Autor Tema: Diario Scotland verano 2009  (Leído 4340 veces)

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
Diario Scotland verano 2009
« en: Septiembre 07, 2009, 06:39:53 18:39 »
Bueno, me pongo ya porque ya lo he dejado bastante!

Día 1 - 18 de agosto - Girona - Glasgow Prestwick - Stirling

Salimos del aeropuerto de Girona on time y llegamos a Glasgow 25 minutos antes de lo previsto, pero esto tiene truco. Ryanair, para poder decir que tiene el % más alto de vuelos en horario siempre reserva unos 30 minutos de más en todos sus vuelos, que ya me lo sé yo! jaja.
El aeropuerto peque peque, como la mayoría de los Low cost. Recogemos las maletas y nos toca esperar bastante para que nos den el coche de alquiler.
Como somos 4 y vamos a estar todos los días en el coche, hemos cogido un grupo de los grandecitos y nos dan un Skoda Octavia, genial! Lo alquilamos con ealquilerdecoches.com y sin problemas, como el año pasado en EEUU.

Tenemos hora y media de camino hasta Stirling, así que nos ponemos en marcha. Llevamos GPS y a esas horas que ya es de noche va genial.
Carreteras sin problemas, pero vamos que lo de conducir al revés se nota, qué impresión, y eso que ya hemos estado antes en UK.

Llegamos a Stirling, B&B The Old Tram House - http://www.theoldtramhouse.com.
La señora que se encarga nos está esperando fuera ya, son horas intempestivas para ellos (22:30!). Nos lo enseña y super chulo, todo muy dorado, un poco recargado pero muy bien. Desde la ventana de la habitación vemos el Monument de William Wallace.
Estamos muertos, así que nos vamos a dormir prontito y caemos rendidos.

Día 2 - Stirling - Loch Lomond - Luss

Empezamos el viaje por tierras escocesas, y llueve.
Pero primero lo primero, y eso va a ser una constante durante el viaje. Y me estoy refiriendo al estupendo DESAYUNO ESCOCÉS! Madre mía, que lujo, con lo que me gusta a mi desayunar, esto es el paraíso.
Suuuuuper bien preparado, lo tipico, bacon, tomates, champis, salchichas, haggis (una especia de morcilla que comen), tostadas, cereales, zumos y te/cafe. Nos ponemos las botas, este y todos los días  ;86  ;pan

Nos dirigimos hacia el Monument de William Wallace. Llegamos antes de que abran, que es a las 10, así que subimos caminando. Las vistas son espectaculares pero hay niebla, así que como falta todavia un poco y está lloviendo, si subimos tampoco parece que vayamos a ver mucho mas, así que hechas las fotos de rigos tomamos rumbo al castillo.

Llegamos al castillo y damos una vuelta por fuera. No hay mucha motivación por entrar, así qeu nada, más fotitos y al coche.

No sé si hay algo más que ver en Stirling, seguro que si, pero como no tenemos más información, pues ponemos rumbo a Callander.

Callander es un pueblecito desde donde salen muchas excursiones dentro de la zona de Loch Lommond. Nos dirigimos al punto de información y állí nos dicen algunas excursiones fáciles que podemos hacer.
El punto de información está dentro de una iglesia donde la primera planta tiene un museo de la vida de Rob Roy, pero está cerrado, mala pata!

Llueve y deja de llover, otra constante del viaje.

Queremos ir a visitar una cascadas, pero no hay manera de encontrarlas. Lo que si encontramos es un accidente de tráfico que tiene totalmente parada la carretera, así que seguimos en la otra dirección para ver el Loch Arne (o algo así, luego lo busco para asegurarme)

Hacemos algunas fotos del paisaje, todo verde, con el arbusto de color lila que ya conocía por referencias en el foro y que será la 3a constante del viaje, muy curioso ver que todo el país está recubierto por este manto liláceo.

Nos vamos hasta el Loch Katrine. Desde al lado del parking salen unos barcos que te dan una vuelta por el lago, pero como está lloviendo pues nada, decidimos bordear el lago un poco y volvemos al coche.

Se ha pasado la hora de comer, pero con todo lo que hemos desayunado no hay más hambre que para unas patatas y picoteos varios.

