Autor Tema: Diario de Atenas y Rodas.  (Leído 11186 veces)

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Diario de Atenas y Rodas.
« en: Septiembre 05, 2009, 10:33:28 10:33 »
Hola a todos, ya estoy por aqui, y voy a preparar este mini diario de Atenas y Rodas, a ver lo que sale.

PREPARACION

Lo normal, buscar algo de información (no mucha ya que no era el destino que me gustaba a mi este año  ;pan) y solicitarla también a las oficinas de turismo, en este caso lo hice a la oficina de turismo de Grecia en España consiguiendo unos mapas muy chulos y luego una revista de Atenas totalmente en inglés, sin embargo pidiendo por correo electrónico una guia en español a la oficina de turismo de Grecia en Atenas, te la mandan por avión. La verdad, no lo entiendo, pides información en España y te la mandan en inglés, la pides en Atenas y en castellano, ellos sabrán  ;pan.

Como en Atenas estábamos unicamente tres noches y no había mucho tiempo, teníamos claro que la visita a la Acrópolis la haríamos guiada porque así nos enterábamos de algo ya que la verdad es que nosotros no somos mucho de "piedras", y aunque habíamos contratado el viaje con Iberojet (aunque un poco a la carta) la excursión la contratamos con Grecotour desde aquí, así elegíamos el segundo día de estancia que es el que queríamos.

Tuvimos que descartar la visita a Delfos ya que no encontramos ninguna excursión que la hiciera en Domingo y por nuestra cuenta era mucha paliza, así que decidimos ver más cosas de Atenas, y la verdad es que allí nos inflamos de ruinas y casi fue un acierto.

En cuanto a lo del viaje "a la carta" de debió a que nuestra idea era pasar una estancia en una isla griega viendo un par de días algo y luego relax y playita. Nos decicimos por Rodas por su capital y por Lindos, ya que Mikonos y Santorini están muy explotadas y no nos apetecía pagar mucho más por estar en la "Ibiza griega". El problema lo tuvimos porque como no hay vuelo directo de España a Rodas, teníamos que pasar por Atenas, y claro, en ese caso queríamos pasar unos días allí para ver la acrópolis fundamentalmente, nos parecía una falta de eduación parar en Atenas y no hacerle una visita   ;f1. Entonces casi todos nos ofertaban el salto a la isla en Ferry, como se hace con todas las islas, pero claro es que Rodas está muy lejos, y eran 12 horas de ida y otras tantas de vuelta en un ferry en butaca y como que no, así que decidimos ir en avión de Atenas a Rodas y viceversa.
Esto no nos lo ofertaba nadie, y si lo hacían se subían de precio cosa mala  ;no, pero al fin tuvimos suerte y lo hicimos con Iberojet a la carta, sin problemas.

ESTANCIA EN ATENAS

Bueno, pues pillamos el avión con Olimpic Airlines, pero operado por Air Comet, sin problemas, y llegamos a Atenas, como éramos 4 solamente, la guia de Iberojet nos explicó todo en 10 minutos en el aeropuerto y luego taxi para los cuatro a Atenas (cabían justo las maletas, pero entraron al final). Nuestro hotel escogido fue el Stanley, muy bien ubicado en la boca del metro de Metaxourghio. Como ya era tarde, nos dedicamos a ver un poco los alrededores y a buscar sitio para cenar. El hotel parecía uno en La Manga, ese mismo día habian llegado dos autobuses de Españoles, unas 100 personas, así que como en casa, y alguien chapurreaba o hablaba bien el castellano casi siempre en recepción. Las vistas desde nuestra terraza daban a la plaza con una gran rotonda y a la acrópolis, muy chula iluminada por la noche, todo un lujo.

En cuanto a las rotondas cabe decir que allí tiene preferencia en las mismas el que va a entrar y no el que está ya metido en la rotonda, o sea, al revés que en España y era curioso verlo desde la terraza, pero conviene saberlo si conduces por allí, ya que sino probocarás accidentes seguro.

