Autor Tema: Diario de Atenas y Rodas.  (Leído 11187 veces)

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2009, 11:22:08 23:22 »
Despues del maraton por Atenas del segundo dia no me extraña que el tercero fuera de descanso, aún así visteis cosas y bueno seguro que las vistas y el bañito desde la terraza estuvo genial.

Para el capítulo de Creta  ;cerv

Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2009, 11:29:37 11:29 »


  ;th ;th ;th ;th Muy buen diario pampix, con mucha información practica  ;te ;te

 ¡¡ Menudo zamarro el guardia de la foto vuestra!!! Ese tiene pinta de llamarse Kallitekni Papadopulus  ;ris ;ris ;ris

 Joer con la comida Griega !! Menudo empacho de berenjenas,ja,ja,ja...

 Estoy deseando ver las fotos de la playita( yo tampoco soy muy de piedras)  ;86

 

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2009, 06:17:55 18:17 »
Apuntado queda... si vamos al hotel iberostar en Rodas, todos con rotulador amarillo para pintar la pulserita en caso de que nos la dén de otro color  ;ris ;ris

Quiero ver fotoss de las playitas griegasssssssss!


Desconectado corazonalpino

  • Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2427
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2009, 11:34:09 23:34 »
Valeeeee!!! .....lo reconozco.....solo he visto las fotos  ..... pero es que estoy muy liado ahora......Prometo leermelo enterito. De todas formas encantado de ponerle cara a ese cachondo* forero  ;86 ;86


* Cachondo en el sentido de alegre, jovial, ocurrente y chistoso..... que corra el aire  ...... que no me fío de los transformistas   ;pan  ;pan
         

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2009, 11:45:22 23:45 »
...encantado de ponerle cara a ese cachondo* forero  ;86 ;86

* Cachondo en el sentido de alegre, jovial, ocurrente y chistoso..... que corra el aire  ...... que no me fío de los transformistas    ;pan  ;pan

 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris
« última modificación: Septiembre 07, 2009, 11:51:15 23:51 por farinetas »

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2009, 08:51:48 08:51 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2009, 10:13:12 10:13 »
Haces bien en no fiarte corazón  ;kin, ,je,je por cierto, que de playas no se ni si tengo fotos, la verdad es que siempre pasa lo mismo, quieren destino con playa y luego apenas vamos, con lo que se me fastidian todos los destinos de interior, pero qué se le va a hacer.

A ver si esta semana termino el diario, que me queda lo más facil.

Saludos.

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2009, 11:21:34 11:21 »
Bueno, a ver si voy terminando esto.

En cuanto al Hotel decir que no estaba mal, era tipo resort, pero sin ser enorme, con tres piscinas de adultos (una con bar) y dos para niños. Mucha animación a todas horas y espectáculo por la noche.

En cuanto a la playa, teníamos una muy cerca, y bastante grande, el principio era de piedras pequeñas, bastante incómoda, luego la parte central, las piedras pasan a ser grandes, también incómodo, y el final es de arena. Como había que andar mucho y ya sabíamos desde España que la playa era de piedras, como que solo fuimos un día y nos metimos los pies únicamente.  ;ris

La verdad es que no hicimos fotos de las playas, así que las dos fotos siguientes son pilladas de interntet, no son mías, pero es lo mismo que cuando estuvimos.

Vista de la playa desde el hotel:


Como sabíamos lo de las piedras, también sabíamos que había una mini-playita en el mismo hotel, con muchas piedras también, y rocas, pero agua muy cristalina y limpia, así que lo que hicimos fue meter en el equipaje de mano el equipo de snorkel, para interntar hacerlo aquí:



Con lo que todos los días nos ibamos a esta segunda playita, casi toda de arena, aunque también había alguna piedra minúscula, y veiamos un montón de peces, incluso teníamos cámaras acuáticas y fotografiamos varios de ellos (de estos no tengo fotos escaneadas, ya pondré alguna, aunque no es que merezcan mucho la pena).

El agua allí es parecida a la Española, quizás más caliente, e incluso por zonas algo más limpia y cristalina. Eso sí, ni una ola en todos los días que estuvimos, pero ni las pequeñitas que rompen en la orilla, allí el que nada lo justito, se atrevía a meterse a tres o cuatro metros porque sabía que no había problema de olas ni corrientes. Otra curiosidad es que no vimos ni una sola nube en toda nuestra estancia.

Con esto quedarían resumidos nuestros días de descanso: Playa, piscina, comer y beber, y baste esto como resumen:



Proximamente: Rodas-Lindos-Fin de vacaciones.