Ponemos rumbo para el B&B, para tenerlo localizado y luego buscar algo por allí para cenar.
Esta noche nos toca el The Corries - http://www.stayatlochlomond.com/loch-lomond-accommodation/bed-and-breakfast/the-corries/08/2009/
Una familia super amable, pero madre mía, cómo puede hablar tan rápido esta mujer ???!!! acento escocés total, pero nos indica muy bien donde podemos cenar, así que con las indicaciones nos vamos a Luss, donde damos otra vuelta y como queda rato para la hora de la cena (19:30!) nos vamos al hotel del pueblo a echarnos una pintas.

Es aquí donde empieza mi idilio con la cider, sidra pero no bien bien como la de aquí. Que ricaaaaaaaaaaaa!!!!
Con una pinta en el cuerpo nos vamos a cenar, buenísimo el sitio, y aunque el local no es muy grande, coincidimos con algún otro grupo de españoles. Uno de ellos canta el cumpleaños feliz, pero super bien, debían ser de una coral por lo menos!

Pues nada, una vez acabada la cena, para el B&B. Tiene una sala de estar donde nos ponemos a jugar a cartas hasta que se hace un poco más tarde, y ale, a dormir!
« última modificación: Septiembre 07, 2009, 09:10:06 21:10 por Cardonina »

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
Re: Diario Scotland verano 2009
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2009, 07:08:09 19:08 »
Día 3 - Luss - Inveraray - Oban - Barcaldine(o donde William Wallace perdió el hacha de guerra)
Nos levantamos pensando en el desayuno... mmmmm.... hay un padre con su hijo en el B&B con nosotros y hablamos de la zona y nos cuentan unas cascadas que vieron el día de antes, así que tomamos nota.
Antes de irnos también contrastamos con la mujer de la casa y nos acoseja alguna cosa más, como pasar por Inveraray.

Pues eso hacemos, maletas al coche y ponemos rumbo a las Falls of Falloch. Como ha estado lloviendo un poco fuerte, la mujer nos dice que van a ser "dramatic"  ;f1

De camino paramos al ver otras cascadas, nueva constante del viaje!!!  ;212

Y la verdad es que valen la pena, las Falls of Falloch, muy chulas, y qué de agua que baja!!!!

Nos vamos luego hacia el Loch Awe, donde queremos ver las ruinas del Kilchurn castle, y donde encontramos también una iglesia pequeñita pero muy bonita al otro lado del lago.

Visto esto, carretera otra vez hacia Inveraray.
Nos dirigimos al castillo, pero ooohhh, no es un castillo medieval, sinó mucho más reciente, del sXVIII según la guía, así que lo vemos por fuera, y nos vamos a dar una vueltecita por el muelle.

Nos sentamos a tomar un café y a mi se me antoja un "scone with cream, butter and jam". Madre mía, menuda injesta calórica es esto!

Vemos que hay un campo de golf muy cerca, y nos vamos para verlo. El campo está abierto pero la "recepción" ya está cerrada. lo que hay es una cajita con el "honesty hole" donde tienes que echar el dinero que vale salir a jugar. Estos escoces y su autoregulación! Esto lo pones aquí y tienes a todo el mundo jugando de gratis!
Pues nada, vemos el primer hoyo y se acabó.

Siguiente parada: Oban

Y aquí empieza a salir el sol, pero si nos ponemos las gafas y todo! Perfecto!
Damos una vuelta, por las tiendecitas, y nuestros compis cogen una zodiac para hacer una excursión de 1 hora para ver focas. A mi no me apasiona la idea, así que nada, nos tomamos algo y los esperamos a que vuelvan, con el solecito se está de muerte!

Una vez estamos todos, coche y dirección al B&B.
No tenemos la dirección completa, así que nos cuesta un poco encontrarlo, pero vale la pena, qué vistas!
Dallachullis house - http://www.dallachulish.co.uk

Nos atiende la madre del propietario y nos dice que el pub para cenar está a unos 15 minutos en coche. Pues nada, para allá que nos vamos, que hay no hay nada más que hacer!

Llegamos al pub, y podemos disfrutar de otras vistas magnificas. La comida, rica rica otra vez!

vuelta al B&B, vuelta a jugar a cartas y a dormir
« última modificación: Septiembre 09, 2009, 08:39:00 08:39 por Cardonina »

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2009, 07:54:49 19:54 »
Dia 4 - Barcaldine - Fort William - Mallaig - Carbost

Nos levantamos y mientras nos arreglamos y desayunamos llueve y para de llover unas 2 o 3 veces, así que ya vamos con el set completo, capucha, paraguas y gafas de sol.