La zona del hotel era algo deprimida, pero sin ningún tipo de problemas, había una zona de albanos, otra de musulmanes, pero no era como en la plaza Omonia, donde sí que había yonkis y prostitutas y no es demasiado aconsejable pasar por allí por la noche (nosotros pasamos por la tarde y sin problema). Cuando casi nos habíamos decidido por comer algo rápido, vimos una tabernita pequeña, nos llamó la atención y entramos. La mayoría de los comensales éramos extranjeros, pero alguna vez había también griegos. No recuerdo bien el nombre por estar en cirílico, pero es altamente recomendable, ya que el día que más caro salimos a cenar los cuatro fueron 54 euros, pero claro con un litro de cerveza cada uno
 ;14 ;14 ;14, y es que cada caña o cerveza que pedías era de medio litro, y la verdad es que se agradece. Aprovecho para decir en cuanto a la gastronomía que comimos de lo más típico de allí:

- Suvlaki: Carne de cerdo picada y especiada y luego ensartada en un palo (parecido a los pinchos morunos).

- Tzatziki: Una entrante consistente en yogurt griego con unas especias y pepino, muy bueno y refrescante.

- Musaka, por supuesto.

- Hojas de vid rellenas: Esto la verdad es que no nos gustó a ninguno.

- Yogurt griego: Indispensable.

- Tomate y Berenjena rellenas.

- Infinidad de quesos, aunque algunos (no muchos) son excesivamente salados, incluso uno nos lo pusieron frito y estaba tan salado que no podía casi comerse.

- Aceitunas: Muy buenas y gustosas en todos los lugares.

Esto es de lo más tradicional de allí, pero no faltaron las carnes a la brasa y demás exquisiteces. En cuanto a la bebida, sobre todo cerveza porque hacía mucho calor, sobre todo tenían Amstel, Heineken y Mithos. Cualquiera de las tres valía, ya que son parecidas, ligeras y refrescantes, nosotros tiramos más por la Mithos ya que era la que no conocíamos, y estaba buena. Probé el vino de reztsina, que se supone que es muy bueno y sabe algo a la resina de los pinos, pues bien el que me bebí yo estaba francamente malo y ya no repetí (lo que no quiere decir que otro más caro estuviese bien). Claro que donde esté un Rioja..... ;202 ;202.

De licores probamos el Ouzo, que es practicamente igual al anís, y es la bebida que más se llevan de recuerdo los turistas, y siguiendo las indicaciones de un video sobre viajes en Grecia, les pedí Siphoro (creo que se escribe así), que es un licor parecido al vodka con entre 40-50 grados de alcohol, que en los pueblos suelen hacerlo casero. En el caso de la taberna donde cenamos en Atenas, el dueño del local se rió, sacó una botella casera, nosotros habíamos pedido dos chupitos (no estaba ni en la carta) y el dijo que no, que tenían que ser cuatro "incluidas las chicas". Nos dijo que lo hacía él y se quedó riéndose esperando ver nuestras caras al beberlo. Como vimos que era fuerte, nos lo templamos de un trago y la verdad que aunque es fuerte, te baja enseguida y es muy digestivo, tanto que repetimos al día siguiente  ;cerv ;cerv ;cerv ;cerv ;cerv ;cerv.

Bueno, así termina nuestro primer día en Atenas, luego sigo con los siguientes, esta vez con alguna fotito.




« última modificación: Septiembre 05, 2009, 11:07:53 11:07 por Pampix »

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de Atenas y Rodas. (En preparación)
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2009, 11:02:43 11:02 »
 ;th ;th ;th ;th Biennnnn ! Diario!!!

Ya estoy deseando que sigas con el siguiente dia.


Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Diario de Atenas y Rodas. (En preparación)
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2009, 11:07:33 11:07 »
Que bien!!!! tiene muy buena pinta este diario  ;th ;th ;th

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2009, 11:31:04 11:31 »
SEGUNDO DIA EN ATENAS

Nos levantamos tempranito y a la excursión de Grecotur. Nos recogen en autobús y casi directos a la Acrópolis. Merece la pena ir pronto a todos los sitios en Atenas, por lo menos en verano, ya que hace mucho calor y al medio día es agotador. Por eso casi todos los monumentos los abren a las ocho o nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde generalmente. Por el camino veíamos como humo, pero pensamos que era contaminación, aunque luego la guía nos dijo algo de un incendio pero sin más, no le dimos más importancia.