« última modificación: Septiembre 12, 2009, 11:23:05 11:23 por Pampix »

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #28 en: Septiembre 12, 2009, 11:56:51 11:56 »
RODAS CAPITAL

Nos levantamos prontito, porque a las ocho de la mañana el sol ya pega que parece que son las doce del mediodía. En el hotel no hay parada de autobús, hay que andar como un kilómetro hasta la parada, ni cortos ni perezosos nos presentamos allí, y pagando 4,5 euros por persona, nos montamos en el autobús, que para en todos los lugares de la isla y hacemos los 50 Km en algo más de una hora, pero llegamos a Rodas. Allí lo primero que hacemos es ir a la oficina de turismo, que más parece una de recaudación, te dan un mapita por el módico precio de un euro, te marcan el coloso, el acuario y la zona vieja de rodas, y ala, a seguir. Como sólo ibamos a pasar un día allí, descartamos el acuario, y nos fuimos directos al puerto, para ver la ubicación donde se supone que estuvo el coloso de Rodas, en el lugar donde debían ir sus pies habían puesto una estatua de un cervatillo. Cuando fuimos nosotros el coloso debía estar cojo porque sólo había una estatua (la otra no sé que había sido de ella).



Esto era más que nada por la foto, porque como el Coloso no está, pues tampoco es una cosa espectacular. Por la zona de la estación de autobuses al puerto lo que sí había es numerosas tiendas, sobre todo de pasteles, pero de kilo cada uno, y con una pinta....., y en el puerto bastantes cruceros, ya que si bien la isla tiene turismo, pero no masivo, en Lindos y sobre todo en Rodas hay multitud de turistas, de los que les deja el crucero allí y tienen todo el día para ver la ciudad. Allí volvimos  escuchar el castellano, cosa que en hotel nada de nada, ni un español, pese a ser de una cadena española.

Una vez allí, y casi al lado entramos en la parte antigua de Rodas, que es preciosa, eso sí lleno de tiendas y restaurantes, muy turística, pero merece la pena, es muy medieval, con calles estrechas, fuetes murallas....



Después de callejear, entramos a la casa del gran maestre, y es que Rodas fue amurallada y fortificada por los templarios de la orden de San Juan, con unas murallas impresionantes. La casa del gran maestre es enooooorme, no como un castillo, es más cuadrado y bajo, pero igualmente grande. Antes de entrar, había visto que había un acceso a las murallas, y que podías pasear por encima de ellas, pero que había que pagar dos euros y que la entrada se cogía en la casa del gran maestre, así que aprovechamos y también cogimos entradas para las murallas.

Vista de una pequeña parte de la "casa":


La entrada creo que nos costó 7 euros por persona y vas recorriendo todo y puedes hacer fotos, si bien hay una exposición abajo donde no te dejan, en el resto sin problemas. Caben destacar sus mosaicos, y la magnificencia del lugar.



también había estatuas:



Por supuesto merece la pena verlo y perderse en sus innumerables habitaciones.







Una vez terminada la visita de la casa del gran maestre, nos encaminamos a las murallas, que están practicamente al lado, y vas dando un paseo por encima de ellas rodeando la mitad de la Rodas antigua (por la otra mitad está cerrado y no se puede ir),  viendo las enormes fortificaciones que se hicieron, totalmente impresionantes. El paseo es algo largo y si vas en horas de sol conviene llevar agua, pero merece la pena entrar y dar una vuelta.







Cuando terminamos, había que hidratarse, pero conviene preguntar, ya que el precio de una de estas cervezas podía variar de 2 a 4,5 euros depende del lugar, por supuesto esta es de dos euros (dedicados a todos los que hayan aguantado todo este rollo hasta aquí, je,je).



Una vez refrescados, tocó comer algo, hacer las compras para los familares, lo normal, ouzo, shiphoro, jaboncitos, dulces, ánforas.....

Después vuelta al autobús, donde le dijimos al conductor al hotel que íbamos ya que a la ida sabíamos dónde estaba la parada, pero a la vuelta no, ya que no están la una en frente de la otra, y menos mal que le dijimos esto, ya que el itinerario de la vuelta no era el mismo y el conductor fue tan majo que nos dejó en el mismo hotel, pese a que creo que no nos tenía que dejar allí, igual tuvo algo que ver, aparte de su amabilidad, el que nos viera cargados de cosas, sudando y totalmente cansados.

De todas maneras mereció la pena, en el hotel, piscina, cervecita y a descanasarrrrr.....