Nos dirigimos a Fort William, y ahí nos llueve de verdad, que chaparrón! asi que nada, a tomar algo hasta que se calme un poco, damos una mini vueltecita y nos vamos.
Quería ir a ver el tren de Harry Potter, pero al final no vamos, y también nos olvidamos de las esclusas!!! vaya, vaya...

Siguiente destino, Mallaig, donde cogeremos el ferry a Skye. La carretera va al lado de la vía del tren, pero no hay suerte y no lo vemos.

Lo que sí encontramos es el Glenfinnan monument, paramos, hacemos las fotos y ya volviendo para el coche vemos el acueducto del tren de Harry Potter! Por un caminito subimos a lo alto de la colina, donde las vistas vuelven a ser espectaculares, como el tiempo que estamos teniendo, no nos podemos quejar!

Seguimos hasta Mallaig, y ahí está el tren parado!!!! Que bien, que bien!!!
Nos dicen que hay que esperar al siguiente ferry, y como tenemos más de una hora, pues nos vamos a dar una vuelta por el puerto, y a comer el primer fish&chips del viaje! Bueno, mejor dicho scampi&chips, riquisimo!!!!

Nos toca subirnos al ferry, que tarda una media hora mas o menos hasta que llega a Skye
Y aqui el paisaje cambia, es mucho más austero, no hay tanta vegetación.

Nos cuesta un poco encontrar el B&B, pero vale la pena!
Phoenix house

Está en la misma calle qeu la destilería Talisker, a la que iremos al día siguiente.
Nos vamos a tomar algo al pub del pueblo, The Old Inn, y genial, tipico tipico, asi que nos vamos al B&B y luego volvemos a cenar y a jugar a cartas.
La cena genial, una sopa riquisima, pescado, y una super hamburguesa es el menú de los 4. Además, es viernes, y hay música tradicional en directo, otro punto a favor para convertir este pub como el más autentico del viaje!
Ahí pruebo un mejunje que me habían dicho los ingleses del trabajo, pedir la Guiness con un chorrito de jarabe de cereza, y oye, un acierto, a partir de ese momento será una lucha entre la guiness y la sidra!  ;14 ;cerv ;cerv ;cerv
« última modificación: Septiembre 09, 2009, 08:53:43 08:53 por Cardonina »

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2009, 08:14:35 20:14 »
Dia 5 - Carbost - Eilean Donan - Autlbea

Nos levantamos, y otro buen desayuno. Aqui nos han dejado escoger, así que nos hemos pedido el vegetariano, donde cambiamos el bacon y las salchichas por unas ricas empanadillas de queso. También había salmón ahumado con huevos.

Vamos a la destilería y hacemos la visita guiada. Está bien, y da la casualidad que tenemos una botella de Talisker en casa. Nos dan a probar, pero entre que no son horas y no nos va el whisky, pues ahí se queda.

Los amos del B&B nos han recomendado que visitemos el castillo de Dunegan, y para allá nos vamos.
El paisaje sigue siendo impresionante, y con sol todo mejora muchísimo!
También encontramos algunos típicos habitantes escoceses

No entramos al castillo pero sí a los jardines, que son mi perdición. Qué montón de flores diferentes, disfruto un montón! Sólo os pongo unas cuantas fotitos, pero hay muchisimas mas!!!

Nos disponemos ya a irnos de la isla de Skye, pero antes paramos un momento en el campo de golf, qué pasada! Mucho más barato qeu aquí y con unas vistas impresionantes!

Siguiente parada, Eilean Donan, castillo yo creo más fotografiado de toda escocia, pero es que vale la pena.

Este sí lo visitamos, es curioso cómo lo tienen todo ambientado y las reproducciones de la cocina son de lo más graciosas.
Fotitos y más fotitos, y rumbo a Gairloch.

Aquí encontramos otro campo de golf donde volveremos mañana, damos una vuelta por el pueblecito y cuando se nos ocurre parar a tomar algo, ya están a punto de cerrar, claro, son las 17:30!!!!