Allí visita guiada a la Acrópolis, con explicación fuera y posteriormente en el Partenón, ya que en algunas zonas no dejan a las guias turísticas explicar para no hacer embotellamientos. Nuestra guía era muy maja y sus explicaciones muy buenas, además una hora para recorrerte todo a tu ritmo está bien.

En esta foto se ve el humo perfectamente.



Las vistas desde la Acrópolis son impresionantes, se ve el Pireo, toda Atenas, que es muy extensa, ya que no hay edificios muy altos, el Ágora Griega.....
El Partenón es chulísimo e impone, tanto que luego el resto de lo que ves parece que no te llama tanto la atención.

Sobre las 11 de la mañana hay mucha gente y es difícil moverse, nos costó salir del recinto la verdad. Tampoco faltaron las fotografías con las cariátides, que aunque las de allí son una copia, no está de más. Las originales están en el nuevo museo de la Acrópolis, pero eso será otro dia  ;41.



Después de la visita a la Acrópolis vimos el estadio olímpico, donde se celebraron las primeras olimpiadas de la era moderna, y luego el Templo de Zeus Olímpico,para muestra un botón:




La visita termina con una vista con el autobus al Parlamento, la Biblioteca, la Universidad, la iglesia donde se casaron los reyes...,todo verdaderas obras de arte, allí teníamos la opción de dejarnos en la plaza Sintagma o llevarnos a nuestro hotel. Optamos por quedarnos allí y dar una vuelta hacia Monastiraki,y de camino visitamos una iglesia ortodoxa ya que nos apetecía. Estaba muy adornada y es muy chula, pero no hicimos fotografías ya que no sabíamos si se podía y por respeto nos quedamos con las ganas. En Monastiraki comimos (echamos en falta nuestra tabernita cerca del hotel, ya que no comimos mal, pero era una zona mucho más turística y masificada, con lo que se notaba también que era un poco más caro).

Con la excursión teníamos la entrada a la Acrópolis, pero nos compraron la entrada a todos los sitios. Me explico, puedes comprar la entrada a cada sitio, pero lo más recomendable es comprar la entrada para los sitios arqueológicos, que cuesta doce euros, y puedes ver la Acrópolis, el Ágora Griega, el Teatro de Dionisios, el Ágora Romana, el Keramicos o cementerio antiguo, el tempo de Zeus Olímpico y la Biblioteca de Adriano. Creo que tienes cuatro días para gastarlo. Nosotros vimos todos a excepción del Teatro de Dionisios, por falta de tiempo y en parte porque lo habíamos visto desde la Acrópolis. Cabe mencionar que en cada uno de estos sitios, a excepción de la Acrópolis (o no nos dimos cuenta) y el Keramicos, todos los lugares disponen de una fuente de agua fresca donde puedes beber o rellenarte los botellines de agua, parece una tonteria pero con el calor que hace, es muy de agradecer.

Con fuerzas renovadas pero muuuuuuuucho calor, vimos la Biblioteca de Adriano, que no es muy grande y se ve más o menos rápido, casi al lado está el Ágora Antigua o Ágora Griega, que ésta sí que es muy extensa, con muchas ruinas, jardines, monumentos e incluso un pequeño museo. Por supuesto del Ágora antigua lo más destacado es el templo de Efesto, que es el templo mejor conservado de Atenas según nos comentó nuestra guía desde la Acrópolis.
Es este mismo:




Una vez terminadas las visitas, volvimos al hotel totalmente destrozados y sedientos ;cerv ;cerv ;cerv en Metro. En cuanto a éste comentar que está muy limpio, es más, no hay ni papeleras, y como la zona centro y arqueológica de Atenas está muy cerca, no se tarda nada en ir de un sitio a otro. La entrada al metro cuesta un euro y puedes viajar una hora y media, pero claro hay que validarlo la primera vez que entres. También hay un billete que merece la pena, que es el de 3 euros que es válido para 24 horas desde que lo validas, este también se valida solamente cuando lo usas la primera vez. Conviene no hacer "trampas" ya que si te pillan sin billete pagas una multa de 60 veces el billete.
En Atenas hay atubuses, trolebuses, tranvías y taxis, además del metro, no viajamos en ninguno de ellos (salvo el metro claro), así que no podemos daos información, pero sí que la guía de iberojet e incluso el conserje del hotel nos recomendó que no viajasemos en taxi, que a los turistas nos engañan y nos cobran 25 euros por un trayecto de 5, porque no ponen el taxímetro, y si consigues que lo pongan, además de darte una hermosa vuelta, te aplican en el taxímetro la tarifa más cara. Si por obligación tienes que pillar un taxi, negocia antes de montarte el precio, así por lo menos sabes lo que te va a cobrar.


