Autor Tema: Diario de Etiopía  (Leído 79500 veces)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: Diario de Etiopía
« Respuesta #100 en: Octubre 28, 2009, 12:13:31 12:13 »
farinetas, si alguna vez te llevas mal con tu mujer, dejo a la mia y me voy de viaje contigo... que lujazo de fotos!!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #101 en: Octubre 28, 2009, 10:40:13 22:40 »
farinetas, si alguna vez te llevas mal con tu mujer, dejo a la mia y me voy de viaje contigo... que lujazo de fotos!!!

Me lo apunto  ;pan ;86

Muchas gracias, fran

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #102 en: Octubre 29, 2009, 02:36:43 14:36 »
No me imaginaba que este pais tuviese prados tan verdes!!!! ;te

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #103 en: Octubre 29, 2009, 05:29:26 17:29 »
qué preciosidad de fotos  ;33 ;33

veo que merece la pena tanto traqueteo, menudos paisajes  ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #104 en: Octubre 29, 2009, 07:09:13 19:09 »
Jolin, si que llevas adelantado el diario ;th ;th
Me espero a que lo acabes para leerlo de golpe, pero.. las fotos me estan encantando ;33 ;33

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #105 en: Octubre 29, 2009, 07:20:16 19:20 »
A todo trapo, popu....que si no me cuelgo y no lo acabo hasta el 2016  ;pan

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #106 en: Octubre 29, 2009, 07:29:48 19:29 »
Farinetas es una pena que no plasmes tus viajes en un blog, solo tendrias que copiar lo que estas escribiendo aqui y pegarlo en el blog.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #107 en: Octubre 29, 2009, 07:54:29 19:54 »
Solo de pensar el curro que me iba a dar  ;estr ;estr  A lo mejor en un futuro, de momento ya me está bien compartirlo aquí con vosotros.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #108 en: Octubre 29, 2009, 08:36:48 20:36 »
Vaya paisajes Farinetas, me encantan ;te

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #109 en: Octubre 29, 2009, 11:29:51 23:29 »
Muchas gracias, solrack, me alegro que te gusten.

Un saludo

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #110 en: Octubre 30, 2009, 08:52:17 20:52 »
DIA 16 - ADDIS ABEBA - KEMBOLCHA

Después de desayunar en el buffet del hotel, nos ponemos rumbo a las tierras del Norte. Por lo general, muchos turistas evitan este tramo de carretera y cogen un vuelo desde Addis hasta Lalibela. Nosotros tardaremos dos días y medio, no es que tenga un especial interés pero sí que te pierdes un hermoso paisaje (no deja de asombrarme el verdor de este país) y un par de mercados interesantísimos.

Por carretera de asfalto –por fin-, hacemos una parada en Debre Dirhan, cuya traducción literal sería “Montaña de la luz” y una de las ciudades más antiguas del país, mayoritariamente poblada por la etnia amara. En un bar nos tomamos una comida típica etíope, llamada dabro firfir, una especie de revoltillo de pan con ajo, cebolla y una salsa picante.

Hace un día un poco lluvioso y la carretera va poco a poco ascendiendo por los montes Tarmabar. Arriba en el puerto, hacemos un alto para disfrutas de unas buenas vistas hacia el valle. Unos monos gelada nos observan con interés pero salen pitando en cuanto nos acercamos.

La siguiente parada será en Senbete, donde los domingos hay un interesante mercado. Vemos a muchos hombres y mujeres de las etnias amar y oromo. Las mujeres visten con mucho colorido y suelen llevar un collar con una moneda de la emperatriz Victoria, ya en desuso. Los hombres suelen llevar unos pañuelos en la cabeza al modo tuareg.

Es un mercado en el que hay casi de todo, frutas y verduras, aceite, bloques de sal, algo de bisutería. Igual que hemos visto en otros mercados, en éste también hay una sección de ganado, básicamente de camellos.

Después de dos horas observándolo todo, comimos en el mismo pueblo de Senbete y continuación hasta Kembolcha, a donde llegamos ya de noche.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #111 en: Octubre 30, 2009, 09:19:58 21:19 »
Que bien que hayas seguido!!  ;th ;th ;th

Que buena pinta éste mercado... aqui la gente parece muy afable...