Continuará proximamente con Lindos y final.
« última modificación: Septiembre 16, 2009, 04:52:58 16:52 por Pampix »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2009, 12:02:01 12:02 »
Muy buena pinta tiene Rodas y esas cervezas fresquitas que buenas  ;cerv

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #30 en: Septiembre 12, 2009, 12:51:04 12:51 »
Muy buen resumen el de las tumbonas  ;ris ;ris ;ris


Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #31 en: Septiembre 12, 2009, 01:11:05 13:11 »
Muy buen resumen el de las tumbonas  ;ris ;ris ;ris



 Vaya que si pampix!! , yo opino igual  ;ris ;ris ;ris ;ris

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #32 en: Septiembre 12, 2009, 03:56:12 15:56 »
Genial el diario , vaya jarras de cervezas  ;cerv ;cerv... y veo por la foto de las tumbonas que "estabais estresao"  ;ris ;ris ;ris

Por cierto, por fin te dejas ver sin disfraz de abejita  pla; pla;

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #33 en: Septiembre 12, 2009, 04:33:20 16:33 »
Je,je, me alegra que os gusten también nuestros ratos de relax.  ;48 ;48 ;ris ;ris

Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #34 en: Septiembre 12, 2009, 04:48:11 16:48 »
muy chulo pampix!!!!  ;th ;th ;th

Desconectado olisa

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #35 en: Septiembre 12, 2009, 06:19:32 18:19 »
 ;te ;bes   ;cerv ;cer ;cerv ;cer
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #36 en: Septiembre 13, 2009, 06:44:14 18:44 »
Que bonita Rodas!!!!  ;th ;th ;th

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2009, 04:49:00 16:49 »
LINDOS

Bueno, pues eso, que una mañana nos pillamos un taxi hacia Lindos (4Km-10 Euros). Merece la pena pagar algo más, ya que el taxi te deja abajo en el pueblo mientras que los autobuses y demás vehículos se quedan en un aparcamiento arriba, a unos 5 minutos andando y con el calor que hace como que no apetece.

Lindos es el segundo destino de los turistas de "crucero", con lo que volvimos a encontrarnos con españoles. Nada más entrar en Lindos ves que es un pueblecito encantador, lleno de callecitas estrechas, tanto que te da la sombra casi siempre porque no llega el sol, y eso se agradece.

Como hacía calor, directamente a la acrópolis, a la que se accede subiendo unas cuestas empinadas, pero que se suben si problema (aunque con calor). Otro atractivo turístico de esta ciudad es subir y o bajar del pueblo a la acrópolis en burro, creo recordar que eran 5 euros por trayecto, pero por el bienestar de los equinos decidimos subir andando  ;pan ;pan.

Una vez allí sacas la entrada (no recuerdo el precio, lo siento mucho, si encuentro el ticket lo edito), y para adentro. La acrópolis en sí no nos entusiasmó, pero claro, veníamos de ver la de Atenas  ;pan. Supongo que para los amantes de las piedras les gustará también. Merece la pena las vistas del pueblecito según subes y también las del mar, y demás.

Esto es una playita rodeada de rocas, pero con abertura en las mismas por donde entraban pequeñas embarcaciones, tiene buena pinta pero no llegamos a ir.





Esta es la imagen del puertecito de Lindos tomada desde la acrópolis.



Vista de parte de la acrópolis con una iglesia ortodoxa:



Acrópolis:










Esta es una imagen de Lindos bajando desde la acrópolis:




Pese a ser bonito el pueblo, el encanto del mismo se merma por la cantidad de puestos para vender cosas que hay, debido al turismo, pero bien se merece una visita. Luego cervecita, taxi de vuelta al hotel (7 euros esta vez, ya que si lo llamas del hotel son 10 y si lo coges en Lindos 10, de todas maneras tanto en Lindos como en Rodas en las paradas de los taxis está estipulado lo que tienen que cobrar a cada sitio de la isla, son precios fijos y muy bien, al revés que en Atenas).


Próximamente: Fin del viaje, anécdota y dato sobre el aeropuerto.
« última modificación: Septiembre 16, 2009, 04:57:30 16:57 por Pampix »

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2009, 06:08:59 18:08 »
Muy chulo el diario Pampix!
La bahía ésta rodeada de rocas es preciosa... y el efecto de que no se vea la entrada mola... parece un lago.
Lindos se ve muy bonita, y el turismo imaigno que es inevitable... dónde hay un sitio chulo, todos queremos conocerlo.

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #39 en: Septiembre 16, 2009, 06:53:52 18:53 »
Pampix, un puebecillo muy chulo  ;cool

Lo de la gente de los cruceros es que como te pille en un sitio no muy grande un crucero, te puede dar algo.