En el hotel ya pusimos la tele y nos enteramos de que el humo que habíamos visto se debía a un incendio muy grande y cerca de Atenas, así que intentamos estar pendientes de todo, ya que había 5 canales griegos emitiendo el incendio las 24 horas, y en nuestro hotel se hospedaban 2 pilotos bien sea de helicópteros o de hidroaviones, y varios bomberos, que venían en autobús por la noche para descansar, con caras de agotamiento y sobre todo de impotencia.

Esa noche, a cenar en nuestra tabernita y al sobre, ya que estabamos destrozados.

Proximamente..... tercer dia en Atenas.


« última modificación: Septiembre 16, 2009, 04:56:31 16:56 por Pampix »

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2009, 11:49:31 11:49 »
Cuanta gente había no?? Vaya tela... hay algun rinconcito en el que se pueda ver más o menos tranquilo? o es todo así?

P.D. Encantada de ponerte cara  ;f1

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2009, 12:07:41 12:07 »
Je,je, gracias Lau, ya me has visto fuera del agua y sin disfraz  ;00.

Gente había mucha, pero podías moverte más o menos libremente, donde sí que había bastante gente que para las fotografías te lo hacía más complicado era en la Acrópolis, sobre todo en el Partenón, aunque si vas por tu cuenta y entras a primera hora, antes de que empiecen a llegar las excursiones, y vas directamente al Partenón es probable que puedas hacer alguna buena foto y luego dedicarte a hacer las visitas ya con más peña.

Supongo además que al ir en Agosto habrá más gente que si se va en Noviembre por ejemplo.

A ver si en otro rato sigo.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 05, 2009, 12:14:23 12:14 por Pampix »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2009, 06:42:44 18:42 »
Pampix, yo también me alegro de ponerte cara  ;lad

Que rapidez hace pocos días que has legado y ya vas por el segundo día del diario, y además es que ya ni tenemos que insistirle a la gente que haga un diario.

Como he leido que os gustan, ahi van unas cuantas  ;cerv  ;cerv  ;cerv

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2009, 07:38:26 19:38 »
Gracias alfcat, la verdad es que me cuesta, pero he decido hacerlo ahora que lo tengo fresco, sino cuesta más y al final lo dejas.

Gracias por las  ;cerv ;cerv ;cerv, la verdad es que me gustan (en poco tiempo empezaremos a hacerlas las cervezas caseras, a ver que sale  ;358).

Y por supuesto el vino, del que soy fan.

Saludos.

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2009, 08:01:58 20:01 »
Animo, Pampix, que te está quedando genial ;te

Una pregunta.. viste el arqueológico?? que tal es? es muy grande?? ;86
Toma, anda.. unas cerves, que te las has ganado ;cerv ;cerv ;cerv ;cerv

Desconectado miki

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 806
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2009, 08:27:27 20:27 »
Muy bien Pampix!!!

Te está quedando chulo!  ;cool

Seguiré leyendo!!  ;14

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2009, 12:38:32 00:38 »
Animo, Pampix, que te está quedando genial ;te

Una pregunta.. viste el arqueológico?? que tal es? es muy grande?? ;86
Toma, anda.. unas cerves, que te las has ganado ;cerv ;cerv ;cerv ;cerv

Pues sí Popu, vimos el arqueológico, y también el nuevo museo de la acrópolis, que se inauguró a finales de junio, en el resto de los días te cuento cómo es, así te dejo con la duda  ;cul ;cul, eso sí, del arqueológico a ver si te pongo alguna fotillo.

Saludos.