El B&B esta noche es el Tranquility
Como su nombre indica, tranquilo total, otras maravillosas vistas. El hotel del pueblo está lleno para cenar porque es un muy "busy weekend" aunque no parece que haya mucha gente, así que nos vamos a la segunda recomendación de la gente de B&B. Cenamos bien, echamos unos billares, unas cartitas y mañana será otro día.
« última modificación: Septiembre 09, 2009, 09:14:36 09:14 por Cardonina »

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2009, 08:46:04 20:46 »
Ey que bien ya has empezado el diario, yo lo he empezado hoy, cuando pueda colgaré el primer día. je,je
Veo que os han impactado las mismas cosas que a nosotros: Los desayunos, el acento escocés, el mal tiempo, lo que cuesta encontrar las cosas por allí, los pasaijes tan impresionantes, los pubs...

;86
« última modificación: Septiembre 07, 2009, 08:50:37 20:50 por jcnb »

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2009, 09:21:48 21:21 »
 ;th ;th ;th  .....pero con unas fotitos........ ;te ;te ;te ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2009, 10:15:38 22:15 »
Bueno Cardonina has puesto la directa con el viaje  ;cool

A ver si nos puedes poner un par de fotitos de cada día, que algunos se han quedado huerfanitos de fotos, y asi quedaría mucho más animado.

Vaya mala suerte con el tiempo, yo estube hace 10 años y la verdad es que veo que tuve mucha suerte.

;bes  ;bes

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2009, 07:53:53 07:53 »
Estoy con las fotos, pero no las tengo en este ordenador, asi que es un poco lio!
Esperad al resto del viaje, que el tiempo mejora!!!!!
 ;86

Desconectado Pampix

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2009, 10:06:56 10:06 »
Bonito diario Cardonina, sigue así.

Saludos. ;bes

Desconectado lucecito

• Forero Contrastado
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2009, 02:56:42 14:56 »
Es uno de mis destinos pendientes asi q lo estoy leyendo con mucha atención

;th ;th
Pena de lluvia pero ya se sabe ....

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2009, 06:21:55 18:21 »
qué chulo Escocia cardonina !!!!  ;te  una penita los primeros días con el mal tiempo... pero si luego hizo bueno genial que parece que todo se disfrute más  pla; pla; pla;

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2009, 08:14:43 20:14 »
Que chulo el diario!! A escocia le tengo ganas, sí!

Estoy deseando ver más fotos...

Oye, y esa obsesión por los campos de golf? es que sois golfistas o es que son tipicos de escocia?

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2009, 09:16:37 09:16 »
Bueno, ya he cargado algunas fotitos más, espero que os gusten!

Lauriña, aquí jugamos a Pitch&Putt, pero además el golf es típico de Scotland, allí empezó. El campo de golf más típico y exclusivo es St Andrews, totalmente inaccesible para unos patatillas como nosotros!!!
 ;212

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2009, 09:42:32 09:42 »
Fotooooooooooosssssssssssssss  pla; pla; pla; pla; pla;

Por cierto, hay una que se ve una.............foca??? ;estr
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2009, 09:55:15 09:55 »
Siiii, jajaj, es una foca!
En Mallaig coincidimos con la llegada de algunos pesqueros, y había todo tipo de gaviotas, otros "pajarracos" y esta foca, qeu se estuvo unos 10 minutos delante nuestro

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2009, 10:26:23 22:26 »
Ya he visto las nuevas fotos, gracias  ;cool

Como me gusta el Castillo Eilean Donan.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2009, 02:07:38 14:07 »
 pla; pla; pla; pla; Escocia pla; pla; pla; pla;

Voy a echarle un vistazo que seguro que me gustará..... se cumple lo esperado y es similar a su prima Irlanda .....estupendo. Seguimos en contacto  ;ord

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2009, 04:02:16 16:02 »
Bien, ya tenemos diario de Escocia  pla; pla;.  Que mala suerte con el tiempo, veo que la comida estaba rica, rica.
Animo con el diario, que ganas le tengo a Escocia  ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2009, 08:18:36 20:18 »
Por cierto Cardonina ¿que tal lo de conducir al reves?.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2009, 11:43:41 11:43 »
Que chulo el diario!!!!
Que pena que al final os dejarais el tren de Harry Potter, he leido por ahí que está bastante bien.. para otra vez ;212
Veo que a tí también te da por hacer fotos a las flores  ;pan ;pan