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #112 en: Octubre 30, 2009, 10:34:24 22:34 »
Yo soy a los mercados lo que la popu a los yacimientos o el alpino a sus pueblos con encanto  ;pan ;pan

En esta parte del norte, mucho menos turísticas, vimos unos mercados muy auténticos  ;cool

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #113 en: Noviembre 01, 2009, 01:19:18 13:19 »
¿Los paraguas son por la fina lluvia o porque ya empezaba a pegar el sol?
 A mi tambien me gusta la vida de los mercados  ;te

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #114 en: Noviembre 01, 2009, 02:56:25 14:56 »
Farinetas, ya nos estabamos dando cuenta que lo tuyo son los mercados  ;ton

La verdad es que son muy bonitos, y ahi aunque el paisaje suele ser bastante marrón (aunque en este en concreto hay mucho verde), el vestuario le da mucho color.

;th   ;th

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #115 en: Noviembre 01, 2009, 10:20:18 22:20 »
¿Los paraguas son por la fina lluvia o porque ya empezaba a pegar el sol?

Los paraguas eran para el sol, mandarina, no veas como pegaba a las horas centrales del día.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #116 en: Noviembre 03, 2009, 07:57:23 19:57 »
DIA 17 – KEMBOLCHA - WOLDIYA

Después de un buen desayuno a base de pastas y un delicioso zumo de mango, guayaba y aguacate, emprendemos la marcha en dirección a Woldiya, donde pasaremos la noche.

Nuestra primera parada será el mercado de Bati, a unos 45 km de nuestro hotel que nos llevará una hora aproximadamente. Este mercado es el más grande de Etiopía, si exceptuamos el Gran Mercatto en Addis Abeba, que ocupa casi un barrio.

Se divide en dos secciones, separadas entre sí por unos 300 metros. En una de las secciones, encontramos casi de todo: textil, menaje, bisutería, marroquinería, alimentación, etc. En la otra, ganado, básicamente bueyes y camellos.

Cuando llegamos al mercado, observamos el ambientazo que tiene. Está a rebosar de gente, sobre todo de la etnia oromo aunque también vienen a este mercado muchos nómadas afar. Lo mejor de todo es que somos los únicos farangis.
El mercado es mucho más grande de lo que me imaginaba y resulta tremendamente caótico. Ocupa bastante extensión de terreno y cuesta moverse entre los pasillos que forman ellos mismos extendiendo sus productos. Como siempre, este primer sector lo ocupan mujeres y llama poderosamente la atención la cantidad de paraguas que hay pues la verdad es que hace bastante calor.

El colorido de este mercado es espectacular, en especial por el vestuario de las mujeres. Después de una par de horas deambulando y observando todo el movimiento nos acercamos al sector del ganado y hacemos unas cuantas fotos a unos bueyes con unos cuernos enormes aunque a sus dueños no les hace ninguna gracia.

Antes de irnos, hacemos una pequeña visita al mercado de chat.

A eso de las 12 horas, hacemos unas birritas en un bar al lado del mercado y vuelta hacia Kembolcha, donde paramos para comer en el restaurante del hotel donde hemos pasado esta última noche.

Continuación hasta Woldiya que nos lleva casi 4 horas por una carretera de sube y baja. Llegada a las 19 horas.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #117 en: Noviembre 03, 2009, 09:48:14 21:48 »
Menudos bellezones, madre mía!!!!!!!!!

La tercera foto... es flor de hibiscus para hacer bissap? no estoy segura si aqui tambien se toma o sólo es en áfrica occidental.

Un mercado estupendo!! Oye... te agobian en éstos mercados? o te dejan a tu bola? imagino que es esto segundo... no?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #118 en: Noviembre 04, 2009, 12:15:13 00:15 »
Que mercado mas espectacular  ;th  ;th

Estaba bien abarrotado de gente en algunos sitios.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #119 en: Noviembre 04, 2009, 01:53:54 13:53 »

La tercera foto... es flor de hibiscus para hacer bissap? no estoy segura si aqui tambien se toma o sólo es en áfrica occidental.

No tenía ni idea de que la flor de hibiscus se utilizaba para comidas y bebidas como el bissap, he tenido que recurrir a san google  ;estr ;estr  Son ricas en vitamina C y se le atribuyen propiedades energéticas, diuréticas y digestivas. Cada día se aprende algo nuevo  ;cool
Por lo que he leído, es una bebida bastante típica en Senegal, Mali, Burkina Faso.... Desconozco si también en Etiopía, aunque yo no lo vi en ningún mercado.

Un mercado estupendo!! Oye... te agobian en éstos mercados? o te dejan a tu bola? imagino que es esto segundo... no?

Puedes ir tranquilamente a tu rollo, nadie te molesta......salvo montones de niños que te siguen y te piden dinero o caramelos, pero cuando llevan un rato se cansan o si se ponen pesados te pones un poco serio y te dejan tranquilo.