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2009, 09:55:05 09:55 »
Gran fallo, tengo mal las fechas en algunas fotos y se me lió la cabeza, el segundo día en Atenas no terminó como lo puse, sino que como nos quedaba algo de tiempo fuimos al Museo Arqueológico Nacional (menos mal que lo mencionaste Popu, sino te lo pongo al día siguiente, aunque hubiese dado igual  ;358). Esta vez fuimos andando y entramos sobre las seis, siendo la hora del cierre a las ocho. El precio de la entrada era de 7 euros por persona (desconozco los descuentos por ser estudiante, jubilado, etc...). Son más 60 salas distribuidas casi todas en la planta de la entrada, con algo en una planta inferior (incluida una cafetería, con muy buen aspecto a la que no entramos porque seguramente los precios no tendrían tan buen aspecto  ;204) y también cosas en una planta superior.
Nosotros que no somos muy de este tipo de museos, estuvimos las dos horas, casi hasta que cerró, así que a la gente que le guste, que sepa que puede pasar 3 horas tranquilamente.
No se pueden llevar mochilas, las dejas en una consigna, ni fotografías con flash. En cada sala hay una persona vigilando que se cumplen las normas. Allí nos pasó una cosa curiosa, en una de las primeras estatuas que vimos, mi mujer y su hermana se estaban haciendo una foto con ella (sin flash claro) y la mujer les hizo cambiarse la posición de los pies, pero no la entendíamos porque hablaba en griego y no en inglés. Nos pareció raro, pero bueno, hicimos la foto y ya está. Seguimos la visita y seguíamos haciendo fotos, pero llegó un momento que nos pusimos en la misma posición que la estatua para hacer la foto, pues la vigilante nos echó una bronca chillando: NO POSSES, NO POSSES. Eso sí que lo entendimos, así que no se pueden hacer poses cuando te fotografías con estatuas, lo digo para que no os pase como a nosotros, aunque la verdad no lo entiendo, las poses que hacíamos no eran para nada ofensivas.

Sobre todo te encuentras con multitud de estatuas, vasijas, jarrones, utensilios de la vida diaria, figuritas....., está bastante bien, incluso hay ornamentos de oro muy bonitos.

Pongo algunas fotillos, son pocas, pero es que en la mayoría salimos con mis cuñados y no sé si les molará ver sus jetas por internet, si les da igual ya pondré mas.









Os pongo también esta fotografía tomada desde el hotel, nada más llegar del museo, no se aprecia del todo bien, pero se ve el humo denso que entraba en Atenas, por culpa del incendio, esto acojonaba bastante, pero al día siguiente, pese a que siguió el fuerte viento, debió cambiar de dirección y apenas se veía humo en Atenas.




Con todo esto sí que terminaría nuestro segundo día en Atenas, a la espera de la siguiente entrega.

« última modificación: Septiembre 06, 2009, 10:06:37 10:06 por Pampix »

Desconectado popu

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3068
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2009, 10:17:30 10:17 »
Gracias!!!!!!!  ;bes ;bes ;bes
Es bueno saber que nada de posturitas dentro del museo  ;ris ;ris ;ris
Otra pregunta.. vi un documental hace poco de que estaban medio desmontando la Acrópolis para restaurarla... como la viste?? había grúas aún o es más o menos "visitable"?
Esta es la ultima pregunta, que te lío y al final no podrás ni acabar el diario ;86

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2009, 10:19:13 10:19 »
TERCER DIA EN ATENAS

Como el día anterior nos habíamos metido mucha tralla, decidimos hacer algo más relajado, así que prontito, nos fuimos hacia la plaza Sintagma, donde vimos a los guardias nacionales, y nos hicimos las fotos de rigor. Luego volveríamos a ver el cambio de guardia de las 11, que es el más impresionante, puesto que va un destacamento junto con banda y de todo, eso sí conviene ir pronto, que se llega de gente.



Estos soldados hacen guardia frente al monumento al soldado desconocido, son dos guardias en una garita para cada uno, y hay otro soldado (este ultimo vestido de "soldado normal") que los arregla y limpia el sudor, ya que además de hacer guardia, tienen unos paseos un poco peculiares y extraños. Detras de ellos se encuentra el Parlamento.





