartirlo. Te las mereces, menudo curro ;cer ;cer ;cer

Saludos ;bes ;bes

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #193 en: Diciembre 16, 2009, 12:00:24 00:00 »
Muchas gracias carla  ;bes

Esas birritas....a tu salud  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #194 en: Diciembre 16, 2009, 02:12:47 14:12 »

Muchas gracias alfcat  ;bes

Para mi, eres mi referencia a la hora de hacer un diario, así que te lo agradezco un montón.

Muchas gracias Farinetas, me vas a sacar los colores  ;86

Mis diarios son como puedan ser los de cualquiera, cada uno los hace como le gustan y como buenamente pueda.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #195 en: Diciembre 16, 2009, 06:55:26 18:55 »
Que puedo añadir...yo tambien iria a este destino, como Lauriña.  Pedazo diario.  Me ha encantado.
Ala, cuando te vas a Uganda? ;ris ;ris

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #196 en: Diciembre 17, 2009, 02:33:15 14:33 »
Enhorabuena por éste fantástico diario farinetas  ;33 ;33

nos has enseñado unos paisajes espectaculares  ;33 ;33 ;33 ;33 ;33 ;33

Desconectado marialpina

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #197 en: Junio 09, 2010, 10:08:06 22:08 »
 ;33 ;33 ;33 ;33IMMMMM-PRESIONANTE ;33 ;33 ;33 ;33

No hay palabras... ;th ;th
Pedazo diario, pedazo viaje, pedazo de fotos ;th ;th

Es el primer diario que leo y me ha encantado. Tambien me he dado cuenta del escotazo de la señora farinetas en la foto (resalta entre tanto color oscuro- marrón).

Yo no soy capaz de recordar los nombres tam raros que has puestp.  Parece que habeis sido vosotros los que habeis ido a "Perdidos en la Tribu".

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #198 en: Junio 10, 2010, 01:13:03 13:13 »
Un diario espectacular  ;33 ;33 ;33
Me lo he leido en tres tandas, y a cada cual me ha gustado más, es impresionante.

Me quedo con tres cosas: Las iglesias. Totalmente alucinantes. Y la mini necropolis ya ni te digo  ;202 ;202
Las cabañas de pastores, son  casi clavadas a un poblado neolítico que habia en Francia  ;estr ;estr ;estr

Y por ultimo, lo que mas me ha alucinado ha sido la estela de Ezana. Llevo como cuatro o cinco años dando por el culo para ir a ver la estela de las narices. Y no hay manera. >:( >:(

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #199 en: Junio 10, 2010, 02:43:25 14:43 »
Muchas gracias, vais a sacarme los colores  ;212

....lo que mas me ha alucinado ha sido la estela de Ezana. Llevo como cuatro o cinco años dando por el culo para ir a ver la estela de las narices. Y no hay manera. >:( >:(

A ver, es que nadie se da por aludido????? A qué estás esperando, zumbado????  ;202