Después de esto, nos dedicamos ha dar una vuelta andando para ver los edificios singulares que se encuentran por allí, la Biblioteca Nacional, la Universidad, el museo de la moneda...






De ahí otra vez al Parlamento para ver el cambio de guardia, está bien, lo único es que uno de los guardias, cuando se hacía el cambio, resbaló y se fue al suelo, toda la gente   ;ris ;ris en un principio, sus compañeros se quedaron allí hasta que se levantó y siguieron, y al final, por donde pasaba el pobre hombre todo el mundo le aplaudía como si fuese un heróe. No tengo ese momento en foto, aunque sí en vídeo.




De ahí, nos fuimos en Metro a Monastiraki, que aunque está cerca, nos dió pereza porque ya hacía calor  ;pan.

Aprovechamos para ver el Ágora Romana, muchísimo más pequeña que la Griega, ésta en menos de una hora se puede ver tranquilamente, ya que es enana en comparación y no tiene museo.



Paseamos por las calles pequeñas y llenas de tiendas para turistas (con paradita para echar un refrigerio, claro  ;dan ;14), y los domingos hay un mercadillo tipo rastro, que no es espectacular pero sí curioso, así que nos dimos una pequeña vuelta.

Después de comer, metro y directos al nuevo museo de la Acrópolis. Se inauguró a finales de Junio de este mismo año, así que lleva muy poquito tiempo abierto, cuesta un euro la entrada, pero creo que es provisional, debido al poco tiempo que lleva abierto, me pareció oir que el precio seguiría así hasta final de año, cuando ya se pondría un precio más elevado, aunque esto no lo puedo asegurar, de todas maneras, cueste lo que cueste, no dejéis de ir. Se encuentra encima de unas ruinas que no se decios qué son, pero que se pueden ver, el edificio es impresionante, totalmente nuevo, con mucho cristal y muy amplio.
Aquí no se pueden realizar fotografías ni con flash ni sin él. Hay muchas estatuas, algunas espectaculares, videos, reconstrucción del friso del Partenón, y como no, mención especial a las Cariátides, bueno a cinco de ellas, ya que una la tienen los ingleses  ;004.

Cuando se termine la visita es recomendable ir a la cafetería, pero no pidáis nada si no queréis que os sangren  ;ris ;ris, nosotros fuimos directos a la terraza, que tiene unas bonitas vistas y no hace falta que consumas para estar allí, y donde sí que te dejan fotografiarte.



Allí se pude observar que el Partenón todavía tiene andamios, ya que están siempre en restauración. Sobre todo afecta cuando haces fotografías o vídeo a la parte izquierda frontal según miras. En la foto anterior se aprecia algo, y en la que puse del Partenón en el segundo día se ve claramente.

Por ultimo nos dimos un pequeño paseo por la zona de Plaka y al hotel, bañito en la piscina (pequeñita pero refrescante), ducha, cenar y a dormir, bueno también subimos por la noche a la azotea del hotel, que además de la piscina y un restaurante, tiene unas vistas al Partenón iluminado muy chulas, y de casi todo Atenas, así que nos relajamos y disfrutamos un rato de las vistas.







« última modificación: Septiembre 06, 2009, 07:43:49 19:43 por Pampix »

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2009, 10:44:05 10:44 »
Gracias!!!!!!!  ;bes ;bes ;bes
Es bueno saber que nada de posturitas dentro del museo  ;ris ;ris ;ris
Otra pregunta.. vi un documental hace poco de que estaban medio desmontando la Acrópolis para restaurarla... como la viste?? había grúas aún o es más o menos "visitable"?
Esta es la ultima pregunta, que te lío y al final no podrás ni acabar el diario ;86

Puedes visitar la Acrópolis sin problemas, verás algunos andamios sobre todo en el Partenón, en la parte frontal de la izquierda, en la foto que puse del Partenón el segundo día, lo puedes mirar, de todas maneras es visitable sin problemas.

Saludos.

Desconectado Pampix

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2009, 11:00:35 11:00 »
CUARTO DIA EN ATENAS Y PRIMERO EN RODAS

Como a medio día nos íbamos a Rodas, dejamos la mañana más o menos libre. Cogimos el metro y fuimos a ver el cementerio antiguo o Kerameikos. Como era lunes, se podía visitar las ruinas, pero no el museo (nos fastidió un poco, puesto que el museo debe valer la pena más que las ruinas en este caso). Los lunes deben cerrar la mayoría de los museos, así que intentar dejar este día para otro tipo de visitas, o de ruinas que no tengan museos claro.
Por cierto, el lunes también cierra el Nuevo Museo de la Acrópolis, así que tenerlo en cuenta, porque ese sí que merece la pena.

Dimos un paseo por las ruinas, con muchísimo calor, incluso había tortugas, que se nos hizo gracioso, aunque hay que tener cuidado, que alguna es pequeña y se puede pisar sin querer.

Después al hotel a tomar algo (otro litro de cerveza   ;14 ;14 ya que alguno quería anestesia para el vuelo  pla;) y a esperar a que nos recogieran. Esta vez vinieron dos taxis así que no tuvimos problemas con las maletas, traslado al aeropuerto y vuelo a Rodas.
No tardamos nada en llegar (unos 50 minutillos) e incluso nos dieron un piscolabis en tan poco rato  ;fie ;fie, así que ni te enteras. Las vistas del avión son bonitas en ventanilla, ya que no paras de ver islitas. A la llegada a Rodas, se estropeó la cinta de las maletas, con el consiguiente retraso y luego una horita hacia el hotel, ya que estabamos en la zona de Lindos a unos 50 Km de Rodas capital, y la carretera principal no es muy grande, está en obras y practicamente no se puede adelantar.

El hotel que escogimos fue el Iberostar Lindos Royal, de cuatro estrellas. Lo escogimos más que nada porque era todo incluido, y salvo un par de visitas, tocaba descansar aquí. Cerca hay otro Iberostar con todo incluido y 5 estrellas, pero se nos escaba un poco de presupuesto. Nada más llegar nuestra habitación sin aire acondicionado, y hacía tanto calor como en Atenas, pero con humedad, así que mi camiseta era todo un sudor. La habitación de mis cuñados con charcos de agua en el baño, allí nadie hablaba castellano en recepción, a lo mucho italiano, que eran casi todos los huéspedes del hotel, También me mosqueó que nosotros éramos los únicos practicamente que llevábamos la pulserita dorada en el hotel y me temía que a nosotros nos entraría algo en el todo incluido y a ingleses e italianos que llevaban pulseritas azules todo el confort del mundo.

La cosa pintaba mal, pero enseguida todo cambió radicalmente, lo del agua de la habitación de mis cuñados era que la de la limpieza se debió olvidar de secarla, pero no había fugas, así que lo secaron y problema resuelto, nuestro aire acondicionado lo arreglaron en menos de una hora ese mismo día, así que ya parecía otra cosa. Por último, al entrar en el bar vimos que la gente pagaba sus consumiciones, con la pulserita azul o verde, y nosotros nada de nada, o sea, que por primera vez, nosotros éramos los VIP, y los demás a apoquinar  ;33 ;33. Esto ya empezaba a gustarnos.

Bueno, termino aquí, el resto de nuestra entancia en Rodas, como es mucho más tranquila, no la dividiré en días, sino en el hotel, la visita a Rodas capital y la visita a Lindos.

Continuará....... ;dan


Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2009, 01:28:24 13:28 »
Me alegro que te hayas animado a hacer diario, pampix  ;th ;th   y qué rápido nos lo estás contando.

Te está quedando muy chulo, así que mucho ánimo para continuar  ;cool

P.D. Ah, y por fin te vemos la cara sin el disfraz de abejita  ;fin ;fin

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2009, 03:18:24 15:18 »
Genial Pampix, te está quedando muy chulo el diario!! ;te ;te

Ahora toca la parte relax!



Saludos ;bes ;bes

Desconectado pilartora

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2009, 05:18:32 17:18 »
 ;th ;th ;th ;th por Atenas!!!!

... a ver qué tal por Rodas  pla;

Desconectado olisa

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re: Diario de Atenas y Rodas.
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2009, 10:22:36 22:22 »
 ;ord    ;th    ;te     ;bes     ;cerv ;cer ;cerv ;cer   ;15    ;14
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)